Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

KONO BA
#1 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 1:37:17(UTC)
KONO BA

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Estoy sopesando la posibilidad de viajar a Irán unos 20 días en agosto.

Como los vuelos tienen este año unos precios muy buenos estoy tentado de comprar el billete ya mismo antes de que suban; Ahora bien, como el visado creo que tarda unas 3 semanas, temo que pueda ocurrir como el año pasado, que con motivo de revueltas y manifestaciones suspendan la concesión de visados y me pille con el billete a Teheran en la mano y sin visado para entrar en el país.

Los que ya han estado en Irán, ¿sacaron antes el billete o el visado?. ¿Alguna sugerecia sobre este asunto?

Un saludo.
marcopolo7
#2 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 3:33:25(UTC)
marcopolo7

Posición: Member

Hola KONO BA!!!!!!!
Yo el año pasado me saque el billete el 30 de mayo, para viajar a mediados de septiembre. Unos dias despues de sacarme el billete, a mediados de junio, fue cuando hubo toda la movida de las elecciones y no tuve problema con el visado; lo solicite a ultimos de junio, y en 3 semanas, a mediados de julio lo tenia.
Si esperas a tener el visado puede que ya no encuentres los vuelos en las fechas que quieres y con esos precios.
No se algo muy grave deberian de ver en tu solicitud, o muy, muy fea se tendria que poner la cosa para que te lo denegasen. No se que opinaran los foreros mas expertos.
Decidete a ir a Iran, no te va a defraudar, sobre todo su gente.

Un saludoa todos/as.
Dalarna
#3 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 11:31:01(UTC)
Dalarna

Mujer

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
YO compre el vuelo y luego hice las gestiones del visado. Lo tramité por agencia de visados (no me iba nada bien ir a Madrid) y la verdad en una semana o poco más, tenia el visado en mi poder. Pero fue el año anterior a las revueltas. Ahora la cosa, parece estar calmada.

Tonle
#4 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 12:06:19(UTC)
Tonle

Le han agradecido: 7 vez/veces en 6 mensaje/s
Yo de ti, si ya estás convencido de ir, compraría el billete si está a buen precio.
Siendo español (sería diferente si fueras británico o americano), para que no te emitan el visado debería haber un clima de pre-guerra. Y eso creo que hoy en día es improbable.

Anímate a ir. No te arrepentirás.

Saludos

KALUTARA
#5 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 13:07:32(UTC)
KALUTARA

Hola Dalarna, me puedes dar el nombre y teléfono de la agencia con la que hiciste el visado a Irán?? he llamado a la embajada de Madrid y me han dicho que ellos ya no tramitan visados para turistas, que hay que hacerlo a través de una agencia. Al hacerlo con agencia, hay que contratar el viaje con ellos?? o solo puedes hacer el visado?? yo quiero ir por libre.

Gracias
Inuk
#6 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 18:52:42(UTC)
Inuk

Hombre

Hola,

¿no se podian hacer los visados en el propio aeropuerto de Tehran?? Miradlo, porque de ser así os ahorrareis muchos problemas. En el foro hay algún hilo que trata de esto.

Otra opción, la de agencia, yo recogi mi visa en la embajada iraní de Estambul (o de donde vosotros querais) en 24 horas, previo tramite por internet. La información la dejé en algún hilo del foro y en este enlace de mi web: http://mesenlla.com/guias/iran/, mirad en el apartado visados.

www.mesenlla.com
KALUTARA
#7 Publicado : domingo, 25 de abril de 2010 12:37:32(UTC)
KALUTARA

Cuando estuve en diciembre de 2008 el visado lo hice en la embajada de Madrid sin ningún problema, todo fue rápido. Ahora quiero volver por unos 15 días así que llamé a la embajada de Madrid para preguntar si podía hacer el visado en el aeropuerto cuando llegase pero me dijeron que NO, también me dijeron que ellos ya no lo tramitan visados para turismo y que debo de hacerlo a través de una agencia.... si alguien recientemente lo ha hecho a través de una agencia me gustaría saber las condiciones, si debo contratar con ellos el viaje organizado o simplemente la primera noche de hotel, también me gustaría saber precios, gracias...
Respecto a los vuelos he mirado y están sobre los 670€ con la Turkish, alguien ha visto algo más barato??

