FORO EN ESTADO DE SOLO LECTURA. ESTAMOS EN PROCESO DE MIGRACIÓN A UN NUEVO FORO.
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Vista
Ir a la última publicación Ir al primero no leído
Belle&Sebastian  
#1 Publicado : martes, 01 de marzo de 2011 18:37:09(UTC)
Belle&Sebastian

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 25/10/2006(UTC)
Mensajes: 407
Mujer
Ubicación: Barcelona

Agradecimientos: 1 veces
Fue agradecido: 2 vez/veces in 2 publicación(es).
Hola,

Tengo prevista una escapada al Baix Empordà pròximamente. Había planeado visitar bien los pueblos medievales (La Bisbal, Vullpellac, Ullastrell, Peratallada y un largo etcétera), o bien Girona o bien acercarme al PN Cap de Creus i visitar St. Pere de Rodes que todavía no lo conozco. Debo escoger 2 itinerarios, uno para sábado y otro en Domingo.

Me gustaría disfrutar de alguna comida y/o cena especial, de cocina ampurdanesa a poder ser y aunque soy consciente que la zona tiene una vasta oferta gastronómica, prefiero las recomendaciones de primera mano. Alguna Sugerencia?

Algún restaurante por la zona que creais que no nos podemos perder? Dispongo de un fin de semana, sólo...aunque siempre puedo volver.
Y si teneis también algún consejillo sobre lugares "imperdibles" en la zona, pues mejor.

Gracias! Un saludo y Felices Viajes!

"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ
Masterkush  
#2 Publicado : sábado, 01 de julio de 2017 15:57:14(UTC)
Masterkush

Posición: Newbie

Grupos: Member
Registrado: 01/07/2017(UTC)
Mensajes: 3
España
Ubicación: Girona

Hola, toda esta zona se puede visitar tranquilamente en 2 días siguiendo dos itinerarios distintos.

Un itinerario podría estar dedicado solo al Baix Empordà.

Un buen consejo sería empezar por la visita de los pueblos medievales en Monells, es un pequeño pueblo medieval, dónde se ruedan bastantes spot publicitarios, y en el que se rodó la famosa película ocho apellidos catalanes.
Desde Monells se puede continuar visitando Cruillas, otro pequeño pueblo medieval que está a tan solo 4 km del anterior. Ambos lugares son ideales para tomarse una cerveza a sus plazas después de dar un tranquilo paseo.

Desde Cruillas se puede ir directamente a La Bisbal. Donde aparte de un barrio judío, se puede visitar un castillo que merece mucho la pena, si tienes suerte puede ser que encuentres alguna exposición interesante en su interior. El castillo de La Bisbal es realmente interesante de visitar por dentro.

Desde la Bisbal se puede acceder rápidamente a Peratallada y Ullastret, ambos lugares son interesantes, y requieren un poquito más de tiempo para hacer una buena visita, te aconsejo que pases por el pueblo de Vulpellac, aunque sea solo para verlo desde el coche. El poblado ibérico de Ullastret, es muy recomendable. Pero lo que sí que no puedes perderte es el pueblo medieval de Peratallada. Pero tallada es el sitio idóneo para comer, pueblo lleno de restaurantes donde encontrarás todo tipo de ofertas. Desde comida tradición, hasta restaurantes modernos.

Yo continuaría la visita dirigiéndome hacia el pueblo de Pals, otro de los pueblos medievales del Baix Empordà que también merecen ser visitados. Además de que corre la leyenda qué es el pueblo desde donde Cristóbal Colón salió hacia las Américas. Desde el pueblo de Pals, se puede ir a visitar sus playas. Una de las mejores zonas para dar un buen paseo es el camino de ronda en dirección Begur desde la playa de Pals. Dónde se pueden encontrar preciosas calas por las que perderte, si no es verano claro.

Si aún te queda tiempo ese mismo día, un lugar interesante que visitar podría ser las ruinas de Empúries, cerca del pueblo conocido como l'Escala, a unos 20min de Pals.

El segundo itinerario, consistiría en visitar Girona durante medio día y luego dirigirte hacia el monasterio de Sant Pere de Roda durante el otro medio. Dependiendo de si es verano o invierno es mejor elegir no por la mañana que otro. Es decir si es invierno mejor ir por la mañana a ver el monasterio, y pasar la tarde en Girona. Si es verano tarde sea mejor hacerlo al revés.

Girona es una ciudad que necesitarás entre 3 o 4 horas para poder visitar todo el casco viejo. Posee uno de los barrios judíos mejor conservados del mundo, un precioso paseo alrededor de las murallas, y muchos callejones de estilo medieval por los que perderte. Además de fantásticos lugares para comer.

Desde Girona a Sant Pere de Rodes tienes entre 40 minutos y 1h, dependiendo del tráfico. El monasterio de Sant Pere de Rodes merece una visita, en la que puedes invertir entre 1h y 3h. Desde allí es fácil escaparse a visitar el bonito pueblo de Cadaqués y el pueblo donde vivía Dalí, Port Lligat. Si te sobra tiempo se puede combinar esta ruta con la visita del Museo Dalí en la ciudad de Figueres. Una ciudad que no ofrece mucho más que he dicho museo, sin embargo el Museo si que merece muchísimo la pena.

Espero que te sea útil seguir estos itinerarios, y que lo pases bien descubriendo la Costa Brava.

Editado por un usuario sábado, 01 de julio de 2017 16:05:10(UTC)  | Razón: corregir faltas de ortografía y añadir negritas

Trabajado en https://www.labotiga.net para poder ir de viaje a donde me apetezca 😋
Usuarios navegando este tema
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.