Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

2 Paginas<12
casadotrevio
#21 Publicado : sábado, 23 de febrero de 2008 12:26:06(UTC)
casadotrevio

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Lo prometido es deuda, os copiamos la info que nos han enviado por e-mail los de la oficina de turimos de Napolés, si tenéis dudas con el italiano, preguntar que trataremos de ayudaros, un saludo

SITI UFFICIALI DELLA CITTA’ Di NAPOLI

www.turismoregionecampania.it (on this web you will find all 2006 events)

www.provincia.napoli.it (Info su visite guidate gratuite)

www.comune.napoli.it

www.inaples.it

info@inaples.it

www.eptnapoli.info

informazionituristiche@eptnapoli.info

NAPOLI SOTTERANEA – UNDERGROUND NAPLES

Napoli sotterranea da Piazza San Gaetano –

Info for booking: +39 081 296944 - Guided visits every day – Saturday/Sunday at: 10.00 – 12.00 – 2.00pm – 4.00pm – 6.00 pm - Monday to Friday visits at: 12.00 – 2.00 – 4.00 –

On Thursday there is a night visit at 9.00pm - (è gradita la prenotazione)

LAES: Piazza Trieste e Trento – (meeting point Bar Gambrinus)

Info for booking: + 39 081 400256 – Visite guidate/guided visits: dal lunedì al venerdì ( giovedì visita notturna/night visit on thursday). Sabato,domenica e festivi visite/visits alle h.10,12,18.

ASSOCIAZIONE B&B POSILLIPODREAM - NAPOLI

www.posillipodream.it - E.Mail:: posillipodream@fastwebnet.it

CASE PER VACANZE - CENTRO STORICO - NAPOLI

www.decumaniroof.net – E.mail: archmarianomazzella@libero.it

PARCO SOMMERSO DELLA GAIOLA - Posillipo – Napoli – THE UNDERWATER PROTECTED ARCHAEOLOGICAL AREA OF THE POSILLIPO COAST- NAPOLI

GROTTA DI SEIANO E PAUSILYPON – Salita Coroglio - Napoli -

Booking Info: +39 081 230 1030 – Free Visits: - tuesday/thursday/saturday - monday/wensday/Friday

The itinerary starts at the monumental entrance of the ‘Seiano Grotto and Pausilypon’ in Coroglio Street: an artificial gallery of great historical interest which through a tunnel of about 770mt. dug under the Posillipo hill connects Bagnoli and the Phlegrean Fields with the great Valley of “La Gaiola”. After the Grotto you will reach the Imperial Villa given by Augustus to Vedio Pollione who wanted to call it “Pausyllipon” which in Greek means: ‘that the area is so beautiful that all your anxiety and pains stop’. The Imperial Villa of Pausyllipon is an Archaeological Site of great historical interest, of extremely beauty and breathtaking panoramas with a theatre with 2000 seats.

THE UNDERWATER PROTECTED ARCHAEOLOGICAL SITE OF “LA GAIOLA ALONG THE COAST OF POSILLIPO - NAPOLI

Dr. Maurizio Simeone

Info and contacts - Sede Operativa: c/o Centro Visite Area Marina Protetta di Gaiola
Discesa Gaiola 27 - 28 - Napoli
Info for booking/per prenotare: Tel. 081 5754465 – 5709949 – Mobile 338 292 7370
Fax: + 39 081 5754465 - + 39 081 5754628
Web site: www.gaiola.org - Email: info@gaiola.org

Da Pausilypon a Mare planum: Three itineraries to discover the Roman area of Posillipo: a journey amid nature, history and legends, a coast of incomparable beauty passing through the Underwater Park of the Gaiola.

