Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Jordmo80
#1 Publicado : miércoles, 24 de marzo de 2010 22:10:10(UTC)
Jordmo80

Posición: Newbie

Grupos: Member

Saludos a todos,

Estoy preparando un viaje de 1 mes de duración, en septiembre, a la costa oeste, viajando yo sólo. Mi objetivos es ir de hostels, coger autobuses, trenes, etc...es decir, gastarme lo menos posible para poder disfrutar del mes entero. No quiero alquilar un coche porque para ir yo sólo quizá no me salga a cuenta.

Como ciudades importantes me gustaria ir a L.A., San Francisco, San Diego, y Las Vegas. También he pensado en visitar todos o casi todos los parques nacionales que hay por la zona. Alguien me podria recomendar algun tour guiado que sea asequible? mis objetivos son: Yosemite park, Grand Canyon, Monument Valley, Zion park,...

A medida que me surgan más preguntas ya iré posteando en este foro. Gracias por adelantado.

Un saludo,

Jordi
ZaGo
#2 Publicado : jueves, 25 de marzo de 2010 3:20:04(UTC)
ZaGo

Posición: Advanced Member

Hombre

Jordmo80 escribió:
Saludos a todos,

Estoy preparando un viaje de 1 mes de duración, en septiembre, a la costa oeste, viajando yo sólo. Mi objetivos es ir de hostels, coger autobuses, trenes, etc...es decir, gastarme lo menos posible para poder disfrutar del mes entero. No quiero alquilar un coche porque para ir yo sólo quizá no me salga a cuenta.

Como ciudades importantes me gustaria ir a L.A., San Francisco, San Diego, y Las Vegas. También he pensado en visitar todos o casi todos los parques nacionales que hay por la zona. Alguien me podria recomendar algun tour guiado que sea asequible? mis objetivos son: Yosemite park, Grand Canyon, Monument Valley, Zion park,...

A medida que me surgan más preguntas ya iré posteando en este foro. Gracias por adelantado.

Un saludo,

Jordi

Con tanto tiempo también metería Yellowstone, Bryce Canyon y Arches.

En cuanto a lo de alquilar coche, para mi gusto, con lo barato que sale un alquiler de un coche en USA y lo barata que sale la gasolina, seguramente te sale a cuenta, antes que ir de autobuses, que encima es una paliza.

Mira mi reportaje a ver si vas cogiendo ideas, ya nos irás comentando que dudas tienes:

http://laproximaparada.b...sta-oeste-usa-2009.html

Saludos :D
Jordmo80
#3 Publicado : jueves, 25 de marzo de 2010 23:07:52(UTC)
Jordmo80

Buenas,

Ya sé que alquilar un coche me saldria más a cuenta, pero el hecho de viajar solo....me da un poco de respeto pasar tantas horas al volante sin nadie con quien hablar, no se si me entendeis!

He estado pensando en como organizar las 4 semanas: la primera sería En Los Angeles y alrededores, la segunda en San Francisco y alrededores, la tercera en Las Vegas y la última he pensado en Seattle y Salt Lake City.

Me planteo un viaje en plan tranqui, para disfrutar del estilo de vida americano, sobretodo.

Saludos,

Jordi
callejeros
#4 Publicado : viernes, 26 de marzo de 2010 0:41:02(UTC)
callejeros

Hombre

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Hola Jordmo80,
Tal y como te han recomendado, lo mejor sería alquilar un coche.
Nosotros el año pasado estuvimos 26 días y nos costó unos 550 euros. Allí la gasolina es bastante barata.
Las carreteras son muy buenas y si te organizas un planning no muy apretado, no tendrás demasiadas horas de coche diarias.
No puedo ayudarte con la combinación en transporte público, porqué no lo utilizamos.
No sé si quieres ir a ver Parques Nacionales, pero si esa es tu idea, creo que el coche, al menos en esa etapa sería muy recomendable.
Te dejo nuestra web, donde puedes encontrar nuestro diario de viaje a La Costa Oeste, por si te sirve de ayuda.
http://viajeroscallejeros.com/index.html
Saludos!
Vanessa
Todos mis diarios de viaje, fotos y vídeos en mi web : www.viajeroscallejeros.com

2010 : Bremen y Hamburgo, Austria, República Checa, Bélgica, Kenya, Tanzania y Zanzibar...
2009 : Parques Nacionales y Costa Oeste de USA, Costa Azul, Vall de Boí, Jordania, Oporto y Guimaraes.
2008 : Florencia y Pisa, Tailandia, Milán y Bérgamo, Roma, Escocia
2007 : Paris y Versalles, Venecia, Londres y Windsor, Turquía
2006 : Egipto, Madrid
Rab
#5 Publicado : viernes, 26 de marzo de 2010 11:42:03(UTC)
Rab

Mujer

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 24 vez/veces en 24 mensaje/s
Y si combinas alquiler de coche con transporte público? O sea, para los desplazamientos largos entre ciudades coge el autobús (así te ahorras conducir solo grandes recorridos) y una vez llegues para moverte en la corta distancia alquila un coche. No sé, es una idea, para que las visitas te sean más cómodas.

Piensa que en los alrededores de las ciudades que dices no hay ninguno de los parques que quieres visitar. Vaya, a no ser que consideres que Yosemite está en los "alrededores" de San Francisco y que Grand Canyon está en los "alrededores" de Las Vegas. Las distancias son enormes y no puedes dormir una semana entera en una ciudad y pretender hacer escapadas de 6 horas en coche para visitar los parques.

