Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

2 Paginas12>
CAMALEÓNICO
#1 Publicado : sábado, 23 de enero de 2010 22:54:34(UTC)
CAMALEÓNICO

Posición: Member

Grupos: Member

Estoy planeando un viaje por Surámerica de cuatro meses después de 2 años estudiando duro para unas oposiciones. Salgo en 20 días. Empiezo en Ecuador y tengo pensado contratar allí un viaje a Galápagos. Me centro en este tema, a ver si podeis resolverme algunas dudas...
1. ¿Recomendáis alguna agencia, crucero, touroperador en Quito para contratar el viaje a Galápagos? Estoy informado de lo caro que sale pero, dentro de lo razonable, me gustaría no dejarme demasiado... alguna sugerencia con buena relación calidad/precio?
2. Había pensado ir unos 8 días. ¿Es suficiente?
3. Me marean los barcos pequeños... ¿Qué tipo de barcos son los de los cruceros de las Galápagos? ¿Marean? No quiero imaginarme la posibilidad de pasar 8 días mareado allí.
4. ¿Hay alguna opción que esté bien para disfrutar de todo lo que las islan ofrecen durmiendo en tierra en diferentes islas?

Muchas gracias de antemano, espero seguir usando este foro en el futuro y poder ayudar a más gente con intención de viajar. Esta ha sido mi primera entrada. Saludos
Tonle
#2 Publicado : lunes, 25 de enero de 2010 11:39:23(UTC)
Tonle

Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 7 vez/veces en 6 mensaje/s
1) Además de la Agencia, mirate también el barco que elijas: recorrido, confort, opiniones...

2) Ya te haces una idea. De hecho, incluso con menos.. pero ya que vas...
Si vas con crucero, dejate algún día más para quedaros sólos y visitar algo con tranquilidad. La estancia por libre es muy barata.

3) Teóricamente, los barcos cuanto más grandes sean menos se nota el mareo; pero es más importante la época que vayas si el mar está picado o no. Lleva cargamento de biodraminas y no hay problema. Después de lo que ves se te va olvidar todo.

4) Está la opción de coger un paquete durmiendo en tierra, pero así pierdes lo mejor de los cruceros, en mi opinión, que es llegar a los lugares que no puedes ir por libre y a primera hora.

Espero te haya servido de algo.
No lo dudes, ves a Galápagos.. es algo único.

Viaje a Galápagos 2008

guilfordia
#3 Publicado : lunes, 25 de enero de 2010 14:26:35(UTC)
guilfordia

Mujer

Hola CAMALEÓNICO,

Estuve 20 días en Galápagos en Octubre de 2009. Esta fué mi ruta:

- Santa Cruz
- Genovesa
- Santiago & Bartolomé
- Fernandina & Isabela
- Isabela
- Seymour Norte (y vuelta a Santa Cruz)
- 2 y 1/2 días libres en Santa Cruz
- Plazas & Santa Cruz
- Española
- Floreana
- Vuelta a Santa Cruz y lancha a Isabela
- 4 días en Isabela
- Trayecto Isabela - Santa Cruz - San Cristóbal
- 2 días en San Cristóbal

Independientemente de la ruta que elijas e incluso la duración de tu estancia en el archipiélago, Galápagos te fascinará si te gusta la naturaleza y los animales. Yo opté por tomar dos cruceros, de modo que pudiera cubrir tanto la zona sur, más transitada y accesible como la zona norte, más aislada y menos concurrida. Además, reservé unos días para estar en tierra firme (que se agradece y mucho) en Santa Cruz, San Cristobal e Isabela, que a pesar de que parece que pronto perderá cierto encanto del que posee, sigue siendo uno de esos lugares con una magia especial. Aunque no tiene nada que ver con Tombuctú en algunos momentos me recordó a esta ciudad africana.

