Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Iñigo B
#1 Publicado : lunes, 25 de febrero de 2008 11:32:16(UTC)
Iñigo B

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Hola a todos!!

Acabo de coger un vuelo a Tailandia del 1 al 17 de Agosto, me voy con mi novia!!!! Llevo toda la tarde metido en este foro y la verdad es que es de gran ayuda.´

Tengo ya más o menos pensado lo que quiero hacer pero necesito algún consejillo....os cuento lo que había pensado:

-3 días en Bangkok.
-De ahí subir al norte otros 2 o 3 días, probablemente a Chiang Mai aunque no lo tengo muy claro...Tampoco tengo claro como subir, en tren, en avión...
-Desde Chiang Mai volar a Krabi para estar 4 días por esa zona arriesgándome a sufrir el famoso MONZÓN....Esta es otra de mis grandes dudas, merece la pena arriesgarme...? Tengo entendido que en esta parte de la península afecta el monzón y el buen tiempo no está para nada asegurado....
-Cruzar la península hasta Surat Thani para desde ahí coger un barco a Ko Tao y estar 5 dias buceando y de relax.
-Pasar a Ko Samui para desde ahí volver en avión a Bangkok y despues a Madrid.

Mis grandes dudas, como ya os he dicho, son:

1.- Cómo subir a Chiang Mai? tren, avión...? ir a Chiang Mai o hay algún sitio en el norte que merezca más la pena?
2.- Arriesgarme a ir a la costa del mar de Andamán en plena época del Monzón? o es mejor i r directamente al Golfo de Tailandia donde es más seguro encontrar buen tiempo? ko samui, ko tao...etc
3.- Voy por libre, es necesario llevar algo reservado desde aquí?

Muchas gracias!!!

ventu70
#2 Publicado : lunes, 25 de febrero de 2008 13:05:14(UTC)
ventu70

Hombre

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 9 vez/veces en 8 mensaje/s
Hola Iñigo.

El año pasado estaba como tu, pensandome si arriesgar e ir al Mar de Andaman, o ir al Golfo de Tailandia para intentar asegurar buen tiempo. Al final decidimos ir a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, y estuvo lloviendo casi toda la semana. Personalmente las playas de Koh Samui y Koh Phangan no me parecieron nada del otro mundo en comparación con fotos que he visto del Mar de Andaman. Koh Tao nos gustó mas, pero quizas algo pequeña para 5 dias.
Yo sin duda arriesgaria e iria a Krabi.
Iñigo B
#3 Publicado : lunes, 25 de febrero de 2008 14:13:21(UTC)
Iñigo B

Gracias por la contestación Ventu!!

Cuando dices que os llovió toda la semana, te refieres a chaparrones esporádicos o a todo el día lloviendo??.

Creo que te voy a hacer caso y voy a ir también a Andamán unos días ya que pensaba pasar 9 días en el sur y merece la pena arriesgarse. Además siempre puedo irme antes de Krabi si el tiempo está muy mal...

ventu70
#4 Publicado : lunes, 25 de febrero de 2008 15:49:59(UTC)
ventu70

Hombre

No Iñigo, lo esporádico era que no lloviera. No llovia muy fuerte pero lo hacia practicamente todo el dia. Tambien nos dijo un español que vivia en Koh Tao, que los dias anteriores a cuando nosotros llegamos, habia hecho mucho sol, asi que nunca se sabe.
Como bien dices, si veis que os llueve mucho en Krabi, pues os vais para la otra zona y ya esta.
moonflower
#5 Publicado : lunes, 25 de febrero de 2008 20:42:43(UTC)
moonflower

Mujer

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Hola Iñigo!

Nosotros también estuvimos en Thailandia el Agosto del año pasado, y teniamos el mismo dilema. Al final nos decidimos por Koh Samui.En nuestro caso, no nos llovió más que el día que nos fuimos y 4 gotas. Estuvimos 7 dias.Y conocimos a gente que venian del mar de Andaman porque no paraba de llover. Así que esto es impredecible. Yo personalmente creo, que si los unicos días de playa van a ser en sólo un lugar u otro me decantaria por Samui, Kho Phangan o Koh Tao, te arriesgas menos. Si fuera Septiembre,e s otra cosa, porque es mala epoca para cualquiera de los dos sitios. Otra posibilidad es combinar los dos lugares como comentas. Si no coges ni aviones ni nada desde aqui, es más fácil. Si te llueve, te vas y listos, como dice ventu.

