Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

mir
#1 Publicado : jueves, 26 de enero de 2012 0:48:19(UTC)
mir

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 17/04/2006(UTC)
Mensajes: 33

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola,

Vamos Berlín a finales de abril 3 días y cómo sabemos que es poquito tiempo, nos preguntamos cual es la mejor zona o barrio para alojarse pensando en estar cerca del centro (ya que hemos leído que es donde se encuentran los monumentos y cosas más imprescindibles), pero que, por ejemplo, por la noche para ir a cenar, el tema esté difícil, es decir que tampco sea una zona desierta por la noche.

A ver si alguien puede orientarnos.

Gracias.

Mir
 1 usuario agradeció a mir por el mensaje.
Cafeterodefuente on 26/01/2012(UTC)
natalye
#2 Publicado : jueves, 26 de enero de 2012 9:43:41(UTC)
natalye

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 17/05/2010(UTC)
Mensajes: 62

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 10 vez/veces en 9 mensaje/s
Hola Mir,

Yo me alojé en el céntrico barrio de Mitte, muy cerca de la Catedral, de la Isla de los Museos y de la Alexanderplatz, desde aquí puedes ir andando a muchos sitios de interés de la ciudad y además tienes muchos restaurantes en la zona para cenar. Te dejo también el enlace del hotel donde yo me alojé, el Novotel Berlín Mitte, muy recomendable también.

http://novotel-berlin-mi...l-rez.com/index_es.html

Saludos.
 2 usuarios agradecieron natalye por el mensaje.
Cafeterodefuente on 26/01/2012(UTC), mir on 31/01/2012(UTC)
Cafeterodefuente
#3 Publicado : jueves, 26 de enero de 2012 19:20:52(UTC)
Cafeterodefuente

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 26/01/2010(UTC)
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s

Yo tambien me aloje en la zona de Mitte , esta muy centrico y cerca de los lugares que visitar , y tambien hay sitios para cenar y tomar una copilla por la noche ; yo me aloje en el CityStay , un albergue que estaba muy bien, cerquita de AlexmderPlatz, la fuente de Neptuno y la Torre de Televisión

Saludos
 1 usuario agradeció a Cafeterodefuente por el mensaje.
mir on 31/01/2012(UTC)
lluna71
#4 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 1:59:37(UTC)
lluna71

Posición: Member

Grupos: Member
Registrado: 01/06/2009(UTC)
Mensajes: 19
Mujer
Ubicación: Barcelona

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Me apunto a la recomendación de la zona de Mitte. Nosotros estuvimos en el Winter's Hotel Gendarmenmarkt Berlin Stadtmitte, al lado de la plaza Gendarmenmarkt y podíamos ir andando a la catedral, isla de los museos, puerta de Brandenburgo, check point charlie... Además, hay dos líneas de metro a menos de cinco minutos.
Por la noche, no hay un exceso de restaurantes por allí, pero para tres días no tendreis problema.

Saludos
 1 usuario agradeció a lluna71 por el mensaje.
mir on 31/01/2012(UTC)
mir
#5 Publicado : martes, 31 de enero de 2012 0:37:47(UTC)
mir

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 17/04/2006(UTC)
Mensajes: 33

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Buenas noches,

Gracias por contestarme lluna71, Cafeterodefuente y natalye. Además los 3 coincidís, así que me lo ponéis fácil para decidirme y también miraré los hoteles que me decís.

Y ya que estáis, ¿alguna recomendación para visitas? Y ¿destacarías algo que merezca la pena, pero que a lo mejor no etan turístico?

Saludos,

mir
natalye
#6 Publicado : martes, 31 de enero de 2012 12:07:43(UTC)
natalye

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 17/05/2010(UTC)
Mensajes: 62

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 10 vez/veces en 9 mensaje/s
[Y ya que estáis, ¿alguna recomendación para visitas? Y ¿destacarías algo que merezca la pena, pero que a lo mejor no etan turístico?

