Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Patapalo8
#1 Publicado : sábado, 26 de mayo de 2007 20:21:23(UTC)
Patapalo8

Posición: Member

Grupos: Member

Muy buenas a todo el mundo

Llevo tiempo entrando en esta página y veo que reina un ambiente muy bueno y de compañerismo y por fin he decidido hacerme mienbro y formar parte de esta comunidad,espero que pueda aportar yo tamíén mi granito de arena.

Despues de esta presentación me gustaria formularos la preghunta que se ve en el asunto que he puesto , es decir:

Desde el aeropuerto de Estambul porque medios se puede llegar a Estambul;se que puede ser por taxi y por autobus,pero es posible llegar mediante tren?,hay alguna linea de tren que te lleva del aeropuerto a la ciudad?

A ver si alguien me puede echar una mano

Un saludo a todos
mundo fantástico
#2 Publicado : domingo, 27 de mayo de 2007 0:19:10(UTC)
mundo fantástico

Posición: Advanced Member

Mujer

Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
Hola Patapalo8, bienvenido al foro, aqui hay gente que te ayudará mucho.

El aeropuerto está bien comunicado con la ciudad, ya verás que es facilísimo. Desde la zona de llegada, verás letreros para el Hafif Metro (Light Rail System) y Otopark (parking garage) sales por la puerta delantera y cruzas hacia el parkin. Si te pierdes pregunta y te lo indicarán. Toma uno de los ascensores hacia el la estación Havalimani (Airport), que está entre las terminales doméstica e internacional.

Si estarás mucho tiempo y lejos del centro, puedes comprar un Akbil pass (yo no lo hice) o bien una ficha (jeton) en la taquilla, el precio está en un paperl en la ventana, es muy barato y puedes pagar en euros, y luego te subes a un Metro/train en dirección Aksaray (mapa), pero baja en la parada Zeytinburnu, la sexta contando desde el aeropuerto.

Sal por el andén del metro Metro y pasa a la zona de subir al tranvía que está en el mismo nivel. Si tienes un pase Akbil, puedes usarlo para entrar en el tranvía. Si pagas con ficha, tienes que comprar otra que venden para el tranvía, ahí mismo ya verás la taquilla donde vendes los jeton. De nuevo, la gente te ayudará si te confundes.

Cuando tengas la ficha, sube al tranvía hacia Eminönü y Kabatas. Como Zeytinburnu es el final de línea del tranvía, seguro que encuentras asiento.

Las paradas van saliendo por el anunciador automático, pero si te preocupa saltarte la parada, pregunta de nuevo (a veces la gente joven tiene más paciencia con los turistas) y te avisarán en cual tienes que apearte.

El primer día que estuve en Estambul, el anunciador automático no funcionaba y la gente me ayudó, y eso que era hora punta.

Si se te da bien el inglés, aqui tienes una web genial:

http://turkeytravelplanner.com/

Que disfrutes de Estambul y recuerda coger el barco al Mar Negro, que no es nada negro sino muy azul.
Ganeshito
#3 Publicado : domingo, 27 de mayo de 2007 10:57:53(UTC)
Ganeshito

Posición: Advanced Member

Ha agradecido: 1 veces
El Metro presente y futuro (y otros trasnportes ferroviarios) de Estambul.

Red actual de Metro, Metro Ligero, Tranvía, Ferrocarriles de Cercanías y Funiculares de Estambul.

Lo mismo, según turkeytravelplanner.com

Y aquí un plano algo más actualizado que el anterior en istanbulguide.net.

Si no se te da bien el inglés pero te defiendes en francés puedes informarte intensiva y abrumadoramente sobre Estambul en istanbulguide.net. Aunque en caso de que los idiomas no sean tu fuerte siempre puedes visitarnos en Viajar por Turquía

Editar por usuario domingo, 27 de mayo de 2007 11:03:51(UTC)  | Razon: No especificada

Patapalo8
#4 Publicado : domingo, 27 de mayo de 2007 11:47:18(UTC)
Patapalo8

Posición: Member

Muchas gracias

Asi da gusto!!,veo que no me he equivocado lo mas minimo cuando pensaba que la gente ayudaba mucho en esta página.

Espero de ahora en adelante yo tambien ser de ayuda a los demas.

Ya he leído la información y he visto los mapas que habeis mandado y me van a ser de gran utilidad.

Un saludo a todos y gracias nuavemente.
monicaG
#5 Publicado : jueves, 19 de junio de 2008 6:43:50(UTC)
monicaG

Posición: Newbie

hola chicos soy nueva en esto ,pero como he visto que ayudais muchisimo al final me he decidido.
Tengo una duda: en julio me voy 17 dias a turquia y cogere un coche de alquiler.Despues de visitar estambul me gustaria coger un ferry hasta llegar a Bandirma.Sabeis donde puedo cogerlo, horarios, precios, etc?
y ya que estoy ... que me aconsejais que coja des de el aeropuerto: taxi(cuanto me podria salir) o en metro/tren?
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.