Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

dani2410
#1 Publicado : lunes, 12 de marzo de 2012 13:02:19(UTC)
dani2410

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Hombre

Ha agradecido: 5 veces
Buenos días, preciso saber como puedo hacer reserva de tren de Delhi a Varanasi, pues es una ruta muy concurrida. Luego mi idea es seguir con tren hasta Calcuta para seguir hasta el Darjeling.
dggporsa
#2 Publicado : lunes, 12 de marzo de 2012 15:18:37(UTC)
dggporsa

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
Buenas dani2410;

Hace un par de años, me recorri el norte de la India y reserve todos los trenes a traves de cleartrip.com... la verdad es que es una pagina bastante facil para reservar y solo tiene unos 50-100 cts. de comision, lo cual no significa casi nada y te ahorras muchos problemas.

Eso si, la pagina va con el horario de alli, no funciona las 24 h , asi que me tocaba levantarme sobre las 5 am para reservar los trenes, asi que abrian la pagina, porque como tu dices, Delhi-Varanasi es una ruta muy concurrida. Con dos o tres meses de antelación, ya podias hacer la reserva.

Saludos!!!
 1 usuario agradeció a dggporsa por el mensaje.
dani2410 on 25/04/2012(UTC)
polviajero
#3 Publicado : lunes, 26 de marzo de 2012 2:43:46(UTC)
polviajero

Posición: Member

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Tal cual... la página de cleartrip.com es la mejor opción. Funciona solo en horario comercial de India y si luego decides cancelar los pasajes te lo devuelven el 90'% a la tarjeta de crédito si lo haces con suficiente antelación. Si en la página de cleartrip te aparece que ya no hay lugares disponibles, puede que consigas alla a través de alguna agencia ya que cleartrip tiene un cupo de pasajes y el resto los venden las agencias... dos o tres meses de antelacion es altamente recomendable para hacer la reserva!!!!

Si quieres ver algunas fotos o relatos de mi viaje por India te dejo la dire de mi blog, por ahí te ayuda a preparar el tuyo..
http://polviajero.com/mis-viajes/india-y-nepal/
Pablo
blog de viajes: http://polviajero.com

1 usuario agradeció a polviajero por el mensaje.
paisa
#4 Publicado : miércoles, 28 de marzo de 2012 11:40:21(UTC)
paisa

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 74 vez/veces en 73 mensaje/s
En las ultimas semanas se ha modificado el sistema de compra de billetes de tren con las paginas cleartrip y makemytrip, actualmente es necesario el alta en la pagina irctc, asimismo es necesario tener un numero de tlf indio dado que envian un sms con un codigo que se debe introducir en la pagina de compra.
Isul
#5 Publicado : miércoles, 04 de abril de 2012 10:56:48(UTC)
Isul

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 95 vez/veces en 93 mensaje/s
Hola colegas,

Parece ser que hecha la ley, hecha la trampa. En India eso es especialmente creíble.

Al grano, adjunto tutorial de cómo hacer reservas de trenes sin disponer de teléfono indio, (cosa improbable para quienes no vivimos allí). Parece bastante farragoso, pero quizás sea de utilidad a quienes necesiten, sí o sí, comprar billetes.

http://www.seat61.com/India.htm#book - from outside

No lo he probado así que el primero que lo haga que, please, nos haga saber el resultado.

Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
 1 usuario agradeció a Isul por el mensaje.
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.