Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

2 Paginas12>
Meriamon
#1 Publicado : sábado, 27 de marzo de 2010 14:07:13(UTC)
Meriamon

Posición: Member

Grupos: Member

Hola a Tod@s!

Estoy planeando un viaje a China y Tibet pero soy más comodón que la mayoría y me gustan los viajes organizados y con explicaciones en español. He pedido presupuesto a varias agencias y una de ellas, China Highlights, me ha convencido bastante. He visto comentarios en el foro sobre la informacion de trenes y vuelos que ofertan en su web pero hay alguien que haya viajado con ellos?????

Me da un poco de canguelo no contar con ninguna experiencia de viajeros, aunque el año pasado fuimos a India con otra agencia (Sociedad Geográfica de las Indias) y tampoco teníamos comentarios de ellos y el viaje salió a pedir de boca, de los mejores que hemos hecho hasta el momento.

Por favor, que alguien me diga algo.

Gracias a tod@s.
briseida
#2 Publicado : lunes, 29 de marzo de 2010 1:37:12(UTC)
briseida

Posición: Newbie

Hola Meriamon,

Nosotros viajamos en noviembre de 2009 con China Highlights a Guanxi y Guizhou, para un viaje muy concreto. Teníamos interés en asistir al Año Nuevo de la etnia Miao y ver pueblos, mercados, ... Nos pusieron un guía especializado en esta etnia, e incluso nos llamaron desde la agencia a mitad del viaje solamente para saber cómo estábamos y cómo iba el viaje. La verdad es que nos lo organizaron todo muy bien y no hubo ningún problema. Quedamos encantados.

Además, el guía captó a la perfección nuestros intereses y nos llevó incluso a ver cosas que no estaban incluidas en el programa (aunque eso supongo que dependerá del guía, más que de la agencia).

La información que proporcionan es bastante completa y ajustada a la realidad, tanto para lo bueno como para lo malo.

Incluso les dejamos una buena reseña en su página de internet. Te mandamos el enlace por si quieres echarle un vistazo:

http://www.chinahighlights.com/feedback/2009/

La opinión se titula "Xabier's 9 Days Beijing, Guilin, Yangshuo, Longsheng, Sanjiang, Zhaoxing, Congjiang, Basha, Xijiang, Guiyang Tour"

Nos gustó tanto la experiencia que vamos a repetir con ellos este verano para viajar por Yunnan y Tibet. Si te podemos echar una mano con algo más, coméntanos.

Un saludo.
Meriamon
#3 Publicado : lunes, 29 de marzo de 2010 13:33:13(UTC)
Meriamon

Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Ahora mismo voy a pinchar en el enlace para verlo. Por lo que contáis son una agencia seria. He pedido presupuesto en varias y ellos son los que mejor precio me han dado. A mi me preocupa sobre todo que cumplan con los hoteles, transportes y con los guías (vamos, con todo, jejeje), si luego te llevan a una tienda u otra para intentar sacar comisión, es algo que ocurre en todos los viajes.

Muchas gracias de nuevo.
briseida
#4 Publicado : martes, 30 de marzo de 2010 1:25:10(UTC)
briseida

Hola,

Por nuestra experiencia, sí que te podemos decir que es una agencia seria y que cumple con lo acordado. A nosotros nos pusieron un minibús de 8 plazas para los dos solos (aunque era temporada baja, no sé si harán lo mismo en temporada alta). Con respecto a los hoteles, fueron los que nosotros les indicamos, aunque te pueden recomendar algunos dentro de la categoría que tú les digas.

Respecto a lo de las compras, a nosotros sólo nos lo insinuaron en una ocasión, pero les dijimos que no estábamos interesados y no lo volvieron a mencionar en todo el viaje.

Por cierto, ¿qué hoteles te han recomendado en Tibet? A nosotros nos han indicado varios, pero con una diferencia de precio notable, así que les estamos dando vueltas.