ASSOCIAZIONE B&B POSILLIPODREAM - NAPOLI

www.posillipodream.it - E.Mail: Email: posillipodream@fastwebnet.it

CASE PER VACANZE - CENTRO STORICO - NAPOLI

www.decumaniroof.net – E.mail : archmarianomazzella@libero.it

MUSEO DELLA CITTA’DELLA SCIENZA

www.cittadellascienza.it

Azienda Autonoma Cura, Soggiorno e Turismo (AACST) di Pozzuoli:

http://www.infocampiflegrei.it

azienturismopozzuoli@liberto.it

Altre info su Campi Flegrei

http://www.sibilla.net

LA COSTA FLEGREA E L’ARCHEOLOGIA SOMMERSA – THE PHLEGREAN COAST AND THE UNDER WATER ARCHAEOLOGY

www.associazionealiseo.it – E.mail: info@associazionealiseo.it

VULCANO SOLFATARA - POZZUOLI

www.solfatara.it - E.mail : vulcano.solfatara@iol.it

tel. 081 526 23 41 - 081 526 74 13 – Fax : 081 526 34 82

Azienda Autonoma Cura, Soggiorno e Turismo (AACST) di Capri:

http://www.capritourism.com

capritourism@capri.it

Azienda Autonoma Cura, Soggiorno e Turismo (AACST) di Ischia e Procida:

Azienda Autonoma Cura, Soggiorno e Turismo (AACST) di Ischia e Procida:

www.procida.net

www.isoladiprocida.it

http://www.procida.biz/c...aterrazza/laterrazza.asp (Info of the Island & superb B&Bs in Procida and Naples)

http://www.procida.biz

www.cosediprocida.it

www.infoischiaprocida.it

Az-turismo@infoischiaprocida.it

Azienda Autonoma Cura, Soggiorno e Turismo di Pompei:

www.pompeiturismo.it

info@pompeiturismo.it

www.pompeiisites.org (sito su Ercolano)

Azienda Autonoma Cura, Soggiorno e Turismo di Sorrento:

www.sorrentotourism.it

info@sorrentotourism.it

Azienda Autonoma Cura Soggiorno e Turismo di VICO EQUENSE:

Info: tel. + 39 081 8015752

www.vicoturismo.itinfo@vicoturismo.it

http://www.primitaly.it/.../motore.asp?loc=sorrento

Ente Provinciale per il Turismo (EPT) di Salerno

www.eptsalerno.it - info@eptsalerno.it

Azienda Autonoma Cura, Soggiorno e Turismo (AACST) di Salerno:

http://www.aziendaturismo.sa.it

info@aziendaturismo.sa.it

Azienda Autonoma Cura, Soggiorno e Turismo (AACST) di Amalfi:

http://www.amalfitouristoffice.it

CAMPANIA ARTECARD (3giorni_ days >Napoli and Campi Flegrei or 3 giorni_days> tutti i siti_ all sites – (Click on campania artecard for more info)

www.campaniartecard.it

www.archemail.it

ENTE VILLE VESUVIANE

www.villevesuviane.net

E.mail : enteville@libero.it

Tel : 081 7391360 – 081 7322134

SITO DEL TESORO DI SAN GENNARO - STORIA E CELEBRAZIONI

www.museo.sangennaro.com

Info@museosangennaro.com

Tantissime informazioni sul Vesuvio

www.vesuvioinrete.it

EVENTI ARTISTICI CULTURALI MERCATI DELL’ANTIQUARIATO

www.beniculturalionline.it

Trasporti

CTP

www.ctp.na.it (from the Central Station to Castelvolturno)

ANM:

www.anm.it

in particolare:

www.anm.it/default.asp?g...i&p=81&IdP=36;38

CONSORZIO "UNICO CAMPANIA"

www.unicocampania.it

VESUVIANA MOBILITA

www.vesuvianamobilita.it

info@vesuvianamobilita.it

METRO’ DEL MARE – Napoli - ( 0rari e Tariffe/Timetables and Fares)

www.metrodelmare.com

E.mail: info@metrodelmare.com

CAREMAR – Napoli (traghetti ed aliscafi – orari e tariffe – timetables & fares)

Info e Orari: www.caremar.it

La Caremar - Campania Regionale Marittima S.p.A. - Società regionale del gruppo Tirrenia di Navigazione, assicura collegamenti regolari plurigiornalieri tutti i giorni e tutto l'anno con le isole partenopee (Capri, Ischia e Procida) e ponziane (Ponza e Ventotene), con partenze dagli scali continentali di Napoli, Pozzuoli, Sorrento, Formia ed Anzio.