En cuanto a los barcos, la navegación se hace dura. En el trayecto hacia Genovesa, se navega en sentido transversal a las corrientes, si a esto añades que hubo luna llena y que el mar estaba picado, puedes hacerte una idea. La cortina de la ventana, solía estar paralela al suelo. Aún así, solía estar hasta tarde sentada fuera. En alguna ocasión, me obligaron a entrar a mi habitación por seguridad. Por suerte, no todas las noches fueron así, pero por lo general, no es cómodo ni se descansa bien. Cierto es que por la mañana, se olvida, y que en las fechas en que viajas, el mar no estará tan bravo y la navegación será más sencilla.

Como lugares inprescindibles: Fernandina, Genovesa (si te gustan las aves), Santiago, Plazas, Santa Fé y unos días en Isabela.

Para la parte norte tomé el Daphne. La tripulación, encantadora. Para el sur, el Guantanamera, no estuvo mal, pero no repetiría.

Te recomiendo esta agencia: Exploaventure (explora@uio.satnet.net). Muy profesionales y serviciales. Si te pones en contacto con ellos, pregunta por Carmen y dile que vas de parte de Marga. Las plazas en los barcos, van bajando de precio, según se acerca la fecha de partida del barco, así que si tienes la suficiente paciencia y habilidad para negociar, puedes empezar a tantear los precios, rutas y barcos ahora e intentar cerrarlo lo más próximo a las fechas que te interesen.

Bueno, si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en contactar. Estaré atenta al hilo.

BUEN VIAJE!!!!

CAMALEÓNICO
#4 Publicado : martes, 26 de enero de 2010 1:46:30(UTC)
CAMALEÓNICO

Gracias por vuestros comentarios. ¡Muy útiles! (también el blog)

Con lo que me decís estoy pensando pasar unos 10 o 12 días, de los cuales 5 los pasaría en un crucero y 7 por libre. Parece por lo que decís que unos días en Isabela son imprecindibles. Voy a contactar con la agencia que me has recomendado para ir tanteando el terreno. Me gustaría llegar a Quito y partir cuanto antes, pues no me quiero quedar mucho en Quito porque viajo sólo y no me da muy buen rollo el que sea poco segura.
Quilfordia: ¿Pedirías en mi caso expresamente el viaje en el Daphne? ¿O, de hacer un solo crucero, crees que es más adecuada la parte sur?

Me proveeré de Biodraminas.

Gracias!

guilfordia
#5 Publicado : martes, 26 de enero de 2010 12:54:20(UTC)
guilfordia

Mujer

Hola CAMALEÓNICO!!!

Un crucero de 5 días me parece demasiado excaso, teniendo en cuenta que el último día, te sueltan muy temprano; si
además, tienes en cuenta que el primer día, si llegas directamente en el vuelo para tomar el barco, tienes que esperar
a que lleguen todos los demás pasajeros, se pierde prácticamente la mañana, se reducen los días realmente aprovechados.
Aún así, si no llegas ese mismo día en el vuelo y tienes que volver desde Santa Cruz hasta Baltra para unirte al grupo,
igualmente perderás tiempo. Para hacer este trayecto, tienes la opción de tomar un taxi (son camionetas que circulan todo el tiempo por el paseo de Pueto Ayora y lugares más transitados) o bien tomar el bus desde la estación.
Los horarios hasta el aeropuerto, están establecidos de acuerdo a la llegada o salida de los vuelos.

Un crucero de 8 días sería desde mi punto de vista, lo más apropiado.
Me gustaría volver a Galápagos y estaría encantada de tomar de nuevo el Daphne.
Cuando se convive en un espacio tan reducido, se agradece especialmente un trato tan agradable como el de la tripulación de esta embarcación.
Cuando yo viajé a Galápagos este barco tenía una ruta promocional de incluía norte y sur. Como mi vuelo llegaba después de que el barco partiera (me enteré demasiado tarde), hice solo la parte norte en el Daphne.
Por ese motivo, tomé después el Guantanamera.

