Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

oriolloiro
#1 Publicado : lunes, 24 de diciembre de 2007 23:09:56(UTC)
oriolloiro

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
buenas viajeros,

estoy pensando en un viaje por sud y centroamerica para el año que viene
La ruta seria salir de Bolivia y llegar hasta México, cruzando Perú, Ecuador, Colombia, Panamá,Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Salvador y Guatemala.

Una duda que se me ha presentado es la posibilidad de llegar de Colombia a Panamá por tierra, porque en los mapas que he visto parce que no hay carreteras. ¿Es posible? ¿Y la dificultad?
Ademas ¿creeis que es seguro visitar esta zona de Colombia? Se habla mucho de la peligrosidad de este pais pero la verdad es que lo desconozco bastante.

Aparte se aceptan recomendaciones para cualquiera de los paises nombrados.
Y si alguien se encuentra en aquellas latitudes por esas fechas que avise. La idea es arrancar en Marzo y ir subiendo con la calma.

Muchas gracias a todos
F1VE
#2 Publicado : lunes, 24 de diciembre de 2007 23:40:03(UTC)
F1VE

Hombre

Hola amigo, tu pregunta es muy frecuente, y seguramente en la internet encontraras las mismas respuestas, Se puede llegar a Colombia desde Panamá por carretera a través del desnivel de Darién, aunque no se recomienda esta ruta porque puede ser larga dificil y peligrosa. Los carros también pueden ser enviados en barco hasta alguno de los puertos colombianos en el Atlántico o el Pacífico.

Te recomiendo visites la embajada de ambos paises para que te den mayor informacion.

Particularmente por motivos de seguridad, dada la situación política en Colombia, tese recomiendo no utilizar el tramo colombiano de esta carretera.

Suerte

Saludos

F1VE
Nuestro Norte es el Sur
2010 Costa Rica
2011 Uruguay
2011 Argentina
2012 MIami
2013 New York
2013 Orlando
2013 Paris
sipla-uma
#3 Publicado : martes, 25 de diciembre de 2007 3:41:32(UTC)
sipla-uma

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 15 vez/veces en 15 mensaje/s
Se puede hacer pero no existen carreteras, sino pistas de tierra y es bastante probable que te maten si te cruzas por el camino equivocado.

Yo no soy nada alarmista y nunca desanimo a nadie, pero el Darién es realmente peligroso por varios motivos. Hay varias zonas que son refugio de narcos, guerrilla y paramilitares y además existe un riesgo real de perderte en lo que es una selva impenetrable.

Editar por usuario martes, 25 de diciembre de 2007 3:42:11(UTC)  | Razon: No especificada

F1VE
#4 Publicado : martes, 25 de diciembre de 2007 4:16:02(UTC)
F1VE

Hombre

Hola Amigo, Pues aunque la Guerrilla, los paramilitares rondan la zona, el mayor problema para atravesar ambos paises para continuar la carretera Panamericana es que la Región del Darién (también llamada tapón del Darién / Darien gap), es una zona de selva tropical protegida (Reserva de la Biosfera) considerado una de las áreas biológicamente más diversas del mundo que interrumpe el paso de cualquier carretera, No hay carretera, no existe un paso para cualquier vehiculo que no sea un Bote.

Nuestro amigos del Viejo Continente hablan de la guerrilla como se tratara de verdaderos sicarios, y en cierto modo no lo es...

Hay un proyecto en el cual Venezuela aporta ideas en buscar vias para evitar que las Américas sigan divididas en materia geográfica, aunque miles de ecologistas y los Ciudadanos de Panama estan en desacuerdo con la construccion de estos 108 Kilometros de carreteras ya que atentarian contra la biodiversidad del parque de Darien.

Es preciso equilibrar las relaciones sociedad-naturaleza pero, ello no puede significar que nada sobre la Tierra se puede hacer pues, es evidente que tal utopía conduciría a la negación de las posibilidades de acceso a los beneficios del desarrollo sostenible. Recordamos que el 23 de agosto de 1979, con motivo de la reunión de los entonces presidentes de Colombia y Panamá, en Montería, fue suscrita una declaración donde los mandatarios manifestaron su "voluntad de continuar dando respaldo a la construcción de la carretera del Tapón del Darién.

Saludos cordiales

F1VE
Nuestro Norte es el Sur.