ALILAURO – Napoli – (traghetti/ferries - aliscafi/hydrofoils to the islands)

www.alilauro.it

LINEE MARITTIME PARTENOPEE – (Napoli e Salerno) Tra.Vel.Mar – (Orari e Tariffe/timetables and fares)

www.consorziolmp.it – E.mail: info@consorziolmp.it

tel. + 39 081 704 19 11 - Fax : + 39 081 7041926

cancionilo
#22 Publicado : sábado, 23 de febrero de 2008 15:05:54(UTC)
cancionilo

muchisimas gracias, casadotrevio. ya he mandado los mails en español, italiano e ingles, a ver si me mandan lo mismo que a ti.
La Neni Pinti
#23 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 15:46:09(UTC)
La Neni Pinti

Posición: Newbie

Toda la informacion me esta sirviendo de mucho, para casi ni tener q pensar en q hacer, pero hay una cosa de la q aun no he leido nada y es la fiesta, es decir, si alguna noche apetece salir en plan discoteca, q es lo q hay? y por donde?
casadotrevio
#24 Publicado : lunes, 24 de marzo de 2008 13:17:08(UTC)
casadotrevio

hola de nuevo! cada vez nos va quedando menos para irnos de viaje, qué guay! Al final más o menos lo tenemos planeado así (se admiten sugerencias):
- 5.04.08 - llegamos a Roma, alquilaremos un coche en el aeropuerto y nos vamos directamente para Napolés. En Napolés ya hemos reservado un hotel, al final hemos optado por cogerlo fuera de la ciudad, en concreto en Pozzuoli que por lo que hemos visto, a parte de tener cosas que ver, está muy cerquita. Hemos reservado en el Mini Hotel 57€/noche.
- 6.04.08 - ver Napolés
- 7.04.08 - queremos ir a Herculano y al Vesubio, y si nos queda tiempo pues pasear tranquilamente un rato por Napolés.
- 8.04.08 - dejamos Pozzuoli y visitaremos Pompeya. Desde ahí directamente a Praiano donde hemos reservado en el hotel Open Gate (70€/noche) para desde allí recorrer la costa Amalfitana.
- 09.04.08 - visitaremos Amalfi, Positano, Ravello
- 10.04.08 - iremos a ver Paestum y algun sitio más de la costa
- 11.04.08- salimos hacia Roma. Queremos pasear y disfrutar tranquilamente de Roma. Hemos reservado en el Hotel Villa Mercede que está en Frascati pero al tener coche, esperamos poder movernos sin problemas (49€/noche, oferta)
- 12.04.08 - disfrutar de Roma
- 13.04.08 - tenemos pensado devolver el coche de alquiler antes de coger el vuelo y regresamos a Madrid

Qué os parece? Nos recomendáis algo más? Algun sitio donde comer, alguna heladería.... cualquier cosa? Gracias de antemano y cuando volvamos, ya os contamos qué tal
keka
#25 Publicado : martes, 25 de marzo de 2008 22:31:46(UTC)
keka

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola. Acabo de llegar de pasar la semana santa en la Costiera Amalfitana. Muy mal tiempo, espero que tú tengas mejor suerte.

He visto Herculano, todos los pueblos de la Costiera Amalfitana y los de la Costiera Sorrentina, también me he acercado a Salerno para ir a Paestum que me encantó. Además tienes cerca una súper playa de arena y sitios para comer en ella.

No pude ir a Capri, debido al mal tiempo pero si tú pudieras creo que un día allí te gustaría.

Amalfi, además de la calle principal que va desde el puerto y pasa por delante de la catedral fíjate que de los laterales de esa calle salen escaleras que suben y suben, ve por ellas, te llevarán a calles ocultas y porticadas, a las casas, a restaurantes, a mi me gustó mucho. si estás en Praiano tienes Positano a un lado y Amalfi al otro, no están muy lejos pero la costiera se las trae y te lleva tiempo hacer pocos kilómetros. Cerca de praiano tienes un ascensor que baja a la gruta esmeralda, tampoco pude hacerla por el mal tiempo, también tiens muy cerca en la carretera un fiordito llamado Furore, ve dejando el coche dond epuedas porque no hay otra forma de ver las cosas.