Puedes preguntarle a Carmen por esta opción. Es más, cuéntale lo que te gustaría y ella, te ayudará a organizarlo con las diferentes opciones posibles que se ajusten a tu itinerario, presupuesto y fechas.
Si hay disponibilidad de camoretes en la parte alta del barco, a pesar de que notarás más el movimiento en mar abierto, es mucho más confortable. El olor a combustible, humedad y la escasa luz de los camarotes de abajo es terrible.

Yo te recomendaría que hicieses la ruta del norte, incluyendo Punta Espinosa en Fernandina. Por mi experiencia, la zona norte del archipiélago tiene más diversidad de paisaje y cantidad de fauna. Luego, desde Santa Cruz puedes hacer excursiones de un día hasta Seymour Norte, Plazas, Santa Fé y Floreana. Si tienes mucho interés en visitar Española, la única opción es en un crucero.

Para moverte entre las islas principales y habitadas dispones de lancha rápida todos los días.
Los trayectos son de unas 2 horas o 2 1/2 horas dependiendo del estado del mar. Estos son los horarios:
Santa Cruz -> Isabela: 14:00 h
Isabela -> Santa Cruz: 6:00 h
Santa Cruz - San Cristobal: 14:00 h.

Una buena opción es iniciar el crucero al llegar (desde Baltra) y después, moverte entre Santa Cruz, Isabela y San Cristobal, por libre, tomando el vuelo de vuelta desde San Cristobal. La opción de entrar y salir por distintos puntos, no incrementa el precio de vuelo, aunque está sujeto a disponibilidad.

Cuéntale tus planes a Carmen y ella, te resolverá gran parte de la logística.

Sigo atenta al hilo, por si puedo ayudarte en algo más.

Saludos!
CAMALEÓNICO
#6 Publicado : martes, 26 de enero de 2010 13:35:48(UTC)
CAMALEÓNICO

Ya he contactado con Carmen, a ver si me busca un crucero apañaete. Le he comentado la posibilidad de un barco grande por los mareos... La verdad es que me horroriza pasar el viaje mareado y, como te dije, me mareo con facilidad.
Lo cierto es que no soy ningún fanático de la naturaleza. Me gustan los animales, pero la verdad es que jamás he hecho ningún gran viaje basado en la naturaleza, tan solo en la siesta pongo la 2 y me quedo dormido viendo animalitos. Me suele mover más la cultura en el amplio sentido de la palabra. De todas maneras creo que me encantarán las Galápagos y que el esfuerzo (económico y de enrolarme en un tour organizado) merecerá la pena. No me importa perderme tal o cual isla, la verdad que la de idea de hacer este viaje no es muy antigua, por lo que voy un poco a lo que surja (que, por supuesto, quiero que sea lo mejor posible). También valoro bastante la soledad de estar en la naturaleza a mi bola (sin mucha organización), como comenta Tonle. Le he dicho a Carmen un crucero de 7 días para tener también tiempo libre y economizar un pelín. Le haré incapié en el norte para no dejarlo atrás.
Por cierto, el equipo de buceo con snorkel... ¿Lo proporcionan? ¿Se alquila? ¿Me lo traigo de España? ¿Lo compro en Quito? La cosa es que voy a estar en total 4 meses por sudamérica y no voy a estar cargando todo el rato con el... El mío de aquí es medio bueno y me daría pena abandonarlo después de Galápagos.
Otra cosa... ¿es seguro el archipiélago? ¿Me puedo ir yo solo y caminar por una playa perdida?
Espero no abusar de vuestra ayuda...

