Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

THagen23
#1 Publicado : martes, 12 de abril de 2011 12:22:54(UTC)
THagen23

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Hooola a todos!!!
de finales de agosto a principios de setiembre voy a hacer en solitario la ruta landmannalaugar
mis dudas son las siguientes:

hay que reservar las zonas de camping?
por esas fechas hará mucho frío por las noches?
se puede hacer sin ningún problema auto-stop para llegar a landmannalaugar desde reykjavik?
los rios se pueden cruzar sin problemas?
vale la pena llegar hasta la costa?

gracias
DUMMY
#2 Publicado : martes, 12 de abril de 2011 14:30:49(UTC)
DUMMY

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 8 mensaje/s
THagen23 escribió:
Hooola a todos!!!
de finales de agosto a principios de setiembre voy a hacer en solitario la ruta landmannalaugar
mis dudas son las siguientes:
gracias

Supongo que te refieres al LAUGAVEGUR, la ruta de Landmannalaugar a Thorsmork.

hay que reservar las zonas de camping?

CREO QUE NO, SÓLO TIENES Q RESERVAR SI QUIERES DORMIR EN LOS REFUGIOS. SI VAS A ACAMPAR FUERA, NO HACE FALTA. AVISAS AL LLEGAR, PAGAS LA TASA, Y LISTO. PERO MEJOR INFÓRMATE, YO FUI A LOS REFUGIOS Y NO ESTOY 100% SEGURA.

por esas fechas hará mucho frío por las noches?
YO CREO QUE SÍ. NOSOTROS ESTUVIMOS HACIA EL 20 DE AGOSTO Y NOS NEVÓ EN LA ETAPA DE HRAFNTINUSKER A AFTAVATN. EN EL REFUGIO GUAY, PERO SI PIENSAS ACAMPAR, LLEVA BUEN SACO.

se puede hacer sin ningún problema auto-stop para llegar a landmannalaugar desde reykjavik?
YO LO VEO COMPLICADO. HAY QUE HACER UN TRAMO LARGO DE CARRETERA F (SÓLO 4X4), ASÍ Q VA POCA GENTE Y LOS Q VAN SUELEN LLEVAR EL 4X4 LLENO PARA COMPARTIR GASTOS, Y CARGADO DE MOCHILAS. HAY UN AUTOBÚS QUE TE QUITA TODAS LAS COMPLICACIONES. DE TODAS FORMAS IGUAL ALGUIEN QUE HAYA HECHO AUTO-STOP TE PUEDE ACONSEJAR.

los rios se pueden cruzar sin problemas?
CON CUIDADO EN ALGUNO DE ELLOS SI HA LLOVIDO HACE POCO. NO PASA NADA, PERO ALGUNOS LLEVAN MUCHA FUERZA Y A MI CASI ME TIRA UNO (SOY MENUDA Y PESO POCO). IMPORTANTE: CRUZAR CON LA MOCHILA DESABROCHADA POR SI TE CAES, PARA QUE NO TE ARRASTRE SU PESO. LOS BASTONES DE TREKKING AYUDAN MUCHO. AUNQUE A MI LA CORRIENTE ME ARRANCÓ UNO Y AHORA ESTARÁ EN EL POLO NORTE O YO QUÉ SÉ... POR SUPUESTO LLEVA SANDALIAS PARA CRUZAR MÁS RÁPIDO Y Q NO SE TE CONGELEN LOS PIES (EL AGUA ES DE GLACIAR...)

vale la pena llegar hasta la costa?

SÍ, SÍ, Y SÍ. SI TE REFIERES A AÑADIR LA ETAPA DE THORSMORK A SKOGAR, ES ACOJONANTE. PRÁCTICAMENTE LO MEJOR DEL RECORRIDO. UN PAISAJE INCREÍBLE Y ADEMÁS PASARÁS LA ZONA DE LA ERUPCIÓN DE 2010 EN FIMMVORDUHALS (NOSOTROS VIMOS LAVA INCANDESCENTE EN LOS NUEVOS CRÁTERES)

Feliz expedición. Si te gustan estas cosas (montaña, trekking, naturaleza inhóspita), vas a ALUCINAR.

