FORO EN ESTADO DE SOLO LECTURA. ESTAMOS EN PROCESO DE MIGRACIÓN A UN NUEVO FORO.
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Vista
Ir a la última publicación Ir al primero no leído
Dewi  
#1 Publicado : miércoles, 08 de marzo de 2017 14:50:16(UTC)
Dewi

Posición: Newbie

Grupos: Member
España

Estoy dudando entre estos tres paises para un viaje de dos o tres semanas el mes de junio, viajariamos con una niña de 12 años, si habeis estado por alli cuales son vuestras opiniones o preferencias?
Nos gustaria viajar por nuestra cuenta y no tengo mucho tiempo para preparar el viaje, quizas Myanmar esta el primero en la lista porque hace ya muchos años que quiero ir, pero creo que es un pais que habria que prepararselo un poco mas que los otros, de precios imagino que Laos o Myanmar seran mas baratos que Sri Lanka pero no estoy segura.
Sri Lanka
Myanmar
Laos
jykt  
#2 Publicado : miércoles, 08 de marzo de 2017 21:54:18(UTC)
jykt

Posición: Member

España

Agradecimientos: 1 veces
Fue agradecido: 1 vez/veces in 1 publicación(es).
Pues mira es nuestra misma situación. Viajamos este verano al final a Laos con nuestra hija de 12 años también! Tuvimos la misma duda que tú, incluyendo Vietnam también en el listado de dudas. Al final Sri Lanka tenía los vuelos carísimos para las épocas que vimos, y nos decantamos bien por Laos o Myanmar. Aunque Myanmar me encanta, después de ver todas las rutas y visitas, entendí que para la niña tal vez pueda ser un poco saturado de templos y pagodas, con lo que al final nos decantamos con Laos, que es un combinado entiendo más completo en cuanto a naturaleza, paisajes, cultura y templos. Al final hacemos Laos terminando en las playas del Golfo de Tailandia, ya que la zona de Krabi y Phi Phi la conocemos ya de otro viaje que hicimos hace un par de años a Tailandia. Llegaremos a Asia por Bkk, vuelo a Vientiane, y de allí haremos ruta Laosiana por Vang Vieng y dejando cuatro días en Luang Prabang. Nosotros también pensábamos hacer la zona de Nong Khiaw y Muang Noi, pero no estar libre de malaria aquella zona al ser muy rural y hemos intentado evitar dar el malarone a la niña,aunque el resto de vacunas sí que las lleva puestas de nuestros anteriores viajes a Tailandia e Indonesia, hemos descartado esa zona. Es algo muy personal, por supuesto, pero no hemos querido arriesgar...

De todos modos, sabemos que Myanmar caerá en un futuro no muy lejano, cuando la niña sea algo más mayor y el combinado con Sri Lanka+Maldivas, tiene, junto con Filipinas de ser los candidatos para 2018!
www.jaimeykristravels.com
No viajes mañana si puedes viajar hoy...
Dewi  
#3 Publicado : jueves, 09 de marzo de 2017 3:46:42(UTC)
Dewi

España

Hola Jaime! Gracias por la informacion, yo tambien al final creo que Laos quizas sea el destino mas tranquilo y facil de preparar y quizas tambien el mas barato.
Nosotros estuvimos hace dos años en Vietnam cuando nuestro hija tenia 10 años y fue una experiencia maravillosa y nos sorprendio mucho la cantidad de actividades y entradas que eran gratis para los niños, hahaha aunque en muchos sitios los miden y lo de gratis va en consonancia con la altura!
Me encanto ver que es un pais preparado para que viajen las familias y no nos resulte tan caro viajar con niños.
Ya se que hay mucho para visitar, pero no os lo perdais tampoco, para mi Sapa fue uno de los sitios mas bonitos que he visto en mi vida.
Enhorabuena por vuestro blog! esta genial! hahaha es una pena que no vayais vosotros antes que nosotros
toniconmochila  
#4 Publicado : sábado, 11 de marzo de 2017 7:51:41(UTC)
toniconmochila

Hombre
España

En Sri Lanka tienes la opción de alquilarte un tuk-tuk para hacer toda la ruta por el país. Nosotros lo hicimos en enero del 2014 y ahora ya hay mucha gente que se ha animado a hacerlo también. Siendo 3 personas es una buena forma de conocer el país. Plantéatelo.
www.conmochila.com
Para viajar por tu cuenta y ahorrar dinero no te pierdas nuestra web.
tininrojo  
#5 Publicado : martes, 28 de marzo de 2017 11:31:24(UTC)
tininrojo

Posición: Member

España

yo quiero ir a sri Lanka entre finales de septiembre y la primera quincena de octubre.
creo que es una época que coincide con un monzon.
me podeis decir si me arriesgo a que me llueva todos los días, o lo del monzon no es para tanto.
almaf-Slanka  
#6 Publicado : viernes, 21 de abril de 2017 11:13:05(UTC)
Guest

Posición: Guest

Grupos: Guest

Originalmente publicado por: tininrojo Ir a la publicación citada
yo quiero ir a sri Lanka entre finales de septiembre y la primera quincena de octubre.
creo que es una época que coincide con un monzon.
me podeis decir si me arriesgo a que me llueva todos los días, o lo del monzon no es para tanto.

Hola! El monzon no te afectaria,por lo menos no todos los dias, aunque seria mejor viajar en septiembre. Las lluvias aqui no son muy dramaticas, de dos dias uno tal vez llueva un par de horas o por la noche, poco durante el dia. En sri lanka tenemos 2 monzones,el grande afectando el suroeste, ocurre en teoría de mayo a agosto en la costa occidental (Colombo, Negombo, Galle) y el sur y el pequeno afectando el suroeste, ocurre en teoría de mayo a agosto en la costa occidental (Colombo, Negombo, Galle) y el sur.
Usuarios navegando este tema
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.