Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

keralita
#1 Publicado : jueves, 14 de mayo de 2009 17:00:26(UTC)
keralita

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 26/01/2009(UTC)
Mensajes: 327
Hombre
Ubicación: la mancha de don quijote

EL SARI
Os he entresacado del hilo Kerala, el post de como colocaros o poneros el Sari, porque no hay cosa mas horripilante que una turista pelirroja, caminando por las polvorientas calles de India, con un sari deshajado, un bolso de Armani y unas zapatillas de Adidas.
Por favor no os vistais de carnaval.






Benarés no sólo es célebre por ser un gran centro re­ligioso a orillas del Ganges, sino también por sus se­das. Según una leyenda, las semillas de la morera y el gu­sano de seda fueron introducidos en la India desde China en el bastón de un monje budista. En efecto, los empera­dores celestiales prohibían que los preciosos "ingredien­tes" de la seda fueran exportados. Los tejedores de Be­narés, pertenecientes en su mayoría y desde hace muchas generaciones a familias musulmanas, están especializados en una característica labor de brocado con hilos de oro y plata. Hoy día, como en el pasado, esta técnica se emplea sobre todo para fabricar los más lujosos ejemplares de sa­ri, muy apreciados en toda la India.

El sari es el traje tra­dicional de la mujer india, que lo lleva tanto en celebraciones importantes como en su vida diaria. Se trata de un rec­tángulo de tela que suele medir unos cinco metros de lar­go y aproximadamente uno de ancho. Naturalmente sólo los más elegantes son de seda; para el uso corriente y en las clases sociales más bajas, es habitual el algodón es­tampado, y en la actualidad también se emplean tejidos sintéticos.

El sari va acompañado de una blusa o camiseta y de una especie de falda o saya. En estas ilustraciones os explico cómo se pone correctamente el sari. Las mujeres que realizan trabajos pesados, como las campesinas o las empleadas en trabajos manuales, a menudo se lo recogen de distintas maneras. El color del sari puede revelar la po­sición social de quien lo lleva o incluso la ocasión para la que se viste. El rojo y bordado, por ejemplo, es típico de las esposas, mientras que las viudas, sobre todo en el nor­te de la India, lo usan totalmente blanco.
Blanco de lino con los “pallus” en franjas doradas de distintos grosores es el sari tradicional de Kerala, vistiéndolo las mujeres es toda clase de celebraciones (los días del Onam y el día de la independencia de India), exceptuando en las bodas donde suelen llevar saris de seda de unos diseños y colores fantásticos.

COMO PONERSE EL SARI



1
--Se toma con la mano izquierda el borde sin decorar del sari y se remete por la falda.



2
--Se hace pasar el sari alrededor de la cintura, de manera que quede bien sujeto.





3
--Se toma con una mano una gran porción de sari (aproximadamente un par de metros) y, con la ayuda de la otra mano, se hacen muchos pliegues de un palmo de anchura, sujetándolos entre el pulgar y el indice a medida que se vayan realizando.




4
--Se remeten todos los pliegues por delante. Deben quedar aun dos metros libres de tela para la parte final.






5
--Se pasa el resto de la tela por detrás y se lleva luego de nuevo hacia delante, pasándola por debajo del brazo derecho.





6
--Se coge ahora con la mano izquierda el pallu (el extremo más decorado del sari, normalmente con hilos de oro o de color más vivo).





7
--Para terminar, se echa por encima del hombro izquierdo.
El pallu debe caer sobre la espalda por lo menos hasta la altura de la cadera.

Editar por usuario jueves, 14 de mayo de 2009 17:24:57(UTC)  | Razon: No especificada

reailia
#2 Publicado : jueves, 14 de mayo de 2009 22:01:51(UTC)
reailia

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 21/07/2008(UTC)
Mensajes: 438
Mujer
Ubicación: India

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 15 vez/veces en 13 mensaje/s
Para las que vayan a India y encarguen un sari:

La faldita se llama petticoat.

Al comprar el sari aseguraros que lleva la parte de tela para hacer la blouse. En algunos establecimientos venden blouses ya hechas, pero si teneis tiempo es mejor que os la hagan a medida ya que ha de quedar ajustada.

La blouse puede ser de manga corta (que no es muy popular aunque Indira Ghandi la llevaba a menudo) de media manga o por encima del codo. Hay muchas terminaciones del escote y fijaros que os ponen un tirantito con un clip en la parte del hombro que sirve para asegurar el sujetador y que no se vea.

Es muy útil tener un imperdible para asegurar el sari sobre el hombro izquierdo.
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.