Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

tai
#1 Publicado : miércoles, 25 de abril de 2007 17:40:14(UTC)
tai

Posición: Member

Grupos: Member

Hola a todos!!!
El año pasado en Octubre-Noviembre estuve en Nepal realizando el trekking de los Annapurnas, las únicas vacunas que necesité y que me aconsejaron en Sanidad Exterior, fueron: Hepatitis A y B, Tétanos y fiebre tifoidea. No tuvimos ningún problema ninguno de los que fuimos.

Lo que si quiero aconsejar y creo que es otro dato importante a tener muy encuenta es a la hora de potabilizar el agua, en el trekking ya se sabe que se puede comprar agua pero si surge el problemilla de que no se ha calculado bien o porque preferís potabilizar en vez de comprar y sois de utilizar pastillas ahí va un consejillo:

Hay una cierta variedad en el mercado yo aconsejo por experiencia propia las que manufactura la firma suiza Katadyn. Básicamente fabrican dos clases: Micropur y Micropur Forte. Las primeras están hechas con sales de plata y desinfectan el agua de microorganismos y bacterias. Es una buena opción para aguas cristalinas "europeas" (típicos arroyos de alta montaña por ejemplo) y no añade sabor alguno. Se presenta en comprimidos de un litro, y vienen en cajas de 100 o en un botecito con líquido potabilizador para 1.000 litros.

El Micropur Forte contiene 100 pastillas de hipoclorito de calcio, que permite la eliminación de bacterias y virus, una opción más segura para aguas dudosas. Su único inconveniente es que añade algo de sabor al agua –a cloro-, pero a cambio ofrece un desinfección más completa y rápida (de 20 a 30 minutos). Cuesta unos 20 euros el envase completo.
´
Para las zonas rurales y de montaña en Nepal las Micropur Forte son las más adecuadas. Las otras no te protegen de las amebas que pueden existir en aguas donde pueden beber animales, etc....Espero que os sirva de algo.
Un Saludo a todos!!!
Albin
#2 Publicado : viernes, 27 de abril de 2007 9:40:16(UTC)
Albin

Posición: Advanced Member

Mujer

Hola, Tai!!

Gracias por la info...
Sabes si en Barcelona, o alrededores, puedo conseguirlas??

Grácias!

Albin
Non gogoa, han zangoa.
Dónde van tus pensamientos, van tus pasos.

[Proverbio vasco]
tai
#3 Publicado : viernes, 27 de abril de 2007 11:32:46(UTC)
tai

Posición: Member

Hola Albin!! Que tal?

Yo las suelo comprar en tiendas especializadas de Montaña a quí en Donosti, pero se pueden comprar también por internet en Barrabes.
Te paso la dirección:

http://www.barrabes.com/...p?dept_id=377&opt=m

Un Saludo

Tai
Miguel
#4 Publicado : viernes, 27 de abril de 2007 13:14:49(UTC)
Miguel

Podeis comprar tanto gotas como pastillas encualquier supermercado de kathmandu.... nunca en las tiendas de montaña de alli que las tienen mas caras... en los supermercados mejor.

Las gotas creo que eran 30 NPR (35 centimos de euro)

Yo he bebido en la montaña sin usar pastillas y no me paso nada, otra gente que he conocido tb y sin problemas, lo unico que puede pasar en la montaña es que el agua sea muy pura y por eso puede dañar el estomago, pero al precio que estan tanto las pastillas como gotas no vale la pena arriesgarse..... aunque si la sed aprieta y nopuedes esperar los 30 minutos que tarda en hacer efecto...

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****
**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****
**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Albin
#5 Publicado : sábado, 28 de abril de 2007 21:45:42(UTC)
Albin

Mujer

Muchas grácias, Tai!!

Las he encontrado, también, en Balmat (una tienda de Barcelona), creo que antes habia sido Barrabés... Y salen (las pastillas) por unos 25€ + gastos de envío. Por suerte bajo a menudo a Barcelona y me pasaré por la tienda un dia de estos... Por cierto, imagino que éstas pastillas tendran fecha de caducidad, no?? Es muy larga??

Albin
Non gogoa, han zangoa.
Dónde van tus pensamientos, van tus pasos.

[Proverbio vasco]
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.