El coche es una pesadilla para estos pueblos, los parkings son una ruina, la gente los deja por las carreteras aparcados. Hay un bus que hace Positano, Praiano y Amalfi, igual te compensa.

casadotrevio
#26 Publicado : miércoles, 26 de marzo de 2008 15:55:34(UTC)
casadotrevio

Muchas gracias Keka! Tendremos en cuenta lo del coche y las escaleritas, jajaja. La verdad es que no sé como nos las apañamos pero siempre vayamos donde vayamos nos toca subir escaleras, pero bueno, merece el esfuerzo! Yo si que conozco Capri porque estuvé en esa zona hace unos 5 años (Napolés y Pompeya), pero tampoco fue un sitio que me gustase especialmente, creo que de hecho me defraudó bastante, los precios me parecieron muy exagerados y el precio por entrar a ver la Grotta Azurra me pareció un verdadero timo para que luego sólo te dejen estar 2 minutos... por eso hemos preferido renunciar a Capri y disfrutar más de los pueblos de la costa... ya os contaremos qué tal! Y espero entenderme en italiano, porque como hablen mucho en napolitano, no entenderemos ni papa
keka
#27 Publicado : miércoles, 26 de marzo de 2008 20:25:37(UTC)
keka

Los precios son una pasada en todas partes. Lleva carnet de estudiante o de profesor, si puedes, porque en las ruinas sí te lo admiten y es que las entradas son de un caro que asusta...
casadotrevio
#28 Publicado : miércoles, 26 de marzo de 2008 22:36:14(UTC)
casadotrevio

Gracias Keka! Es cierto, pero es que en general en toda Italia, los precios son exageradísimos! Así que paciencia...
La Neni Pinti
#29 Publicado : martes, 01 de abril de 2008 0:05:20(UTC)
La Neni Pinti

Todo esta muy bien, cada vez decis mas cosas, aunque sigo sin saber si una noche te apetece salir por ahi, aunque no haya macrodiscotecas, pero a tomarte algo por al noche a lgun bar o algo? no hay nada? o es que nadie ha salido?
keka
#30 Publicado : domingo, 06 de abril de 2008 12:55:05(UTC)
keka

En Sorrento y Salerno si hay bares abiertos de noche, en los pueblitos de los que hablamos pues los van cerrando y no sé en verano pero ahora en Marzo (18,30 era de noche) no había marcha nocturna.

Cuando vuelvas nos lo cuentas.
casadotrevio
#31 Publicado : lunes, 14 de abril de 2008 12:49:49(UTC)
casadotrevio

Holaaa! Pues ya hemos vuelto de nuestras vacaciones, vaya penita, pero bueno así es la vida... Os comento algunas cosillas rápidamente, pero espero colgarlo en nuestro blog pronto...

Napolés a nosotros nos ha encantado. Es cierto que en general, es una ciudad un tanto caótica en cuanto al tráfico y está un tanto sucia, pero en parte eso forma parte también de su encanto! Nosotros estuvimos dos días, y nos hubiese encantado podernos quedar más porque realmente tiene muchas cosas que ver y disfrutar. Cosas indispensables que hacer allí:
- perderse por sus callejuelas del centro (no san tan inseguras como las pintan, son como en cualquier ciudad del mundo) y saborear su vida
- descubrir el Vomero, que es un barrio alto donde no tiene nada que ver con la imagen de Nápoles típica. Allí las casas son tipo el barrio Salamanca de Madrid, está muy limpio y el nivel de vida es totalmente distinto, lo cual te rompe bastante los esquemas del estereotipo que todos tenemos.
- disfrutar de su gastronomía. Os recomendamos la Pizzería Da Matteo que aunque sea quizás un poco cutre tiene unas pizzas increíbles. comer una sfogiatella en Pintauro y una babá en Scartuchio.

Indispensable ir a ver Pompeya. Eso sí, advertiros que si la queréis ver entera lleva bastante tiempo, pero merece la pena. Nosotros luego desde allí nos fuimos a Herculano, que aunque no es tan conocido, nos encantó porque aunque es más pequeño que Pompeya allí si que quedan aún casas con las dos plantas en pie y está mucho menos masificado el turismo. También recomendable subir al Vesubio, aunque una advertencia, desde el parking hasta el cráter la subida cuesta un poco (al menos a nosotros) pero se puede hacer y luego es un sitio muy interesante y curioso.

