Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

jaime2
#1 Publicado : lunes, 16 de abril de 2007 22:16:53(UTC)
jaime2

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
Hola, agreceria cualquier información sobre el estado y las condiciones de seguridad del tramo por carretera entre Arequipa y Cuzco. He visto que con las compañias Cruz del Sur y Ormeño dura unas diez horas el viaje en autobus. ¿Puede ser peligroso hacerlo de noche? Gracias.
Cirila
#2 Publicado : miércoles, 18 de abril de 2007 0:38:07(UTC)
Cirila

Hola Jaime.
No es peligroso el tramo esta bien y si puedes hacerlo d Noche con toda tranquilidad.
Saludos.
Cirila
Bubu
#3 Publicado : miércoles, 18 de abril de 2007 1:51:31(UTC)
Bubu

Ha agradecido: 2 veces
Hace un par de años fui desde el Cuzco a Arequipa en bus, asi es me imagino que la ruta a la que te refieres debe ser la misma...y mi experiencia fue horrible, ya que comenzo a nevar (febrero) y hacia mucho frio, yo por suerte habia abordado el bus con mi bolsa de dormir y no me congele, pero habian otras chicas brasileras con mucho frio, pero lo peor era que el bus se deslizaba por la nieve hacia las orillas del camino, el que es sinuoso y con muchas pendientes...y con quebradas, asi es que todos los pasajeros estabamos muy asustados, el bus avanzaba 10 metros, pero retrocedia patinando 15.... Luego la mejor solucion que encontraron al asunto fue bajarse y con PALAS sacar la nieve del camino...imaginate cuanto nos demoramos en llegar a nuestro destino...francamente horrible, y eso que trate de irme en una linea mas o menos decente pues ya habia tenido malas experiencias en un bus en Puno.
A Peru hay que ir con el animo de encontrarse con gallinas y de todo arriba de los buses, y estos no son puntuales y estan en mal estado, pero eso diria que es parte del encanto del pais (lo encontre maravilloso en todo caso), pero el tema de la seguridad es importante y quizas puedes averiguar si te convendria mejor tomar el tren si piensas ir en epoca de lluvias.
Suerte
Cirila
#4 Publicado : jueves, 19 de abril de 2007 6:05:17(UTC)
Cirila

Hola Jaime.
creo q estan un poquin equivocados,en lo q indican con respecto a los buses. y Ormeño y Cruz del sur son los mas seguro y no es una propaganda si no asi es. y tren Arequipa -Cuzco no hay
Claro q si tomas un bus re-economico o populares d la zona q hay muchos ,te topas con estos problemas d gallina etc. recoordemos q estos tipos de buses son usados por pobladores d la zona andina.
Y para bubu recuerda q los Brasileros vienen d un clima distinto, donde todo el año hace mucho sol.
buen viaje.
mathias
#5 Publicado : jueves, 19 de abril de 2007 8:35:03(UTC)
mathias

saludos a todos,

eso si,hay que traer una savanita,su sleepy-bag o algo por pasar la noche,porque si el frio empieza a despertarte tienes difficultades para dormir de nuevo y llegas cansado,
hicimos el viaje entre Cusco y Arequipa tres veces,poco a poco asfaltaron mas la pista,
como dice Cirila hay buenas companias para hacer tales viajes,en Lima se pueden comprar pasajes cerca del mercado polvos azules casi frente al Sheraton,
igual con una buena compania nos fuimos "hace 7 anos" de Cusco hasta Puno,eran como 8 horas de bus ,tuvimos que pasarla entre las dos filas parados,
por lo de los buses re-economico,una chombi,son usados por pobladores d la zona andina y los turistas
cuidense,
mathias
joui
#6 Publicado : viernes, 20 de abril de 2007 14:55:11(UTC)
joui

Hombre

De Arequipa a Cuzco hay varias compañías de bus que realizan el trayecto. Nosotros hace 3 semanas lo hicimos con Cruz del Sur y es de casi lujo, nada de gallinas, hasta te dan cena (que no probé) y te dan mantas por si tienes frío, así que no os preocupéis porqué hay variedad. Los asientos normales (del piso de arriba) son más cómodos que los de cualquier avión, y si pagais un poco más podéis ir en el primer piso que es de lujo. El trayecto de noche dura unas 7-8 horas y llega muy muy temprano a Cuzco, no creo que haya ningún problema de seguridad ya que el bus no para en ninguna estación hasta Cuzco, y por el tema de las maletas es casi como facturar en un aeropuerto.
Saludos.
Bubu
#7 Publicado : viernes, 20 de abril de 2007 17:00:25(UTC)
Bubu

Ha agradecido: 2 veces
Me alegra saber que han podido viajar muy comodamente por Peru, por lo que he leido en este hilo me doy cuenta de que las condiciones han mejorado bastante. Mi primer viaje fue a Peru, por lo que era algo "inexperta" y mis decisiones no fueron las mejores, pero creo que de todos modos es bueno conocer varios puntos de vista y experiencias para no olvidar que en todos los sitios hay riesgos, mayores o menores y que pueden manifestarse o no, y lo importante es andar precavido...
Eso, suerte!