Un saludo.
Meriamon
#5 Publicado : viernes, 02 de abril de 2010 18:43:20(UTC)
Meriamon

Hola briseida,

Te mando los hoteles que ellos nos han propuesto en todo el itinerario, los he ojeado un poquillo y parecen estar muy bien (los de Beijing, Xi'an y Shangai). Claro, en Tibet son los que hay y no hay mucha posibilidad de mejorarlos.

Beijing: Crowne Plaza *****
Xian: Sofitel On Renmin Square Xian *****
Lhasa: Brahmaputra Grand Hotel *****
Tsetang: Tsetang Hotel **** (Habitación estándar)
Gyantze: Gyantze hotel *** (Habitación estándar)
Shigatse: Shigatse Hotel *** (Habitación estándar)
Shanghai: Radisson Shanghai New World ***** (Superior Habitación Estándar)

Qué os parecen? Creo que mis padres se van a venir conmigo de viaje, son algo mayores y espero que no pasen penurias, jejeje.

Un saludo.

briseida
#6 Publicado : sábado, 03 de abril de 2010 21:38:00(UTC)
briseida

Hola Meraimon:

De los hoteles que citas nosotros conocemos el sofitel de Xian y nos pareció bastante bueno y limpio. Además con un buen restaurante en el edifio central. Eso sí, algo alejado de los puntos de interés.

En Beijing hemos estado en el Crowne Plaza International Airport y está al nivel de todos los hoteles de esa cadena. Suponemos que el que os han recomendado tambíén lo estará.

Del resto no podemos hablar aunque a nosotros también nos han recomendado el hotel Shigatse. En Lhasa teníamos pensado el Brahmaputra porque parecía de los mejores pero, como está alejado del centro lo hemos cambiado por uno (Hotel House of Shambala) que está en el barrio de Barkhor, porque así podemos pasear por la ciudad sin depender de taxis y conocer la ciudad. En todo caso, el que hemos elegido es de menor categoría.

Un saludo
Meriamon
#7 Publicado : sábado, 03 de abril de 2010 23:04:59(UTC)
Meriamon

Hola de nuevo briseida!

Yo sólo os puedo decir que antes de querer hacer Tibet y China, mi intención era hacer Nepal y Tibet y pedí presupuestos a varias agencias que me recomendaron estos los hoteles que os he puesto para tibet (vaya, que coinciden todas en los mismos, más o menos) porque los demás son más escasos en características, confort y demás. Yo soy muy comodón o pijo y no me gusta carecer cuando voy de vacaciones. En cuanto al de Lhasa, está lejos del centro pero supongo que se podrá ir a dar un paseo cogiendo un taxi. He ojeado el que vosotros habéis cogido y tiene muy buena pinta! De todas formas supongo que es algo muy personal.

Aprovecho y te pregunto algunas dudas:

Cuando vosotros estuvisteis en Beijing que zona de la Gran Muralla fuisteis a ver? Me han propuesto ir a Badaling pero por lo que he leido creo que debe ser mas curiosa la zona de Simatai, que está donde cristo perdió el gorro, claro!

Y en cuanto al visado es fácil hacerlo aquí en España; rellenar los formularios y enviarlos con las fotos y ya?

Os iré preguntando más cosillas según me vayan surgiendo.

Gracias. Un saludo.

briseida
#8 Publicado : domingo, 04 de abril de 2010 13:28:46(UTC)
briseida

Hola:

La verdad es que nosotros habíamos elegido el Brahmaputra también por las mismas razones pero todas las guías de viaje dicen que para poder ver a los peregrinos alrededor de Jokhang es mejor ir al amanecer (aunque también hablan del atardecer). Al final esto ha pesado más en nuestra decisión que la comodidad. Pero realmente el Brahmaputra debe estar bastante cerca en taxi del centro.