Editar por usuario martes, 26 de enero de 2010 15:07:27(UTC)  | Razon: No especificada

guilfordia
#7 Publicado : miércoles, 27 de enero de 2010 12:45:52(UTC)
guilfordia

Mujer

Sería genial poder recorrer el archipiélago de Galápagos sin necesidad de contratar la ruta organizada en grupo.
Cierto es que los intereses económicos más que el trasfondo de preservar el entorno y la vida de las islas, tienen un peso más que considerable.
Siempre he viajado por libre salvo a Groenlandia y a Galápagos, por ser éste el único modo de poder llegar donde quería.
Aún así, teniendo en cuenta que tendemos a ser tan poco respetuosos con el medio ambiente, tal vez no sea tan mala idea, a pesar de que se desvirtue de este modo. Aún estando acompañado de un guía, se pretende tocar a los animales, acercarse aún más aquí o allí, salirse de las zonas habilitadas de paso estando advertido de que hay zonas de anidación y demás.

Estando en San Cristobal escuché una conversación de lugareños, sobre la intención de subir la tasa de entrada al parque a 500 $ para de este modo, recibir un tipo de turismo más selecto.

Yo llevé mi neopreno y equipo de snorkel porque al ser tantos días me resultaba más rentable, aún así es posible alquilarlo en el barco y si haces alguna otra inmersión que requiera previa contratación, te lo incluyen por un precio algo superior.

Aunque había leído que la inseguridad se hacía patente en Santa Cruz, en ningún momento tuve esa sensación, muy al contrario, aún así unas ciertas precauciones como en cualquier parte del mundo, supongo que son necesarias.
Y claro que puedes pasear tranquilamente solo por una playa perdida, especialmente en Isabela.
CAMALEÓNICO
#8 Publicado : jueves, 28 de enero de 2010 23:44:35(UTC)
CAMALEÓNICO

Quilfordia, Carmen me envía saludos para tí. Ha sido muy amable, pero por ahora no he visto nada que me convenza. Me ha mostrado varios barcos más baratos que lo normal pero los más módicos de precio me parecen algo claustrofóbicos (tendría que compartir camarote, los camarotes individuales se disparan de precio). Los más caros se salen de mi presupuesto.
Creo que me voy a decidir por ir por mi cuenta a Santa Cruz, Isabela y San Cristobal y haré excursiones diarias, salvo que Carmen me ofrezca alguna opción nueva que me seduzca. Estaré entre 12 y 15 días. Se ajusta más a mi presupuesto y creo que estaré más cómodo (claro que tendré que sacrificar las ventajas del crucero...). Como dije en mi primer post, mi viaje por suramérica durará 4 meses y no quiero gastarme casi todo mi dinero la primera semana. Me ha sido muy util el blog de Tonle "Viaje a Galápagos 2008" porque he visto que ir por libre es realizable. Trataré de ser excrupulosamente exquisito con el entorno, Quilfordia.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y si tenéis alguna otra recomendación (o cualquier otra persona que lea este foro) me vendrá de perlas.
Saludos,
Tonle
#9 Publicado : viernes, 29 de enero de 2010 13:09:49(UTC)
Tonle

Citar:
Como dije en mi primer post, mi viaje por suramérica durará 4 meses y no quiero gastarme casi todo mi dinero la primera semana

De hecho, yo pensaba lo mismo… Seguro que yendo por libre las disfrutas un montón y el gasto, el lugar que vas y el tiempo lo vas controlando en todo momento. En los vuelos a Galápagos puedes modificar la fecha de vuelta(si hay disponibilidad) sin ningún gasto, con lo que puedes acortar o alargar la estancia según te apetezca.

Yo también opino que (a no ser que seas ornitólogo y busques algo concreto) que cualquier visita a Galápagos que se haga te va a llenar un montón, ya que es algo único. No importa demasiado las islas a escoger. Esta bién saber un poco la distancia a navegar hasta llegar a cada isla, que luego a uno no se le haga el viaje eterno.

