Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

yo2mismo
#1 Publicado : viernes, 29 de agosto de 2008 15:28:17(UTC)
yo2mismo

Posición: Newbie

Grupos: Member

Pues eso, que voy a estar 7 dias completos en Turquia, el próximo mes de octubre y queria saber cual seria la ruta ideal para aprovechar bien el tiempo y que lugares debo visitar para ver lo esencial e imprescindible de Turquia en estos dias.

Partiendo siempre de que llego y vuelvo desde Estambul.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
erik_31
#2 Publicado : sábado, 30 de agosto de 2008 0:30:43(UTC)
erik_31

hola, planteate quedarte todos los dias en estambul, merece la pena, para 7 dıas, no merece la pena andar corrıendo..
Melany
#3 Publicado : martes, 02 de septiembre de 2008 15:02:20(UTC)
Melany

Posición: Advanced Member

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola,
Pues por desgracia con 7 días no tienes tiempo de ver lo imprescindible. Te puedes dedicar por completo a Estambul, como dice erik, o puedes intentar visitar la capadocia, dedicando 4 días a Estambul. Yo hacia Capadocia fui en autocar parando en Ankara, pero perderías mucho tiempo. Puedes intentar un vuelo de Estambul a Nevsheir para ahorrar tiempo, pero no sé como va el tema de los traslados hasta la zona de capadocia...
Kadin
#4 Publicado : martes, 02 de septiembre de 2008 15:36:49(UTC)
Kadin

Hola! Estoy de acuerdo con Melany. Lo ideal sería pasar 4 días en Estambul y los otros 3 dedicarlos a viajar a la Capadocia o visitar lo alrededores de Estambul, como Bursa.
Por cierto, en qué hotel os vais a alojar en Estambul. Nosotros todavía estamos un poco indecisos.
Rodriguez
#5 Publicado : miércoles, 03 de septiembre de 2008 11:11:39(UTC)
Rodriguez

Siete día es bastante justo, aunque si coges autobuses nocturnos quizás te de tiempo a hacer Estambul - Efeso - Capadocia. Tengo un relato publicado de aquel viaje por si te ayuda. Otra opciíon sería quedarte en Estambul y hacer visitas a sitios más cerca como Bursa por ejemplo.

http://www.viamedius.com...Estambul_Efeso_Capadocia
c-rallo
#6 Publicado : miércoles, 03 de septiembre de 2008 22:28:20(UTC)
c-rallo

completamente de acuerdo: una semanita en estambul. perfecto. da de sí, tómatelo con calma y piérdete por sus calles empinadas, sus mercados, sus cafés, coge el tranvía y date unas vueltas, métete sin ningún complejo de guiri en un barquito a dar una vuelta por el estrecho entre los dos continentes, es alucinante, pasa tiempo en sus mezquitas, regálate una sesión de baño y masaje, come buen pescado (el mercado de pescados no te lo pierdas!) y deja turquía, otra zona, para otra ocasión. ten en cuenta que estambul es una ciudad-monstruo en tamaño y cantidad de habitantes.
tejeje
#7 Publicado : jueves, 04 de septiembre de 2008 15:35:41(UTC)
tejeje

yo he estado 7 dias haciendo un tour que constaba de 4 dias en estambul y 3 en capadocia. Por supuesto te falta en 7 dias, tiempo para ver todo con tranquilidad, yo he llegado superestresado del viaje. Ningun dia me levante mas tarde de las 9 de la mañana y sin parar todo el dia.

Estambul es acojonante, muy bonito y grande, muy grande, es como tres veces madrid, asi que no te digo mas, jeje.
Y si vas a capadocia, te recomiendo que hagas el tipico viaje en globo al amanecer, acojonante
yo2mismo
#8 Publicado : jueves, 04 de septiembre de 2008 18:25:12(UTC)
yo2mismo

Gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que tengo claro que 4 dias completos los quieros dedicar a Estambul

Ahora sólo me queda la duda de como repartirme los 3 dias restantes.

Lo ideal sería según mi punto de vista y lo poco que llevo leido de Turquia:

1 dia Pammukale y alrededores.
2 dias Capadoccia.

Ahora solo me falta pensar como hago esta ruta, o al menos, pensar alguna otra, pero que por lo menos me incluya Pamukkale en esos 3 dias que me sobran.

Saludos y espero vuestras sugerencias.
telemaco
#9 Publicado : sábado, 06 de septiembre de 2008 19:22:45(UTC)
telemaco

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
Hola

Yo también te recomendaría que dedicaras 4 días a Estambul y 3 a Capadocia. Aprovecha los autobuses nocturnos, que son cómodos y seguros, para ir y volver de Capadocia. Así ganarás dos días y te ahorrarás dos noches de hotel. Pamukkale también vale la pena y nosotros lo incluimos en nuestra ruta, pero contábamos con un par de días más (9). Con siete quizás es demasiado justo, aunque en aviones todo es posible. Nosotros para volver de Pamukkale a Estambul lo hicimos en avión desde Denizli.