Inento responder a tus preguntas:

1.- Cómo subir a Chiang Mai? Depende de como quieras combinar los días. Pero tampoco vais muchos dias , así que una buena opcion y barata es en avion. Nosotros fuimos con www.airasia.com Nos salió el vuelo tirado. A mi me hubiera gustado hacerlo por tierra, visitando por el camino Sukhotai, pero no nos cuadraban los días. En Chiang Mai, podéis hacer excursiones muy interesantes contratando desde allí alguna agencia local, merece la pena.Yo allí estaría 3 días mínimo. 2 para excursiones y 1 día para ver Chiang Mai.Si puedes házte coincidir un domingo. El mercado del domingo en la ciudad antigua, fue de los que más me gustó.

2.- Esta pregunta está más o menos contestada. Es un dilema, pero o eliges o combinas ambas.Yo si volviera igual me arriegaría, pero es porque ya conzoco Samui.

3.- Voy por libre, es necesario llevar algo reservado desde aquí? Nosotros solo llevábamos reservados desde aquí los hoteles y los vuelos.También fuimos 16 días, sin contar vuelos.Si hubiéramos ido más tiempo, no hubieramos reservado nada. El hotel para BKK, yo te recomiendo que lo cojas.Tiene que ser un coñazo llegar agotado del viaje y ponerte a buscar hotel. Yo estuve en el Bossotel, y cuando vuelva a BKK, repito seguro.Lo demás puedes hacerlo sobre la marcha, pero si reservas a traves de internet, en webs como agoda o asiarooms, cuanto más cerca de la fecha más caro. En cuanto a los aviones, el de SAmui, menos mal que lo teniamos reservado, si no nos quedamos sin vuelo. Intentamos hacer un cambio para volver a BKK, y habia posibilidad, pero ya no habia ningun vuelo libre.Alli solo opera Bangkok airways y te arriesgas a que no haya plazas cuando tu quieras y con tan pocos días te fastidia un poco el planning que puedas tener. Si no vas a Samui, lo veo quizás mas factible. Otra opcion es reservar solo BKK y Samui, y el resto lo dejas sin reservas. Yo si volviera, quizás haría esto.Las excursiones y demás resérvalas una vez allí, hay un montón de opciones.Nosotros solo cogimos excuriones alli, en Chiang Mai, y en Samui para ver el Parque marino de Ang Thon, el resto todo por nuestra cuenta. En Bangkok no te pierdas una excursion por los khlongs, a mi me fascinó.

Si quieres echar un vistazo, aqui tengo fotos del viaje . Están en 3 albumes. Thai - Bangkok, Thai. el Norte y Thai- Samui http://www.flickr.com/ph...moonflower-viajes/sets/

Suerte!!

Editar por usuario lunes, 25 de febrero de 2008 20:55:14(UTC)  | Razon: No especificada

Iñigo B
#6 Publicado : lunes, 25 de febrero de 2008 21:11:47(UTC)
Iñigo B

Muchas gracias por toda la información Moonflower!!!!
`
Por lo que veo hicisteis un viaje muy parecido al que voy a hacer yo, 15 días completos (sin contar vuelos i/v) en Agosto. Lo siento pero creo que te voy a hacer unas cuantas pregunytitas je je...

En un principio tenía pensado hacer lo mismo que vosotros : Bangkok - Chiang Mai - Ko Samui/Ko Tao(pensaba ir a Ko Tao porque debe estar menos masificada y por el buceo..)
Había descartado El mar Andamán por el Monzón pero me lo había replanteado porque me daba pena ir hasta Tailandia y no ver esa parte que debe ser más espectacular por lo que dicen.

Cuánto tiempo estuvisteis en cada sitio? Te parece demasiado movimiento lo que tenía planeado:
2/3 días en Bangkok
2/3 días en Chiang Mai
9/10 días en el sur: 4 días en el mar de Andamán yotros 4 en Ko tao

Tienes razón en lo de subir a Chiang Mai en avión ya que no tengo demasiado tiempo y para lo que cuesta merece la pena...La cosa es que si quiero ir a Andamán desde allí tengo que coger un vuelo a Puchket ya que desde Chiang Mai sólo llega a allí. Cruzar la península en tren para en barco llegar a Ko tao.
Y la vuelta la haria de ko samui a Bankok en vión también

Cómo lo ves? demasiado movimiento?

En cuanto a lo de reservar, sólo lo haría en Bangkok y ko tao

Muchas gracias otra vez por la ayuda!!!!!!

