Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

tandilero
#1 Publicado : jueves, 01 de noviembre de 2007 13:32:26(UTC)
tandilero

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Hombre

Ha agradecido: 1 veces
hola a todos¿¿¿ me voy a jordania el 15 de nov. y he estado mirando varios relatos , en todos dicen algo diferente respecto a cruzar de amman a jerusalem y volver, alguien que haya estado alli hace poco me puede decir como esta para cruzar por el puente king hussein desde amman a jerusalem y volver a entrar a jordania. necersitas visado multiple de jordania???? los isralies te ponen pegas para sellarte en un papel y no el psasaporte???? es que mas adelante ire a siria. si teneis informacion de todo ello me podeis contestar??' mil gracias
mosainz
#2 Publicado : lunes, 05 de noviembre de 2007 23:20:02(UTC)
mosainz

Posición: Newbie

Ha agradecido: 3 veces
he llegado este domingo después de visitar Siria y Jordania.
te confirmo que solo puedes pasar de Jordania a Israel y viceversa.
NO puede tener en tu pasaporte ningún sello de Siria si quieres entrar en Israel y viceversa.
resumen: Israel y siria, son dos estados enemigos y por tanto sus fronteras están cerradas.
al pasar a Siria, te sellan varias veces el pasaporte con el pago de tasas, respecto a Israel, no se, pues nos lo dijeron varias veces los guías, se visita Siria o Israel?, no es posible los dos, a no ser que una vez visitado uno, te saques otro pasaporte nuevo.
saludos
fmanega
#3 Publicado : lunes, 05 de noviembre de 2007 23:27:42(UTC)
fmanega

Le han agradecido: 31 vez/veces en 27 mensaje/s
mosainz escribió:
NO puede tener en tu pasaporte ningún sello de Siria si quieres entrar en Israel y viceversa.
resumen: Israel y siria, son dos estados enemigos y por tanto sus fronteras están cerradas.
al pasar a Siria, te sellan varias veces el pasaporte con el pago de tasas, respecto a Israel, no se, pues nos lo dijeron varias veces los guías, se visita Siria o Israel?, no es posible los dos, a no ser que una vez visitado uno, te saques otro pasaporte nuevo.

Creo que esto no es correcto. Es cierto que con el sello de Israel en tu pasaporte no puedes entrar en Siria. Pero creo (y espero) que con sello de Siria en tu pasaporte si puedes entrar en Israel. Los israelies simplemente te someten a un interrogatorio y si les parecen bien tus respuestas te dejan entrar en el pais.
http://fmanega.blogspot.com/
Vivo para viajar y viajo para vivir.
Canela
#4 Publicado : lunes, 05 de noviembre de 2007 23:53:40(UTC)
Canela

Mujer

Muy buenas:

LLevo en mente viajar a Siria, Jordania y alargar el viaje hasta Israel. Pero hoy debo de estar muy "espesa" porque leyendoos no llego a entender. A ver si me podéis ayudar::-)))

A ver, yo puedo ir a Jordania, luego Israel , pero por lo que leo, ahí se acaba mi viaje. Vuelvo a España y dejo Siria para otro momento , ¿es así?. Y por ende, iré a Siria y Jordania, y me dejo Israel, para otro momento.

Veamos, es imposible conjugar los tres países??.
Otra pregunta: ¿es fácil poder viajar por libre por los tres? o dos? . ¿qué epoca del año es mejor? ¿nuestro mes de Abril , Julio o Agosto?

Gracias de antemano ....

Editar por usuario lunes, 05 de noviembre de 2007 23:54:35(UTC)  | Razon: No especificada

fmanega
#5 Publicado : martes, 06 de noviembre de 2007 0:01:51(UTC)
fmanega

Canela, si llevas un sello de Israel en tu pasaporte no puedes entrar en Siria. Por tanto, si pretendes visitar los 3 paises deja a Israel para el final. Otra posibilidad es que si vas a Israel primero les pidas en la frontera que te pongan el sello en un papel aparte. Aunque a veces esto no cuela, sobre todo si entras por una frontera terrestre.

