Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

drasik
#1 Publicado : viernes, 30 de abril de 2010 19:09:21(UTC)
drasik

Posición: Newbie

Grupos: Member

Hola a todos soy nuevo en el foro, lo primero es agradeceros la información que dais ya que nos ayuda mucho para confeccionar nuestras rutas.
Yo mis hermanos y una amiga nos vamos este mes de agosto unos 24-25 dias.
Y tenemos dudas con el recorrido, que es este:

Yakarta-Kalimantan(P.N Subiendo el rio Sekonyer en embarcacion Orangutanes). Java(Templos+Bromo). Selawesi(Tana Toraja). Nusa tengara( Lombok con excursion de unos dias Rinjani + Flores, con 2 dias de velero por Rinca y komodo). Bali. Salida desde Yakarta.

Preguntas:

*Los vuelos son tan baratos como parecen?? He leido que se encarecen mucho al comprarlos, que al final suman muchos extras y resutan un 120% mas caro del precio inicial. Ejemplo: de 15 Euros a 50 euros o mas...

*Busamos alguna zona de playa o islita paradisiaca que nos deje extasiados para hacer snorkel y disfrutar del entorno y arenas blancas.
Nos han hablado de las I.Togean pero llegar es demasiado dificultoso y nos hace perder mucho tiempo. Tambien hemos escuchado Manado(I.Bunaken). Merecen la pena?? O hay otras opciones??

*Hariais la excursion de 2-3 dias por Rinjani(Lombok)?? o lo eliminariais para tener tiempo para ir a alguna zona de playas como Manado u otras.

*¿Ya es suficiente con ir a Flores, Komodo y Rinca, para quedar satisfechos de playas paradisiacas?? y asi no sacrificar Lombok?

*Merece la pena y es obligado hacer 2 dias velerito por las Rinca y Komodo?? o buscar otras zonas? Las Gili me contais que estan muy concurridas en esas fechas...

*Nos aconsejais hacer P.N de Tanjung Puting(Kalimantan) subiendo el rio en enbarcacion para orangutanes??? Merece la pena verdad??

*Y por último que tal la zona de Pantai Bira(Palau Selayar) en Sulawesi?? Alguien lo conoce??

Ya se que preguntar si merece la pena es algo sin sentido en Indonesia pero queremos priorizar y escoger lo mejor, aunque es dificil...
A ver si nos podeis ayudar por favor....
Nuestra ruta es totalmente moldeable.

Muchas gracias a todos.
metro
#2 Publicado : viernes, 30 de abril de 2010 19:35:11(UTC)
metro

Posición: Advanced Member

Mujer

Hola drasik;
Te puedo ayudar sólo en algunas partes. No sé quantos días dedicarías a cada región, pero nosotros en estos mismos días (en total estuvimos 26, contanto las horas de los vuelos) hicimos:
-1 día; Yogjakarta: Visita rápida Borobudur y Prambanam
-3 días; Tanjung Puting en klotok por el río y visita orangutanes
-7 días; Irian Jaya (Papúa)
-11 días Sulawesi (Rantepao -tana toraja- y Bira)
-2 días Kuala Lumpur
Perdimos bastante tiempo en vuelos y desplazamientos, ya que por ejemplo con los volar de Jakarta a Wamena supone un desplazamiento de más de 7 horas...

Hablas de playas en Sulawesi, y la gente habla muuuy bien de las Togean, pero como bien dices, son bastante inaccesibles y aún estudiándolo "in situ" gastábamos en total más de un día y medio (entre dormir para coger el ferry, etc.)
Nosotros al final optamos por Panai Bira; es una playa que está justo al sur, a unas 5-6 horas de distáncia de Makassar. Nos gustó bastante; es recomendable para snorker, no para submarinismo. Arenas blancas las hay, pero sobre todo, estan en la isla de Liukan, que está justo enfrente de Bira.

Sobre Tanjung Puting, para mi gusto, TOTALMENTE RECOMENDABLE!!! En breve cuelgo info en el foro.

Si necesitas alguna pregunta más concreta de estas zonas, ya sabes.
Un saludo y buen viaje.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.
No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.
Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.
Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplane...amp;m=207078&#207078
Abdelkrim
#3 Publicado : sábado, 01 de mayo de 2010 3:09:31(UTC)
Abdelkrim

Posición: Advanced Member

Hombre

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 29 vez/veces en 29 mensaje/s
- Si os gusta la montaña, creo que el Rinjani no os defraudará; en mi opinión es una de las más bellas de Indonesia.
- Si no os sobra el tiempo, yo diría que no vale la pena ir hasta las Togian ni tampoco a Manado. La parte más interesante de Sulawesi con diferencia es Tana Toraja; después de visitarla puede estar bien ir hasta Bira, dicen que es una buena playa. Y si no, creo que quedaréis satisfechos con las playas de Flores y Komodo, hay buenos arrecifes de coral por allí.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.