Editar por usuario martes, 12 de abril de 2011 14:33:32(UTC)  | Razon: No especificada

THagen23
#3 Publicado : martes, 12 de abril de 2011 21:24:32(UTC)
THagen23

muchas gracias DUMMY

"LAUGAVEGUR, la ruta de Landmannalaugar a Thorsmork", gracias por la apreciación, la verdad es que el lunes me pillé el viaje y hoy martes me he puesto a mirar rutas, comentarios y blogs y unas fotos de esta me parecieron fascinantes.no podia dejar de hacerla.la lástima es que sólo voy una semana y me comerá unos días.
donde pasaríais los siguientes?
me llamaron la atención cascadas tipo Dettifoss

de la capital a Landmannalaugar me aconsejas mejor en bus, pero para la zona norte vistéis a gente haciendo autostop?

lo del frio lo temo un poco, es posible que alterne alguna noche en refugio, donde se reservan?

y tus palabras finales sobre llegar a la costa me han dado una ilusión tremenda porque me parece una ruta apasionante

gracias de nuevo

Editar por usuario martes, 12 de abril de 2011 21:44:23(UTC)  | Razon: No especificada

DUMMY
#4 Publicado : miércoles, 13 de abril de 2011 9:37:11(UTC)
DUMMY

THagen23 escribió:
muchas gracias DUMMY

"LAUGAVEGUR, la ruta de Landmannalaugar a Thorsmork", gracias por la apreciación, la verdad es que el lunes me pillé el viaje y hoy martes me he puesto a mirar rutas, comentarios y blogs y unas fotos de esta me parecieron fascinantes.no podia dejar de hacerla.la lástima es que sólo voy una semana y me comerá unos días.
donde pasaríais los siguientes?
me llamaron la atención cascadas tipo Dettifoss

Si sólo tienes una semana, y quieres hacer el trekking completo, yo te aconsejo quedarte por el Sur, no te merece la pena subir hasta Detifoss. Te recomiendo dos alternativas para llenar esos días q te puedan sobrar:
1) Acercarte a la Península de Snaefelsness, a nosotros nos encantó. Puedes hacer una rutilla por la zona del Volcan Snaefelsjokull.
2) Parque Nacional de Skaftafell, es una pasada. Si te gusta subir a alguna cima, puedes subir al Kristinartindar y alucinarás con las vistas al glaciar de Vatnajökull. Te viene muy bien porque está cerca de Skogar y puedes coger un bus después del trekking. Casi es lo que mejor te viene. Todo el sur tiene buena comunicación por bus.
3) Si te sobra muy muy poco tiempo, quédate en Reykjavik. Reivindico esta capital, me parece un sitio súper agradable para pasear, comer algo... Nos encantó.

THagen23 escribió:
de la capital a Landmannalaugar me aconsejas mejor en bus, pero para la zona norte vistéis a gente haciendo autostop?

Lo que son las cosas, ahora recuerdo que nosotros dos cogimos a un par de autoestopistas franceses en la zona de Seydisfjordur, al noreste, jejeje... Creo que si hay un país seguro para hacer autostop, es Islandia, lo malo es que no hay mucha circulación e igual te toca esperar mucho... Si sólo tienes una semana, yo me quedaría en el sur, mejor disfrutar las cosas y no pasarte el día en la carretera. Ya volverás, seguro que querrás volver... :-)

THagen23 escribió:
lo del frio lo temo un poco, es posible que alterne alguna noche en refugio, donde se reservan?
En este hilo http://www.foro.geoplane...aspx?g=posts&t=42529 tienes mucha info al respecto (son varias páginas). Es el relato de mi viaje. Tienes q escribir a la FI, en el hilo se explica todo. Entra en la web de la FI y ahí tienes más info.

