Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

brancellao
#1 Publicado : miércoles, 04 de junio de 2008 12:05:14(UTC)
brancellao

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola, estamos trazando el itineranio de nuestro viaje de verano: volamos a El Cairo, estaremos unos días por la ciudad y alrededores, luego cogemos un avión a Alepo, bajando Siria y Jordania hasta el Sinai.

La gran duda es Jerusalén, podemos reservar dos o tres días para visitarla desde Amman o Madala, pero no sabemos si merece la pena hacer la escapada o por el contrario nos pasaremos el viaje en los interrogatorios de la frontera.

Pregunto:

Saliendo de Amman o Madala por la mañana a qué hora estimada llegamos a Jerusalén si los tramites fronterizos no se complican?

A qué hora debemos salir de Jerusalén para hacer noche en Jordania?

Cuál es la mejor forma de llegar a Petra desde Jerusalén, teniendo en cuenta que queremos seguir después al Wadi Run y Aqaba para cruzar a Egipto?
fmanega
#2 Publicado : miércoles, 04 de junio de 2008 23:03:28(UTC)
fmanega

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 31 vez/veces en 27 mensaje/s
Aunque no he pasado a Jerusalen desde Jordania, creo que merece la pena si disponeis de 2 dias o 3. Desde Amman, Jerusalen esta a un paso y aunque los tramites fronterizos sean engorrosos creo que teneis tiempo suficiente. Hay gente que lo hace en el dia, incluso.

En mi opinion Jerusalen es una ciudad que merece el tiempo que perdais en la frontera, nunca os arrepentireis de haber llegado hasta ella.
http://fmanega.blogspot.com/
Vivo para viajar y viajo para vivir.
brancellao
#3 Publicado : jueves, 05 de junio de 2008 18:23:12(UTC)
brancellao

Florencio, creeme que tenemos unas ganas tremendas de conocer Jerusalén, tiene que ser una ciudad fascinante, pondremos todo de nuestra parte para visitarla y sólo lo descartaríamos si vemos que no es factible.

A ver si alguien que haya ido desde Jordania puede aportar horarios, si no lo tendremos que decidir sobre la marcha.
paisa
#4 Publicado : viernes, 06 de junio de 2008 12:49:34(UTC)
paisa

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 74 vez/veces en 73 mensaje/s
Hola:
Yo pase la frontera por Eilat, abría no recuerdo si a las 7 ó 8 de la mañana. Tarde una hora y media en cruzar por el correspondiente interrogatorio.
Creo que para ir a Petra es mejor opción cruzar por el puente Hussein, por Eilat tienes que retroceder casi tres horas para llegar a Petra.
brancellao
#5 Publicado : jueves, 19 de junio de 2008 17:17:58(UTC)
brancellao

He estado mirando las posiblidades que tenemos y gracias a la información de Jordan Jubilee pensamos que no merece la pena intentar alcanzar Jerusalén a través del King Hussein Bridge.

La única alterntiva es visitar primero Petra, luego el Wadi Rum, seguir hasta Aqaba y cruzar a Eilat. Aquí comienza el dilema: o pasamos de Jerusalén y nos vamos directamente al Sinaí o cogemos bus, llegando a Jerusalén un viernes. Pasaríamos todo el sábado en Jerusalén y el domingo volvemos a Eilat para cruzar la frontera egipcia.

Merece la pena todo la paliza para estar un sábado en Jerusalén, qué incidencia tiene que nuestra estancia coincida con el Sabat?
chencho_escorial
#6 Publicado : viernes, 20 de junio de 2008 16:51:16(UTC)
chencho_escorial

Hola.

Todos los comercios judíos y cualquier servicio oficial están cerrados los sábados y gran parte de ellos la tarde del viernes, pero esto afecta poco o nada a los barrios musulmán y cristianos del Jerusalén histórico.

En cuanto a los atractivos turísticos: tanto el viernes como el sábado no está permitido el acceso a la explanada de la mezquitas. Os tendréis que conformar con las vistas (magníficas) desde el Monte de los Olivos y desde la Torre de David. Por otra parte las iglesias ortodoxas rusas solo abren unas pocas los martes y jueves.

Creo que la empresa con más servicios es EGGED. En su web verás que tienen un motón de líneas y horarios muy frecuentes http://www.egged.co.il. La estación de autobuses en Jerusalén está en Jaffa street, desde allí es muy fácil llegar a la puerta de Jaffa. Ojo con los horarios, los servicios en la tarde del viernes serán muy limitados.

Son bastantes horas de bus, que merezca la pena o no depende de la posibilidad que tengas de visitar Jerusalén en un futuro con más calma. Yo personalmente haría el esfuerzo.

Si llegais el Viernes antes de la puesta de sol , no dejeis de acudir a Muro para ver celebración de inicio de Sabat.

Espero que te sirva esta información.

Editar por usuario viernes, 20 de junio de 2008 16:58:24(UTC)  | Razon: No especificada

brancellao
#7 Publicado : viernes, 20 de junio de 2008 17:21:03(UTC)
brancellao

excelente información, así da gusto...muchas gracias
ferpis
#8 Publicado : domingo, 22 de junio de 2008 14:36:25(UTC)
ferpis

Posición: Newbie

Buenas

Acabamos de volver de un recorrido que ha incluido Siria + Jerusalén - Mar Muerto - Masada - Belén, y te cuento mi experiencia al respecto.

