Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

lanchone
#1 Publicado : viernes, 19 de septiembre de 2008 18:13:47(UTC)
lanchone

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Hombre

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola amigos viajeros.
Estoy haciendo planes para el viaje del año que viene (creo que estoy enfermo, no puedo parar de viajar), y una de las ideas que me viene a la cabeza es volver a Brasil, y recorrer el Amazonas, desde Belem hasta Colombia, para acabar en Bogota.
Alguien ha hecho este recorrido? tengo de tiempo 1 mes, puede que una semana mas.
De momento estoy comenzando a consultar y guardar informacion del Thorn Tree; agradeceré cualquier información sobre el tema.
Gracias y adeu.
En los aviones el tiempo se pasa volando
rekor
#2 Publicado : viernes, 19 de septiembre de 2008 18:27:58(UTC)
rekor

Yo haria al reves, de Bogota a Belem.
El viaje en barco por el amazonas es una bonita experiencia, pero rio arriba desde Belem son muchos dias.
Yo hice Manaos-tabatinga en 6-7 dias, hacia abajo son 3-4 dias.

Un saludo
lanchone
#3 Publicado : viernes, 19 de septiembre de 2008 18:58:25(UTC)
lanchone

Hombre

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Mi idea, de entrada, es hacer Belem, Santarem (alter do chao) manaus, y desde manaus por barco hasta la frontera.
Ya he leido que hacer todo el recorrido en barco es muy pesado.
Rekor, Te gusto la experiencia?, En que tipo de Barca hiciste el recorrido?
Gracias de nuevo
En los aviones el tiempo se pasa volando
xabi
#4 Publicado : viernes, 19 de septiembre de 2008 22:42:27(UTC)
xabi

yo tambien haria como te dice rekor. iria a bogota, de alli por 70 euros tienes un vuelo directo a Leticia.
de alli haces la ruta desde Tabatinga a Manaus. descansas unos dias en manaus y bajas a santarem y Belem.

si lo haces desde Belem es mucho tema. Los barcos van hasta los ..... de gente.
aunque tambien hay barcos rapidos que suben de manaus a tabatinga en 36 horas en vez de 7 dias. y aparte de los 7 dias igual tienes que estar dos dias mas viviendo en el barco hasta que parte, total 9 dias. de manaus a tabatinga - que es frontera con Leticia.
tambien puedes pagar y viajar en un camarote. es mas caro, pero es que los barcos van con demasiada gente. si no te importa de incomodidad es un viaje de aventura, no te puedes ni imaginar la cantidad de hamacas que entran en 25 mtrs 2.
todo el tramo completo subiendo son muchos dias. bajando es mas llevadero.
yo he viajado 2 veces ya en esos barcos y la primera vez estuvo bien, pero la segunda uffff. hay que tener suerte con el barco que te toque. y esos barcos hacen 2 viajes al mes desde manaus. asi que hay que adaptarse a lo primero que salga, y esa es la suerte del viaje. mejor si tiene 3 plantas.
salu2
Daniel
#5 Publicado : sábado, 20 de septiembre de 2008 2:57:48(UTC)
Daniel

Hola.
También hay que tener en cuenta que el paisaje que se ve es diferente. Cuando bajas desde Manaus el trayecto se hace por el centro del río, unas monótonas vistas de aguas marrones. El trayecto desde Belém se hace más cerca de la orilla y el paisaje es más variado. 10 de cada 10 paraenses a los que he pedido su opinión sobre este tema me han recomendado hacerlo contracorriente, aunque tuviera que reducir el trayecto.
En todo caso, hagas lo que hagas, mi consejo es que incluyas la Ilha do Marajó.

