Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

daniel80
#1 Publicado : jueves, 21 de octubre de 2010 5:39:03(UTC)
daniel80

Posición: Member

Grupos: Member

Muy buena foreros. En 10 dias me voy de viaje a Tailandia y tengo mil dudas ya que he cambiado el plannig muchas veces. Estare en la provincia de Krabi como 8 o 9 dias , mas exactamente en Ao Nang. Creia que lo tenia todo claro sobre excursiones y que hacer en esa zona pero me he comprado la guia de Lonely Planet y todo a ido a peor la verdad. Os cuento:
- Por lo que he leido hay cuatro excursiones tipicas desde Ao Nang. Me gustaria saber que precio tiene. La de 4 islas. Kho Phi Phi etc.. Necesitaria consejos sobre precios y excursiones.
- Tenia pensado estar varios dias en Railay pero por lo que veo y estoy pensando creo que voy a ir por la mañana desde Ao Nang y pasar el dia por ahi. Si tengo que ir dos dias pues lo hare porque segun lo que leo no hay mucho que ver en esa zonay todo se puede visitar en uno o dos dia asi no tengo que estar cargando con todo y puedo montar el campamentos base en Ao Nang y desde moverme a todos lados
- Tambien me gustaria que me aconsejen alguna zona cerca de Ao nang que este bien para visitar .

Por favor me gustaria que me digan los precios sobre todo, porque de lo que leo, a lo que pone la Guia hay mucha diferencia. Tambien pido recomendacio nsobre algun guest house que este bien en Ao Nang no importa que este lejos de la playa . Max 10 min caminando .
Muchas gracias y espero grandes consejos como los que siempre veo por aqui
ihasia
#2 Publicado : jueves, 21 de octubre de 2010 14:03:25(UTC)
ihasia

Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 32 vez/veces en 31 mensaje/s
saludos . lo de tener la base en ao nang es una idea perfecta pues esta a tiro de todo . ahora como tal es una zona muy turistica . te recomiendo conocer tonsai por su ambiente , mas mochilero .tambien te recomiendo conocer en moto los alrededores de krabi . precios yo slo podria hblarte de tonsai , lo siento
un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo

Tusken Rider
#3 Publicado : jueves, 21 de octubre de 2010 18:08:47(UTC)
Tusken Rider

Hola Daniel:

Yo acabo de volver hace un par de semanas de alli.

Te comento en cuanto a la guest house: En la guia loney planet recomiendan una que se llama the Mansion o algo asi. Yo no estuve personalmente, pero a otros españoles que conocí les pareció que estaba bastante bien.

En cuanto a las excursiones, verás dos millones de agencias que te las ofrecen. Casi todas rondan los mismos precios. Las excursiones tipicas son:

Koh Phi Phi: Unos 900-1200 baht en Speed boat. Haces snorkel, te llevan a Maya Bay, luego a Koh phi phi Don a comer(donde estan todos los hoteles) y luego a bamboo islnad a tirarte en la playa. a mi la verdad es que Maya Bay me decepcionón un poco al ver 20 barcos y 300 personas haciendose fotos en la playa, pero beuno no esta mal verlo. Luego Bamboo island esta bien porque no hay mucha gente y se esta tranquilo.

Hong Island: 700-900 baht en long tail boat: Esta excursion me parecio bastante mas guapa. Mucha menos gente. una playa chulisima (me atreveria a decir que mejor que Maya Bay) y puedes hacer kayak alrededor de la isla y entrando en un laguillo.

4 island: 600-800 baht. Te llevan a las 4 islas que estan en frente de Ao-nang. haces snorkel y luego te quedas en una de las playas, no recuerdo cual. Creo que no merece la pena porque psas por ellas si vas a Koh-Phi Phi.

James bond Island: El precio no lo se porque nosotros alquilamos un coche los dias que estuvimos porque estabamos lejos de Ao nang y queriamos movernos y fuuimos hasta donde se cogen los long tail boat que te llevan. Pero vamos calcula unos 1400 baht mas o menos. Esta bastante guapo, sobre todo el trayecto hasta que llegas a la James bond island, que al igual que Koh Phi Phi, esta petadod e turistas.