Entramos desde Siria-Jordania por la frontera que está más al norte (Rio Jordán), y tardamos alrededor de tres horas y media para que nos dejaran entrar. Nos sometieron a unos tres interrogatorios distintos, por medio de tres personas distintas, en inglés y español, y después nos tuvieron esperando un buen rato hasta que decidieron devolvernos los pasaportes y dejarnos pasar. Te cansas y te cabreas un poco, incluso llegas a dudar sobre si finalmente conseguirás entrar, lo mejor en todo ese tiempo creo que es mantener la calma y tener paciencia. Lo que si te puedo asegurar es que el que vengas de Siria no les gusta absolutamente nada, les cambia la cara cuando se lo dices y eso complica todos los trámites de entrada.

Después, como ya no teníamos opción alguna de transporte ni hay infraestructura alguna en esa frontera (Eilat es otra cosa), cogimos un taxi hasta Jerusalén, que nos cobró lo suyo, y aun así gracias, porque era el único que había a esas horas (10 de la noche). Pero la experiencia es impagable: atravesamos toda Cisjordania y estuvimos varios días en Jerusalén, para mi es un destino imprescindible, de los más interesantes de mi ya decente experiencia viajera, aunque a veces se hace "duro" por lo que acabo de comentar de la frontera, y porque una vez allí todo está bastante militarizado, con el ejército en cada esquina, guardias de seguridad en cada cafetería (aunque sólo es presencial, en ningún momento nos molestaron para nada, pero a alguna gente le puede impresionar ver metralletas cada cien metros, es una especie de "inseguridad psicológica", que no real) ... pese a todo, y bajo mi punto de vista, el destino y su gran interés lo compensan absolutamente todo. Visitamos también Belén en Palestina y es toda una experiencia ver y atravesar el muro que están construyendo para separar los territorios de Israel, pasas a través de un check point "robotizado", sin presencia humana visible, con varias salas de control, y merece mucho la pena una vez en el otro lado poder ver el otro punto de vista y hablar con ellos sobre el particular. Muy recomendable.

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Chencho en este mismo hilo sobre el sábado y los horarios y cosas que están cerradas, los suscribo íntegramente, yo mismo le pedí algún consejo en este mismo foro que me resultó muy útil antes de partir. Procurad llegar a tiempo para estar el atardecer del viernes en el Muro Occidental, coincido en que es una experiencia para no perderse.
brancellao
#9 Publicado : lunes, 23 de junio de 2008 21:10:14(UTC)
brancellao

Todas vuestras opiniones son realmente útiles. He visto el horario de los buses de Eilat a Jerualén y entrar por Eilat tiene su riesgo, a parte de la pega de coincidir con el Sabath vamos a llegar muy justos para pillar el último bus.

Tendremos que volver a contemplar la opción del puente Rey Hussein, pero si la frontera cierra a las 15.00 perdemos muchísimo tiempo a la vuelta a Amman...en fin todas las opciones tienen pegas y estamos valorando la posibilidad de decidir sobre la marcha según las sensaciones que tengamos durante el viaje.
keka
#10 Publicado : miércoles, 02 de julio de 2008 23:40:46(UTC)
keka

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Para cuando es tu viaje Brancellao?. Hoy han declarado el estado de emergencia en Jerusalén.
brancellao
#11 Publicado : jueves, 03 de julio de 2008 18:04:18(UTC)
brancellao

Sí, esperemos que la situación no empeore si finalmente decidimos visitar Jerusalén, estaremos por la zona a mediados de agosto.
earaoz
#12 Publicado : domingo, 13 de julio de 2008 0:58:25(UTC)
earaoz

Posición: Member

Hola, Brancellao

En mi viaje por la zona en el 2004 pasé de Amman a Jersualén, bajé a Eilat y volví a pasar por allí a Jordania.
No sé como estará ahora el tema, pero entonces cogí un taxi compartido desde la estación de Abdali en Amman que te lleva hasta la frontera. La frontera cerraba a las 2 de la tarde. Del puesto jordano había que pasar en un autobús hasta el punto de control israelí donde los controles eran exhaustivos. Yo viajaba solo y me tuvieron 1 hora de interrogatorio y vaciado completo de mochila, mirando incluso entre las guías de viaje unas notas con direcciones escritas en árabe de lugares turísticos de Damasco, etc... Cuando se cercioraron de que no iba a suponer ningún peligro para la seguridad me dejaron volver a recomponer mi equipaje y pasar.
Desde ahí cogí otro taxi compartido ya hasta Jerusalén.
De Amman salí hacia las doce del mediodía y llegaría a Jerusalén como a las 6 de la tarde.
No sé cómo funciona en sentido contrario.
La vuelta fue desde Eilat. Al llegar a la estación de autobuses cogí un taxi con otros dos viajeros hasta el puesto fronterizo y para salir todo fue más rápido.
Un saludo y buen viaje
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.