Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

José María Ros
#1 Publicado : miércoles, 27 de junio de 2007 14:26:13(UTC)
José María Ros

Posición: Newbie

Grupos: Member

Hola.
Estoy preparando una ruta por Guate (unos 25 días), de mediados de julio a mediados de agosto, en un coche de alquiler, y claro, desde aquí, a uno le asaltan muchas dudas.
Alguien puede informarme que tal está la carretera entre Huehue y Cobán.
¿El coche tiene que ser un 4x4 o sirve un turismo?
¿Sabéis si es una paliza -pienso hacerlo en dos/tres días, 1 de Huehuetenango a Cobán y otro de Cobán a Flores?
¿Merece la pena parar en Sayaxché -¿hay buen alojamiento?- y hacer noche ahí para no tener que volver desde Flores?.
En fin, si alguien conoce la zona o ha hecho la ruta, le agradecería mucho sus comentarios.
Mi email es jmrosper@gmail.com.
Un saludo,
Chema.
Gemeso
#2 Publicado : miércoles, 27 de junio de 2007 14:53:28(UTC)
Gemeso

Posición: Advanced Member

Mujer

Ha agradecido: 5 veces
Hola José María Ros, yo tambien estoy preparando una ruta de 23 dias por Guate y tenemos previsto hacer la zona que comentas.
Pregunando en internet a varias compañias de alquiler de autos, todas me dicen lo mismo, para ese trayecto necesito un 4x4 xq las carreteras no estan asfaltadas.
Lo que puedes hacer es alquilar un turismo para el resto de la ruta y para esos dias un 4x4, muchas agencias me han dado esa opción ya que disponen de agencias por varios pueblos, Miratelo.
Yo diria que no es paliza, yo tengo previsto hacerlo tambien en 2-3 dias, la guia lo marca así....o sea q debe ser posible sin fatigas.
Tengo entendido que si se puede alojar en Sayaxe/Laguna Petexbatun, .....mira en internet, en la lonely pone:
-Hotel Guayacan, Hotel Petexbatun, Hotel mayapan, El Botanero, Posada caribe(posadacaribe@peten.net), Petexbatun Lodge(philippe_petex@yahoo.fr), Chiminos island lodge(www.chiminosisland.com/espan)
Todo lo que te indico lo he sacado de la lonely, ya que hasta el 15-09 no voy para alla...
Espero te sirva de ayuda
Un saludo
villajare
#3 Publicado : jueves, 28 de junio de 2007 21:21:13(UTC)
villajare

Posición: Advanced Member

Hola Jose María, yo estuve en el mes de mayo por Guatemala, iba por libre y me movía en autobuses y microbuses. Yo hice el trayecto de Nebaj a Cobán en microbus, y más o menos después de pasar Uspatán la carretera esta sin asfaltar. Más o menos habrá unos 50 kms. sin asfaltar. La carretera era ancha y no estaba tan mal, pero estaba en obras. Claro estamos hablando antes de la época de lluvias. Cuando empieza la época todo cambia, porque allí dejan de trabajar por posibles derrumbamientos. Me imagino que por el mes de Julio trendrá buenos surcos debido a las lluvias. Y algún que otro derrumbamiento. Creo que lo mejor será 4x4.
En cuanto a tiempo, de Nebaj a Cobán 6 h. en microbus incluidas las miles de paradas que hacen. En coche entre 4 y 5 h. calculo yo. Y de Cobán a Sayaxché 5,5 h. en ChickenBus y muchas paradas. Unas 4 h. calculo yo. Carretera más o menos buena y aquí ya se ven rectas. En el altiplano no verás ni una. De Sayaxché a Flores 1 h. y 15' en microbus, carretera buena, cuando digo buena es que tiene rectas no es otra cosa. Y en el mismo Sayaxché hay que cruzar el río en Ferry, no hay puente y es la única manera de cruzar. Depende un poco de la cola que haya porque cuesta muy poco cruzar el río.
Me imagino que quieres ver las ruinas de Ceibal y querrás quedarte a dormir en Sayaxché. No problem. Hay bastante alojamiento y servicios (restaurantes, tiendas, ...). Buen viaje.
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.