Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Kaleidoscope
#1 Publicado : jueves, 13 de septiembre de 2007 1:25:01(UTC)
Kaleidoscope

Posición: Newbie

Grupos: Member

Hola, vamos a ir de Valencia a París en coche. Tenemos pensado parar una noche a mitad de camino... ¿Alguien me puede aconsejar sobre lugares y alojamiento? Muchas gracias.
pattypat
#2 Publicado : jueves, 13 de septiembre de 2007 19:27:52(UTC)
pattypat

Posición: Advanced Member

Mujer

Guauuuuu!!!! desde Valencia!!!!

Yo fui a Paris en coche desde Oviedo hace creo que 3 años y la verdad es que muy bien aunque agotador. Pero queríamos llevar el coche porque teníamos tambien la intención de ver el Valle del Loira a la vuelta.
Nosotros hicimos el viaje del tirón y fueron desde Oviedo 13 horitas parando cada 2 o 3 a tomar un café o comer algo. Incluso nos permitimos una siesta de media hora en un área de servicio. La velocidad era correcta porque no se puede andar jugando...
Desde Valencia hay más o menos los mismos kilómetros que desde aquí supongo. Yo te aconsejaría que parases a dormir en Bayona o si te atreves a andar un poco más en Burdeos, pero supongo que tu entrarás a Francia por La Junquera así que no conozco nada, pero se me ocurre Clermont Ferrand o Montpellier. Así distribuyes un poco la ruta en dos días.
De todas maneras creo que lo mejor es ir un poco a lo que surja y cuándo te entren las ganas de descansar parar dónde sea. Nosotros a la vuelta si que hicimos una noche en mitad del recorrido porque estuvimos pasando el día en los alrededores del Loira y de Tours y creo recordar que el sitio se llamaba Niort, cerca de La Rochelle. El hotel lo elegimos un poco al azar y ya está. Viva la improvisación jajajaja
Lo que si que te recomiendo encarecidamente es que llenes el depósito antes de salir de España para no tener que echar en Francia hasta estar cerca de Paris. La gasolina o el diesel son carísimos.
Si necesitas algo aquí estoy.
**There is no valley long enough...
elviajerogoloso
#3 Publicado : sábado, 15 de septiembre de 2007 15:13:12(UTC)
elviajerogoloso

Mujer

En Francia en las salidas de los autopistas o carreteras principales hay unos hoteles funcionales que estan bastante bien de precio, son los Etap o Campanile con baño en la habitación o los Formule 1 más baratos pero con baño en el pasillo. Hay cientos de ellos respartidos por Francia puedes consultar su situación y precio en www.accordhotels.com y www.campanile.fr.
Saludos El viajero goloso
Kaleidoscope
#4 Publicado : miércoles, 19 de septiembre de 2007 0:55:37(UTC)
Kaleidoscope

¡Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que estamos un poco nerviosos con el tema del viaje, va a ser una paliza y, de los 4 o 5 que iremos, sólo uno chapurrea un poco de francés. En cuanto al alojamiento, ¿creeis que será necesario reservar de antemano o podemos ir tranquilamente a lo que surja? Saludos!
martams
#5 Publicado : jueves, 27 de septiembre de 2007 12:44:47(UTC)
martams

Nosotros fuimos de Madrid a Paris en coche, pero hicimos 2 paradas, la primera cerca de la frontera, en Hondarribia, puesto que salimos de trabajar por la tarde y así empezaríamos la ruta por la mañana pronto y la vuelta la hicimos de un tirón Paris-Madrid. La ida fué estupenda y nos dió tiempo a ver muchas cosas y no fué pesada para nada. La vuelta, la verdad es que fué una paliza, pero los dos conducimos y nos ibamos turnando.

Te cuento nuestra ruta de ida por si te sirve de ayuda:

Como te comenté salimos por la mañana de Hondarribia, nuestra primera parada fué en Burdeos para comer, luego lo hicimos del tirón hasta Amboise (nada más pasar Tours), que es el primer pueblo del Valle de Loira. No teníamos nada reservado, puesto que no sabíamos hasta donde podríamos llegar, pero llevaba un mapa con los Formula I que te puedes descargar de internet. El problema de los formula I es que a partir de cierta hora (sobre las 7 de la tarde) ya no hay nadie en recepcion y no puedes entrar. Cuando llegamos a Amboise de noche nos impactó tanto ver el castillo iluminado que no nos esperabamos encontrar, que paramos para verlo y vimos un cartel que ponía "hotel-chambres" y allí fuimos, el hotel no era nada del otro mundo, como un 1* de españa pero con tenía baño en la habitación y era muy barato, creo que unos 20 euros los dos! pero lo mejor fué la cena! impresionante! creo recordar que se llamaba "la bona etape" (perdona pero de frances ni papa, si te interesa guardo una tarjeta, te puedo mirar el nombre, direccion y teléfono para mañana).
Al día siguiente nos levantamos pronto y nos encontramos un paisaje precioso de un pueblecito completamente blanco por los adornos de navidad. la verdad es que ese será de los días que recordaré toda mi vida. A partir de ahí fuimos parando en todos los puntos que nos iban pillando de camino y aparecía el cartel con el símbolo del castillo (es un símbolo marrón que ireis viendo por la carretera), para algunos nos desviamos un poco de la carretera principal, pero se sigue avanzando y merece la pena, al menos no os podeis perder por lo menos chaumont y chambord. Luego alguno más os vais encontrando por el camino sin buscarlo siquiera. Nosotros no llegamos a Paris ese día porque queríamos visitar Versalles por la mañana pronto, pero podríamos haber estado en Paris ya esa misma tarde. De hecho nos dió tiempo para ir a Chartres a ver la impresionante catedral.