Cirila: tambien conozco Brasil...y me morí de calor!! jajaja...
optovite
#8 Publicado : viernes, 20 de abril de 2007 17:49:32(UTC)
optovite

Posición: Newbie

Creo que ya tienes mucha informacion, yo estuve hace un par de meses y desde Puno me meti en el bus mas barato, unos 10 soles, no te dan mantas ni comida como en los mejores pero llegas igual.
No hay ningun problema
optovite
#9 Publicado : viernes, 20 de abril de 2007 17:50:09(UTC)
optovite

Creo que ya tienes mucha informacion, yo estuve hace un par de meses y desde Puno me meti en el bus mas barato, unos 10 soles, no te dan mantas ni comida como en los mejores pero llegas igual.
No hay ningun problema
Manriv
#10 Publicado : sábado, 21 de abril de 2007 9:25:51(UTC)
Manriv

Hombre
Peru

Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Hola Jaime,

Te comente la ruta de Arequipa a Cusco dura como leiste 10 horas, esta ruta es asfaltada y no es peligrosa, ahora muchas personas comentan acerca de los servicios, yo te recomiendo que tomes los servicios Imperiales o similares, estos servicios los reconoceras porque tienen terramosa y dan alimentacion, hay otras mas costos que son buses cama pero el semi cama esta bien, por lo general la mayoria de turistas viajan en los mas baratos y por eso tienen esos problemas, la epoca de helada en Perú esta por iniciarse y termine a mediados de Setiembre y luego llega la epoca de lluvias, si viajas de noche no existira problema pero ten en cuenta que si piensas visitar Puno seria mejor que salga a Puno y luego a Cusco ya que la carretera para a 40 min de la ciudad de Puno y luego sube hacia Cusco, de esa manera puedes ahorar tiempo para planificar tu viaje, ahora de Arequipa a Puno son cerca de 6 horas y de 5 horas de Puno a Cusco en bus. El tren solo sale de Puno a Cusco pero no todos los dias solo los Lunes, Miercoles y Sabados. Cualquier cosa espero poder ayudarte, saludos.

Manuel.
Manriv
#11 Publicado : sábado, 21 de abril de 2007 9:39:21(UTC)
Manriv

Hombre
Peru

Hola Jaime,

Te comente la ruta de Arequipa a Cusco dura como leiste 10 horas, esta ruta es asfaltada y no es peligrosa, ahora muchas personas comentan acerca de los servicios, yo te recomiendo que tomes los servicios Imperiales o similares, estos servicios los reconoceras porque tienen terramosa y dan alimentacion, hay otras mas costos que son buses cama pero el semi cama esta bien, por lo general la mayoria de turistas viajan en los mas baratos y por eso tienen esos problemas, la epoca de helada en Perú esta por iniciarse y termine a mediados de Setiembre y luego llega la epoca de lluvias, si viajas de noche no existira problema pero ten en cuenta que si piensas visitar Puno seria mejor que salga a Puno y luego a Cusco ya que la carretera para a 40 min de la ciudad de Puno y luego sube hacia Cusco, de esa manera puedes ahorar tiempo para planificar tu viaje, ahora de Arequipa a Puno son cerca de 6 horas y de 5 horas de Puno a Cusco en bus. El tren solo sale de Puno a Cusco pero no todos los dias solo los Lunes, Miercoles y Sabados. Cualquier cosa espero poder ayudarte, saludos.

Manuel.
mmaioli
#12 Publicado : domingo, 11 de noviembre de 2007 0:01:05(UTC)
mmaioli

Voy a ir a Perú en enero y mi idea es rentar un carro para recorrer todo el país. Me dijeron que las carreteras hacie el norte de Lima están en buen estado, y desde Lima hasta Arequipa también.
Por otro lado me dijeron que no es conveniente viajar en carro por la carretera desde Arequipa hasta Cuzco o desde Arequipa hasta Puno. Está en muy mal estado ese tramo? Realmetne es tan peligroso como dicen? Si alguién tiene información sería muy valioso para mí. Gracias!
Titan
#13 Publicado : miércoles, 14 de noviembre de 2007 5:51:59(UTC)
Titan

Hombre

La carretera esta buena, el viaje es aprox. 10 horas.
Las empresas de transporte que te puedo recomendar son:
Cruz del Sur, CIVA.
Poseen buenos buses.
Un hospedaje bueno, seguro y cómodo en Cusco es
HOSTAL TU HOGAR
Calle Chihuanpata N° 548 Barrio de San Blas Telf: 221214.
Muy cerca encontraras restaurantes que ofrecen un "menu" económico.
Disfruta tu viaje.
SALUDOS !!!
eskimal
#14 Publicado : jueves, 29 de noviembre de 2007 12:28:37(UTC)
eskimal

Totalmente de acurdo con Titan. Las mejores compañías en esta ruta Civa y Cruz del Sur. Aunque, por relación calidad precio me quedo sin duda alguna con los buses VIP de Civa, realmente increibles. Y cuestan menos de la mitad que los VIP de Cruz del Sur.

Ormeño por otro lado, no entiendo su "buena fama". Supongo que algún día estuvieron bién y fueron compañía de referencia. Pero lo que es seguro es que viven del pasado, aunque sus precios son bien actuales...

Sobre la peligrosidad de la carretera Arequipa-Cuzco no hay problema alguno.
edithvcch
#15 Publicado : miércoles, 05 de diciembre de 2007 4:27:56(UTC)
edithvcch

Mujer

HOLA, ACABO DE HACER ESTA RUTA, LLEGE DESDE CUSCO A AREQUIPA POR LA EMPRESA CRUZ DEL SUR hace 2 dias, SERVICIO CRUCERO, ES UN SERVICIO ESPECIAL MUChO MAS CARO QUE EL RESTO PERO MUCHO MAS COMODO Y SEGURO, SON S/. 85 soles ( unos $30 : unos 25 euros o menos) tiene calefaccion, asientos comodos, incluye la cena y hasta filman a los pasajeos para asegurar que no suban delincuentes al bus, la verdad lo recomiendo, la caretera esta muy bien en este trecho.
A diferencia de un billete de avion que no baja de los 70 dolares esta opcion me parece la mejor..
SUERTE VIAJEROS!!!
[b]Edith Vega-Centeno CHávez
edithvcch@gmail.com
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.