PD: Muy bonitas las fotos, estamos en Febrero y ya me muero por ir!!!

moonflower
#7 Publicado : lunes, 25 de febrero de 2008 21:27:05(UTC)
moonflower

Mujer

Hola Iñigo,

Nosotros estuvimos

- 4 noches en BKK
- 4 noches Chiang Mai
- 6 noches Koh Samui
- 2 noches BKK

El plan que tienes no me parece que sea demasiado movimiento, la unica pega lo que comentas de ir de una costa a otra. Has mirado la opción de hacerlo al revés? es decir de Bangkok a Krabi, de Krabi a Pukhet y de allí a Chiang Mai . Desde Chiang Mai podeís volar a Samui y allí coger un ferry hasta Koh Tao.Es otra opcion, pero logicamente el volar te saldrá más caro.. No está mal el plan, lo unico que el tener que moveros os hacer perder algo de tiempo y disfrutaréis menos de los sitios. Yo, personalmente prefiero ver menos, pero exprimirlo más.No obstante, no lo veo descabellado y la verdad, que a mi Krabi me tentaba mucho...

Si quieres, tengo un relato del viaje que escribí para otro foro. Si te apetece leerlo me mandas un privado con tu correo y te lo mando.
Iñigo B
#8 Publicado : martes, 26 de febrero de 2008 1:01:45(UTC)
Iñigo B

La verdad es que creía que iba suficiente tiempo pero viendo todo lo que me apetecería ver iría un mes por lo menos...

La verdad es que es cierto lo que dices de que muchas veces es mejor estar más tiempo en cada sitio para exprimirlo más, ya que como dicen: "quien mucho abarca poco aprieta..."
Aún así de momento tengo muy claro que quiero conocer las dos costas, se que si no lo hago me voy a quedar con las ganas...y así puedo modificar los planes según el tiempo. De la otra forma si tengo mal tiempo en el golfo esa semana estoy jodido....

Con cuanta antelación cogiste los vuelos internos?

Alguien ha pasado desde krabi a Ko Samui en tren-barco? con el mapa en la mano la distania no es muy grande pero querría hacerme una idea de lo que se puede tardar
Igual es mejor acercarse a Puchet e ir en avión ?

Muchas gracias!

PD: Cómo se manda un privado?

moonflower
#9 Publicado : martes, 26 de febrero de 2008 2:01:04(UTC)
moonflower

Mujer

Hola Iñigo,

La verdad, es que yo me quedé con las ganas de ver las dos costas..pero así tengo excusa para volver...

Los vuelos internos los cogí bastante más tarde que el vuelo a Thai.No recuerdo excatamente quizás sería Mayo o Junio, cuando ya tenía más o menos claro el itinerario.

En cuanto a como ir por tierra y luego en barco desde Krabi hasta Koh Tao, no te sabria decir.La gente que sé que lo han hecho por tierra lo han hecho desde BKK.

He encontrado esto, parece que sí hay una ruta de bus que cubre ese recorrido .Según pone se tarda unas 3 horas.Lo que parece según esto, es que los ferries directos hasta Koh Tao no tienen muy buenas combinaciones, por lo que un día igual lo pierdes.

http://www.asiatravel.com/samuitip/index.html

http://www.1stopkrabi.com/getting_here/bus/

http://www.thailand-hote...rabi/transportation.htm

Otra opción es ir hasta Koh Samui, hay un bus que va en ferry hasta allí.Y hay uno nocturno, puede ser un poco pesado, pero ganas tiempo, y luego desde allí ferry hasta KOh tao, aunque no sé si merece la pena.

Y otra opción podria ser alquilar un taxi para hacer el recorrido hasta Surat Thani. Igual no te sale muy caro y así no vas atado con horarios, que quizás te condicionen para coger el ferry.Según he leido otra opción es contratar el viaje en una agencia local en Krabi en una van, que tampoco es mala idea.

Para mandarme un privado tienes que pulsar el icono p.m. que hay debajo de mi post y escribir el mensaje.

Editar por usuario martes, 26 de febrero de 2008 2:02:28(UTC)  | Razon: No especificada

ventu70
#10 Publicado : martes, 26 de febrero de 2008 11:39:17(UTC)
ventu70

Hombre

Iñigo Si al final solo vas a la zona del golfo de Tailandia, te digo lo que hicimos nosotros para no tener que ir en la compañia Bangkok Airways, que es muy cara. Fuimos a Koh Samui cogiendo un avion desde Bangkok hasta Surathani y alli en el aeropuerto compras un ticket de bus + ferry y te llevan a Koh Samui. No recuerdo si habia ferry directo a Koh Tao. El vuelo era muy barato, unos 30 euros con la compañia fly12go. Con Airasia era aun mas barato pero el horario no nos venia bien.