Gracias
sipla-uma
#8 Publicado : lunes, 26 de abril de 2010 0:28:46(UTC)
sipla-uma

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 15 vez/veces en 15 mensaje/s
Cuando en la Embajada te hablan del trámite por agencia ¿Se refieren a la invitación que es necesaria para obtener el visado?
Porque puede ser que es lo que simplemente sigan pidiendo, como hace años. La carta de invitación no implica más que eso mismo, sin necesidad de contratar nada más.
javituareg
#9 Publicado : lunes, 26 de abril de 2010 12:36:46(UTC)
javituareg

Posición: Newbie

Hola, yo la semana pasada escribi a la embajada de madrid y me han enviado las solicitudes para rellenar, no me ha dicho nada de que no tramitaran visados. Ah, y en la solicitud pone que no se compre el billete de avion antes de conceder el visado.
KALUTARA
#10 Publicado : lunes, 26 de abril de 2010 14:39:07(UTC)
KALUTARA

Gracias, acabo de llamar ahora mismito a la embajada y me dicen que hacen visados para turismo pero solo si tenemos la invitación de un iraní, si no pues tiene que ser a través de una agencia de viajes... cada vez que llamo me dicen algo diferente, en fin...
KONO BA
#11 Publicado : lunes, 26 de abril de 2010 18:17:51(UTC)
KONO BA

javituareg escribió:
Hola, yo la semana pasada escribi a la embajada de madrid y me han enviado las solicitudes para rellenar, no me ha dicho nada de que no tramitaran visados. Ah, y en la solicitud pone que no se compre el billete de avion antes de conceder el visado.

Hola "javituareg"

Como veo que llevas algo de ventaja en la información relativa al visado para Irán, te agradezco que me hagas saber un par de cosas:

1- Además del formulario de solicitud de visado y pagar las tasas correspondientes, ¿Es necesario aportar una carta de invitación?

2- ¿Es posible que me envies en un privado o mi e-mail (enrgarbaj@yahoo.es) las solicitudes de visado que te ha mandado la embajada iraní?

Muchas Gracias y un saludo.
Tonle
#12 Publicado : lunes, 26 de abril de 2010 19:27:48(UTC)
Tonle

Le han agradecido: 7 vez/veces en 6 mensaje/s
Uff, vaya lío que meten con el Visado el personal de la embajada de Irán en Madrid.

Para los que quieren ir un máximo de 2 semanas, parece que la Visa on Arrival, en sus principales aeropuertos internacionales, sigue existiendo. Yo tomé como referencia, antes de viajar en Diciembre 2009, aparte de ejemplos en el foro inglés, el comunicado de la Embajada de Holanda (los ciudadanos con pasaporte holandés o español vamos en el mismo “paquete”) y sigue diciendo lo mismo:

“NOTICE : ALL THOSE WHO ARE ORIGINALLY OF DUTCH NATIONALITY , COULD RECEIVE AN AIRPORT VISA FOR TWO WEEKS STAY IN IRAN INTENTIONAL AIRPORTS. THIS KIND OF VISA IS AN AIRPORT FACILITY AND IT ISN'T EXTENDABLE.”

Para los que van más días, puede ser verdad (sería algo nuevo) que ahora exijan una carta de recomendación para los que lo tramiten por la Embajada, ya que han añadido:
“ Recommendation : If you have nobody to invite you, your visa should be applied through any travel agencies in The Netherlands”

Si es verdad que las Embajadas ahora lo exigen, yo intentaría reservar una noche en un hotel Teherán (o de la ciudad que llegue el avión) y pedirles que envíen 4 líneas en farsi invitandome. No creo que en la Embajada se molesten en indagar nada. En definitiva es una chorrada.
Siempre queda la posibilidad de tramitarlo a través de cualquier Agencia iraní, y pagar sus servicios (hay varias por internet).

Y sobre si comprar el billete de avión antes o no, por supuesto es una decisión personal, pero si viera un buen precio para Agosto (o si el viaje fuera en un par de meses o más -para asegurar tener el visado-) yo lo compraba fijo. No veo motivos para que nieguen el visado a un ciudadano (normal) español.

Dalarna
#13 Publicado : miércoles, 28 de abril de 2010 22:48:08(UTC)
Dalarna

Mujer

a ver...cuando yo fui hace dos años, era nuevo eso de tramitar visados en el aeropuerto, pero comprobe como un aleman (creo que era aleman) llegaba a Iran sin visado, y a los dos dias me lo cruce en Shiraz, por lo que lo dejaron entrar. Luego, creo que la opcion se hizo más extensible.

En mi caso, al ser de provincias, lo tramite via una agencia de visados (que no pongo el nombre por no hacer publicidad pero con poner las palabras tramitación visados en google seguro que sale), que sale más caro, pero para mi fue una opción. Ya os digo, una semana o dos y ya lo tenia todo.