Respecto a la Gran Muralla, nos quedamos con una sensación contradictoria. Nosotros fuimos hasta el Paso de Juyong cerca de Beijing. Muy turístico (aunque menos que Badaling por lo que tenemos entedido) y reconstruido, pero subir hasta arriba es un gran paseo entre montañas de pinos por las que discurre la Muralla. No conocemos Simatai pero en China todo se convierte en punto turístico a gran velocidad así que no te extrañe si llegas y encuentras a alguien vestido de soldado ming pidiendote que te hagas una foto con él. Lo bueno de Simatai es que está menos reconstruido y por tanto es más peligroso andar por la muralla, pero también más "auténtico".

Los visados hay que hacerlos personalmente o mediante un representante en la embajada china. No puede hacerse ni por correo ni por mensajero. Puedes descargarte el impreso de la página web
http://www.embajadachina...qyw/asuntosconsulares1/

Nosotros usamos una gestoría de Madrid y hasta ahora no hemos tenido problemas aunque si eres de Madrid quizas puedas hacerlo tú mismo y ahorrarte el coste de la gestión.

Pues nada, para cualquier otra cosa en que podamos echarte una mano, nos dices. Un saludo.
Meriamon
#9 Publicado : lunes, 05 de abril de 2010 20:09:36(UTC)
Meriamon

Gracias otra vez.

He leido en varios sitios que a la hora de hacer el visado es mejor no decir que se tiene pensado visitar Lhasa y la región de Tibet porque esto puede ocasionar problemas. De verdad es cierto? Tampoco tengo claro si cuando lo haga tengo que poner una entrada o múltiples porque desde Xi'an vamos a Lhasa y desde ahí a Shangai??

Sabéis algo de esto.

Un saludo.
javier y valle
#10 Publicado : lunes, 05 de abril de 2010 21:45:16(UTC)
javier y valle

hola soy nuevo en el foro

Viajo con china Highlights el proximo mes de Mayo, espero que le viaje salga perfecto ¿?

visitamos Pekin, Shanghai, Guilin, Crucero por el rio Yangtse, Xian, longsheng y Lasa, en total 22 dias

Espero que el viaje salga bien, no tengo muchas referencias de la agencia, viajamos en privado con guia en español, excepto en Lasa que es en ingles

A nosostros nos recomendaron en la agencia el Hotel Manasarovar de 4 estrellas en Lasa, en comentarios no tenia mala pinta ya veremos.

Saludos

Javier y Valle
javier y valle
#11 Publicado : lunes, 05 de abril de 2010 21:50:46(UTC)
javier y valle

Al solicitar el visado no hay qe poner todos los sitios que visitas es mas bien generico ( pekin, guilin, xian, actra) si no quieres no lo pongas por si acaso

El visado para el Tibet se encraga la agencia de conseguirlo

saludos
Meriamon
#12 Publicado : martes, 06 de abril de 2010 2:28:39(UTC)
Meriamon

Hola javier y valle!!

Tenéis el viaje ya encima. Me alegra saber que hay más gente que viaja con esta agencia, briseida fue con ellos y dice que todo muy bien.

Yo me voy a llevar a mis padres conmigo, que son ya un poco mayores, y quiero que todo salga de 10: hoteles, transportes y guía, no sólo que hable español, sino que además esté puesto en cultura, historia y tradiciones.

En cuanto a los de los hoteles no te puedo decir más de lo que ya puse en mensajes anteriores. Lo que sé es de pedir presupuestos en varias agencias y de las guías Lonely planet de Tibet y China, que son ediciones de 2008 así que seguro que hay cosas cambiadas.

Vosotros que vais primero nos contaréis que tal la experiencia, pero documentada con muchas fotos, jejeje.