Editar por usuario martes, 26 de febrero de 2008 11:43:04(UTC)  | Razon: No especificada

pasabaxaki
#11 Publicado : martes, 26 de febrero de 2008 12:41:18(UTC)
pasabaxaki

Mujer

Hola chic@s!

A nosotras nos va a pasar un poco lo mismo este verano: preferiríamos Krabi pero creemos q nos decantaremos por Koh Samui este agosto por el tema del monzón.

¿Alguno conocéis algún hotel económico en Koh Samui??

Si con la Bangkok Airways se dispara el precio, haremos igual que ventu70 (no sabíamos q existía esa opción!!)

Salu2,
moonflower
#12 Publicado : martes, 26 de febrero de 2008 16:27:01(UTC)
moonflower

Mujer

La opción que comenta ventu, sale más barata, es una buena opción.Pero ahi ya depende del tiempo que dispongáis, porque entre una cosa y otra pierdes el día entero. Volando directo, en una hora y algo , desde Chiang Mai estábamaos en la isla. Eso tenéis que valorarlo vosotros. LA verdad es que estos de Bangkok Airways se pasan bastante porque al tener el monopolio y el aeropuerto ser de ellos, te cobran lo que quieren.No obstante, los vuelos de primera hora o los de ultima hora, creo que sobre las 22.00h. ,salen bastante más baratos y es otra manera de aprovechar más el teimpo.

Pasabaxaki. En cuanto a hotel, hay algunos bungalows sin aire acondicionado y como más básicos que no salían muy caros, aunque algunos de ellos no salen internet.Ahora no recuerdo exctamente cuales , pero había uno que se llama Al's Hut y Al's House(son distintos), estos sí tienen web, que estaba bien de precio, pero quedaba justo en Chaweng Central, que para mi no es muy buena zona, porque hay mucho ruido y mucha gente. Personalmente os recomiendo Chaweng Sur, es la zona más bonita de playa y estaréis casi solos. La zona Norte también es más traquila y había algun hotel más barato, pero la zona de playa no me gustó. Hay zonas rocosas, la marea suele bajar mucho más y por tanto la playa no es tan apta para nadar y bañaros, si os apetece. Yo, es que si voy al mar, me quiero bañar en el mar y no en la psicina.

Yo le di mil vueltas antes de decidirme, pero al final nos alojamos en el Hotel Sans Souci www.sanssoucisamui.com . El hotel es mucho más chulo al natural que en la web(cosa no habitual). Lo cogimos en esta web http://www.sawadee.com/hotel/samui/souci/ , y por lo que veo el precio es el mismo que el año pasado.Nos costó unos 50€ la noche en AD. La decisión no pudo ser más acertada. Bungalows grandes y cómodos, con decoracion tradicional, en madera de teca, con neverita y aire acondionado, a menos de 30 segundos de la playa .El hotel pequeño y familiar con un hermosos jardín, personal muy amabale, buen restaurante con buenos precios... Y en la playa estábamos solos.A mi me pareció un rincón maravilloso. Era como estar alejado del mundanal ruido, que sí tenían otros resorts. A 2 minutos ya encontrabas resraurantes y bares, etc. Aunque se estaba tan bien, que costaba salir de allí.Y andando hasta el centro, centro, eran 15-20 minutos.Fue donde más pagamos en hotel, de todo el viaje, pero al estar más días, y aprovechar más el hotel, creo que valió la pena.También tenían 2 bungalows a pie de playa que eran una auténtica gozada. Creo que esos no salen en el precio web, pero salian bastante mas caros. Todas las críticas que he leido sobre este hotel en internet son de sobresaliente.Toda la gente que nos hemos alojado lo sentimos como un gran hallazgo.Espero que no empiece a coger mucha fama, porque seguro que se pervierte....

En la web de sawadee tienes muchas más opciones . Si te llama alguno, me comentas, si quieres, porque me los revisé todos antes de ir, y luego una vez allí, le eché un vistazo a muchos de ellos.

Otro que tenía en mente pero lo tenían todo ocupado cuando quise reservar es el Chaweng resort.Queda justo al lado del que estuvimos. La situación, por tanto buena, pero al ser bastante más grande había mucha más gente, mucho niño correteando.... Yo me alegré de haber cambiado, pero estuve en el y no tenia mala pinta.

Si te quieres gastar más , habia resorts que eran una virgueria, pero para mi, donde estuvimos fue todo un lujazo. Es cuestión de las necesidades y gustos de cada uno...