Para visitar Isabela, no cojas los tours que te proponen en Santa Cruz de 3 o 4 días con el hotel y las excursiones ya pactadas. Ves con la lancha diaria, escoges el hotel, haces los tours sobre la marcha y te estás los días que te apetezca a tu bola. Nosotros nos hubiéramos quedado una semana (y un cordobés que viajaba sólo, que conocimos el primer día y se tenía que ir al día siguiente también. Cosas de las vacaciones con fecha de vuelta).

Si tienes alguna duda, nos iremos pasando.
Qué envidia sana que das... viajar a Galápagos sin prisas por volver...

Editar por usuario viernes, 29 de enero de 2010 13:10:57(UTC)  | Razon: No especificada

CAMALEÓNICO
#10 Publicado : viernes, 29 de enero de 2010 16:35:20(UTC)
CAMALEÓNICO

Sí, voy a coger el vuelo con la vuelta abierta, si puedo. Y tambien intentaré llegar a Baltra y volver desde S. Cristobal. Creo haber leido que tuvistes problemas con esto, no? Si estoy tan enamorado de las islas como toda la gente que escribe opiniones que leo, igual me quedo más de 2 semanas. Los 4 meses de viaje quiero hacerlos sin ataduras y aprovechando la principal ventaja de viajar sólo: hacer lo que me apetezca en cada momento.
Según la guía Lonely Planet los barcos regulares a Isabela son 2 al mes y a Floreana 1 al mes. Entre Sta Cruz y S. Cristobal, 3 a la semana. Vosotros me habeis dicho que existía uno diario desde Sta. Cruz a Isabela y a S. Cristobal. Quizás sea ésta la frecuencia en Julio y Agosto. ¿Sabeis si puedo mirar los horarios en algún sitio de internet? Creo que sería importante saber este dato con cierta seguridad.
Y de envidia nada, Tonle, que he visto la lista de viajes que has hecho y seguro que tienes ya otro a la vuelta de la esquina. Ya quisiera yo conocer la mitad de mundo que tú...
Muchas gracias otra vez por vuestra información, la ayuda es magnífica.
Tonle
#11 Publicado : viernes, 29 de enero de 2010 20:54:54(UTC)
Tonle

Contestando a tus preguntas:

En principio, en todos los vuelos a Galápagos (ya lo pagas con la tarifa de extranjero) puedes cambiar la fecha de retorno sin gastos, si hay disponibilidad (que es lo mismo que billete abierto).

Problemas en entrar por Baltra y salir por San cristobal: bueno, lo que pasó es que cuando yo volé la web de aerogal no permitía entrar por un sitio y salir por otro (era problema de la web). Ya me dijeron previamente por email en Reservas de Aerogal que emitiera el billete y luego, con el localizador, me lo cambiarían ellos, como así hicieron. Todo bien.
Pero al salir, en el aeroperto de San Cristobal, la encargada de Aerogal vió ese cambio en el ordenador e intentó SACARSE UNOS DOLARES. Como vió que no podría, desistió e incluso intentó ser amable luego enseñándonos la pantalla para que eligiéramos los asientos. Vamos, fue una cosa puntual de la "espabilada" que estaba de encargada en ese momento, pero no es normal. Y si ya puedes emitir el billete directamente con entrada por un sitio y salida por otro, pues aún mejor.

Horario barcas: no te preocupes por eso. SEGURO que hay una diaria entre Santa Cruz-isabela y viceversa; y San Cristobal-Santa Cruz y viceversa. Piensa que las usan los nativos.
Los horarios cuando yo fui eran los mismos que te ha puesto Guilfordia antes:
Santa Cruz -> Isabela: 14:00 h
Isabela -> Santa Cruz: 6:00 h
Santa Cruz - San Cristobal: 14:00 h.
Pero no te preocupes, cuando llegues pregúntalo en tu hotel, seguro que lo saben.

No sé la Lonely que usas, si es la misma que usé yo, la de Geoplaneta de Enero de 2007, para Galápagos es bastante escasa, sobretodo todo lo referente a Isabela. Hay muy pocos alojamientos en comparación con los que hay, y los horarios ni los mires, que no te confundan.

