Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

thai3
#1 Publicado : jueves, 23 de agosto de 2007 6:07:35(UTC)
thai3

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Mujer

Hola,

He vuelto hace unos días de Venezuela...En breve espero contar mi experiencia, pero por si a alguien va a viajar pronto y le puede interesar, os recomiendo que cambieis vuestros euros allí, una vez en ciudad. En el aeropuerto no, es lugar peligroso, ya que si te ven que has cambiado dinero, hay cierto riesgo a que te sigan y te roben. Lo normal es en Bancos, pero lo mejor es encontrar alguien que te quiera comprar los Euros, te dan un cambio en el mercado negro que es una barbaridad.
¿Porque quieren comprar euros? Por un lado, prefieren tener sus ahorros en una moneda segura, y por otro lado, porque hay gente que quiere venirse a España y empieza a cambiar dinero.
En función del cambio que obtengais, vuestro viaje podrá ser más o menos caro/barato, según se mire.

Actualmente el cambio oficial esta a 1€ = 2,906 VEB (bolivares/bolos)

Yo he conseguido cambiar 1€ = 4,500 VEB (bolivares/bolos)

Ejemplo:
- Si una colonia vale 120.000 VEB
*Con el primer cambio = 41,3 €
*Con el segundo = 26,6 €

Estamos hablando casi de un 50 % más caro en el cambio oficial.

He dejado algún contacto en Caracas que está interesado en conseguir EUROS, lo pagan a estos precios porque prefieren ir cambiando sus ahorros en una moneda segura.
Si alguien está interesado/a, podríais quedar en Caracas.

Os pondré en contacto.

Saludos desde Málaga

Maitiki
#2 Publicado : jueves, 23 de agosto de 2007 19:24:19(UTC)
Maitiki

Posición: Member

Hola,
como he contado en mis anteriores mensajes, voy a Venezuela en noviembre. Me interesa tu contacto de Caracas para cambiar Euros ( tenía pensado llevar dólares, pero no sé qué es lo que ellos prefieren, ya me dirás ) si es de fiar. Si no te es mucha molestia, ya me informarás, ya que la diferencia es muy grande. En un correo anterior había otra persona que tenía un contacto en el aeropuerto para cambiar también a buen precio. Me sorprende que me digas que es mejor no hacerlo allí. Supongo que la gente se cuidará muy mucho de que le pillen. Seguimos en contacto.
txime48
#3 Publicado : viernes, 24 de agosto de 2007 19:57:14(UTC)
txime48

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola, que tal??
Ahora mismo estoy en el aeropuerto de Caracas, de regreso a Madrid, acabo de cambiar en el aeropuerto a 4800 donde un contacto seguro(quizas sea el mismo contacto de los demas), aunque hace dos semanas me cambio a 4900, pero dice que ha bajado algo. En Merida estuve cambiando a 4800, Ciudad Guayana 4800, Margarita 4700, de 4700 intentaria no bajar en ningun lado. El que necesite contactos en estos sitios con mucho gusto se los doy, ademas hice una tranferencia internacional en Merida de España a Alemania, y me dieron los euros a 4500, no es buen cambio, pero me saco del apuro esa tranferencia, ya que no llevaba todos los euros que yo necesitaba
thai3
#4 Publicado : sábado, 25 de agosto de 2007 17:30:38(UTC)
thai3

Mujer

Lo ideal es lo que encuentra txime48, pero es dificil tener un contacto para cambiar en cada lugar al que vas. Cómo sabes que todos son gente de confianza....¿?¿

Yo por lo que me han dicho, es mejor que sea con alguien conocido, ya sea por familiares o amigos.

El cambio puede variar, pero lo que si os puedo decir es que pagan lo que sea por conseguir euros, acercandose incluso a los 5.000 VEB.
BAT
#5 Publicado : jueves, 30 de agosto de 2007 10:45:43(UTC)
BAT

Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
Lo subo pq. acaban de preguntar sobre el tema
jeduardop7
#6 Publicado : lunes, 03 de septiembre de 2007 22:56:04(UTC)
jeduardop7

Posición: Newbie

Hola a todos los españoles, soy venezolano, vivo en Caracas, tengo familia en La Manga, provincia de Murcia. Lei por casualidad este blog y me parecio muy interesante, necesito enviar Euros a España, pero como sabreis existe un control de cambio para las divisas extranjeras (dolar americano o euro), el cual me impide comprar libremente el euro. Estoy dispuesto a pagar hasta Bs. 5.000 Bs por cada Euro. El euro oficial esta a Bs. 2.700. Cualquier interesado hagamelo saber. Se que el tema de la seguridad es preocupante para Uds. Les recomiendo no cambiar sus dolares o euros en el aeropuerto. Estoy a su disposicion como guia turistico y serivicio de trasporte desde o hacia el aeropuerto. Si necesitas alguna referencia mia en España con todo gusto se las dare.
Gracias.
Brigus
#7 Publicado : viernes, 12 de octubre de 2007 4:05:27(UTC)
Brigus

Hombre

Hola a todos y en especial a los que me contesten, soy nuevo y necesito ayuda.
He de enviar dinero a una persona de Venezuela,me ha dicho que se paga a 5000 o incluso 6000 bolos.
¿Alguien sabe y puede decirme, si es posible mandar dinero desde España y que la persona a quien se le envía lo obtenga en euros? y..... ¿Cómo?.
Gracias por vuestro tiempo al leerme, y por vuestra ayuda
F1VE
#8 Publicado : domingo, 21 de octubre de 2007 21:07:41(UTC)
F1VE

Hombre

Hola A todos.

