FORO EN ESTADO DE SOLO LECTURA. ESTAMOS EN PROCESO DE MIGRACIÓN A UN NUEVO FORO.
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Vista
Ir a la última publicación Ir al primero no leído
nasaco  
#1 Publicado : martes, 05 de abril de 2016 16:51:03(UTC)
nasaco

Posición: Newbie

Grupos: Member
España

Hola, viajo con mi pareja en agosto a Costa Rica y queremos ver algo de Nicaragua (San Juan del Sur, Granada, Managua) y Panamá (Bocas del Toro y algo más pero no lo tenemos claro todavía). Me gustaría saber si puedo moverme por estos países sin la necesidad de alquilar un coche ya que nosotros solemos movernos en transporte público, pero mucha gente me dice que en Costa Rica hace falta coche y además 4X4. Alguien que haya hecho alguna ruta sin alquilar coche.

Ya que estamos, podéis aconsejarme destinos que no deba perderme.

Y otra cosa, ¿que guía podría conseguir en español?

Muchas gracias, leo mucho de los foros pero es la primera vez que escribo.
chiquito  
#2 Publicado : martes, 05 de abril de 2016 19:39:25(UTC)
chiquito

Posición: Member

Fue agradecido: 2 vez/veces in 2 publicación(es).
hola nasaco .
no tendras prolema para viajar en autobus por esos paises,estan muy bien comunicados yo viaje desde guatemala asta bocas del toro ,y desde alli en avion asta panama,es muy economico,y puedes parar en casas particulares ,que estan muy bien ,no te pierdas cauhiba en costa rica ,te bañaras junto a los monos aulladores ,una pasada y el volcan arenal ,un espectaculo de noche ,que difrutes,y suerte .
mi mail ranquel8@hotmail.com

YO FUI CON LA GUIA (ASUL) DE CENTRO AMERICA ,PERO PIENSO QUE ABRA MAS ,
nasaco  
#3 Publicado : miércoles, 06 de abril de 2016 20:16:14(UTC)
nasaco

España

Gracias Chiquito, tomo nota de los destinos y todo apunta a que nos aventuraremos sin coche por la zona.
pa7ricia02  
#4 Publicado : lunes, 16 de mayo de 2016 23:14:44(UTC)
pa7ricia02

Hola Nasaco,

Como ha mencionado Chiquito se puede viajar en transporte público. Eso si, es más lento y depende de la temporada (lluvia o seca) puede ser complicado llegar a alguna zonas. Yo justo llegué hace un mes de Panama, CR y Nicaragua y viajé todo el tiempo en transporte público. Todo depende del tiempo que tengas y de los sitios que quieras visitar :)

Destinos: a mi me encantó Bocas (intenta reservar en el hostal Salinas) y por supuesto un Tour a la Isla Zapatilla.
En Costa Rica: los parques de Cahutia y Manuel Antonio (algo más turístico pero una vez de sales de la ruta básica es mucho más tranquilo), Monteverde aconsejo 100% el Canopy Extreme y yo fui la reserva de Santa Elena que es más barato y pertenece a la misma reserva que Monteverde.
Nicaragua: Granada es precioso pero fue una lástima que no pude visitar el volcán Masaya pq estaba activo y cerrado. Te recomiendo isla Ometepe! y subir al volcán Maderas. La verdad es que si subes a Managua solo para ver la ciudad.. no te pierdes mucho :) Normalmente es un punto de cambio de autobuses y poco más. Vale mucho más la pena ir a León.

Disfruta del viaje!! Para mi fue uno de mis mejores destinos hasta el momento!!
Kenchu  
#5 Publicado : martes, 24 de mayo de 2016 19:57:37(UTC)
Kenchu

Posición: Advanced Member

Fue agradecido: 1 vez/veces in 1 publicación(es).
He visitado Nicaragua por un lado y Costa Ricas/Bocas del Toro en otro viaje y se pueden hacer perfectamente en transporte público. No vas a tener ningún problema. No te pierdas las Corn Islands en Nicaragua (avión) y prescindiria de Managua, es bastante fea y peligrosa por alguna historia que me contaron durante el viaje.
Juntos por el mundo  
#6 Publicado : miércoles, 14 de septiembre de 2016 22:27:07(UTC)
Juntos por el mundo

Costa Rica

Originalmente publicado por: nasaco Ir a la publicación citada
Hola, viajo con mi pareja en agosto a Costa Rica y queremos ver algo de Nicaragua (San Juan del Sur, Granada, Managua) y Panamá (Bocas del Toro y algo más pero no lo tenemos claro todavía). Me gustaría saber si puedo moverme por estos países sin la necesidad de alquilar un coche ya que nosotros solemos movernos en transporte público, pero mucha gente me dice que en Costa Rica hace falta coche y además 4X4. Alguien que haya hecho alguna ruta sin alquilar coche.

Ya que estamos, podéis aconsejarme destinos que no deba perderme.

Y otra cosa, ¿que guía podría conseguir en español?

Muchas gracias, leo mucho de los foros pero es la primera vez que escribo.

Hola: Yo estube varias veces en Costa Rica y Bocas, son muy hermosos Costa Rica tiene muchos bosque y parques para visitar, luego puedes tomar un paquete como lo que yo hice desde San JOsé hasta Bocas, yo lo hice por tierra para conocer mas, con respecto si quieres hacerlo en bus publico tienes que contar con muchos días ya que son lentos y no hay gran cantidad a veces salen uno por ruta.
Masterkush  
#7 Publicado : martes, 04 de julio de 2017 14:30:39(UTC)
Masterkush

España

Efectivamente te puedes mover sin necesidad de alquilar un 4x4, es más alquilar un coche en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, es costoso, por burocracia y por precio. En mi opinión si vas de mochilero, no es aconsejable.

Si lo deseas, dispones de varios tipos de transporte, desde el bus popular, lento como un caracol, hasta las furgonetas para turistas, un poco más caras pero que ahorran mucho tiempo. Lo ideal es combinar dependiendo de la necesidad. También hay avionetas de 12 plazas que no salen muy caras y ahorran muchas horas de ruta, y son ideales para cuando decides ir de un una punta del país a la otra.

Luego hay algunos lugares que te aconsejaría que no dejases de visitar.

En Nicaragua: La ciudad de Granada y la Isla de Ometepe, también te puedes escapar a la playa del pacífico en la zona de San Jaun del Sur y si te gusta la aventura y te atreves, puedes ir al Caribe de Nicaragua, Bluefiels es un lugar impresionante.

En Costa Rica: Uf tantos lugares imprescindibles que necesitas mas de un mes para disfrutarlos todos, pero yo empezaría por el Caribe. Cahuita, Puerto Viejo y Manazanillo (imprescindibles) en el centro puedes visitar San José pero lo mejor no es la capital. El volcán Arenal y el Póas son muy interesantes. No puedes perderte la costa del pacífico, desde Tamarindo, Nosara, Santa Teresa hasta Montezuma. Y en el centro del país No dejes de visitar el parque de Manuel Antonio y Uvita. Y en el sur el parque del Corcobado es impresionante.

En Panamá: Por supuesto las islas de Bocas del Toro, pero también la costa del Pacífico tiene lugares increíbles, como la punta Limones o los alrededores de la ciudad de David.

Que tengas un gran viaje Pura Vida
Trabajado en https://www.labotiga.net para poder ir de viaje a donde me apetezca 😋
Usuarios navegando este tema
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.