Koh Lanta: Una isla bastante grande con buenas playas: Es la unica que me falto. Teniendo tiempo puede merecer la pena.

Para ir a Railay te aconsejo que te quedes en Ao-nang y vayas por la mañana a pillar un long tail boat que telleva a Railay en 10 min. Cuesta 100 baht. La pega es que siempre hay que esperar a que se llene el barco (8 personas) y te condiciona sobre todo la vuelta, pero si te estas hasta las 6 (cuando vuelven todos) no hay problema. La playa esta muy bien porque no esta muy petada y hay restaurantes bastante asequibles en la playa. Creo que para pasar un par de dias esta bastante bien.

Krabi como ciudad no tiene nada. Yo la obviaria directamente. Por lo demas no se que mas contarte. Yo estuve en klong muang beach que esta a unos 20 min en coche. Ahi lo bueno son las playas vacias y un restaurate thai al lado del Nakamanda resort que me pareció el mejor de todo el viaje.

Por otro lado estando 9 dias te recomendaria, si te apetece, hacer un curso de submarinismo. Yo no lo hice porque me hizo, yo creo, el pero tiempo de todo el año y no paraba de llover, lo que no nos impidió tampoco hacer excursiones.

Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes mucho de tu viaje. Sin duda Krabi es la mejor opción en Andamán muy por encima de Phucket, que no lo conozco, pero lo ponen horriblemente turistico.

daniel80
#4 Publicado : viernes, 22 de octubre de 2010 1:55:25(UTC)
daniel80

Muchas gracias Tusken Raider. Despues de escribir el mensaje estuve investigando por la red el tema de alojamientos. Se me ocurrio la idea de pasar una o dos noches en Kho Phi Phi porque he leido que es mejor ir por la mañana a Maya Bay , ya que hay menos gente. Por lo que veo si la excursion me sale 900-1200 baht y estoy yo con mi novia ,seguramente puedo ir hasta la isla mas barato y desde ahi coger una barca por la mañana para estar temprano em Maya Bay. Por lo que me sale la excursion creo q puedo ir hasta ahi, estar 1 o 2 noches y volver a Ao Nang.
¿ que opnias? Mil gracias
Tusken Rider
#5 Publicado : viernes, 22 de octubre de 2010 9:13:14(UTC)
Tusken Rider

No te creas que te va salir mucho mas barato.

Para dormir en Koh Phi Phi hay dos opciones por lo que vi: o dormir donde llegan todos los barcos que es una zona de resorts y bares de copas de por la noche o un hotel de cabañitas apartado de todo. Puede estar bien, pero no te creas que te va a salir mucho mas barato. Para ir por tu cuenta a koh phi phi (sin excursion me refiero), tienes que pillar un ferry que si no recuerdo mal son unos 600 baht y tarda unas dos horas. Luego para coger un long tail boat en phi phi para ir a maya bay te van a soplar otros 600 por lo menos (todo depende de la gente que lleneis el barco). Además, según me contó el guia de la excursion a Phi Phi, los long tail boat tienen restringido el acceso a determinadas partes de la isla (hay un entrante en la isla que es muy chulo y supuestamente solo dejan entrar speed boats).

No se, es cuestion de investigarlo también y hacerte tus cuentas. Pregunta cuando llegues alli, igual encuentras algo que se acople a lo que buscas. No tengas miedo a gestionarlo desde alli. Yo, en contra de lo que suelo hacer, iba en un paquete turistico cerrado de viaje de novios, pero por lo que vi es facil buscarte la vida por alli. La gente es muy maja y tienes muchas opciones.

Un saludo.
willardo73
#6 Publicado : jueves, 28 de octubre de 2010 18:02:38(UTC)
willardo73

Posición: Advanced Member

Hombre

Le han agradecido: 8 vez/veces en 7 mensaje/s
Si puedes pasar alguna noche en Phi Phi, hazlo para ir temprano a Phi Phi Leh. Aunque Maya Bay es impresionante, me quedo con la bahía de Phi Leh.
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.