Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

IOI
#1 Publicado : martes, 22 de marzo de 2011 17:51:13(UTC)
IOI

Posición: Member

Grupos: Member

Siempre habia oido que los niños hasta dos años no pagaban billete de avion, pero a la hora de mirar vuelos en paginas tipo edreams, rumbo etc... veo que todas me lo cobran. ¿es esto normal? ¿allguna compañia que no cobre?
Gracias
carlosbs
#2 Publicado : martes, 22 de marzo de 2011 19:39:55(UTC)
carlosbs

Posición: Advanced Member

Hombre

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Hola.

Hasta los 2 años cobran algo, creo que lo correspondiente al seguro, no sé si incluirán algo de tasas de aeropuerto o similar. Suelen ser cantidades pequeñas, y NO les asignan un asiento. Debes llevarlo en brazos.
Comprueba en esos buscadores de vuelos los importes y verás que el billete del crío es mucho más barato que el de los papis.
(Nunca viajé con el peque en "compañías de bajo coste" antes de los 2 años, como suelen ser bastante jetas no me extrañaría que cobren por el crío lo mismo que por un adulto).

De los 2 a los 11 años depende de las compañias y tipo de vuelo.
Te cuento según mi breve experiencia: Tengo comprados vuelos domésticos con Iberia y paga el 100% (lo mismo ocurría con otras compañias).

En vuelos intercontinentales por lo que veo cobran sobre el 75%, lo que suele ser una buena pasta.

Aprovecha mientras pague solo el seguro y llevatelo muy lejos, que después te saldrá caro, je, je. (Yo antes de los 2 años me lo llevé a Seychelles).

jphbpm
#3 Publicado : domingo, 24 de abril de 2011 15:41:01(UTC)
jphbpm

Le han agradecido: 22 vez/veces en 21 mensaje/s
Hola.
Hasta los dos años no pagan, a partir de los dos SÍ.
Nosotros llevamos viajando desde hace 4 años ( que nació el mayor ). Con 8 meses ya lo llevamos a Grecia (Islas) y no pagó nada, al año siguiente fuímos a Turquia ( y tampoco pagó nada) y el siguiente año ( osea en el 2009) ya tenía 3 años y el peque con 1 años 8 pagamos asiento por el mayor y el peque nada.
UNA COSA IMPORTANTE: Si coges un transoceanico, hasta los 2 años, tienes derecho a cuna (la cuna es un tipo amaca).Nosotros este año el pequeño tenía 22 meses y aunque es un niño muy grande físicamente, le cogimos cuna(osea hamaca) y genial! ya que si no tienes que llevarlo en brazos y es un calvario. Eso sí, suelen haber sólo unas 8 cunas en todo un avión, por lo que la tienes que reservar con mucha antelación, pero vale la pena.
latumbadehuma
#4 Publicado : jueves, 28 de abril de 2011 20:25:17(UTC)
latumbadehuma

Posición: Member

y que necesitan? DNI para europa?

desde que edad se puede hacer el DNI? quiero viajar a suiza con un bebe de 5 meses, y le tengo que hacer algo para viajar.
jphbpm
#5 Publicado : viernes, 29 de abril de 2011 23:03:42(UTC)
jphbpm

Le han agradecido: 22 vez/veces en 21 mensaje/s
Hola
Nuestros peques aún no tienen DNI, sino pasaporte desde que nacieron, a renovar cada 2 años.
La verdad nunca nos hemos planteado el ir sólo con el DNI, yo voy más segura con el pasaporte, pues se que con el no tendremos problemas.

Por si te sirve de algo:
Esto está en la web del ministerio del interior.

http://www.mir.es/SGACAVT/dni/viajar.html

Países a los que puede viajar con su DNI en vigor

(Los menores de edad precisarán, además, autorización del padre, madre o tutor, que se obtiene en las Comisarías de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarios y Alcaldes).
Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, San Marino, Suecia y Suiza.

nuyun
#6 Publicado : martes, 03 de mayo de 2011 12:22:24(UTC)
nuyun

Nosotros hemos mirado en Ryanair, para viajar por España, y el vuelo para los papis cuesta alrededor de 10€ por trayecto cada uno, y para el nene un fijo de 20€ por trayecto. Por lo que el niño paga 40€ y nosotros la mitad.

Un poco raro, no?

ah! y sin derecho a asiento, ni equipaje de cabina, ni solo puedes llevar un carrito de paseo sin coste, si quieres la sillita del coche pasa por caja.

Un saludo
Melany
#7 Publicado : miércoles, 04 de mayo de 2011 10:25:02(UTC)
Melany

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola papis viajeros,
Yo tengo un bebé de casi 4 meses y tiene DNI desde los 2 meses (que fuimos a Andorra y era necesario). El DNI se renueva cada 5 años, por lo que lo encuentro más práctico que el pasaporte si no has de salir de Europa, claro.
En cuanto a lo del billete de avión, creo que sólo pagan tasas (los famosos 20€), pero yo alguna vez he volado con Ryan air con tasas reducidas o sin ellas (no sé qué política tendrásn pero era así). Tengo un vuelo reservado con vueling para el mes que viene y llamé para preguntar por el tema cochecito. Me dijeron que lo podía llevar hasta la puerta del avión sin coste adicional y que una vez allí me lo guardaban en la bodega y después lo he de recoger con las maletas. Al menos así es con vueling, pero esque Ryanair te cobra por todo... Ya os contaré qué tal! Además, creo tenemos prioridad de embarque por ir con un niño, no?
Saludos!!!
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.