Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

febrer77
#1 Publicado : domingo, 26 de abril de 2009 11:58:09(UTC)
febrer77

Posición: Member

Grupos: Member

Álguien conoce ONG's que acepten voluntarios en esa zona? Me gusta combinar la mochila con el voluntariado, pero no encuentro mucha información de esa zona. Álguien ha colaborado allí? Teneis algún contacto? Gracias
nua
#2 Publicado : domingo, 26 de abril de 2009 18:15:36(UTC)
nua

Posición: Newbie

Hola Febrer!! Yo también estoy planeando ir a Tanzania en Junio en el mismo plan que comentabas, así que si te enteras de alguna ONG para colaborar te agradeceré que me lo cuentes!...por otro lado, viajas sol@? es que será mi primer contacto con África y no se si es fácil y/o seguro moverse por ahí de hostels, etc.
Saludos!!!
[OneLove]
#3 Publicado : domingo, 26 de abril de 2009 21:10:58(UTC)
[OneLove]

Posición: Advanced Member

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola !
Nosotros también estamos buscando algun proyecto con el que cooperar durante nuestra estancia en Tanzania de este verano.
Yo el año pasado estuve en un par de orfanatos en Ethiopia de la madre Teresa de Calcuta, es el único contacto que tengo en kenia & Tanzania.
Si encontrais algo más, compartirlo please !
Merciii
Sólo queremos volver . . .
Kifaru
#4 Publicado : lunes, 27 de abril de 2009 13:10:50(UTC)
Kifaru

Buenas!

Aquí os dejo un link lleno de sitios para colaborar en Africa, incluyendo Tanzania y Uganda. Yo el verano pasado estuve en Uganda con la "Uganda Rural Community Support Foundation", que sale en la web.

http://www.kidsworldwide.org/espanol/africa.htm

Podeis dar detalles sobre el orfanato de Etiopia plis.
[OneLove]
#5 Publicado : sábado, 02 de mayo de 2009 17:18:47(UTC)
[OneLove]

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s

Buenas !!!

Pues yo estuve en 2 orfanatos de la Madre Teresa de Calcuta en Ethiopia. Uno está en una zona que se llama algo así como "sedest qilo", desde Piazza donde nosotras teniamos el hotel (el Taitu) hay muchas furgo-buses que van para allá por 1 birr. Tienes que estar atento porque empiezan a chillar el destino y tienes que subirte en que sea el tuyo. El primer día es un poco locura, pero luego te acostumbras. Pregunta siempre para confirmar que el destino es el que te interesa.
En este hay como 1.500 enfermos divididos entre hombres, mujeres y niños, que a parte de ser huérfanos, están enfermos, desde ciegos a paralisis. Es duro, pero es genial. La mayor parte del tiempo es para darles de comer, porque hay pocos que puedan comer solos y, el año pasado había un grupito de chicas/os terapeutas que te enseñaban a hacerles masajes para estimularles todas las terminaciones nerviosas que no utilizan debido a la paralisis. La idea era que las trabajadoras autóctonas aprendieran a hacerlos para que hubiera una continuidad cuando los voluntarios volvieran a su país de origen. La verdad que la mayoría eran españoles, así que el idioma, no es un obstáculo.
Cuando acostamos a los niños se puede ir al módulo de mujeres o de hombres, desde a pintarle las uñas a cantarles...

El otro orfanato está en un barrio llamado "asko" que está un poco más alejado de Piazza pero también se coje la furgo-bus desde allí. En este viven 1.500 niños que también están divididos en niñas y niños, que a parte de ser huérfanos, tienen sida. La movida es que está subvencionado por una universidad de Israel que les facilita la medicación para todos y, externamente, no se nota para nada su enfermedad. Debido a la subvención, este orfanato vive en una burbuja de "lujo" dentro de la miseria del país, las instalaciones son mucho mejores que las de "Sedest qilo"... por lo que las sisters están intentando que otra congregación se haga cargo de él porque va en contra de sus principios.

Advierto de antemano que la implicación emocional es bestial porque cada uno de las/los niñas/os te toca lo más profundo de tu ser, pero aún y así, es lo mejor que me ha pasado, sin ellos el viaje hubiera sido otro.

Si teneis alguna otra pregunta, aquí estoy...

Sólo queremos volver . . .
beita79
#6 Publicado : lunes, 11 de mayo de 2009 13:45:11(UTC)
beita79

Posición: Newbie

Mujer

Muy buenas a tod@s, yo también estoy buscando un sitio para ir de voluntaria en el mes de agosto, que es cuando tengo vacaciones.

La pregunta que tengo es.... si para ir a aquellas zonas hay que saber hablar bien inglés u otro idima que no sea el español.

Un saludo a tod@s
isasanz
#7 Publicado : lunes, 11 de mayo de 2009 23:45:39(UTC)
isasanz

Posición: Member

Hola, yo concozco varios proyectos de voluntariado en Zambia y Sudáfrica, se puede trabajar en diferentes ámbitos: desarrollo comunitario, educación, deportes y también con animales como chimpancés o recuperación de pinguinos en Ciudad del Cabo, pero sí, hay que tener nivel medio de inglés y debes costearte la estancia y el vuelo. Son grupos de voluntarios internacionales. Si alguien está interesado puede escribirme a mi mail mmorencia2@hotmail.com y le doy toda la información.

Saludos!
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.