Mi recomendación teniendo en cuenta vuestras circustancias sería: salir muy pronto de Valencia e intentar avanzar lo máximo posible hasta quedaros lo más cerca del valle de Loira, ese día en plan avanzar con las mínimas paradas posibles, para que así al día siguiente podais disfrutar del camino sin prisas. Lo de la gasolina cierto, no se cómo habrá subido desde el 2005 pero cuando en españa estaba a 0,8 allí ya estaba a 1 euro y pico, aunque fijaos en los precios porque cambiaba mucho de una gasolinera a otra, cuando veais una gasolinera barata llenad! Si teneis pensado visitar Versalles, tened en cuenta que es invierno y están los jardines pelados y las estatuas y adornos tapados para protegerlos de las heladas, aunque no hay nadie, la entrada es gratuita y tiene su encanto con la niebla....

Y si te sirve de tranquilidad yo también estaba muy preocupada por el palizón de coche, pero se te hace mucho más corto de lo que te imaginas y si tuviese que repetirlo volvería en coche! Las carreteras son muy buenas, tranquilas y está todo muy bien señalizado. Solo cuidado con los radar!

Espero haberte sido de ayuda, y si tienes cualquier pregunta aquí estoy!

Editar por usuario jueves, 27 de septiembre de 2007 12:55:29(UTC)  | Razon: No especificada

carhom
#6 Publicado : jueves, 27 de septiembre de 2007 16:12:17(UTC)
carhom

Yo voy a menudo a Paris desde Barcelona, y vamos de un tiron, solemos salir a las 6 de la mañana y sobre las seis de la tarde ya estamos alli.
Incluso a Bretaña, cuando vamos, tambien lo hacemos de una tirada.
Kaleidoscope
#7 Publicado : viernes, 28 de septiembre de 2007 1:38:15(UTC)
Kaleidoscope

Muchiiiisimas gracias a todos! Por cierto, martams, si me das los datos del hotel en el que estuviste te lo agradezco muchísimo, preferimos quedarnos en lugares con encanto en vez de en cadenas hoteleras y a la vuelta iremos por otro lado ya que vamos a Málaga. Una pregunta más, ¿tuvisteis mucho problema con el idioma? Saludos!!
martams
#8 Publicado : viernes, 28 de septiembre de 2007 11:23:04(UTC)
martams

El lunes te doy la direccion del hotel, que solo me conecto desde el trabajo, así que lo acabo de leer y hoy por fin es viernessss!!!! ya te digo que no es nada del otro mundo la habitación... cuando digo que estaba bien es respecto al precio, los baños limpios y nuevos, pero el mobiliario desgastado, como de residencia universitaria... vamos, que encanto tenía el entorno y el restaurante que tenía grandes cristaleras con vistas al valle y los adornos navideños, pero la habitación en si no la definiría como encantadora...

Fijate si no teníamos ni idea de Frances, que cuando vimos el cartel que ponía Hotel-Chambres, pensabamos que era un hotel que se llamaba Chambres y nos volvíamos locos al seguir la indicación porque cada vez nos dirigía a un sitio! Tuvimos que preguntar a una chica que chapurreaba el inglés, porque por la zona del Loira la gente que encontramos no solía hablar inglés, de hecho las mujeres del hotel no tenían ni idea de ingles (lo que resulta extraño teniendo un hotel... pero bueno...) el menú de la carta lo pedimos a ciegas, por cómo sonaba y no se si tuvimos suerte o estaba todo buenísimo... pero a cuenta de eso nos echábamos unas risas... sobre todo cuando nos iba a dar la llave de la habitación que tenía un llavero con forma de porra del tamaño de un bate de beisbol, tan grande que no veíamos la llave y nos quedamos flipaos pensando que para qué nos daba una porra... en fin, que si quereis hacer la reserva por teléfono mejor pedid el favor a alguien que sepa Francés.

En Paris ya no creo que tengais problema si sabeis algo de inglés.

Pregunta lo que quieras, yo encantada de contarte!
castellana
#9 Publicado : sábado, 29 de septiembre de 2007 1:53:45(UTC)
castellana

Mujer

Francia es el pais de las areas de servicio, hay un mundo alrededor de las autopista sobre todo la A1 q es la q mejor conozco , hoteles nos os van a faltar son todo un negocio , pero yo reservaria suelen estar completos, la cadena accord, estan muy bien , los mas economicos cumplen la funcion a nosotros nos gustan los B&B , te dan un codigo con el q accedes al hotel y a la habitacion puedes ir a un hotel y marchar sin haber visto a nadie, por cierto la ultima vez q estubimos en Paris fue con el coche y fue fantastico con el GPS nos lo recorrimos todo, eramos 4 nos salio mas barato q el metro o autobus la verda q se nos dio muy bien, visitamos las cloacas y fue muy interesante , lo acaban de abrir y es una experiencia en la ciudad de glamourr
martams
#10 Publicado : martes, 02 de octubre de 2007 12:44:50(UTC)
martams

Hola kaleidoscope!
ahí va el hotel:

La Bonne Etape
962 quai des violettes
37400 AMBOISE
TFNO: 0247570809
Kaleidoscope
#11 Publicado : jueves, 04 de octubre de 2007 21:42:30(UTC)
Kaleidoscope

Hola! Ya mismo me apunto todos los datos. Salimos este lunes así que estamos bastante nerviosos! Espero que no nos perdamos demasiado...Muchas gracias por la ayuda. Saludos!
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.