Te paso el enlace de mi blog por si quieres ver fotos e información de la ruta que hicimos:

hojaderutas.blogspot.com
Blog de viajes: www.hojaderutas.com
xxele
#10 Publicado : lunes, 22 de septiembre de 2008 14:55:58(UTC)
xxele

Hombre

Como te comentan, 4 días Estambul y 3 Capadocia (2+1 Pammukale) está bien. Toda la semana en Estambul es demasiado para mi gusto. Es una ciudad muy bonita pero muy muy turística. El Gran Bazar es decepcionante y sobre las mezquitas, ves una y las has visto todas. Muy recomendable ir a alguna que no sea muy turística cuando haya anochecido. Toda una experiencia.

Lo ideal para ir hasta la Capadocia es pillarte el bus nocturno de Estambul a Goreme y allí alquilarte una motillo o un coche para moverte. Si vas en coche desde Estambul haz una parada en el Toz Golu (lago salado), que es impresionante. Una vez en Capadocia, con coche/moto, te mueves a tu rollo. No hace falta contratar guía ni excursiones, a no ser que seas un freak del trekking y quieras hacerte rutas de 3 horas andando.... Imprescindible que no te pierdas el museo al aire libre de Goreme, y si tienes vehículo, la carretera de Goreme a Avanos es impresionante. Sobre los valles-trekkings, etc, son muy bonitos, pero siendo sincero, cuando has visto 4 chimeneas de hadas ya las has visto todas.

De Capadocia a Pamukale no sé cuánto hay porque yo fui desde otro sitio. Lo que sí recomiendo es ir a Afrodisias (1.30h desde Pamukale). Para mi gusto mucho mejor que Éfeso (apestado de turistas, de los que están en Tuquía y los que llegan de los cruceros). Aunque no te va a dar tiempo, pero si te cansas de Estambul y te vas un día antes quizá si...

Sobre Pamukale te puedo decir que me gustó. La primera impresión fue de decepción total, hordas de turistas catetos pisando los travertinos (a pesar de que está prohibido), muchas piscinas secas... pero después encuentras rincones preciosos de aguas cristalinas. Si te acompaña un cielo bonito es una experiencia única.
Las ruinas de Hierápolis son muy interesantes. La necrópolis es brutal. Y la "piscina sagrada" (creo que se llama así) es preciosa. Lástima que pareciese Benidorm. Si la pillas con poca gente merece la pena pagar los 6 euros por bañarte en ella.

Saludos y disfruta del viaje! Los turcos son una gente encantadora.
Ganeshito
#11 Publicado : miércoles, 24 de septiembre de 2008 1:47:44(UTC)
Ganeshito

Con sólo 7 días yo renunciaría a alejarme demasiado de Estambul; Estambul da para esos 7 días y muchos más.

Capadocia está demasiado lejos y es demasiado interesante y completa y enorme para dedicarle sólo los dos tristes días de rigor de los tours. Imprescindible alquilar un coche y perder una semana al menos por sus carreteras y caminos dejándose deslumbrar por la luz de cada hora del día sobre las rocas, los frutales y viñedos en los laberintos de las piedras, los profundos cañones, las mil iglesias y monasterios perdidos, las caminatas y el silencio ... Capadocia es para dedicarle tanto tiempo y con tanta intensidad que no merece la pena ir para visitar sólo el adocenado museo al aire libre de Goreme, las chimeneas llamadas Muchachitas, cualquiera de las así llamadas ciudades subterráneas y parar para la foto del camello en Pasabag.

Pamukkale está fuera de ruta entre Estambul y Capadocia. Perderías demasiado tiempo haciendo el itinerario Estambul-Capadocia-Pamukkale-Estambul.

Resumiendo, los siete días en Estambul y como opción una excursión de ida y vuelta en el día a Edirne, que es una de las ciudades más hermosas y densas de monumentos históricos de Turquía, junto a la frontera Búlgara. Otra opción, con algo más de complicación para ir y volver en el día, es hacer una excursión a Bursa. Edirne y Bursa fueron sucesivas capitales del Estado Otomano antes de la conquista de Estambul.

Editar por usuario miércoles, 24 de septiembre de 2008 10:14:43(UTC)  | Razon: No especificada

xxele
#12 Publicado : miércoles, 24 de septiembre de 2008 16:57:53(UTC)
xxele

Hombre

Ufff Ganeshito, está claro que para gustos, colores, pero.........

Sobre el tema que comentas de Capadocia, estoy de acuerdo en que es un sitio mágico, pero pasar mas de 3 días completos considero que es una exageración. Hay rincones sorprendentes, pero llega un momento en el que todo es más de lo mismo. Andar media hora para ir a una iglesia medio en ruinas, después de haber visto los maravillosos frescos del museo al aire libre de Goreme es para mí una pérdida de tiempo, a no ser que seas un freak del trekking. Además creo que los trekkings por esa zona no son muy agradecidos.

