Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Zeuuus
#1 Publicado : martes, 21 de abril de 2009 11:59:14(UTC)
Zeuuus

Posición: Member

Grupos: Member
Registrado: 22/05/2008(UTC)
Mensajes: 16
Hombre
Ubicación: Getafe

Hola, me voy dentro de 3 dias a Peru , y tenia una pequeña duda, donde dan el mejor cambio euro-soles, es mejor cambiar en bancos, cambistas, o directamente sacar el dinero de un cajero?, gracias.
zscagr
#2 Publicado : martes, 21 de abril de 2009 14:42:45(UTC)
zscagr

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 19/05/2006(UTC)
Mensajes: 309
Hombre
Ubicación: Torremolinos - Málaga (España)

Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
Hola!!

Los mejores cambios te los dan en los cambistas callejeros que hay en el centro de Lima y a las puertas de los grandes bancos del centro. Pero tienes que tener mucho cuidado porque te pueden dar algún billete falso.
Las veces que he estado en Lima he notado que en el aeropuerto dan buen cambio.

Buen viaje.
delaniya
#3 Publicado : martes, 21 de abril de 2009 14:44:30(UTC)
delaniya

Posición: Member

Grupos: Member
Registrado: 31/03/2007(UTC)
Mensajes: 17
Mujer

Depende del sitio, pero normalmente lo más seguro es el banco, y el cambio suele ser igual que en los cambistas. En cajero no te puedo informar.

Saludos
Yanko
#4 Publicado : martes, 21 de abril de 2009 14:45:06(UTC)
Yanko

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 11/08/2007(UTC)
Mensajes: 274
Hombre
Ubicación: Aragón

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 7 vez/veces en 5 mensaje/s
¿Es mejor llevar desde aquí US dólares, como he leído en alguna guía -sobre todo si te vas a mover fuera de Lima y Cuzco-, o da lo mismo llevar directamente euros para cambiar allí..?
Gracias.
Vyctoria
#5 Publicado : martes, 21 de abril de 2009 15:36:50(UTC)
Vyctoria

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 04/01/2009(UTC)
Mensajes: 501

Ha agradecido: 2 veces
Cuando recorrimos Perú de sur a norte, nunca nos hicieron falta dólares y siempre cambiamos euros o sacamos del cajero. Ante hipotéticos problemas que pudiera haber, casi siempre saldría más a cuenta tirar de cajero, que la doble comisión de cambiar de euros a dólares en España y de dólares a soles en Perú.

o todos los bancos cobran la misma comisión por retiradas fuera de la UE. Si la comisión es del 2%, suele salir a cuenta a retirar dinero de los cajeros. Si es del 4% o el 5%, como hay casos, parece más conveniente cambiar efectivo.

Ahora mismo, no recuerdo si de los cajeros de Perú se pueden sacar dólares. En los de la mayoría de países de Sudamérica, sí.
viajes1
#6 Publicado : miércoles, 22 de abril de 2009 0:38:48(UTC)
viajes1

Posición: Member

Grupos: Member
Registrado: 16/04/2009(UTC)
Mensajes: 17
Ubicación: Peru

Y que tal ya tienes tu viaje organizado te puedo recomendar una agencia Exploring Peru and Service ellos te organizaran tu viaje al menor tiempo posible y un buen servicio que es lo que mas nos importa a nosotros los viajeros aparte de una buena tarifa.
Bueno aca te dejo el correo del encargado www.israelexploringperuandservice@hotmail.com ellos te daran su pagina web con un monton de paquetes turisticos saludos amigo.
Suerte
IncaKola
#7 Publicado : lunes, 27 de abril de 2009 22:01:03(UTC)
IncaKola

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 11/01/2007(UTC)
Mensajes: 157
Hombre
Ubicación: Bélgica

Para Zeuuus ya estoy tarde pero de repente para otros viajeros & mochileros eso puede ayudar.
Hace 18 años q viajo una o dos veces por año a Perú y a países vecinos o Argentina.
Las mejores tarifas puede obtener en el centro de Lima, en una calle llegando a la Plaza San Martín, Jr. Ocoña.
Con una tarjeta de crédito también se puede obtener un buen cambio. Las dos ultimas veces q estuve en Perú siempre fui a cajeros de BCP o Banco de la Nación para sacar dinero. La comisión era de 3 % pero el cambio con Visa era mucho mejor q en las casas de cambios y bancos. Hay cajeros en cualquier sitio, en pueblos sin turismo también.
Mejor cambiar en casas de cambios en la calle Ocoña en vez de cambiar con gente en la calle, por lo menos los empleados de casas de cambios ponen un sello en los billetes y dan un recibo.
No recomiendo ir con $ desde España xq ya pagues una comisión en un banco en España y después otra en Perú. También se pueden sacar dólares de los cajeros.
Yanko
#8 Publicado : martes, 28 de abril de 2009 13:04:24(UTC)
Yanko