Viajes: Bueno, si vas haciendo vacaciones de 4 meses en 4 meses, enseguida me pillas, ja, ja

A disfrutar y no sólo de Galápagos...Ecuador Contintental, Colombia, Perú, Bolivia... hay qué recuerdos

Editar por usuario viernes, 29 de enero de 2010 20:56:40(UTC)  | Razon: No especificada

CAMALEÓNICO
#12 Publicado : miércoles, 03 de febrero de 2010 12:07:42(UTC)
CAMALEÓNICO

¿Una vez decidido a ir a las galápagos por mi cuenta, ¿recomendariais alguna excursión de un día / agencia de viajes / hotel en particular? Muchísimas gracias a Tonle y a Quilfordia, que me están ayudando mucho. Y animo a algún otro Galapaguero a que me de algún consejillo... cualquier información será de mucha utilidad.
Empiezo a estar ansioso por despegar, ya me quedan menos de 2 semanas.
Saludos
guilfordia
#13 Publicado : viernes, 05 de febrero de 2010 15:03:32(UTC)
guilfordia

Mujer

Hola CAMALEÓNICO,
Menos de 2 semanas!! Es genial ;o)
Te recopilo algo de info este fin de semana y te la paso.
macarenachile
#14 Publicado : sábado, 06 de febrero de 2010 2:18:11(UTC)
macarenachile

Mujer

Hola, te cuento que yo vengo llegando de galapagos y es realmente maravilloso, yo fui por libre y reservé en Tame, por la anticipacion que reservé incluso , no se si por casualidad, pero me dejaron en primera clase en el avion. Alli reservé hotel en Gardner que habia sugerido Tonle y otro Español que había ido , era bastante bueno.. luego te escribo mas
CAMALEÓNICO
#15 Publicado : sábado, 06 de febrero de 2010 13:36:20(UTC)
CAMALEÓNICO

Gracias! Tomo nota.
Dos nuevas dudas, ambas relacionadas con los vuelos.
La primera: creía que no hacía falta reservar para ir a Galápagos, que bastaba con acercarse a una agencia un par de días antes en el mismo Quito, pero metiéndome en las compañías en internet parece más dificil. Aerogal no ofrece vuelos (???), dice que no están disponibles. Y Tame da como disponibles sólo algunas fechas, que no me vienen muy bien. Además no permite seleccionar distintas islas a la ida y a la vuelta. ¿Cómo comprasteis vuestros vuelos? Estoy pensando llamar por teléfono a las compañías.
La segunda: Como mi viaje en total es de cuatro meses y no se desde donde voy a volver he comprado tan solo un billete de ida. He leido que pueden pedirte por ley un vuelo de salida del país al entrar en Ecuador y estoy pensando comprar un billete descambiable Quito-Lima con LAN, sólo para enseñarlo y luego que me devuelvam el dinero. ¿Qué os parece?
Ufff! Parece que debo planificar un poco más. Salgo en poco más de una semana... Gracias otra vez
macarenachile
#16 Publicado : domingo, 07 de febrero de 2010 0:43:14(UTC)
macarenachile

Mujer

Mira mi entusiasmo fue tal que meses antes me puse a planificar algo de la ruta , ( tenía mucho menos tiempo que tu para recorrer) y para reservar algunos hoteles y vuelos. Yo reservé en tame, pero reservé vía e - mail, no tuve ningun problema, la reserva era si pagar nada de anticipo, cuando llegue a guayaquil compré el boleto, lo cual fue unos 5 dias antes de mi ida a galapagos. Respecto al tema del boleto de salida de ecuador, lo veo medio raro, pero no tengo informacion al respecto, solo pienso k no debiera ser necesario hacer esa artimaña, puedes quizás ver algun numero o mail en la pagina de la embajada para preguntar. No recuerdo tampco que en el ingreso nos hayan pedido el boleto de regreso...

