Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

dharma_2507
#1 Publicado : domingo, 13 de abril de 2008 15:35:44(UTC)
dharma_2507

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

¿Alguien conoce algún alojamiento chulo en esta isla o puede dar información de la zona de la isla para alojarse?
Al igual que si conoce algúna empresa de curso de buceo en español. ¿Se puede hacer snorkel?

muchas gracias!
... resistimos porque soñamos ...

...dharma...

http://miviajeaaustralia.blogspot.com
ADRIANTRAVEL
#2 Publicado : domingo, 13 de abril de 2008 16:29:02(UTC)
ADRIANTRAVEL

Hombre

hola, cuando yo fui en 2002 y 2003 no habia hoteles, se contrata una excursion para enseñarte las islas y hacer snorkel por unos 20eu comida incluida todo el dia, a parte, hay excursiones para hacer buceo deportivo, pero no dan cursos en español, minimo en ingles, y te recomiendo que te lleves el curso hecho de aqui, te va a abrir muchas puertas. un saludo
“Para todo viajero con buen gusto, la única guía útil será la que él mismo ha escrito.” Aldous Huxley
txiru
#3 Publicado : lunes, 14 de abril de 2008 23:16:37(UTC)
txiru

Hombre

Hola Dharma no hace mucho un chico abrió un hilo en este mismo foro no me acuerdo del nombre de dicho hilo, si no recuerdo mal, su nick era buceokohtao. Decia que era instructor de buceo y trabajaba en Koh tao buscando un poco encontrarás el hilo y mediante mensaje privado te puedes poner en contacto con el. El seguro que te puede dar el curso en español. Creo que el enlace es este http://www.foro.geoplane...aspx?g=posts&t=23415 un saludo

Editar por usuario lunes, 14 de abril de 2008 23:18:53(UTC)  | Razon: No especificada

anicka
#4 Publicado : jueves, 17 de abril de 2008 16:34:40(UTC)
anicka

Posición: Member

Mujer

Hola!!
En este foro tambien, una chica dijo algo sobre Mae Haad en Ko tao, y era un hotel que se llamaba Beach Bay Villa.
Open Water (4 dias) y 7800 el Advance (2-3 dias), 15500 bahts, mas 7 noches de alojamiento gratuito. Al cambio, 335 euros. Los instructores hablaban español y el libro tambien estaba en español, nose, pinta bien, no?? aunque tampoco he mirado mucho mas, pero bueno, aqui tienes algo para comparar.
mrcuca
#5 Publicado : domingo, 27 de abril de 2008 14:24:39(UTC)
mrcuca

Si te quieres pegar un lujazo te pongo este link:

http://www.kotaoresort.com/paradise/index.html

es un hotel nuevo y hasta julio hacen un 40% en todas sus habitaciones como promocion.
mochilalhombro
#6 Publicado : martes, 29 de abril de 2008 21:00:22(UTC)
mochilalhombro

Hola

He vivido unos meses en Ko Tao, te cuento mi opinión y lo que les digo a otros viajeros cuando me preguntan :

Ko Tao es una isla volcada al buceo, probablemente sea uno de los lugares del mundo donde más centros de buceo hay por metro cuadrado, por ello la inmensa mayoría de viajeros que van a Ko Tao bucean o acaban realizando un curso de buceo.
Si no tienes pensado bucear te recomendaría que exploraras la vecina Ko Phan Gan que es mucho más bonita, más barata y tiene más que ofrecer. En Ko Tao, el buceo es monotema.

La competencia es grande en Ko Tao, (hay decenas de centros de buceo) por ello la práctica totalidad de centros de buceo están asociados con algún alojamiento en concreto.
Si tienes pensado hacer un curso de buceo, encontrarás que muchos sitios te ofrecerán el alojamiento gratis si haces con ellos el curso.

Fundamentalmente hay 4 zonas para alojarse,

Al oeste está la zona de Sairee donde se encuentra la playa más extensa de la isla (quizá también la más sucia) aquí se concentra la mayor parte del ocio y alojamiento de la isla como también en la contigua Mae Had.
Si deseas quedarte por esta zona te recomiendo como relación calidad-precio:
Bans Diving Resort; uno de los mayores centros de la isla con alojamiento decente.

