Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

coleridge
#1 Publicado : lunes, 01 de marzo de 2010 1:03:14(UTC)
coleridge

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola a todos! Estoy acabando de perfilar mi próximo viaje a Peru, y para ello pido vuestra ayuda.

Mi intención es, después de hacer el recorrido Lima - Arequipa - Puno - Cusco - Puerto Maldonado, de acabar el viaje pasando unos dias tranquilos en la playa.

He leido en la Lonely que las playas del norte están bien (zona de Máncora y Tumbes).

¿Alguno de vosotros ha estado por allí en julio-agosto?
¿El clima y la temperarura son para ir de playa, o si quiero playa mejor cambiar de idea?

Gracias!
ENOLA
#2 Publicado : lunes, 01 de marzo de 2010 2:27:01(UTC)
ENOLA

Hola viajé a mediados de julio de 2007 a la zona de Máncora. Hacía buena temperatura, calor pero no asfixiante, allí es invierno, para pasear por la playa, pero el agua estaba fría para mí. De echo creo que sólo me bañé un día. Pillamos un vuelo Lima-Piura con LAN, y desde Piura, en el mismo aeropuerto negociamos con un tío que nos llevó en furgoneta hasta la zona de Máncora, en unas 2 horas. Me alojé en Vichayito. te dejo esta página que tiene info sobre alojamientos y demás: http://www.vivamancora.com/dondedor.htm. Las playas son anchas, y ´sin gente, el paisaje por la zona es desértico. Es un lugar peculiar, y diferente al resto de Perú.Cualquier otra cosa, ya sabes.

Editar por usuario lunes, 01 de marzo de 2010 2:29:44(UTC)  | Razon: No especificada

coleridge
#3 Publicado : jueves, 04 de marzo de 2010 19:44:45(UTC)
coleridge

Gracias por tu información, Enola...

Por lo que he estado viendo en internet, la temperatura por las noches en julio puede bajar hasta los 18 grados, y de día no suele superar los 24-25 grados...

La verdad es que me gustaría terminar unos dias en la playa, pero por lo que me dices parece que aquello en julio sea temporada super-baja y el panorama un poco triste... ¿Te dio a tí esa sensación, o había ambientillo? ¿Los sitios estaban abiertos? Es que en otros paises (p.ej.India) muchos locales y restaurentes de zona costera cierran fuera de temporada...

ENOLA
#4 Publicado : viernes, 05 de marzo de 2010 1:27:38(UTC)
ENOLA

Las playas estaban casi vacías, pero es que a mí me gustan más así. En el pueblo de Máncora, que estaba a 10 minutos en motocarro desde nuestro hotel, había ambientillo, varios bares de copas en la misma playa, donde puedes sentarte en la arena con una fogata a tomarte una copita. Pero fuera de máncora, las playas de Vichayito, poca gente, pero ya te digo, que por la noche salíamos a cenar y a tomar algo al pueblo y estaba ambientado. Había turistas, pero no muchos, y la mayoría surferos. La temperatura fue agradable, ya te digo, hacía bueno, para tomar el sol pero sin cocerte. Eso sí,el agua fresquita, también date cuenta que son playas de mar abierto. No recuerdo para nada haber pasado frío de noche. He estado hasta mirando las fotos por si me fallaba la memoria, y en todas las fotos de noche vamos de verano, de manga corta y tirante.
mugarra
#5 Publicado : viernes, 05 de marzo de 2010 12:15:28(UTC)
mugarra

Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Hola, yo estuve en Máncora el septiembre pasado y la verdad es que está bastante bien. Al principio el pueblo parece un poco cutre. Está en mitad del desierto y la carretera panamericana pasa por la mitad del pueblo. Pero una vez llegas a la parte marítima del pueblo...es una gozada. La playa del pueblo es pequeña y acojedora, con palmeras y chiringuitos...a mí me gustó.
En cuanto a la temperatura...muy buena, por el día...28 grados y por la noche 18-20 grados. No había mucha gente cuando yo fuí pero sí que había ambiente surfero. Los restaurantes estaban casi vacíos pero para mi gusto bien.
La temperatura del agua a mí me pareció buena, claro que yo estoy acostumbrado al cantábrico. De todas maneras no pienses que es como el caribe.

Te aconsejo un bar-escuela de surf que hay justo en frente de la playa del pueblo. Es una casa de madera con una preciosa terraza con vistas a la playa. Lo llevan unos "jankis" pero me tomé los mejores desayunos de todo mi viaje.

Y me alojé en un hostal por 6 euros en segunda linea de playa ( 20 metros a la playa) que está justo detrás de ese bar.

Saludos.
israel_rivera
#6 Publicado : martes, 09 de marzo de 2010 22:25:20(UTC)
israel_rivera

Hombre

coleridge escribió:
Hola a todos! Estoy acabando de perfilar mi próximo viaje a Peru, y para ello pido vuestra ayuda.

Mi intención es, después de hacer el recorrido Lima - Arequipa - Puno - Cusco - Puerto Maldonado, de acabar el viaje pasando unos dias tranquilos en la playa.

He leido en la Lonely que las playas del norte están bien (zona de Máncora y Tumbes).

¿Alguno de vosotros ha estado por allí en julio-agosto?
¿El clima y la temperarura son para ir de playa, o si quiero playa mejor cambiar de idea?

Gracias!

Mira si te refieres a las playas de Lima ni se te ocurra porke hace demasiado frio pero si te refieres al norte del Peru no hay ningun problema debido que en el norte del Peru es verano todo el año.
Te brindo un enlace en donde podras reservar hoteles frente al mar en tumbes, zorritos u organos muy agradables por cierto. ( info@exploringperuandservice.com )
Saludos
Israel Rivera
coleridge
#7 Publicado : jueves, 01 de abril de 2010 1:31:16(UTC)
coleridge

Gracias a todos por vuestras respuestas...

Vuestra información me será muy util para completar mi viaje!
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.