Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Silvia Luna
#1 Publicado : sábado, 21 de junio de 2008 20:46:05(UTC)
Silvia Luna

Posición: Newbie

Grupos: Member

Hola! Voy a ir de viaje a Croacia (Split) y quisiera saber donde me recomendáis cambiar la moneda (coronas croatas). Me hubiera gustado llevarme algo desde aquí, pero como no es una moneda cotizada, no consigo en ningún banco y en el aeropuerto de Barajas, que si podría cambiar, me lo desaconseja todo el mundo porque dicen que el cambio es terrible.
Por cierto, alguien sabe que tal funcionan allí los cajeros con la visa?

Alguna sugerencia de los que ya habéis estado? Como lo hicisteis?
Mil gracias
abalde
#2 Publicado : sábado, 21 de junio de 2008 22:10:15(UTC)
abalde

Hola. yo también voy a ir a croacia este mes de agosto. Como la moneda no es cotizable, lo ideal es que lleves algunos euros por si no encuentras un cajero donde sacar dinero, y así los cambias en el propio aeropuerto (aunque sale más caro). Lo normal es que en el aeropuerto de croacia tengas algún cajero. Recomendación: para sacar dinero en cajero utiliza siempre la tarjeta de debito (tarjeta 6000, 4b, visa electron...) ya que si sacas con la visa te va a cobrar una comisión por el cambio y otra por sacar en efectivo con una tarjeta de crédito. En cambio, si vas a hacer alguna compra paga siempre con visa ya que ocurre todo lo contrario (con una tarjeta de crédito te va a cobrar una comisión). Espero haberte ayudado.
Un saludo y a disfrutar de las vacaciones
ADRIANTRAVEL
#3 Publicado : domingo, 22 de junio de 2008 12:59:52(UTC)
ADRIANTRAVEL

Posición: Advanced Member

Hombre

saca de cajero, es más rápido y no sale mas caro.
“Para todo viajero con buen gusto, la única guía útil será la que él mismo ha escrito.” Aldous Huxley
Silvia Luna
#4 Publicado : domingo, 22 de junio de 2008 22:08:12(UTC)
Silvia Luna

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta vuestros consejos. Buen viaje.

lolalolaina
#5 Publicado : martes, 24 de junio de 2008 22:47:53(UTC)
lolalolaina

Posición: Member

Hola Silvia, estuve el año pasado y la moneda la consigues sin problema en cualquier casa de cambio, por cierto que se llaman Kunas que sale 1 euro=7,3 Kunas más o menos no te aconsejo mucho que quites en los cajeros las comisiones son abusivas y realmente no hay problema para cambiar. De todas formas tienes una excelente información en español en el foro de una pagina en español de un croata que vive aquí ,sobrecroacia.com, cuando preparé mi viaje me ayudó un montón.

Hola! Voy a ir de viaje a Croacia (Split) y quisiera saber donde me recomendáis cambiar la moneda (coronas croatas). Me hubiera gustado llevarme algo desde aquí, pero como no es una moneda cotizada, no consigo en ningún banco y en el aeropuerto de Barajas, que si podría cambiar, me lo desaconseja todo el mundo porque dicen que el cambio es terrible.
Por cierto, alguien sabe que tal funcionan allí los cajeros con la visa?

Alguna sugerencia de los que ya habéis estado? Como lo hicisteis?
Mil gracias[/quote]
torjose
#6 Publicado : martes, 01 de julio de 2008 1:24:35(UTC)
torjose

Hola Silvia,

Creo que te puedo ser de utilidad.

A mi me toco cambiar en Split, entre en un sitio en el que ¡ no me cobraron ninguna comision !. Te explico donde esta a ver si soy capaz. Esta en la plaza del Castillo, alli hay una estatua de un tio que no se quien es. Y creo que podria ser la calle "Bosanska", no estoy seguro. Te puedo escanear un mapa para indicarte donde esta exactamente, ademas te puedo mandar una foto de la estatua que esta justo al lado. Dime como te lo hago llegar.

Para que te hagas una idea, si estas en el Green Market y vas por el paseo maritimo siempre bordeando los muros del palacio diocleciano, justo pasar el palacio te metes por una callecita a mano derecha, ahí mismo esta la plaza.

Un saludo

evam
#7 Publicado : domingo, 06 de julio de 2008 11:38:16(UTC)
evam

Estuve hace unos años en Croacia y cambié lo justo para el autobús y poco más en el aeropuerto y una vez en Dubrovnik cambié en el banco.
Saludos,
Eva
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.