Finalmente, el viaje lo contrate con guia y una agencia local porque solo teniamos 7 dias y en mi modesta opinión, Iran por libre es dificil hacerlo con tan poco tiempo. Asi que la invitación, y un número determinado del que ellos se encargaban de hacer llegar a la embajada, también lo tenia.

No se como estara la cosa ahora, yo fui antes de las elecciones, y desde entonces hasta hoy han habido -parece ser por lo que leo por aqui- algunos cambios, pero "la carta de invitación" (en mi caso creo que era un numero) me la tramito la agencia local, y el visado desde aqui. Los hoteles -supongo que los de cierta categoria- también tramitan dichas "cartas" de invitación.
javituareg
#14 Publicado : jueves, 29 de abril de 2010 12:52:27(UTC)
javituareg

Posición: Newbie

Me dijeron que Iran tiene una especie de oficina de turismo o algo asi, que se llama Iran-Sara y que esta en Principe Vergara (Madrid) y que tramitaban los visados
marcopolo7
#15 Publicado : viernes, 30 de abril de 2010 1:45:42(UTC)
marcopolo7

Buenasss
Como dije antes, yo viaje el año pasado. Tramite los visados un par de semanas despues de las elecciones y en plena movida post-electoral. No tuve ningun problema. En tres semanas me lo habian concedido.
Pedi a la embajada de Iran en Madrid, que me enviase a mi correo el impreso de solicitud de visado. (no soy de Madrid, soy de Asturias). Se imprime se rellena(cubrid todos los campos que sean oportunos:aunque todavia no tengais hotel poned uno; donde se os diga que a quien conoceis: si no conoceis a nadie, pues poned"no conozco a nadie".No lo dejeis en blanco aunque parezca una gilipollez, a veces la burocratas de estos paises son un poco tocacojones.) junto con el impreso me pidieron el pasaporte, creo que un par de fotos tipo carnet(si sois mujeres creo que teneis que hacerlas con el correspondiente pañuelo) y el justificante de haber ingresado en su cuenta los 50/60 euros(no me acuerdo). En cuanto al numero de cuenta y banco no se deciros, lo hizo un amigo por mi. Todo ello lo mande por un par de amigos que viven en Madrid, y ellos fueron los que tuvieron que aguantar el pasotismo y de sus burocratas(por lo menos los que les tocaron a ellos, y a mi por telefono). Esto es cuanto os puedo contar acerca de la obtencion de mis visados, sacados en julio del año pasado y viajando en Septiembre. Como veis es una informacion relativamente reciente y sin cartas de invitacion,agencias intermedias,ni tramites engorrosos. Pero para total seguridad llamad a la embajada.Y sobre todo viajad a Iran, os va a encantar, no os dejeis engañar por lo que nos quieren hacer ver los del "eje del bien", sobre el "eje del mal", ni por noticias, prejuicios y demas.
Un saludo.
marcopolo7
#16 Publicado : viernes, 30 de abril de 2010 1:48:38(UTC)
marcopolo7

Ahh, se me olvidaba. Sobre el billete que preguntaba Kalutara, efectivamente yo lo encontre con la Turkish, por unos 550 euros, en la propia pagina de la compañia. Fue la opcion mas barata que encontre.
Saludos.
Dalarna
#17 Publicado : lunes, 10 de mayo de 2010 16:19:26(UTC)
Dalarna

Mujer

marcopolo7 escribió:
Buenasss
junto con el impreso me pidieron el pasaporte, creo que un par de fotos tipo carnet(si sois mujeres creo que teneis que hacerlas con el correspondiente pañuelo) .

solo un apunte; no es necesario llevar el pañuelo en el pelo para el visado en mujeres, aunque yo si recomiendo que cuanto más tapadas salgan las mujeres en la foto (escote, brazos, etc) mucho mejor, al fin y al cabo solo es una foto pero el sentido comun impera. En mi caso me las hice en verano y simplemente me recogi el pelo y me tape hombros y escote con un pañuelo negro. Me dijeron que no hacia falta taparme también el cabello.

Por último nosotros volamos desde Madrid via Qatar pero porque hicimos stopover en Qatar y me salia un poco más caro que con Turkish (unos 50 euros como mucho) ; des de Barcelona me encontré a gente que habia volado con la compañia rusa Aeroflot (creo que ese es el nombre) y ahora Qatar también ha lanzado vuelos -via Qatar- desde Barcelona. Era temporada alta (agosto).
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.