De ahí nos fuimos en coche a Sorrento, es una ciudad muy muy turística, plagada de ingleses, americanos y alemanes. Tiene encanto aunque es un poco ciudad típica de vacaciones de gente de pelas. Nosotros pasamos allí medio día, y directos para la Costa Amalfitana.

Es increíble y sus aguas una auténtica pasada. La carretera está llena de curvas pero es amplia, lo peor es que la gente conduce bastante mal, pero vamos es mejor de lo que dicen! Amalfi a nosotros nos gustó muchísimo, lo mejor a parte de su Duomo es perderse por los pasadizos y sus callejuelas, ah! y comer risotto alla pescatora! Positano muy bonito aunque es más turístico y tiene muchas cuestas y escaleras, pero eso es lo que le da encanto!

Para llegar a Ravello a nosotros nos costó bastante, porque están arreglando la carretera que sale de Atrani y te hacen dar una mega vuelta que cuando quisimos llegar por fin ya estaban cerrando todo! Así que sólo pudimos pasear por sus calles, es chulo, pero se nota que es un pueblo donde vive geste de pasta y tiene todo muy exclusivo. De todos modos, si alguien tiene pensado ir en coche, que nos lo diga y le contamos el atajo que descubrimos después, ok?

Y de ahí a Roma a disfrutar de sus calles (ya la conocíamos). Si alguien quiere saber más o lo que sea, preguntarnoslo, vale?

cancionilo
#32 Publicado : lunes, 14 de abril de 2008 15:31:12(UTC)
cancionilo

gracias por la info, casadotrevio. nosotros iremos con coche, así que te agradezco cualquier unformación.
que tal las playas? tuviste que pagar? y el tema de aparcar?
ya me iras contando
La Neni Pinti
#33 Publicado : martes, 15 de abril de 2008 17:57:09(UTC)
La Neni Pinti

Nuevamente se agradece todo lo que la gente va diciendo a cerca de este viaje, casi q cuando vaya yo en agosto es imposible q me vaya mal no? Bueno yo voy con una amiga del 17 al 26, y me gustaria saber si alguien mas va a ir en estas fechas y no quiere estar solo, sola, o lo que sea que nos lo diga, cuantos mas seamos mejor.
macu
#34 Publicado : martes, 15 de abril de 2008 22:16:41(UTC)
macu

Merece la pena ver napoles?? yo pensaba que no ya q mucha gente me ha dicho q es feo.
en otros sitios me han recomendado moverme en transporte público.
yo llevo yendo 2 años a italia y siempre he alquilado coche, pero he estado en la toscana y la zona norte de los lagos desde venecia a milan. y tampoco conducen tan sumamente mal. pero en esta zona, me han dicho q es peor todavía,
me lo recomenaríais??
yo voy a ir 15 días y había pensado bajar a roma y de allí en tren hasta sorrento en tren.
mi intención era estar 7 días en sorrento y luego moverme a pompoya, al vesubio y x supuesto a amalfi y todos esos sitios, incluyendo capri.
y como me han dicho q en 1 semana es más q suficiente para ver esta zona, se me había ocurrido ir bien a la zona de bari, o a cerdeña o sicilia. la verdad es q no tengo ni idea de q hacer, alguien me podría dar su opinion.

Algún consejo sobre hoteles "baratos"??
muchas gracias!
casadotrevio
#35 Publicado : jueves, 17 de abril de 2008 13:43:09(UTC)
casadotrevio

Hola de nuevo! A nosotros Napolés nos gustó mucho y realmente hay bastantes cosas para ver. Ver el Napolés subterránea es algo muy curioso y yo creo que casi único, y el ver sus callejuelas tiene mucho encanto. A nosotros dos días se nos hicieron pocos, pero eso va en gustos.

Sorrento no nos hizó mucha gracia que digamos, es bonito pero está demasiado lleno de turistas y todo es demasiado turístico, incluido los precios. Os recomendaríamos mejor ir a algún pueblo de la zona de la Costa Amalfitana, no están tan lejos y si no son Amalfi ni Positano, los precios son más asequibles.