THagen23 escribió:
y tus palabras finales sobre llegar a la costa me han dado una ilusión tremenda porque me parece una ruta apasionante

gracias de nuevo

No te defraudará. Nosotros fuimos el año pasado y ya estamos pensando en cuándo volver. Es un sitio que engancha, sobre todo si te gustan los espacios abiertos, la sensación de libertad, poca gente... Si eres de los que necesitan ciudades, o edificios para visitar, o mucha gente, desde luego es mejor que busques otro destino (también conozco gente que no le ha gustado por esto), pero me parece que no es tu caso... ¿no?

:-)
THagen23
#5 Publicado : miércoles, 13 de abril de 2011 23:43:02(UTC)
THagen23

Hola DUMMY!
tremendo post el tuyo sobre tu ruta por Islandia, muy útil, completo y es de agradecer

lo del parque nacional Skaftafell me parece una muy buena opción, las imagenes de dicho parque me parecen espectaculares y la conexión es ideal.
la opción de Reykjavik la descarto por huir de una ciudad (vivo en Barcelona capital)

hace un par de años subí de Rovaniemi a Cabo Norte en autostop en pleno midnightsun y la verdad es que me llovió a mares y me cogió poca gente, Islandia me da que será del estilo, quizás me equivoque, pero lo probaré

les he escrito a los de la FI pero me parece un poco cacao.les pregunto cuatro cositas pero con mi google traslator no se si entenderan algo.ademas yo no quiero reservar todos los refugios, no se, a ver que dicen aunque por estas fechas lo veo complicado.

cada vez que veo imagenes de Islandia me entra un cosquilleo, una pena no tener mas dias porque parece un país para perderse durante semanas por sus tierras volcanicas
DUMMY
#6 Publicado : jueves, 14 de abril de 2011 15:36:24(UTC)
DUMMY

THagen23 escribió:
Hola DUMMY!
lo del parque nacional Skaftafell me parece una muy buena opción, las imagenes de dicho parque me parecen espectaculares y la conexión es ideal.
la opción de Reykjavik la descarto por huir de una ciudad (vivo en Barcelona capital)

Si sólo tienes 1 semana me parece normal, ahora, te diré que Reykjavik está bastante lejos de ser una "ciudad". Es un pueblo grande, limpio, ordenado, y por el que da gusto pasear. Pero vamos, lo de Skaftafell es un acierto. Totalmente de acuerdo.

THagen23 escribió:
cada vez que veo imagenes de Islandia me entra un cosquilleo, una pena no tener mas dias porque parece un país para perderse durante semanas por sus tierras volcanicas

Totalmente cierto. Ya te digo, nosotros estuvimos 3 semanas y tenemos claro que queremos volver otro año.
lluilau
#7 Publicado : miércoles, 04 de mayo de 2011 11:33:57(UTC)
lluilau

Posición: Newbie

Cotche y Trekking

Hola Dummy,

Ya tenemos los billetes para ir Islàndia, super bien de precio.

Ahora estamo organizando la ruta y hemos pensado hacer lo mismo que habeis hecho vosotros con algunos pequeños cambios.

Quería preguntarte si nos aconsejas alquilar 4x4 y que tal el Trekking?

En lo qeu se refiere al trekking tengo mis dudas, en el sentido que yo tengo mucho miedo a las alturas y no sé si voy a disfrutar. A mi me gustaría mucho hacerla por esto te pregunto que tal es, si es difícil, si hay algun trozo complicado, etc.

Gracias de antemano por todo. Es muy útil toda la información que publicaste.