Yo en galapagos estuve poco tiempo, ( lamentablemente ) porque contaba con muuy pocas vacaciones. En el mismo hotel que me quedé tomé un tour a isla isabella; el típico de 2 noches, hay cosas del tour que quizás no valen la pena, por lo que la opción de ir a isabella por libre es buena idea, ya que siempre va a salir mas económico.

No sé que onda los tour en yate , pero mientras mas grandes me imaginno que hay mas gente de la tercera edad. Para mi gusto , no siendo una experta en animales ni naturaleza si no mas bien una turista común y corrtiente, que no busco ver todas las especies que existen en galapagos etc creo que con 7-8 días está bien.

Ojo yo lo pasé pésimo en el yate que iba a isabella y terminé vomitando 2 veces, eran brutales esas 3 horas aprox que se demora la embarcacion, muy dura la forma en que choca contra las olas, de regreso me vine en una embarcacion mas moderada que no me hizo sufrir nada en comparacion con la primera , Preguna eso porque al parecer depende del chofer ( ambas embarcaciones eran pequeñas).

cualquier cosa escribe
pauly_latin
#17 Publicado : domingo, 07 de febrero de 2010 3:43:56(UTC)
pauly_latin

Mujer

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
No es necesario ningun ticket de salida para entra a Ecuador, es absurdo eso y no se quien te lo pudo haber comentado, aqui no nadie necesita visa o algo por el estilo para entrar, con tu documento de identificacion basta, el periodo de estado es maximo de 90 dias para turismo.

Tanto Tame, Aerogal, como Icaro son las lineas aereas que vuelan a Galapagos, no son tan modernos sus sitios web y quizas por ello tengas problema, pero creo tengas mayor incoeveniente con eso.

Otra recomendacion en Ecuador, no se aceptan billetes mayores de $20 usd, te digo porque luego es dificil te los aceptes o los cambien. Estoy en Quito, por si necesitas alguna ayuda extra.

saludos,
CAMALEÓNICO
#18 Publicado : miércoles, 10 de febrero de 2010 20:38:22(UTC)
CAMALEÓNICO

Muchas gracias, Pauly Latin y Macarenachile. Los consejos que me dais me vienen muy bien. He reservado con una agencia de Ecuador un billete, por lo visto estoy en espera. Parece que es normal que los cruceros copen los aviones hasta última hora. Y no creo que haya problema en la frontera según me he informado. No compraré otro billete para la vuelta.
Estoy esperando tus consejos, Quilfordia! ;) Y si alguién se le ocurre algo de interés sobre Galápagos le agradecería que me lo contara. El martes vuelo!
guilfordia
#19 Publicado : jueves, 11 de febrero de 2010 12:58:24(UTC)
guilfordia

Mujer

Hola Camaleónico!

Perdóname por no haberte escrito aún, tal y como te prometí, pero soy un desastre. Maldita falta de tiempo!
Bueno, de momento, te cuento sobre Santa Cruz. Queda pendiente Isabela y San Cristobal.