Conducir, conducen un poco mal. Quizás te da más la sensación porque al haber tantas curvas en la carretera pues lo notas más. Pero sin duda, iríamos en coche. Da mucha más movilidad e independencia, y además es una experiencia más del viaje ;-)

Macu a parte de ver lo que comentas, te recomendamos que visites Herculano, es más pequeño que Pompeya pero tiene mucho encanto también, aquí las casas están mejor conservadas aún y apenas hay turistas, así que puedes verlo mucho mejor. Eso si, llevar ropa cómoda y fresca que nosotros en Pompeya nos asamos y eso que era abril!

El Vesubio tiene encanto pero aquí si que hace más frío y el ascenso es un poco duro. También os recomendamos ir a Paestum, son unas ruinas griegas pasado Salerno, a nosotros nos impactaron, quizás porque nunca hemos visto templos griegos pero los tres que quedan son impresionantes y de una perfección increíble! Para ir, fuimos desde Praiano por la costa y después cogimos la autostrada en dirección Napolés (aunque nosotros fuimos directos a Roma)

Si váis en coche, importante. Comparar los precios de la gasolina, es bastante más cara que en España. Para aparcar en Pompeya os tocará meterlo en un parking donde os cobran por horas. En el Vesubio y Paestum hay un parking donde te cobran unos 3€ y es para todo el tiempo que quieras. Nosotros en Napolés aparcábamos por las calles cercanas al Castell del Uovo o del Castell Nuovo, hay que poner ticket de la hora (pagamos a ojo y no nos pusieron multa por pasarnos ni nada). En Herculano aparacamos por las calles cercanas del pueblo a las ruinas, donde no había hora. En Amalfi tienes dos opciones: aparcar en el parking que hay enfrente del puerto, ahí si que tienes que poner el precio exacto del tiempo o te pondrán multa (como a nosotros) sobre todo por el día (está lleno de vigilantes de la hora), o puedes aparcar a lo largo de la carretera por donde veas coches, nosotros el día que lo estuvimos visitando dejamos el coche a las afueras del pueblo en dirección Atrani. En Positano imaginamos que también hay parking, nosotros lo dejamos también en la carretera cerca de una floristería sin pagar, aunque tuvimos que andar un rato. Y en Ravello también toca pagar la hora.

Si queréis ir a Ravello, tenéis que coger la carretera que va de Amalfi a Atrani (dirección contraria a Positano), en Atrani sale una carretera que sube, cogerla (puede que os ponga que está cortada, pero por nuestra experiencia, no era verdad, sólo había unas máquinas). Cuando veáis una carretera que sale a la derecha, cogerla y llegaréis a Ravello en nada. Si no os dejan coger esa carretera o queréis ir por donde os indican, más o menos lo señalan, pero la vuelta que se da es increíble y se tarda casi 3 cuartos de hora...

Esperamos haberos ayudado, un abrazo

cancionilo
#36 Publicado : domingo, 20 de abril de 2008 21:14:31(UTC)
cancionilo

gracias, casadotrevio
casadotrevio
#37 Publicado : martes, 29 de abril de 2008 22:47:04(UTC)
casadotrevio

hola de nuevo! poco a poco queremos ir contando nuestra experiencia de este viaje en nuestro blog, si queréis visitar lo ya publicado está en http://viajandoporlibre.blogspot.com Un saludo
empecinado
#38 Publicado : martes, 17 de noviembre de 2009 15:14:35(UTC)
empecinado

casadotrevio escribió:
hola de nuevo! poco a poco queremos ir contando nuestra experiencia de este viaje en nuestro blog, si queréis visitar lo ya publicado está en http://viajandoporlibre.blogspot.com Un saludo

Hola a todos.
Nosotros vamos en el puente de Diciembre 4 noches a Nápoles. La duda es, ?que nos dará tiempo a hacer?, ya que vamos con una peque de 2.5 años. Nuestra idea era Napoles, Pompeya y un día a Amalfi y Posittano. No se como lo veis. A mi el viaje a Amalfi me parece muy largo en Autobús pero me parece que no hay otra. Como lo veis se aceptan consejos.
Un saludo
arkipielago
#39 Publicado : lunes, 21 de diciembre de 2009 0:29:13(UTC)
arkipielago

Hombre

Una imagen vale mil palabras. Puedes ir a ver las fotos que traje en 2008 de Sorrento, Capri, Positano, y Napoles.
La direccion de mi blog esta justo aqui abajo.
Usuarios navegando en este tema
Guest
2 Paginas<12
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.