Berlín es una ciudad muy grande y hay muchas cosas que ver, todo dependerá también de tus intereses y del tiempo del que dispongas, que en tu caso no es mucho para esta ciudad. Hay sitios que yo no me perdería, como por ejemplo:

. La puerta de Brandeburgo y pasear por el Unter der Linden, que es la avenida más popular de Berlín.

. El Reichstag, el Parlamento alemán, no dejes de subir a su cúpula de cristal, eso sí, ve a primera hora porque hay unas colas tremendas para subir, no me acuerdo si se puede reservar o no.

. En la Alexanderplatz, la Torre de la Televisión, subir a ella y contemplar las mejores vistas de Berlín, muy cerca de allí se encuentra el Ayuntamiento, con su notable fachada de color rojizo.

. Monumento al Holocausto.

. East Side Gallery (el trozo de muro más largo que aún se conserva), cerca de él está el curioso puente Oberbaumbrücke.

. Si eres de visitar Museos en la Isla de los Museos tienes varios, yo te recomiendo que no te pierdas el de Pérgamo (aunque no te gusten los museos), por cierto, en el año 2010 los jueves por la tarde la entrada era gratis a todos ellos.

. La Gendarmenmarkt, una de las plazas más bonita de Berlín, con sus dos iglesias casi idénticas.

. El Checkpoint Charlie, era el más famoso paso fronterizo del muro de Berlín, ahora mismo es una turistada.

. Si te da tiempo, en el distrito de Charlottenburg, visita el palacio prusiano de Charlottenburg y la
Gedächtnikirche, aunque este verano ésta estaba en restauración

Como curiosidades y sitios no tan turísticos yo te recomiendo:

. Pasear por la Karl Marx Allee y observar como todavía podemos ver el contraste, en cuanto a la arquitectura, entre el Berlín Oriental y el Occidental, al principio de la calle hay un café que es el Café Sibylle que muestra la historia la emblemática calle y una exposición de objetos de la época socialista. Es curiosísimo.

. Si quieres hacer algo original visita el centro Tacheles, exponente de la cultura alternativa de Berlín. El edificio tiene un aspecto siniestro y ruinoso todo cubierto de grafitos. En el patio trasero del mismo hay una cervecería donde numerosos artistas exponen sus obras, muy creativas y personales. Demasiado personales, hay gente a la que le parece un horror, a mi me encantó.

Bueno, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.

Saludos.
lluna71
#7 Publicado : sábado, 04 de febrero de 2012 16:03:49(UTC)
lluna71

Posición: Member

Grupos: Member
Registrado: 01/06/2009(UTC)
Mensajes: 19
Mujer
Ubicación: Barcelona

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Totalmente deacuerdo con natalye.
Añadiría que en la isla de los museos, además de visitar el museo de Pérgamo, visitaras el Neues museum, donde está el famoso busto de Nefertiti, de una belleza realmente impresionante.
Si te acercas al Checkpoint charlie y dispones de poco tiempo, te diría que te ahorraras la visita al museo dedicado al muro a no ser que te interese mucho el tema. Aunque no deja de ser curioso todo lo que se expone, es realmente caro.

Saludos
Finotisimo
#8 Publicado : miércoles, 22 de febrero de 2012 16:57:22(UTC)
Finotisimo