Viajar por libre en Jordania y Siria es relativamente sencillo. En Israel entiendo que tampoco hay ningun problema, ire por libre en Diciembre y no creo que haya pegas.

En cuanto a la epoca del año, evita el verano pues el calor en algunos sitios es agobiante. Abril, como propones, es una buena opcion.
Canela
#6 Publicado : martes, 06 de noviembre de 2007 0:05:56(UTC)
Canela

Mujer

:-))))Muchas gracias!!

Vaya, no te perderé la pista:-)) si vas en Diciembre. Tu experiencia me vendrá muy bien.

tandilero
#7 Publicado : miércoles, 07 de noviembre de 2007 17:19:18(UTC)
tandilero

Hombre

Ha agradecido: 1 veces
gracia a todos, se que primero tienes que ir a jordania y siria y por ultimo a israel, los que te hacen problema son los sirios, la pregunta era mas especifica sobre como esta el tema en el puente de rey hussein para cruzar, es alli donde los israelies te interrogan y todo eso, pero ellos no tienen problema si has estado antes en siria, la pregunta es , necesitas visado multiple en jordania???? o como consideran a cisjordania como suya no es necesario ???
fmanega
#8 Publicado : miércoles, 07 de noviembre de 2007 23:30:05(UTC)
fmanega

tandilero escribió:
la pregunta era mas especifica sobre como esta el tema en el puente de rey hussein para cruzar, es alli donde los israelies te interrogan y todo eso, pero ellos no tienen problema si has estado antes en siria, la pregunta es , necesitas visado multiple en jordania???? o como consideran a cisjordania como suya no es necesario ???

Yo no pase a Israel desde Amman pero cuando estuve en Jordania me comentaron que no hay problemas en hacerlo aunque se suele tardar bastante en los tramites. Mira en esta pagina:

http://www.mae.es/es/Men...ecomendaciones+de+viaje/

Editar por usuario jueves, 08 de noviembre de 2007 16:28:02(UTC)  | Razon: No especificada

Ana HG
#9 Publicado : jueves, 08 de noviembre de 2007 2:21:04(UTC)
Ana HG

Hola

Solo quería precisar algunas de las inexactitudes que estoy leyendo, porque si no se tienen las cosas muy claras, se puede tener problemas en esa zona con el tema de los visados.

-No hay problema para entrar con visado sirio en Israel (aunque si preguntan y preguntan). En el caso contrario es imposible entrar. Solo Túnez, Marruecos, Jordania, Turquía y Egipto permiten visados de Israel en el pasaporte.

-Los trámites en las fronteras de Israel (da igual la que sea) rondan las 2-3 horas a la entrada, siendo muy rápidos a la salida. El sentido del humor ayuda a sobrellevarlos.

-Los visados múltiples de Jordania hay que hacerlos aquí, aunque siempre existe la posibilidad de ir haciéndolos individualmente de entrada y salida (hay que echar cuentas). Aunque eso no ocurre en le puente del Rey Hussein, donde no emiten visado a la vuelta y ni siquiera sellan el pasaporte (te dan un papelito). Esto es debido a motivos políticos, que no vienen ahora al caso.

Sin embargo, si se está dentro del periodo del visado jordano se puede entrar y salir sin problema por ese lugar (si hay que pagar tasas de salida en Israel). Nuevamente se debe a cuestiones políticas.

-Es bastante factible (aunque conlleva riesgo) que te pongan el sello de Israel en un papel, pero los sirios harán sus cábalas y controlarán también las salidas de Jordania y el número de días. Son gente muy audaz y como el tema no les cuadre, no entras.

-La frontera del Rey Hussein tiene unos horarios muy restringidos los viernes y sábados.

Saludos.

Ana
fmanega
#10 Publicado : jueves, 08 de noviembre de 2007 16:31:41(UTC)
fmanega

Gracias por las clarificaciones Ana HG. He corregido mi mensaje anterior pues contenia una equivocacion.