Al Sur tienes la más tranquila Chalok Ban Kao. Aquí te recomendaría Sunshine Divers (filial de Bans Diving). La bahía contigua Rocky Bay es famosa por los tiburones de punta negra que se pueden ver haciendo snorkel; un auténtico espectáculo te lo aseguro.

Si buscas algo más tranquilo aún que Chalok Ban Kao puedes ir a la zona este; por ejemplo a Aow Luk.

Si quieres algo de lujo entonces puedes ir a Ko Nang Yuan; los tres islotes que hay al noroeste de Ko Tao

En cuanto a snorkel probablemente lo mejor sean los también puntos de buceo twin peaks,japanese gardens cerca de Ko Nang Yuan y así como la bahia de Aow Luk y Rocky bay. Aunque he de decir que el snorkel no es el fuerte de Ko Tao, sino el buceo. Lo bonito está algo más profundo.

Saludos y a disfrutar el viaje

Mapa de Ko Tao

Editar por usuario martes, 29 de abril de 2008 22:53:19(UTC)  | Razon: No especificada

txiru
#7 Publicado : martes, 29 de abril de 2008 21:18:08(UTC)
txiru

Hombre

Hola mochilalhombro
Es complicado encontrar alguna vacante en los centros de buceo de Ko Tao? Me interesa muchísimo. Te agradecería cualquier tipo de información que me dieses
mochilalhombro
#8 Publicado : martes, 29 de abril de 2008 22:52:10(UTC)
mochilalhombro

txiru escribió:
Hola mochilalhombro
Es complicado encontrar alguna vacante en los centros de buceo de Ko Tao? Me interesa muchísimo. Te agradecería cualquier tipo de información que me dieses

Hola txiru

No suele ser complicado ni haber problemas en cuanto a plazas de buceo y alojamiento.
No vas a tener problema ya que hay casi 30 centros de buceo en la isla, así que si no encuentras lo que buscas en uno seguro que encuentras en otro. Ko Tao es una de las mecas del buceo tailandés, vive enteramente del buceo, ten seguro que será dificil irse de la isla sin bucear.
Ahora bien si quieres un curso especializado (tipo Nitrox) quizá tengas que esperar un par de días para que encuentren a otra persona o dos para completar el grupo,si tienes prisa, negociando tendrás todas las puertas abiertas.

Si tienes mucha necesidad de reservar te podría poner en contacto con un amigo instructor que trabaja en Ko Tao.

Saludos
txiru
#9 Publicado : miércoles, 30 de abril de 2008 8:31:09(UTC)
txiru

Hombre

Gracias mochilalhombro. Pero me refería más bien a vacantes de trabajo. Es posible encontrar algo. Si lo prefieres puedes escribirme un privado.
Si se ven puntas negras en snorkel... como tiene que ser abajo uf!! Gracias por esa información. Me podrías decir cuales son las zonas más interesantes, en tú opinión, pero de buceo buceo? Que tipo de fondos y vida se puede encontrar? Has buceado en otras zonas de Tailandia?
mochilalhombro
#10 Publicado : miércoles, 30 de abril de 2008 23:00:26(UTC)
mochilalhombro

Hola txiru

En cuanto a trabajo en Ko Tao:

Es posible encontrar trabajo de Divemaster o Instructor, conozco mucha gente que lo hace y lo ha hecho en el pasado. Económicamente sale mejor trabajar como instructor ya que te llevas una comisión por alumno/a. En cuanto al sueldo de divemaster te diré que hace unos años andaba alrededor de unos 300 euros mes, con los cuales es posible vivir más o menos bien en Ko Tao, pero probablemente no podrás ahorrar ni para el vuelo de vuelta.

Hablar inglés es imprescindible así como el mayor número de idiomas posible; eso junto con tu experiencia aumenta tu empleabilidad. El español allá no vale de mucho ya que no hay mucho viajero español que se deje caer por la isla y las clases en español (si no hay instructor hispano hablante) las daría probablemente un italiano que chapurree un poco de spanglish.