Buen viaje!
Jordmo80
#6 Publicado : viernes, 26 de marzo de 2010 19:16:14(UTC)
Jordmo80

Tienes razón Rab! me he estado planteando esta idea de usar avión para distancias largas (me han hablado muy bien de southwest airlines) y cubrir las distancias "cortas" en coche. Al ser distancias cortas, viajar sólo en el coche no se me hará tan pesado. Además, podré disfrutar mejor del paisaje e ir más a mi ritmo, verdad?

Parece una tonteria, pero eso de viajar sólo en coche en un pais extranjero....no lo he hecho nunca y me da mucho respeto, pero ahora mismo lo considero como un reto!!

Si sois tan amables de recomendarme compañias de alquiler me hariais un gran favor.

un saludo,

jordi
salasg
#7 Publicado : domingo, 28 de marzo de 2010 22:37:46(UTC)
salasg

Hombre

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 34 vez/veces en 34 mensaje/s
Yo alquilaría un coche, aquí no suele haber ningún peligro y las carreteras están en condiciones. Además puedes ir a tu ritmo y como te han dicho puede salirte bastante económico. Si para los trayectos largos coges avión y alquilas coche en el aeropuerto lo devolveras en el mismo sitio, pero por el contrario si coges el cohe en San Francisco y lo devuelves en otra ciudad te cobrarann el "one way". Animate a alquiler.
En cuanto a compañias de alquiler: budget, national, europcar, sixty, thirfty...
Rab
#8 Publicado : lunes, 29 de marzo de 2010 1:06:18(UTC)
Rab

Mujer

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 24 vez/veces en 24 mensaje/s
Nosotros lo alquilamos con Hertz en el aeropuerto de Los Angeles
ZaGo
#9 Publicado : viernes, 02 de abril de 2010 14:18:58(UTC)
ZaGo

Hombre

Jordmo80 escribió:
Tienes razón Rab! me he estado planteando esta idea de usar avión para distancias largas (me han hablado muy bien de southwest airlines) y cubrir las distancias "cortas" en coche. Al ser distancias cortas, viajar sólo en el coche no se me hará tan pesado. Además, podré disfrutar mejor del paisaje e ir más a mi ritmo, verdad?

Parece una tonteria, pero eso de viajar sólo en coche en un pais extranjero....no lo he hecho nunca y me da mucho respeto, pero ahora mismo lo considero como un reto!!

Si sois tan amables de recomendarme compañias de alquiler me hariais un gran favor.

un saludo,

jordi

Te recomiendo que mires por aquí:

http://www.ealquilerdecoches.es/ns/Home.do

Buenos precios y de total confianza.
arjuna
#10 Publicado : lunes, 05 de abril de 2010 5:58:18(UTC)
arjuna

Posición: Member

Hola.

Mira, yo tenía las mismas dudas que tú, y te puedo asegurar que necesitas un coche si o si. Ahora mismo te estoy escribiendo desde San Francisco, y me alquilé un coche por 10 días. Te aseguro que hay parques que no puedes hacer como no sea en coche o pillando una excursión desde algún hotel cercano. Por ejemplo, si vas a Los Angeles, ciudad totalmente decepcionante, necesitarás coche, para cruzar el death valley necesitas coche, y para llegar a Monument Valley al sur de Utah, igual, es más, el interior del parque lo haces en coche....

Yo pensaba igual que tu, pero después de hacer S.F.-Las vegas en 10 horas, o desde Mammoth Lakes, que me tuve que dar la vuelta porque la carretera que lleva a Yosemite estaba cerrada por nieve y me tuve que dar la vuelta hasta el desierto de Mojave, ya entre el correcaminos y yo no hay ninguna diferencia.

A mi el alquiler del coche me sale por 19 euros al día en ealquiler, que alguien ya comentó. Además si quieres dormir en moteles de carretera no hay otra manera de llegar. Yo me he comprado un gps, porque me salía igual de precio.

Si tienes alguna duda, aprovecha, que me quedan cuatro días.....
Jordmo80
#11 Publicado : lunes, 05 de abril de 2010 13:31:41(UTC)
Jordmo80

Saludos a tod@s!!

Ya veo que para todos el alquilar un coche es absolutamente necesario. Mirando posibles hostels donde alojarme, he descubierto que hay una cadena de hostels llamada USA Hostels en LA, SF, San Diego y Las Vegas, justo las grandes ciudades donde quiero estar.

Además, organizan un montón de actividades para los huéspedes como salidas nocturnas, excursiones a los parques nacionales....y encima socializas con otros huespedes, en fin, lo que yo estaba buscando.

Sinceramente, aunque visitar lugares sea una de mis prioridades en este viaje, lo que está por encima de todo es conocer gente nueva y creo que viajando sólo en coche no tendría esa opción.

Igualmente, grácias a todos por vuestros consejos.

Saludos,

Jordi
jolo
#12 Publicado : lunes, 12 de abril de 2010 0:36:50(UTC)
jolo

Si algún dia quieres darte el lujo de quedarte en un hotel en San Diego, Los Angeles, San Francisco o las Vegas mirate esta página www.bestlocationhotels.com
__________________________________________________________________________________________________________

Donde alojarse en Las Vegas
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.