Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

feng_liu
#1 Publicado : jueves, 04 de noviembre de 2010 0:55:35(UTC)
feng_liu

Posición: Member

Grupos: Member

Hola! Vamos a hacer un viaje 12 días por Gambia y Senegal, hemos contactado con un guia que nos ha propuesto una ruta por Casamance. El plan es visitar Oussouye, Cap Skirring, Zinguinchor, Mlomp, Isla de Karabane...
He estado buscando información por internet y parece que últimamente han vuelto a haber episodios de violencia por la zona... no sé si siempre es así... el caso es que no las tengo todas conmigo al hacer esta ruta.
Alguien ha estado ultimamente por Casamance o alguien que conozca la zona sabe si es seguro viajar en estos momentos por allí? Nosotros seríamos dos o tres personas viajando más un guía, por nuestra cuenta... Si alguien me da un poco de información se lo agradecería muchísimo!!
CMS
#2 Publicado : jueves, 04 de noviembre de 2010 17:33:42(UTC)
CMS

Posición: Advanced Member

Hola! Estuve en Septiembre en Senegal y una de las zonas que visitamos fue Casamance, para nosotros fue de lo mejorcito
del viaje, gente encantadora y paisajes increibles, y en ningun momento vimos ni sentimos que hubiese ningún tipo de conflicto.
disfruta del viaje!!!
ehiztaria
#3 Publicado : jueves, 04 de noviembre de 2010 17:54:25(UTC)
ehiztaria

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola feng_liu!!

Como te dice CMS, creo que no tienes que tener ningún miedo. Yo estuve el año pasado y, además de considerar también Casamance como una de las regiones más bonitas de Senegal, creo que no hay ningún tipo de problema. En Dakar sí que nos encontramos con gente que nos decían que por nada del mundo fuéramos y otros que fuésemos sin ningún problema...cada uno te cuenta la película según le parece.

Nosotros entramos por tierra desde Gambia y sí que hay varios controles de policía, uno bastante importante para entrar en Ziguinchor, pero luego la sensación de peligro o inseguridad fue 0. Ah, el viaje fue de mochilero viajando en sept-place con la población local.
Además, el ferry Ziguinchor-Dakar funciona estupendamente.

Disfruta del viaje y acepta esa ruta sin problema!

Saludos!
mes_13
#4 Publicado : jueves, 04 de noviembre de 2010 21:04:23(UTC)
mes_13

feng_liu escribió:
Hola! Vamos a hacer un viaje 12 días por Gambia y Senegal, hemos contactado con un guia que nos ha propuesto una ruta por Casamance. El plan es visitar Oussouye, Cap Skirring, Zinguinchor, Mlomp, Isla de Karabane...
He estado buscando información por internet y parece que últimamente han vuelto a haber episodios de violencia por la zona... no sé si siempre es así... el caso es que no las tengo todas conmigo al hacer esta ruta.
Alguien ha estado ultimamente por Casamance o alguien que conozca la zona sabe si es seguro viajar en estos momentos por allí? Nosotros seríamos dos o tres personas viajando más un guía, por nuestra cuenta... Si alguien me da un poco de información se lo agradecería muchísimo!!

Hola feng-liu, todavía no hace un mes que he llegado de mi segundo viaje por Senegal.
En las dos ocasiones hemos hecho un recorrido por Casamance, de hecho en el segundo viaje descarté Sant.Louis y preferí volver allí.
En ninguna de las dos ocasiones he sentido en ningún momento que estábamos en peligro, hay varios controles de policia o militares, pero no vimos nada extraño.
Para la gran mayoría de la gente que viaja a Senegal, Casamance es una de las zonas más bonitas y realmente merece la pena ir por alli.
Es algo que vosotros teneis que valorar, nadie puede decidir por vosotros, yo solo cuento mi experiencia que ha sido totalmente positiva.
Saludos.
Merche
ferlop
#5 Publicado : viernes, 05 de noviembre de 2010 0:24:56(UTC)
ferlop

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Hola Feng liu:

Yo estuve este verano, y si bien lo vi bastante seguro, a pesar de que había muchos controles militares, lo cierto es que algunos meses antes se produjeron combates cerca de la frontera con guinea bissau en zonas un poco alejadas de donde se mueve el turismo. Seguro 100% no hay nada. Lo mejor para saber la situación es ver la prensa local, no solo la de dakar, sino las informaciones que encuentres de la misma zona de casamance.
Un saludo
feng_liu
#6 Publicado : domingo, 07 de noviembre de 2010 23:13:53(UTC)
feng_liu

Posición: Member

Muchas gracias por vuestras respuestas!! La verdad es que me ayuda mucho saber de vuestra experiencia ya que habéis estado allí hace poco... y me tranquiliza bastante leer vuestros comentarios! Supongo que si no sale ninguna noticia de última hora iremos para allí... está claro que no hay seguridad 100%... pero donde la hay?
Gracias!!! :)
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.