Editar por usuario sábado, 20 de septiembre de 2008 3:48:02(UTC)  | Razon: No especificada

rekor
#6 Publicado : sábado, 20 de septiembre de 2008 12:36:23(UTC)
rekor

Como dice Xabi cuando veas la cantidad de hamacas que entran en algunos barcos vas a flipar, yo estuve a punto de pirarme del barco cuando lo vi y eso que tenia pagado el billete.
Depende del barco que pilles, pero como pilles uno como el mio fliparas!!! casi todos los dias se averiaba, hamacas??? increible!!! no tienes medio metro entre unas y otras, unas encima de otras, la comida casi todos los dias lo mismo y nada buena, el agua.... casi todo el barco con diarrea...en los baños-ducha los extranjeros normalmente no se atreven a ducharse, en fin un desastre, pero yo me lo pase muy bien, es una bonita experiencia, pero olvidate de ver bonitas vistas desde el barco, los 7 dias fueron las mismas vistas, lo mejor la gente de brasil, te haces amigo de medio barco.

Depende las fechas, a la noche puedes pasar frio.

Antes de pillar el billete busca un barco decente o si te gusta la aventura uno chungo ; ) yo no pillaria camarote, pierde el encanto del viaje.

Un saludo
samauma
#7 Publicado : domingo, 26 de abril de 2009 17:22:12(UTC)
samauma

Posición: Newbie

Nosotras hicimos el recorrido Manaus ( Brasil) Iquitos ( Peru), como dicen por aqui resulto monotono y cansativo.aunque tambien interesante, ya que paramos en algunas pequeñas ciudades, Tefe, Tabatinga, Letica, y claro esta que en el barco conoces a mucha gente.
Asi que positivo , pero un poco cansativo.

Mucho mas positiva fue la experiencia en el Barco Lo Peix, un viaje hecho a medida, por el rio Negro, parando en comunidades, dumiendo en la selva, paseando de canoa, en un barco regional pero muy confortable, con camas, camarotes, e incluso enrgia solar.

Este año estamos repietiendo, con un grupo mayor de amigas.

http://lopeix.typepad.com

Marta.
martinkini
#8 Publicado : sábado, 10 de octubre de 2009 21:43:07(UTC)
martinkini

Posición: Newbie

Hola. Estaba planeando un viaje al amazonas de alrededor de 15 dias, quisas terminando los ultimos 3 o 4 en alguna playa ya sea de brasil, peru.. Sinceramente no se como funcionan los barcos, alguien me lo puede contar? uno va parando en ciudades y se pueden recorrer? hay muchos barcos? se recorre bien la selva? hay zonas para dormir en ella o recorrerla? desde donde conviene comenzar?
Alguna playa tranquila para terminar el recorrido?
Gracias y espero respuesta.
lopeix
#9 Publicado : martes, 07 de agosto de 2012 18:00:51(UTC)
lopeix

Hola!!
Desde Manaus puedes hacer diversos tour por el Rio Negro archipielago de anavilhanas, Amazonas , las cataratas de Presidente figueredo en la trans amazonica, Parque nacional de Jau y mucho más.Tambien puedes cojer barcos de linea a casi cualquier destino de Amazonas. salen varias veces `por semana rio abajo para Santarem Belen, en la desembocadura del Amazonas. Aunque alli no esperes encontrar playas ya que en la desembocadura de los rios no es el lugar ideal.
De Belen puedes viajar hacia Pipa, Canoa quebrada etc donde encontrars buenas playas.
Tambien hay buenas playas fluviales en el Rio Negro cerca de Manaus en la estación seca de mediados de agosto a marzo.

enepi
#10 Publicado : miércoles, 08 de agosto de 2012 0:29:05(UTC)
enepi

Hombre

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 119 vez/veces en 118 mensaje/s
Por si no lo conoceis os dejo un libro que ha escrito Ed Stafford, un ingles que ha sido la primera persona en recorrer a pie la distancia integra del Amazonas desde su nacimiento hasta su desembocadura. Casi 3 anhos le llevo

Estuve en una charla suya hace unos meses y fue fantastica. Se ha hecho bastante conocido en el Reino Unido y ahora da cursos y charlas de motivacion. El libro lo tengo en la estanteria pero aun no lo he leido. Si vale una decima parte que sus charlas sera muy recomendable. Esta en ingles, creo que no lo han traducido aun

http://www.amazon.co.uk/...d=1344368758&sr=1-1

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Normandia:los lugares del Dia D http://wp.me/pT4x0-Wv
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.