Posición: Newbie

Grupos: Member
Registrado: 22/02/2012(UTC)
Mensajes: 1
Ubicación: La Paz Bolivia

En cuanto a conocer la ciudad hay distintas maneras de hacerlo. Nosotros fuimos como pareja y decidimos hacer una ruta guiada, porque Berlin nos dio la sensacion de ser muy extensa y compleja y queriamos hacer una introduccion. La hicimos con una cooperativa de guias que se llama Vive Berlin (Su pagina web es www.viveberlintours.de) al final quedamos tan contentos con la ruta indispensable que hicimos dos visitas mas con ellos.
La visita Insipensable se mueve por lo que fue el centro historico de Berlin, es decir el area entre la puerta de Brandenburgo y la torre de television. Vimos el Monumento a los judios asesinados en Europa, la avenida Bajo los Tilos, el lugar en el que estaba el bunker de Hitler y un trozo de muro. Ademas pasamos por la Gendarmenmarkt, la universidad, la catedral, la isla de los museos, etc. Lo mas bonito fueron las explicaciones del guia (creo que se llamaba Jaime)
En la visita a Berlin Occidental entramos a KaDeWe y a la muela picada, conocimos el Kudamm y vimos la Filarmonica de Berlin. Ademas nos impresiono mucho el lugar en el que fusilaron a los militares que trataron de hacer un golpe contra Hitler y todo el complejo de arquitectura moderna de Potsdamer Platz con el Sony Center. Soledad nuestra guia nos dejo encantados por su seriedad y conocimientos.
La visita oriental nos llevo a los patios famosos del barrio judio, vimos la sinagoga nueva y el Tacheles (casa okupa) donde entramos (solos no nos habriamos animado) la guia (Arantza) nos conto un monton de cosas sobre la vida en la parte comunista y nos mostro el trozo mas grande de muro (East Side Gallery)
Claro que uno puede hacer lo mismo por libre, pero con las explicaciones que te dan los guias entiendes muchas cosas sobre Alemania y Berlin y le sacas mayor provecho a la visita.
Saludos

Hila
estarellas
#9 Publicado : miércoles, 29 de febrero de 2012 0:22:02(UTC)
estarellas

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 03/07/2007(UTC)
Mensajes: 371
Hombre
Ubicación: Mallorca

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Nosotros nos alojamos en el hotel H10 Ku'Damm (http://hotelh10berlinkudamm.com/) y su ubicación nos pareció excelente para llegar a todos los sitios de interés de la ciudad... Además está en una encrucijada entre el barrio del zoo, con restaurantes económicos y de comida rápida y los alrededores de la Kunfurstrasse con todo tipo de restaurantes alemanes, italianos, el Hard Rock Café, etc...
Josep Maria Estarellas Torrens
www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
—Albert Einstein
blanquy
#10 Publicado : jueves, 01 de marzo de 2012 20:43:16(UTC)
blanquy

Posición: Newbie

Grupos: Member
Registrado: 01/03/2012(UTC)
Mensajes: 2
Ubicación: ARGENTINA

Bueno, ya te han dicho casi todos los lugares para visitar en Berlin.Yo te recomendaria, que si podes, tambien vayas hasta Postdam. Hermoso lugar, y con mucha historia. A mi tambien me gusto mucho, el paseo en barco, para recorrer el canla. Tenes una muy buena vista de Berlin.
Buen viaje
OliverBerlin
#11 Publicado : sábado, 09 de junio de 2012 13:29:36(UTC)
OliverBerlin

Posición: Newbie

Grupos: Member
Registrado: 14/10/2011(UTC)
Mensajes: 3
Ubicación: Barcelona

A mi me encanta Friedrichshain, pero casi todo es recomendable en esta ciudad. Consejos para rutas en http://www.fewo-berlin.biz/es/findesemana.php

infoemigrar
#12 Publicado : domingo, 10 de junio de 2012 13:19:08(UTC)
infoemigrar

Posición: Newbie

Grupos: Member
Registrado: 10/06/2012(UTC)
Mensajes: 2
Ubicación: Bilbao

Yo también recomiendo la zona de warschauer strasse en Friedrichshain y si estas en Berlín en domingo no dejes de visitar el Mauerpark.

Gacelas
#13 Publicado : sábado, 30 de junio de 2012 0:15:57(UTC)
Gacelas

Posición: Newbie

Grupos: Member
Registrado: 26/02/2011(UTC)
Mensajes: 9

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Yo recomendaría Friedrichshain, (A&O hostel o tambien el hotel Arcadia). Barrio tranquilo, de gente joven, buenos precios en supermercados ; desayunar en las panaderias es barato. Mercado los sábados en una plaza. Cualquiera de los 2 alojamientos tiene conexion en metro con Alexanderplatz. Andando, el paseo es agradable por la frankfurter Allee, muy auténtica....
De coger algo más cerca para poder ir a pie a la puerta de Brandemburgo, cogería el hostel Citistay Mitte.
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.