FORO EN ESTADO DE SOLO LECTURA. ESTAMOS EN PROCESO DE MIGRACIÓN A UN NUEVO FORO.
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Vista
Ir a la última publicación Ir al primero no leído
IRER  
#1 Publicado : martes, 22 de noviembre de 2016 14:02:43(UTC)
IRER

Posición: Newbie

Grupos: Member
España

Fue agradecido: 1 vez/veces in 1 publicación(es).
Hola,

Acabamos de volver de un viaje de 12 días y quería contar un poco nuestra experiencia. Lo primero, es que antes de volar intentamos buscar opciones y alejarnos un poco de los puntos más turísticos, pero finalmente nos lo hemos tomado como una primera toma de contacto y optamos por dos de los destinos más visitados, Bali y Gili.

No teníamos más tiempo, y además contábamos con que íbamos en temporada baja, así que nos lanzamos deseando que no estuviera tan plagado de turistas como habíamos leído.

Volamos a Denpasar y de ahí nos desplazamos a dormir a Seminyak, ya que llegamos tarde. A la mañana siguiente decidimos acercarnos al templo de Uluwatu en moto y de paso comprobar si la zona sur era como la pintaban... Y a nosotros nos pareció peor de lo que nos la imaginabamos. Alquilamos una moto para desplazarnos, y fue una auténtica paliza. Aún estando en temporada baja, el tráfico es horrible, en hacer 20 km en moto puedes emplear 1 hora, casi siempre en atascos. Todo es caótico y estresante, aunque tengo que decir que no me arrepiento de haber perdido ese día porque nos dimos cuenta de que esa zona no era para nosotros. El templo de Uluwatu es precioso, y si que merece la pena verlo.

De vuelta a Seminyak, mi chico iba conduciendo y yo llevaba el móvil en la mano para mirar mapas, y pasó otro chico en moto y me lo arrancó de las manos. Indonesia me ha parecido un país muy seguro, pero según me comentaron en la comisaría por la zona sur estos pequeños robos son frecuentes.

Al día siguiente contratamos a un conductor para que nos llevara a Ubud, por el camino paramos en Tanah Lot y Tegenungan. Pasamos por pueblos preciosos y nos empezamos a animar después del chasco del primer día. Tengo que decir que nuestro conductor era amable, pero su inglés era bastante malo. Intentaba explicarnos cosas y no le entendíamos, así que como conclusión de ese día sacamos que buscaríamos un guía que hablara castellano para otros días.

De ahí para adelante las vacaciones fueron perfectas. Ubud, aunque tiene turísmo,me pareció un sitio con tanto encanto que no me importó. Viajamos a Gili tres días, y nos mereció mucho la pena, y a la vuelta decidimos explorar un poco más hacia el norte de Ubud.

Encontramos por internet un guía fantástico, Nemol(si alguien quiere su teléfono lo puedo pasar). A todos los que vayais a viajar a Indonesia os lo recomiendo totalmente. Nos recogía del hotel por las mañanas, y nos llevó a los sitios que le dijimos y a otros que nos propuso él. Me pareció una maravilla poder hacer las visitas con una persona que se esfuerza porque entiendas como es su cultura, su religión y su modo de vida, así se vive mucho más el viaje y el país visitado. Y además habla español perfectamente.

En resumen, ha sido una muy buena primera toma de contacto.Los indonesios son súper amables, no me he sentido agobiada por la presión que había leído que ejercían sobre los turistas. El viajar en temporada baja me ha parecido lo mejor, ninguna desventaja.. Nos ha llovido pero en momentos puntuales.

Y aunque es opinión mía, desaconsejo totalmente la zona sur a menos que se viaje para surfear. Subiendo todo es mucho más bonito y auténtico. Un saludo.
thanks 1 usuario agradecido IRER por esta útil publicación.
Morè en 09/07/2017(UTC)
lumbra  
#2 Publicado : miércoles, 18 de enero de 2017 10:01:09(UTC)
lumbra

Hola! gracias por vuestra entrada! estoy planeando ir a Bali en marzo y si puede ser me gustaría que me pasarais el teléfono o correo electrónico del guia Nemol.
Muchas gracias!
Begonia  
#3 Publicado : viernes, 27 de enero de 2017 4:01:48(UTC)
Begonia

Posición: Advanced Member

Agradecimientos: 7 veces
Fue agradecido: 30 vez/veces in 29 publicación(es).
Gracias por compartir vuestra experiencia!
Jolinas, menudo disgusto lo del movil no? y te lo pudieron arrancar facilmente de las manos? no perdisteis el equilibrio con la moto ni nada? asi de primeras no parece nada facil que te lo pudieran quitar de las manos y salir corriendo!!
Menuda mala experiencia, que pena!! ya lo siento!
Esta bien que la hayais contado para que la gente lo tenga en cuenta y pueda evitar problemas o tener mas cuidado cuando vengan por aqui.
Yo personalmente el sur lo recomiendo solo a la gente que quiere hacer surfing, o ambiente nocturno o conocerlo sin mas por curiosidad, pero incluso para eso una o dos noches serian suficientes.
Pero es totalmente cierto, si la gente busca tener una experiencia realmente diferente y mas local, o al menos mas tradicional o buscando el Bali de antes, sin demasiada influencia del exterior y del turimos, hay que irse cuanto mas centro de la isla mejor.
Ubud para mi gusto ya es demasiado turistica tambien, pero al menos esta bien situada para hacer las rutas o perderse por los pueblos de alrededor y tiene una oferta de homestays y hoteles muy grande.
Crisor  
#4 Publicado : jueves, 30 de marzo de 2017 22:20:39(UTC)
Crisor