En Santa Cruz me alojé en el hostal España, que está justo al lado del Gardner. Creo recordar que el precio era el mismo pero el Gardner incluía desayuno y el España, no. El trato fue exquisito y la señora siempre tenía ganas de charlar. En el local del Gardner hay una agencia donde contraté la típica excursión Tour de Bahía, que a pesar de ser una de las más recomendadas de la isla, me decepcionó bastante. Tal vez si hubiese sido mi primer contacto con las islas, me hubiese gustado más, no sé, pero yo venía ya de la parte norte del archipiélago.
En todas las agencias, ofertan prácticamente los mismo tours y el precio suele ser el mismo también.
Un paseo recomendado es recorrer la parte alta de la isla aunque en el camino de Baltra hasta Puerto Ayora te harás una idea ya que el paisaje es muy variado y hay bastante contraste. Aún así visitar los gemelos, algún tunel de lava o reserva de Galápagos resulta interesante. Para ver tortugas, lo más común es visitar Primicias, donde éstas están más acostumbradas a ver turistas, son menos asustadizas y más fáciles de ver. Visité también El Chato, donde a pesar de que la vegetación es muchísimo más densa, se pueden encontrar bastantes tortugas con cierta facilidad; aquí tienen más miedo y suelen esconderse pero si te tomas el tiempo necesario y te agachas o te tumbas junto a ellas (aunque terminarás lleno de barro), la experiencia, es muy agradable. Los senderos son escasos y generalmente son los propios que dejan las tortugas al caminar.
Cuidado con no perderte, es muy fácil. En ambos emplazamientos, existen túneles de lava.
Esto puedes contratarlo con alguna agencia o directamente con alguien que tenga una camioneta. Negociarás un precio en función de lo que quieras visitar y del tiempo que hagas uso del transporte aunque supongo que también es posible alquilar una bici y hacerlo por tu cuenta.
Como vas con tiempo y supongo que pasearás por Puerto Ayora, que en realidad, tampoco tiene nada de especial, intenta pasarte alguna mañana por el mercado de pescado que hay al aire libre (en el camino hacia el centro de interpretación Charles Darwin).
Suele haber más pelícanos que clientes e incluso a veces, puedes encontrar leones marinos.
El paseo hasta y por Bahía Tortuga es también muy recomendable. En la parte norte de la isla, Bachas es realmente hermoso.
Es cierto que la lancha que cubre los trayectos entre Santa Cruz, San Cristobal e Isabela literalmente hay momentos en los que vuela y no toca la superficie del mar con el consiguiente impacto al chocar de nuevo con el agua. Yo no llegué a maraerme en ninguno de los 3 trayectos, incluso me resultó divertido (cierto es que venía ya curtida del barco) aunque es cierto que termina resultando algo duro.

En cuanto al tema de los vuelos, no creo que tengas ningún problema. Las compañías de los barcos suelen bloquear las plazas en los vuelos para garantizar de este modo, que los pasajeros pueden llegar a Galápagos en las fechas previstas para el crucero pero en realidad, éstas se desbloquean cuando no se cubren todas las plazas.

Saludos, Marga.
Tonle
#20 Publicado : jueves, 11 de febrero de 2010 15:52:42(UTC)
Tonle

Sobre el tema de vuelos a Galápagos suscribo lo dicho por Guilfordia. No tendrás problemas una vez allí. No son Navidades ni fechas de altísima ocupación. Además, ¿no te vas 4 meses ?. También podrías darte antes de ir a Galápagos una vueltita por el Altiplano ecuatoriano, que también vale la pena y no está tan visitado como el Valle Sagrado cerca de Cuzco (al que seguro irás, me imagino).

Sobre consejos para Galápagos, ya te habrás leído mi relato.Creo (modestamente) que el orden en que fuimos viendo las cosas motivó que lo valorásemos todo un montón. Si entras por Baltra, el paseo por Puerto Ayora hasta el Centro de Tortugas de Charles Darwin (por la mañana o por la tarde mejor, no por el centro del día) y el tour de Bahía, hazlos al principio. Seguro que ya flipas. Si los haces al final, quizás ya te aporten poco.

Sobre los tours diarios, pregunta en varios sitios el precio y quién fleta la barca y así puedes comparar.
Sobre alojamiento, el Gardner y España están bien... y juntos. Mira los dos antes y decídete. Son buenas apuestas. Cerca también verás más. El Gardner también tiene una agencia, pero considérala una más. Si ven que pueden pedirte más por el mismo Tour lo van a hacer.

Que lo disfrutes un montón. Vete contando los momentos más inolvidables.

Buen viaje

Usuarios navegando en este tema
Guest
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.