Un saludo.
Arkho
#13 Publicado : jueves, 08 de abril de 2010 0:56:51(UTC)
Arkho

Por si os sirve, sobre la muralla...
Yo he visitado Simatai y Mutianyu. Ambas opciones son excepcionales. Badaling está atestada de turistas aunque tiene, a su favor, que puedes acercarte por tu cuenta en autobus. Los otros dos destinos tendrás que gestionarlos con agencia o contratando tú un taxi.
Mutianyu está reconstruida y tiene un hermoso tramo de paseitos (arriba y abajo) que están en perfectas condiciones. No suele estar excesivamente abarrotado y para tus padres (o para tí mismo), hay un teleférico que te lleva hasta arriba mismo. También puedes subir andando.
Simatai, en mi opinión, sigue siendo la mejor opción de las conocidas. No hay muchos turistas -al menos no suele estar hasta la bandera- y el recorrido es fantástico, con vistas estupendas y la muralla -algunos tramos lo están o estarán ya arreglados- mantiene bastantes zonas intactas. Aunque hay teleférico, la última parte es una subida bastante dura. Se puede hacer -yo no soy ningún atleta- pero se sufre si no estás en buenas condiciones. Claro que despacito se llega a todas partes.
un saludo.

También he estado en Lhasa, pero mis hoteles eran más "tirados". :P
Meriamon
#14 Publicado : jueves, 08 de abril de 2010 12:54:02(UTC)
Meriamon

Hola Arkho,

Muchas gracias por tu información.

Sí me sirve y me has aclarado mucho. Les hice la proposición a los de la agencia y me recomendaron la sección de Mutianyu para poder aprovechar y hacer la visita a un mausoleo (que no recuerdo el nombre). Si quería ir a Simatai perdía esta visita. Como es la primera vez en China algo hay que sacrificar y si yendo a Mutianyu ya evitamos algo el agobio de todos a tirar fotos pues eso que nos llevamos para el cuerpo.

Nos recomiendas algo en especial en la zona de Tíbet?

Un saludo y gracias.
Arkho
#15 Publicado : sábado, 10 de abril de 2010 5:00:27(UTC)
Arkho

MI consejo es que no te preocupes mucho. Leete algo, pero decide allí. El principal problema de Tibet es moverse y desplazarse. Así que al final, seguramente acabarás optando por alguna opción que a tí te convenzca entre los destinos y el precio. Y posiblemente con todoterreno chofer/guía y a través de agencia. Si vas varios, como parece, no os saldrá nada mal. Así que mira allí, compara y negocia. De tí depende.
En mi opinión el Lago Nam-Tso es increible. Aunque conviene tener en cuenta el mal de altura -aclimatarse antes- porque se nota. Pero el lugar es increible. Conviene también no olvidar que dónde va a dormir uno es "en lo que va a dormir". Austeridad -o quizás provisionalidad- al extremo.

El campamento base, pero hace falta tiempo, y, sobretodo, el increible camino que hay hasta allí. Me refiero a los pueblos y paisajes que veras en el camino. Pero esto es lo bueno de Tibet: que lo de menos es donde llegues, lo más hermoso e impactante lo veras en el camino. Así que no te preocupes mucho. ;)
Saludos.
iconoclasta
#16 Publicado : sábado, 10 de abril de 2010 14:07:54(UTC)
iconoclasta

Posición: Advanced Member

Hombre

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Yo tambien viaje con China higlights y la experiencia fue la mas maravillosa del mundo maravilloso.
Estoy tan encantadisimo con ellos que ahora me planteo hacerme una escapada a Andorra este finde semana y me he puesto en contacto con ellos para que me lo organicen.

Son los mas baratos, los mas mejores, los mas bonitos, los mas buenos y sus recorridos los mas prestigiosos, ah, si y además son los mas guapos, ya que sus guias son escogidos en concursos de belleza, formados en academias de protocolo y sometidos a durisimas pruebas de seleccion que incluyen rescates en alta montaña

A parte de ser baratisimo y viajar con lujo y glamour, en los hoteles nos ofrecian servicio de masajes gratuitos y spa con fitoterapia.

Yo desde ya ...he decidido que el objetivo de mi vida va a ser dedicarme a viajar por todo el mundo con China Highlights.