LLUILAU
DUMMY
#8 Publicado : miércoles, 04 de mayo de 2011 13:53:14(UTC)
DUMMY

lluilau escribió:

Quería preguntarte si nos aconsejas alquilar 4x4

Esto depende sobre todo de vuestro presupuesto... porque el 4x4 encarece mucho las cosas. No es estrictamente necesario salvo que quieras meterte en las carreteras "F" (por eso recomiendo que os hagais con un mapa de carreteras ANTES DE LLEGAR ALLÍ, para poder planificar un poco la ruta). Pero por supuesto facilita el moverse por carreteras que, aunque no son "F", son de grava. Con un 4x4 podrás ir un poco más rápido y te ahorras la preocupación de tener un pinchazo. Es algo q teneis q decidir vosotros en función del presupuesto y la ruta que querais hacer...

lluilau escribió:

En lo qeu se refiere al trekking tengo mis dudas, en el sentido que yo tengo mucho miedo a las alturas y no sé si voy a disfrutar. A mi me gustaría mucho hacerla por esto te pregunto que tal es, si es difícil, si hay algun trozo complicado, etc.

¿Cuándo vais para allá? ¿en julio o agosto? Yo también tengo vértigo a veces, pero la ruta no tiene ninguna zona peligrosa o expuesta que debiera darte problemas. Tan sólo puede ser complicada alguna zona en presencia de nieve o hielo, pero en verano no encontrarás nieve y por tanto ningún problema. Sólo cuidado de no resbalar,y mucha paciencia porque el camino es un constante sube-baja
:-)
lluilau
#9 Publicado : jueves, 05 de mayo de 2011 8:39:47(UTC)
lluilau

Muchísimas gracias Dummy.

Tenemos que pensar si hacemos el trekking o no, porque vamos 18 días y lo que no queremos es visitarlo todo rápido para poder hacer el trekking.

Ya he leído en tus comentarios que lo aconsejas y que es increíble, así que lo tenemos que pensar bien. Ahora miraré por internet a ver si podemos hacer algún trozo en dos días.

Utilizasteis guía??

Pues supongo que alquilaremos un 4x4, hemos encontrado un sitio que salen bien de precio comparado con el resto.

Muchísimas gracias por todos tus consejos y respuestas,

DUMMY
#10 Publicado : jueves, 05 de mayo de 2011 8:58:52(UTC)
DUMMY

lluilau escribió:

Ya he leído en tus comentarios que lo aconsejas y que es increíble, así que lo tenemos que pensar bien. Ahora miraré por internet a ver si podemos hacer algún trozo en dos días.

Utilizasteis guía??

No, fuimos los 2 solos, no contratamos guía. Si estás mínimamente acostumbrado a ir al monte y seguir marcas (hay zonas donde no hay "camino" propiamente dicho), no es necesario. Ahora bien, para gente con nula experiencia en montaña o senderismo puede ser interesante.

Por supuesto puedes hacer un par de días del trekking sólo. Creo que que puedes hacer Landmannalaugar-Hrafntinusker-Aftavatn (2 días) y luego creo q hay un autobús 4x4 que puedes coger en Aftavatn y te lleva a Thorsmork. O bien puedes ir en bus hasta Thorsmork y hacer Thorsmork-Skogar en un día (un poco duro) o en 2, durmiendo en Fimmvorduhals (refugio).

Creo q haceis bien al plantearos ir más tranquilos si sólo vais 18 días. Y pensar que sigue habiendo gente q piensa q puedes conocer la isla entera en 10 días...

Disfrutadlo!!!
driada1209
#11 Publicado : miércoles, 18 de mayo de 2011 22:30:13(UTC)
driada1209

Hola lluilau!

Que envidia me estas dando. Nos estamos planteando hacer un viaje a Islandia la segunda quincena de septiembre. Pero a ver si nos da el presupuesto. Hace 2 años estubimos en Noruega y estoy deseando volver a los glaciares.

Con que compañía has codigo los billetes de avión? Dónde has encontrado los 4x4 más baratos?

Muchas gracias
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.