2010 Costa Rica
2011 Uruguay
2011 Argentina
2012 MIami
2013 New York
2013 Orlando
2013 Paris
Ciudadano Global
#5 Publicado : viernes, 11 de enero de 2008 9:09:13(UTC)
Ciudadano Global

Posición: Newbie

Oriollorio,
Hola, cómo andamos? Yo encontré tu anuncio en el foro cuando estaba tratando de investigar la misma pregunta: si es posible cruzar de Colombia a Panama por tierra. Todo la infomación que puedo encontrar parece indicar que no es un buen idea.

Yo tengo un interés en atravesar este área porque estoy planeando un viaje a San José, Costa Rica de Mendoza, Argentina. Mi gemelo idéntico estará estudiando allí durante los meces que vienen, y tengo ganas de verlo. De todos modos, será un viaje de tres meces, a partir del 10 de Abril. Imagino que estaré pasando a través de tu parte de Bolivia durante el recorrido. ¿Si no has emprendido tu viaje todavía, y no te molesta esperar hasta llegue yo, tendrías ganas de viajar conmigo? En mi opinión, es siempre mejor viajar con otra persona, especialmente en situaciones disconocidas.

Para que sepas, mi plan ahora es viajar de Colombia a Panamá por bote. Creo que un viaje marítima sería la opción preferida. ¿Que pensás?

Saludos!
BAT
#6 Publicado : viernes, 11 de enero de 2008 13:02:11(UTC)
BAT

Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
Como ya han comentado, el Darién es la única parte donde la Panamericana se corta y resulta bastante complicado cruzar ese tapón, aunque hay que gente que lo ha hecho a pie y no ha tenido problemas, pero es una zona de selva tropical densa y no parece ser la mejor opción adentrarse a la aventura por semejante sitio, además de lo que ya te han contado de los narcos y tal, sobre todo más que guerrilla narcos, a los que no les interesa que la gente vaya por allí y se destapen sus rutas, escondites y tal...

Una forma interesante de pasar de colombia a panamá o al reves, es yendo en barco desde cartagena de indias hasta Kuna Yala. Durante nuestro viaje por Panamá vimos en los albergues anuncios de viajes de 5 días en barco visitando distintas islas de la comarca de Kuna Yala y desembarcando en cartagena de indias, costa como unos 275$ con todo incluido y la verdad es que tenía muy buena pinta, nosotros nos quedamos con las ganas, pq. un crucero por el archipiélago de Kuna yala tiene que ser la leche.
thischarmingmad
#7 Publicado : domingo, 13 de enero de 2008 18:57:22(UTC)
thischarmingmad

Hombre

Ve desde Cartagena en un barco pasando por el archipiélago de San Blas
oriolloiro
#8 Publicado : miércoles, 16 de enero de 2008 23:42:07(UTC)
oriolloiro

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
gracias a todos por la información

ya veo que el tema de pasar por tierra a través de el Darién debe ser muy bonito pero poco recomendable. Casi que escogeré ir en barco desde la costa Caribeña. Y a lo mejor cambio la ruta y me voy hacia Venezuela, que leyendo hilos del foro cada vez me atrae más.
tomashols
#9 Publicado : sábado, 13 de septiembre de 2008 4:13:01(UTC)
tomashols

Buenas noches, soy nuevo en estos lares , soy de venezuela, y voy para panama en octubre pero me dispongo a regresarme por tierra para venezuela y con carro, alguien conoce de donde puedo agarra un barco para colombia con el carro, que pueda montar el carro en un barco y que llegue a colombia, he leido algunas cosas, pero si alguien me puede confirmar eso, muchas gracias.
chileno
#10 Publicado : lunes, 15 de junio de 2009 17:58:56(UTC)
chileno

hola a todos
estoy haciendo un viaje desde mexico (puerto vallarta) hasta mi pais chile
ya me encuentro en costa rica mañana parto a panama pero quiero saber como puedo cruzar panama a colombia o a venezuela en un ferri lo mas econimico obviamente pero la gracia es crusar yo y el auto juntos , quien tiene esa informacion o algo por el estilo y esos 108 kilometros por tierra no los hago solo por que voy en un camaro si fuera un 4x4 me arriesgo debe ser hermoso bueno por favor ayudenme soy nuevo en esto gracias
lanchone
#11 Publicado : martes, 16 de junio de 2009 0:07:33(UTC)
lanchone

Hombre

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
En el siguiente link (en ingles) explican el recorrido por tierra.
http://poorbuthappy.com/colombia/travel/guide/from-colombia-to-panama/
Nosotros pensabamos ir a Capurgana, e incluso contactamos con un hostal de ese puebliito, y al parecer la seguridad era aceptable (pero claro, que va ha decir un hostal de allí).
En los aviones el tiempo se pasa volando
Tdsineku
#12 Publicado : martes, 23 de junio de 2009 1:03:25(UTC)
Tdsineku