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 11/08/2007(UTC)
Mensajes: 274
Hombre
Ubicación: Aragón

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 7 vez/veces en 5 mensaje/s
Gracias IncaKola; buena información.
pantera_rosa
#9 Publicado : miércoles, 13 de mayo de 2009 23:32:28(UTC)
pantera_rosa

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 08/02/2009(UTC)
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

Le han agradecido: 3 vez/veces en 2 mensaje/s
En Perú la moneda es el nuevo sol (en adelante sol).Todo se paga en soles, a pesar de que a veces hay referencias en dólares a los precios de las cosas, pero lo recomendable es negociar siempre en soles porque es la moneda con la que se paga. Hay una excepción; a la hora de pagar el camino inca las agencias sólo aceptan dólares.
No se deben cambiar € por $ en España, y a la llegada a Perú, cambiar los $ por soles. Se pierde bastante dinero al realizar dos cambios de divisa.

Existen varias formas de cambiar moneda en Perú.

Las más empleadas son los bancos, cajeros y casas de cambio. Es recomendable cambiar algunos soles algo en el propio aeropuerto (no es necesario que sea mucha cantidad) para empezar a moverse y hacer pequeños pagos (taxis).

En el aeropuerto de Lima existen varios cajeros automáticos distribuidos por él. Incluso en la zona de llegadas. Se puede cambiar euros por soles en el propio aeropuerto, pero está totalmente desaconsejado. El cambio que ofrecen es bastante bajo en comparación con el que se obtiene al sacar de cajeros. Para ver el cambio diario, lo mejor es mirar en los periódicos nacionales peruanos, viene en casi todos en primera página, o recurrir a la página http://www.xe.com/ucc/. Por norma general se puede afirmar que las casas de cambio ofertan entre 0.2-0.4 menos (aprox.) sobre el cambio oficial.

Cajeros. Las tarjetas más usadas mundialmente son las VISA y las MASTERCARD. Hay que distinguir entre las de débito y las de crédito.
Es aconsejable antes de iniciar el viaje, informarse en la entidad bancaria de cada uno de las comisiones que tiene sacar efectivo en cajeros y en compras pagadas con tarjeta fuera de la unión europea. Como norma general, resulta más caro (mayor comisión) sacar dinero con tarjeta de crédito que con tarjeta de débito.
En Perú hay que evitar los cajeros amarillos de Global Net y los de Interbank porque cobran comisión por cada operación que realizas en ellos (aparte de la comisión que cobra tu entidad bancaria, emisora de la tarjeta empleada).
Si aceptan nuestro tipo de tarjeta, los cajeros más recomendables son los de BCP y los del Banco de la Nación, no cobran comisión extra (en la operación sólo te están cobrando la comisión de tu propio banco emisor de la tarjeta usada). La ventaja de sacar en cajeros es que no expiden billetes falsos.

Casas de cambio. Existen en las principales ciudades. Las tasas de cambio que ofrecen son inferiores a las obtenidas en los cajeros automáticos. No obstante, en función de la cantidad a sacar en efectivo o a cambiar habrá que analizar las tarifas de cambio a aplicar y las comisiones cobradas al emplear la tarjeta. Según conveniencia, nos decidiremos por uno u otro método.
En Lima la casa de cambio que ofrece mejor tarifa es LAC Dólar, situada en Jirón. Camaná, 779.

Compras con tarjeta. La comisión que suelen cobrar las entidades bancarias de origen a la hora de pagar compras con tarjeta son bastante inferiores a las que cobran por sacar efectivo (lo mejor es informarse en cada entidad bancaria). Siempre que las condiciones de seguridad del local o tienda así lo aconsejen es recomendable pagar con tarjeta; las comisiones son menores y no gastas el dinero en metálico que llevas encima. No olvidar preguntar en el establecimiento si por el pago con tarjeta tiene algún coste extra.
Nuestro viaje a Perú en http://viajeperu2009.blogspot.com/
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.