Además China Higlights tiene un convenio metereológico con Dios que te garantiza dias de sol durante todo el viaje 24 horas, pero con las nubes exactas para tener los mejores amaneceres y atardeceres; y tambien te garantiza luna llena todas las noches y una temperatura estandar de 24 grados aunque estes a 5.000 metros en el altiplano.

¿A ver que otra agencia puede ofrecerte esto?

A que estas esperando....?

Contrata con ellos ya, y beneficiate de la promoción pague uno y viaje uno.

ES UN SUPLICIO ESTO DEL SPAM, CADA VEZ SE LO CURRAN MAS

Inuk
#17 Publicado : sábado, 10 de abril de 2010 14:15:25(UTC)
Inuk

Hombre

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
iconoclasta escribió:
Yo tambien viaje con China higlights y la experiencia fue la mas maravillosa del mundo maravilloso.
Estoy tan encantadisimo con ellos que ahora me planteo hacerme una escapada a Andorra este finde semana y me he puesto en contacto con ellos para que me lo organicen.

Son los mas baratos, los mas mejores, los mas bonitos, los mas buenos y sus recorridos los mas prestigiosos, ah, si y además son los mas guapos, ya que sus guias son escogidos en concursos de belleza, formados en academias de protocolo y sometidos a durisimas pruebas de seleccion que incluyen rescates en alta montaña

A parte de ser baratisimo y viajar con lujo y glamour, en los hoteles nos ofrecian servicio de masajes gratuitos y spa con fitoterapia.

Yo desde ya ...he decidido que el objetivo de mi vida va a ser dedicarme a viajar por todo el mundo con China Highlights.

Además China Higlights tiene un convenio metereológico con Dios que te garantiza dias de sol durante todo el viaje 24 horas, pero con las nubes exactas para tener los mejores amaneceres y atardeceres; y tambien te garantiza luna llena todas las noches y una temperatura estandar de 24 grados aunque estes a 5.000 metros en el altiplano.

¿A ver que otra agencia puede ofrecerte esto?

A que estas esperando....?

Contrata con ellos ya, y beneficiate de la promoción pague uno y viaje uno.

ES UN SUPLICIO ESTO DEL SPAM, CADA VEZ SE LO CURRAN MAS

jajaja, relajate hombre, relajate.

Esto tiene que ser real, si fuesen los de la agencia lo hubiesen puesto en el lugar que le corresponde y no en el subforo de Asia Central.

IMAGEN: MAPA DE ASIA CENTRAL, CHINA ESTÁ UN POCO MÁS A LA DERECHA

Editar por usuario sábado, 10 de abril de 2010 14:19:16(UTC)  | Razon: No especificada

carme1
#18 Publicado : sábado, 10 de abril de 2010 16:32:13(UTC)
carme1

Mujer

Iconoclasta es que te imagino ahí escribiendo y me parto :)))))

Inuk, GENIAL tu explicación para ayudar a ubicar Asia Central, lo que me he partido el c***
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.
Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplane...mp;m=207078&#207078

Arkho
#19 Publicado : domingo, 11 de abril de 2010 5:43:13(UTC)
Arkho

NO me hubico mucho... este hilo lo ha montado una agencia?
Lo de china en este subforo, también me había parecido un poco raro. Pero supuse que no hay moderadores aquí. Los hay?
saludos!
Meriamon
#20 Publicado : domingo, 11 de abril de 2010 6:55:24(UTC)
Meriamon

Que sois cojonudos los del foro!!!

Y que todo tiene que ser Spam y todos tenemos que viajar con una mochila a la espalda y pasar penurias en los viajes porque así somos más guays!!!

Y sí, me equivoqué a la hora de escribir el mensaje... Soy un ignorante que no sabe donde está China, ni viajar sino es con agencia...

Gracias por la ayuda!
Usuarios navegando en este tema
Guest
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.