Efectivamente en Venezuela desde 2002 se establecio un Control en compra y venta de divisas que ha traido consigo una estabilidad en las reservas internacionales de Venezuela hoy por encima de los 30.000.000.000 de dolares americanos.

Tales reservas en el pasaso eran extraidas por empresas trasnacionales y empresarios Venezolanos donde las depositaban en banco extrajeros, para despues volverlas a trear a venezuela y hacer ganancia con el tipo de cambio, tal medida hundio a venezuela durante mucho tiempo y trajo consigo un gran desequilibrio entre nuestras finanzas publicas.

Ahora es distinto ahora todo viajero que necesita dolares tiene que solicitarlo antes una oficina de adminitracion de divisa en donde debe demostrar ciertamente que viajara, asi como los empresarios deben demostrar sus importaciones para poder accesar a los dolares.

Muchos viajeros y empresarios y gente comun en virtud de los nuevos controles deciden ir al mercado paralelo para hacer sus compras de divisas y asi evitar los controles del nuevo estado, es ahi donde se forma el mercado negro o paralelo que hoy en dia dependiendo de quien quiere tus dolares o euros hay un precio negro que puede llegar a cifras inimaginables.

En Venezuela actualmente el Dolar americano oficial cuesta 2.190 Bs por dolar el el euro se cotiza a 1.35 por dolar lo que al multiplicar 2.190 por la diferencia del euro tendras un aproximado de 2.790 Bs por EURO. este cambio se hace en cualquier banco o casa de cambio legal.

Pero como siempre el turista quiere sacar provecho de todo y si puede vender sus euros o dolares mas caros este lo hara, sin pensar los riesgos que esto puede traerle como por ejmplo:

1./ Dinero Falso
2./ riesgo de robo
3./ Ilicito cambiario penado por la ley

Por ello recomiendo solo cambiar sus euros o dolares a gente de comfianza, amigos o parientes cercanos, en donde podran conseguir el cambio al doble del mercado oficial o aun un poco mas.

En el aeropuerto taxistas y gente que trabaja ilictamente te ofreceran cambio a cifras tentadoras, deberas tener mucho cuidado.

Saludos

F1VE
Nuestro norte es el Sur.
2010 Costa Rica
2011 Uruguay
2011 Argentina
2012 MIami
2013 New York
2013 Orlando
2013 Paris
wasonet
#9 Publicado : lunes, 22 de octubre de 2007 10:51:15(UTC)
wasonet

Hola a todos,
... voy de vacaciones él próximo viernes a Venezuela, y necesito como 1 millón de bolivares,,, por dólares o éuros, lo que prefieran... si alguien esta interesado que me responda.. saludos
Nestor Rojas
#10 Publicado : miércoles, 31 de octubre de 2007 4:44:34(UTC)
Nestor Rojas

Hola, comunicate conmigo al email: nestorgrojas@gmail.com para acordar los terminos de la transaccion para tu proximo viaje... yo tambien tengo que viajar a España
jessibellrp
#11 Publicado : miércoles, 31 de octubre de 2007 21:32:58(UTC)
jessibellrp

HOLA WASONET. SOY DE VENEZUELA Y ESTARIA INTERESADA EN DARTE EL MILLON DE BOLIVARES QUE NECESITAS SI ME VENDES LOS EUROS QUE EQUIVALE A ESE MILLON.

ESTARIA DISPUESTA A HACERLO ESTA MISMA SEMANA. MI CORREO ES jessibellrp@hotmail.com.
Mustaine
#12 Publicado : jueves, 01 de noviembre de 2007 16:13:35(UTC)
Mustaine

Mujer

Hola,

A las personas interesadas en cambiar dinero en Venezuela dolares o euros de forma rapida y segura al mejor precio del mercado.
Contacto:
jazkus@hotmail.com

Solo personas serias y responsables
mikel_sabina2
#13 Publicado : sábado, 03 de noviembre de 2007 9:55:32(UTC)
mikel_sabina2

Hola sucede que viajare proximamente a venezuela pero leyendo un foro de venezuela termine confundido...lo q se es que hay un mercado paralelo..dicen q hay pena de carcel por usar ese mercado pero parece q todo el mundo lo usa..como es eso posible? es tan facil????...yo soy peruano...seria turista..entonces a mi tambien se aplicarian esos controles de montos maximos????.cual es el monto maximo ahora???.no se si llevar euros o dolares..si es asi quien me los cambia?? como es ese mercado paralelo??..solo he visto en internet un precio del euro..ese es de compra? o de venta?? siendo turista y ya estando en Venezuela tampoco puedo comprar los dolares o euros q me de la gana??? si es q se puede a que precio y en donde??..por favor si pueden ayudarme se lo agradeceria.mucho..
Mustaine
#14 Publicado : martes, 06 de noviembre de 2007 1:19:36(UTC)
Mustaine

Mujer

: )

Editar por usuario jueves, 08 de noviembre de 2007 21:59:43(UTC)  | Razon: No especificada

Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.