Posición: Member

No existe un camino o carretera para atravesar el tapón del Darién, es mucho más seguro intentar la travesía a través del Golfo de Urabá; Capurganá es sitio turístico no así los alrededores que siendo muy , muy hermosos, no tienen el nivel de seguridad de la costa Atlántica Chocoana.
Pantreiro
#13 Publicado : lunes, 29 de junio de 2009 7:12:38(UTC)
Pantreiro

Hola, soy mexicano pero estoy viviendo en Bogotá, estoy planeando irme en moto de Bogotá a Cancún, veo que la recomendación es tomar botes hasta llegar a Capurgana, de ahí otro bote hasta Obaldía, y de ahí en encontrado en diferentes blogs que se toma un avión, alguien sabe si puedo transportar la moto en las lanchas desde Turbo hasta Obaldía, y de ser posible, hay camino para de ahí irme andando hasta Panamá City en la moto?

gracias de antemano por su ayuda
Saludos
rafael pereira
#14 Publicado : viernes, 30 de abril de 2010 12:15:25(UTC)
rafael pereira

hola a todos es primera ves que entro aquí y es por lo siguiente he estado buscando como viajar a México sin necesidad de tramitar la visa vivo en cartagena Colombia y el motivo de mi viaje es que mi novia esta aia ella ya vino y ahora me gustaría ir a mi a México quisiera saber que tanto viajan ustedes y si me puedo incluir a su grupo y saber cuanto dinero necesito y en que fecha estarían realizando la partida aaa y que requisitos necesito
agradezco su ayuda lo antes posible es que me urge realizar ese viaje quien se anima
fiorella
#15 Publicado : miércoles, 05 de mayo de 2010 23:17:08(UTC)
fiorella

hola lei lo k pusiste y yo tb kiero hacer lo mismo k tu viajar a mexico sin tramitar visa no se si puedas agregarme a yosoyfiorella@hotmail.com cuidate
luis.1981
#16 Publicado : miércoles, 26 de mayo de 2010 19:55:28(UTC)
luis.1981

Hola amigo mexicano yo soy de Perú y estoy viajando en unos dias por colombia y deseo llegar a mexico tambien, me gustaria saber si puedes enviarme tu correo para agregarte o me agregas aki te dejo el mio... bueno asi podemos hacernos compañia derrepente porque no... gracias luis_carlos.1981@hotmail.com
arturix
#17 Publicado : miércoles, 11 de agosto de 2010 22:48:10(UTC)
arturix

fiorella escribió:
hola lei lo k pusiste y yo tb kiero hacer lo mismo k tu viajar a mexico sin tramitar visa no se si puedas agregarme a yosoyfiorella@hotmail.com cuidate
hOLA COMO ESTAS ... OIE AMIGO LEII TU PSOT.. AWW Y QUISIERA SABER SI LOGRAASTES PASAR DESDE COLOMBIA A PANAMA...WENOO espero que me respondas okiss graciasssssssssssss amigo mi correo es arturo8641@hotmail.com
Soy de Perú
arturix
#18 Publicado : miércoles, 11 de agosto de 2010 22:48:50(UTC)
arturix

luis.1981 escribió:
Hola amigo mexicano yo soy de Perú y estoy viajando en unos dias por colombia y deseo llegar a mexico tambien, me gustaria saber si puedes enviarme tu correo para agregarte o me agregas aki te dejo el mio... bueno asi podemos hacernos compañia derrepente porque no... gracias luis_carlos.1981@hotmail.com

hOLA COMO ESTAS ... OIE AMIGO LEII TU PSOT.. AWW Y QUISIERA SABER SI LOGRAASTES PASAR DESDE COLOMBIA A PANAMA...WENOO espero que me respondas okiss graciasssssssssssss amigo mi correo es arturo8641@hotmail.com
Soy de Perú
fernando ynfenzon
#19 Publicado : martes, 24 de agosto de 2010 0:04:38(UTC)
fernando ynfenzon

hola a todos los aventureros... soy fernando y pronto empesare mi viaje de lima peru hasta costa rica, ire manejando, les agradeceria a todas las personas del foro q me puedan brindar la mayor infomacion y recomendaciones para esta aventura que empesare. ( sobre todo, sobre el pase de colombia a panama por ferry,) gracias a todos . este es mi correo.. fer_elverdugo@hotmail.com

Editar por usuario martes, 24 de agosto de 2010 0:05:55(UTC)  | Razon: No especificada

Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.