Al igual que Estambul. Yo pasé 5 dias completos (6 noches) y no me aburrí en ningún momento, pero 4 son más que suficientes para ver lo más interesante. Te da tiempo a salir de Sultanahmet y descubrir otros barrios no tan turísticos. Por cierto, soy el único al que el palacio de Topkapi le decepcionó?

Sobre Bursa, su bazar tiene un encanto muy peculiar que para mi gusto supera al de Estambul. Eso sí, no esperéis encontrar regalitos para turistas. Además te echas unas risas con las dos chimeneas tipo central nuclear que se ven desde las partes altas. Son como las de los Simpson :D
Ganeshito
#13 Publicado : miércoles, 24 de septiembre de 2008 23:03:26(UTC)
Ganeshito

xxele, cuando hablamos de Capadocia (y también de Estambul) hablamos de sitios muy distintos. He estado en tres ocasiones en Capadocia, siempre he alquilado coche y siempre he estado una semana al menos... ninguno de los viajes ha sido lo mismo que el anterior y te diría más ni siquiera los mismo valles han sido los mismos.
Espero que lo peor de Capadocia haya merjorado sensiblemente durante mi próximo viaje: la comida, que falta seriedad y sobre todo profesionalidad en los mil restaurantes para turistas de la región.

Editar por usuario miércoles, 24 de septiembre de 2008 23:24:17(UTC)  | Razon: No especificada

emma1
#14 Publicado : jueves, 25 de septiembre de 2008 13:00:21(UTC)
emma1

Ha agradecido: 3 veces
Hola, no intentes hacer nada mas que estambul. en estambul podrias estar un mes y te faltaria tiempo...
es una ciudad maravillosa. aprovechala, ya volveras a turquia
xxele
#15 Publicado : viernes, 26 de septiembre de 2008 1:52:12(UTC)
xxele

Hombre

Ganeshito escribió:
xxele, cuando hablamos de Capadocia (y también de Estambul) hablamos de sitios muy distintos. He estado en tres ocasiones en Capadocia, siempre he alquilado coche y siempre he estado una semana al menos... ninguno de los viajes ha sido lo mismo que el anterior y te diría más ni siquiera los mismo valles han sido los mismos.
Espero que lo peor de Capadocia haya merjorado sensiblemente durante mi próximo viaje: la comida, que falta seriedad y sobre todo profesionalidad en los mil restaurantes para turistas de la región.

Buenas Ganeshito,

Yo sólo he estado una vez, en coche alquilado, y esa es la impresión que me dejó... Me encantó (de lo mejorcito que ví en la ruta que hice) pero no más de 3 días, y 2 completos me parecen suficientes. Pero claro, cada uno siente cada lugar de una forma, por eso me gusta viajar!

Lo que quería intentar plasmar en mi mensaje es que la opción para lo que creo que es el 95% de los mortales es estar esos días que propongo. Yo mis viajes siempre intento planificarlos con tiempo, y al final sobre la marcha siempre acabo acortando tiempos y viendo más cosas de las que llevaba pensadas...

Ahora sólo queda yo2mismo escoja una opción u otra. Y que nos perdone porque me da que le hemos liado un poco más ;)

Editar por usuario viernes, 26 de septiembre de 2008 1:53:07(UTC)  | Razon: No especificada

Ganeshito
#16 Publicado : viernes, 26 de septiembre de 2008 2:31:57(UTC)
Ganeshito

xxele escribió:

Lo que quería intentar plasmar en mi mensaje es que la opción para lo que creo que es el 95% de los mortales es estar esos días que propongo.

Para las estadísticas utilizas una metodología un tanto laxa.
xxele
#17 Publicado : viernes, 26 de septiembre de 2008 16:59:17(UTC)
xxele

Hombre

Ganeshito escribió:
xxele escribió:

Lo que quería intentar plasmar en mi mensaje es que la opción para lo que creo que es el 95% de los mortales es estar esos días que propongo.

Para las estadísticas utilizas una metodología un tanto laxa.

Si quieres hacemos una encuesta aquí ;)

Toda la gente que conozco que ha ido a Turquía ha hecho lo que comento como "lo que hace el 95% de los mortales". Y no es poca esa gente. Y muchos no han ido en plan pack turístico.

Pero vamos, que tenemos ideas diferentes, yo pienso que con la de sitios que hay en el Planeta o en la misma Turquía, estar una semana en la Capadocia es.... excesivo.
Ganeshito
#18 Publicado : viernes, 26 de septiembre de 2008 17:13:07(UTC)
Ganeshito

Introducción a Capadocia.

Editar por usuario viernes, 26 de septiembre de 2008 17:14:30(UTC)  | Razon: No especificada

Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.