Si puedes, danos alguna indicacion sobre el tipo de preguntas que hacen en la frontera israeli. Supongo que el interrogatorio es en ingles. No tenemos problema con este idioma pero me pregunto como se entienden con la gente que no lo habla. Lo mismo tienen un servicio de traductores.

Editar por usuario miércoles, 14 de noviembre de 2007 23:25:12(UTC)  | Razon: No especificada

Ana HG
#11 Publicado : jueves, 08 de noviembre de 2007 19:23:06(UTC)
Ana HG

Las preguntas que te hacen son desde las más normales (nombre, profesión, domicilio, nombre de tus padres…) hasta las más ridículas (de qué equipo de fútbol eres, por ejemplo). La gente civil de las fronteras es bastante amable y políglota. Otra cosa muy diferente son los militares, bastante chulos (tanto ellos como ellas, da igual el sexo).

No es difícil que te toque alguien que os interrogue en castellano, sobre todo si el interrogatorio es profundo (eligen a gente al azar o que parezcan nerviosos y les entrevistan más profundamente aparte). Cuando ven el visado sirio en tu pasaporte parece que hubieran visto a Satanás y a Bin Laden juntos.

A mi ha habido quien me dijo que incluso te pasan por controles de explosivos, pero nosotros solo sufrimos un minucioso registro de equipaje. Lástima que la ropa que llevábamos en él no estuviera más sucia!!

Dos recomendaciones:

-Llevad algo de comer y beber, porque a veces no hay ningún lugar para comprar las cosas más básicas hasta pasar al otro lado.

-Tened claro el nombre de un hotel en Jerusalén, aunque luego vayáis a otro y sobre todo no dad datos contradictorios en este sentido.

Saludos.
fmanega
#12 Publicado : miércoles, 14 de noviembre de 2007 23:33:07(UTC)
fmanega

Ana HG escribió:
No es difícil que te toque alguien que os interrogue en castellano, sobre todo si el interrogatorio es profundo (eligen a gente al azar o que parezcan nerviosos y les entrevistan más profundamente aparte). Cuando ven el visado sirio en tu pasaporte parece que hubieran visto a Satanás y a Bin Laden juntos.

Me voy preparando para lo peor. Aparte de sello de Siria llevo el de Libano y varios paises arabes mas, incluidos los de algunos del Golfo Persico...Menos mal que no tengo el de Iran.

Ana HG escribió:
A mi ha habido quien me dijo que incluso te pasan por controles de explosivos

A esto estoy acostumbrado. Ya me hicieron pasar por uno en el aeropuerto de Miami...

Ana HG escribió:
Tened claro el nombre de un hotel en Jerusalén, aunque luego vayáis a otro y sobre todo no dad datos contradictorios en este sentido.

Tenemos hotel en Jerusalen. El tema es que esta en el lado arabe y me parece que dirigido por una familia palestina. Incluso creo que ha sido bombardeado en alguna ocasion, asi que ya veremos.

Muchas gracias por tus consejos, me sirven de gran ayuda.
Ana HG
#13 Publicado : jueves, 15 de noviembre de 2007 0:33:10(UTC)
Ana HG

No te preocupes. Los interrogatorios y los registros los suele hacer personal civil, que es bastante amable (suelen ser chicos y chicas muy jóvenes). Lo peor son los militares que por allí pululan. Paciencia y sin perder la sonrisa.

Otra cosa. Nada de hacer fotos durante la espera o ponerte a escribir cosas para entretenerte, porque es posible que quieran que se las leas.

Yo también tengo bastantes visados de países árabes, pero es el de Siria (y supongo que el de Irán también, que yo no lo tengo) el que les pone los pelos de punta, porque además es bastante pesado y el pasaporte se abre muchas veces directamente por esa hoja.

Al hotel, que yo haya visto no llaman, así que si quieres decirles otro que este en la zona vieja o alrededores, no creo que comprueben si es verdad.
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.