Otra opción que hacen muchos es sacarse el título de instructor en Ko Tao y quedarse trabajando en la escuela o centro donde lo han hecho; es todo cuestión de llegar a un acuerdo.

También conozco gente que ha terminado trabajando también de camarero/a en algún bar de copas o algún restaurante italiano. Si quieres quedarte y eres persistente no tendrás problemas.

Zonas interesantes de buceo:

En Ko Tao sin duda el mejor punto es Chumphon Pinnacle (a algo más de 1h en barco de Ko Tao en dirección Chumphon); aquí podrás ver meros gigantes bastante fauna y si tienes suerte algún tiburón ballena.
En la zona de Twins hay corales bonitos, aunque cada vez más castigados por la inmensa cantidad de buceadores que se concentran en este punto.

En la zona de Japanese gardens (cerca de Ko Nang Yuan) he llegado a ver varias tortugas, aunque ya sabes no siempre hay suerte

En Aow Luk cuyos fondos son de arena podrás ver unas rayas negras que tienen la bahía como su hogar.

En Shark Island no hay tiburones, pero su principal característica a la hora de bucear son los bellos corales blandos

A mi juicio la gran ventaja de Ko Tao es "buceo barato y decente". Si has buceado en otros lugares tropicales, como Cozumel, Maldivas, Mar Rojo... etc verás que Ko Tao no es tan espectacular pero si solo has buceado en digamos el mediterráneo o cantábrico entonces te va a encantar.

No son buceos profundos y la mayor parte de la fauna que te encuentras es la típica de arrecifes coralinos, siendo el pez ballesta y la raya de motas azules algunos de los más singulares y típicos de esta zona.

Pez Ballesta

Raya de Motas Azules

En cuanto a otros buceos en Tailandia te diré que en el Golfo de Tailandia Ko Tao es el mejor sitio para bucear con diferencia, Ko Samui y Ko Phan Gan no son gran cosa en cuanto a buceo.

He buceado en el mar de Andaman y eso si que supera con creces a Ko Tao no solo en número de especies sino también en cantidad y en número de sitios de buceo. Te podría recomendar que tomaras como base Ao Nang cerca de Krabi desde donde podrás llegar a las conocidas islas Phi Phi y bucear en los numerosos puntos de buceo que hay por la zona.
Un consejo te doy respecto al mar de Andaman, evita los meses de Julio, Agosto y Septiembre ya que es temporada de lluvias y el agua además de estar turbia, en ocasiones está tan brava que te tienes que quedar en tierra.

Dicen que el mejor buceo de Tailandia es alrededor de las islas Similan y Surin, yo personalmente no he estado aún, aunque sí amigos míos, y me han comentado que es una auténtica maravilla. Si quieres realizar un viaje en un barco vida a bordo te sugiero www.worldwidediveandsail.com

Saludos
txiru
#11 Publicado : jueves, 01 de mayo de 2008 17:05:24(UTC)
txiru

Hombre

Muchísimas gracias por toda la información mochilalhombro. Un Saludo
forever
#12 Publicado : domingo, 25 de mayo de 2008 19:22:46(UTC)
forever

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola mochilalhombre

Posiblemente a finales de noviembre o principios diciembre iré a Tailandia y me gustaría hacer un curso de buceo (nunca he buceado). ¿Me recomendarías Ko Tao? ¿o es posible que todavía haya monzón en esa fecha?

Un saludo.
ihasia
#13 Publicado : sábado, 14 de enero de 2012 8:35:37(UTC)
ihasia

Le han agradecido: 32 vez/veces en 31 mensaje/s
saludos desde koh tao a todos de IHASIA ¡¡¡
un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo

sebastiantec
#14 Publicado : miércoles, 01 de febrero de 2012 14:17:22(UTC)
sebastiantec

Hombre

Le han agradecido: 12 vez/veces en 10 mensaje/s
Hola a tod@s,
para los que esteis interesados en visitar la isla tortuga KOH TAO, y teneis preguntillas y dudas de ultima hora, me pongo a vustra disposicion, que en lo que este en mi mano estare encantada de ayudaros.

Salu2 viajeros

Eva
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.