España

Hola, yo tambien estoy interesada en el teléfono de Nemol, si me lo puedes pasar. Gracias
gaendi  
#5 Publicado : lunes, 03 de abril de 2017 18:04:05(UTC)
gaendi

España

Hola, me gustaría que me pasarais el telefono de nemol, un saludo y gracias
viharas  
#6 Publicado : sábado, 17 de junio de 2017 1:14:58(UTC)
viharas

España

También yo te agradecería me hicieras llegar forma de contactar a Nemol.
Hace más de 10 años estuve varias veces en Bali (y muchas otras islas de Indonesia y en todos los países del sudeste asiático), voy a ir ahora en julio/agosto 2017, y me temo que me voy a encontrar un Bali más estropeado aún, más masificado y caótico de lo que lo era hace 10 años.
Saludos a todos

Editado por un usuario sábado, 17 de junio de 2017 1:15:31(UTC)  | Razón: error tipográfico

kris larra  
#7 Publicado : lunes, 26 de junio de 2017 18:19:21(UTC)
kris larra

España

A final de Julio quiero ir a Bali y me encantaría me dieras el telefono de Nemol. Quiero preguntar también si estuvisteis en Singapur y que recomendaís...
Gracias
kris larra  
#8 Publicado : lunes, 26 de junio de 2017 18:20:56(UTC)
kris larra

España

Originalmente publicado por: viharas Ir a la publicación citada
Hace más de 10 años estuve varias veces en Bali (y muchas otras islas de Indonesia y en todos los países del sudeste asiático), voy a ir ahora en julio/agosto 2017, y me temo que me voy a encontrar un Bali más estropeado aún, más masificado y caótico de lo que lo era hace 10 años.
Saludos a todos

Yo también voy a final de Julio/Agosto... que ruta tienes pensado hacer ? yo estoy un poco perdida porque es la primera vez que voy y no sé que ruta hacer... querría contratar también a Nemol...
Begonia  
#9 Publicado : domingo, 09 de julio de 2017 5:50:12(UTC)
Begonia

Posición: Advanced Member

Agradecimientos: 7 veces
Fue agradecido: 30 vez/veces in 29 publicación(es).
Kris, eres de Vitoria? yo vivo en Ubud y tenemos una ONG Vitoriana que trabaja con niños y jovenes con discapacidade fisicas y psiquicas, la mayor parte de programas y proyectos subvencionados por instituciones alavesas.
Si quieres que nos veamos mandame un mensaje, en el blog de vivir en bali esta mi whatassap.
Yo estare encantada de ayudarte todo lo que sea posible y este en mis manos.
Buen viaje!mp
viharas  
#10 Publicado : domingo, 09 de julio de 2017 11:21:30(UTC)
viharas

España

Originalmente publicado por: kris larra Ir a la publicación citada
Originalmente publicado por: viharas Ir a la publicación citada
Saludos a todos

Yo también voy a final de Julio/Agosto... que ruta tienes pensado hacer ? yo estoy un poco perdida porque es la primera vez que voy y no sé que ruta hacer... querría contratar también a Nemol...

Hola Kris, selamat siang: disculpa no haber visto antes tu mensaje. Vamos a ver, hace 10-15-20 años iba de mochilero con mi pareja, esta vez vamos -ya con niña- en plan más familiar y tranquilo. O sea, que ya no tenemos necesidad de explorar novedades. Además sé que Balo ha cambiado mucho en este último decenio, así que a ver lo que encuentro. Mi plan es el siguiente: primera semana Seminyak (que cubre el lado sur de la isla para excursiones y actividades), segunda semana Ubud (que cubre el centro y norte de la isla), tercera semana en Ahmed y Gili Air, y última semana de nuevo Seminyak (para últimas visitas, compras y despedida de la isla). El plan es, desde la base, ir haciendo excursiones con coche, moto o chófer, según las circunstancias y distancias.
Para una primera visita tuya no creo poder ser de gran ayuda.
Pero aprovecha el ofrecimiento de Begoña, pues no hay nada como un insider o un expat para introducir en la magia y en los secretos de Bali.
Selamat jalan.
Morè  
#11 Publicado : domingo, 09 de julio de 2017 18:03:30(UTC)
Morè

Posición: Member

Hombre

Agradecimientos: 2 veces
Hola Irer. Nosotros iremos en septiembre y también estamos interesados en contactar con Nemol. Nos puedes enviar su contacto ? Gracias por adelantado-
Javi73  
#12 Publicado : martes, 15 de agosto de 2017 22:56:11(UTC)
Javi73

España

Gracias por la información. A mí también me gustaría, si no es molestia, que me pasaras el teléfono del guía. Habla castellano?? Hablo inglés pero siempre mejor en tu propio idioma.
Y se trata de guía con coche que se puede contratar para todo el día??
Muchas gracias
Faus  
#13 Publicado : martes, 29 de agosto de 2017 15:43:42(UTC)
Faus

Buenas tardes Irer

tengo previsto ir a Bali en octubre.

por favor pasame el telefono del guia en castellano.
y si es posible envianos su correo.

Gracias por anticipado.

faus
Usuarios navegando este tema
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.