Editar por usuario martes, 26 de febrero de 2008 16:30:25(UTC)  | Razon: No especificada

Iñigo B
#13 Publicado : martes, 26 de febrero de 2008 20:56:35(UTC)
Iñigo B

Muchas gracias por la información!!!!
tanto de vuelos como de transporte entre Krabi Y Ko Samui/Ko Tao.

La verdad es que se puede hacer ese trayecto bastante rápido, 6 horitas hasta Samui entre autobús y barco...pudiendolo hacer además parte de noche. No se la verdad es que es lo que voy a hacer porque teniendo 9 días merece la pena.

En cuanto al alojamiento en el golfo que comentáis, yo buscaba algo todavía más básico, típica cabaña de madera. Si sabéis alguna recomendable en Ko Tao decidme por favor.

La verdad es que con este foro da gusto organizar los viajes!!

Saludos
moonflower
#14 Publicado : martes, 26 de febrero de 2008 22:37:14(UTC)
moonflower

Mujer

En Koh tao, no sabria decirte, poruqe al final no llegamos a ir, pero en Koh Samui, desgraciadamente ya pocas cabañas quedan de ese tipo, especielmente en Chaweng. Nuestro hotel era de lo más sencillo, aunque no por ello menos acogedor Casi todos los resorts son lujosillos o cutrecillos. La mayoria de los que quedaban como típicos los están tirando para construir nuevos resorts más lujosos, que dan más dinero. La verdad, que es una pena, pero esta isla en breve parecerá Pukhet, creo que el momento es ahora, aunque ya no es lo que era. En Lamai si vimos cosas más sencillitas y también en Big Budda, pero la playa no era de lo mejor (en Big Budda).

En Koh Tao, al ser más tranquilo y enfocado al buceo, seguro que será más fácil encontrar algo más sencillo. Suerte!
pasabaxaki
#15 Publicado : martes, 26 de febrero de 2008 23:08:51(UTC)
pasabaxaki

Mujer

Gracias x la info sobre alojamiento Moonflower!

La verdad es que a la playa sólo iríamos del 18 al 21 de agosto... Estamos a la espera de que nos contesten los de la Bangkok Airways para saber cuánto nos saldría cogiendo el Airpass ya que queremos volar también a Camboya (Siem Reap, otro vuelo en el que se pegan la pasada padre!).

Salu2, ;)
Ixeya
#16 Publicado : domingo, 02 de marzo de 2008 10:32:04(UTC)
Ixeya

Posición: Member

Yo estuve en Noviembre y fue todo por libre no cogí ni siquiera el hotel de la primera noche. Nada más llegar a bankok nos fuimos a kao san road y ahí tienes todo tipo de oferta, la calle es auténtica de mochileros. El hotel donde nos quedamos es Rambutri Village (www.khaosan-hotels.com).
Desde bangkok nos fuimos una noche a Ayatuya, merece la pena hacerte el recorrido con bicicleta, está genial. Y desde aquí fuimosen tren nocturno hasta Chan mai , el tren nocturno es una opción barata y muy aconsejable. En Chan mai hicimos un trek por la selva (una guirada total), cualquier sendero por el Pirineo me parece más bonito. Lo que más me gustó de chang mai fue su ambiente.
Desde aquí (estuvimos 4 días) yo creo que nos sobró 1, nos bajamos a Samui en avión, es muy caro porque el aeropuerto de Samiu en privado. No se os ocurra coger los taxis oficiales del aeropuerto de Samui! son carísimos! mejor sales fuera del aeropuerto y a 50 metros ya tienes los taxis normales 3 veces más baratos. Samui es bonita, la puedes recorrer en moto pero ko tao me alucinó. Somos buceadores y la verdad es que disfrutamos mucho.
Desde ko samui cogimos un ferry hasta la península y desde ahí un vipbus nocturno baratísimo hasta bangkok. El último día cogimos el tren y fuimos a Lopburi (muy curioso los monos rondando por toda la ciudad).

Yo te recomendaría: Bangkok-Ayutayá-Lopburi-Chang mai (Todo esto en tren), el tema de playa no sabría que decirte porque la verdad que si hay previsión de mal tiempo no la vas a disfrutar. Yo me quedé con las ganas de visitar kravi.

Espero que disfrutes, tailandia es un país sin dificultades, la gente es encantadora y las playas alucinantes. Lo que más me gustó su comida, su gente y el ambiente de bangkok.
anayoscar
#17 Publicado : sábado, 08 de marzo de 2008 4:41:16(UTC)
anayoscar

Yo quero volveeeeeeeer !!!

Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.