Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

2 Paginas12>
Ayene
#1 Publicado : viernes, 06 de abril de 2007 14:47:01(UTC)
Ayene

Posición: Member

Grupos: Member
Hombre

La primera vez que visité Guinea Ecuatorial fue en el año 1984, en aquella ocasión la estancia se prolongó durante dos meses. Regresé en 1987 y en el verano de 2006 volví. Antes de realizar este último viaje busqué información útil y actualizada en internet y la verdad es que no había practicamente nada. Por ello me decidí a publicar la información de la cual dispongo. No pretendí hacer una página exhaustiva sobre todo lo relacionado con este maravilloso país, sino simplemente compartir lo que tenía y a la vez me gustaría que compartierais conmigo vuestras propias informaciones si habéis estado allí hace poco o hace mucho.

Visitguineaecuatorial
Suerte a tod@s!
calvosunidos
#2 Publicado : domingo, 08 de abril de 2007 23:55:05(UTC)
calvosunidos

Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola Ayene, estupendíiiiiiisima tu información. Porfa sigue añadiendo cuanto puedas. Yo solo pude disfrutar unos días de Guínea, unos pocos pero intensos días, hace dos años y medio, y deseo enormememte volver. Si se arregla el tema de obtener visados me encantaría hacerlo este mes de julio. Mi experiencia es de perder los nervios con la burocracia....pero habrá que intentarlo. Me gustaría estar en contacto con todo el mundo que lo esté intentando, o que tenga información al respecto. Gracias por tu trabajo.
Ayene
#3 Publicado : lunes, 09 de abril de 2007 0:01:52(UTC)
Ayene

Hombre

calvosunidos escribió:
Hola Ayene, estupendíiiiiiisima tu información. Porfa sigue añadiendo cuanto puedas. Yo solo pude disfrutar unos días de Guínea, unos pocos pero intensos días, hace dos años y medio, y deseo enormememte volver. Si se arregla el tema de obtener visados me encantaría hacerlo este mes de julio. Mi experiencia es de perder los nervios con la burocracia....pero habrá que intentarlo. Me gustaría estar en contacto con todo el mundo que lo esté intentando, o que tenga información al respecto. Gracias por tu trabajo.

El tema del visado ya está solucionado. Desde la visita de Obiang en noviembre las aguas han vuelto a su cauce. Porque no veas las peripecias que tuve que hacer el año pasado para entrar.

[16-04-2007] Hago un modificación a este post, bueno más que modificar añado: para la tramitación del visado en Madrid hace falta "una carta de llamada", pasaporte en vigor, certificado de penales, pasaporte en vigor, 100€ y una foto.
Con lo que las aguas no han vuelto del todo a su cauce. La diferencia con el año pasado es que ahora sí dan visado en España y el año pasado no.

Por cierto con un 99% de propabilidad estaré en Guinea ( en el continente) en el mes de julio. No sé todavía si ayudando a alguien, visitando las zonas que todavía no conozco,....

Editar por usuario martes, 17 de abril de 2007 0:10:31(UTC)  | Razon: No especificada

Suerte a tod@s!
Santo...
#4 Publicado : lunes, 16 de abril de 2007 23:07:21(UTC)
Santo...

Posición: Newbie

Ayene escribió:
La primera vez que visité Guinea Ecuatorial fue en el año 1984, en aquella ocasión la estancia se prolongó durante dos meses. Regresé en 1987 y en el verano de 2006 volví. Antes de realizar este último viaje busqué información útil y actualizada en internet y la verdad es que no había practicamente nada. Por ello me decidí a publicar la información de la cual dispongo. No pretendí hacer una página exhaustiva sobre todo lo relacionado con este maravilloso país, sino simplemente compartir lo que tenía y a la vez me gustaría que compartierais conmigo vuestras propias informaciones si habéis estado allí hace poco o hace mucho.

Visitguineaecuatorial

Hola Ayene, veo que conoces bien Guinea Ecuatorial…
Tengo una pequeña duda, quiero viajar este verano hasta Malabo y en principio mi idea es visitar Camerún y Guinea Ecuatorial… Lo que no tengo todavía demasiado claro es que ruta escoger… Mi primera opción es coger un ferry desde Malabo hasta Douala y bajar por Camerún para volver a entrar en Guinea por Ebebiyin… La otra opción es hacer el mismo trayecto pero a la inversa… Malabo – Bata (avión) pasar a Camerún por Ebebiyin y volver a entrar en Guinea por Douala…
No sé que opción puede ser la más acertada… A priori puede parecer que tanto monta, monta tanto, pero la verdad, no lo tengo nada claro…
De ser posible, que no lo sé, me gustaría afrontar la parte más complicada al principio del viaje y no al final… No sé que grado de dificultad puedo encontrar en la Guinea continental en materia de transportes y alojamientos...
Pues eso, a ver si me puedes orientar un poco.

Un saludo,

Editar por usuario lunes, 16 de abril de 2007 23:28:23(UTC)  | Razon: No especificada

Ayene
#5 Publicado : martes, 17 de abril de 2007 0:09:41(UTC)
Ayene

Hombre

Santo... escribió:
Hola Ayene, veo que conoces bien Guinea Ecuatorial…
Tengo una pequeña duda, quiero viajar este verano hasta Malabo y en principio mi idea es visitar Camerún y Guinea Ecuatorial… Lo que no tengo todavía demasiado claro es que ruta escoger… Mi primera opción es coger un ferry desde Malabo hasta Douala y bajar por Camerún para volver a entrar en Guinea por Ebebiyin… La otra opción es hacer el mismo trayecto pero a la inversa… Malabo – Bata (avión) pasar a Camerún por Ebebiyin y volver a entrar en Guinea por Douala…
No sé que opción puede ser la más acertada… A priori puede parecer que tanto monta, monta tanto, pero la verdad, no lo tengo nada claro…
De ser posible, que no lo sé, me gustaría afrontar la parte más complicada al principio del viaje y no al final… No sé que grado de dificultad puedo encontrar en la Guinea continental en materia de transportes y alojamientos...
Pues eso, a ver si me puedes orientar un poco.

Un saludo,

Te explico lo que yo sé, que no es mucho, ya que nunca he pasado de Guinea a Camerún o viceversa.
La entrada natural y tradicional de los cameruneses es evidentemente Ebebiyin y esa es la ruta a seguir. Ahora bien esta frontera la cierran cuando les viene en gana. Este año ya la han cerrado una vez. Obiang cree que por allí le entran todos los fantasmas...
Normalmente está abierta pero hay que ir preparado por si las moscas. Si conoces Africa ya sabes...

En segundo lugar, es más fácil ir de Bata a Ebebiyin que viceversa. Esto no quiere decir que no se pueda ir de Ebebiyin a Bata, seguro que se puede porque hay taxis del país (salen cuando están llenos y van hasta la bandera y encima de ella las gallinas y las cabras) que hacen el trayecto y además es ruta comercial, también puedes encontrar otras posibilidades, un camión, un taxi "normal" o hasta algún voluntario que te lleve sin cobrarte. Pero piensa que el color blanco hace subir la inflacción en cuestión de décimas de segundo. Hay que preguntar, negociar,... Pero luego tendrás el problema a la inversa cuando entres en Camerún. Por la tanto, a priori creo que tanto monta, monta tanto.

Ya sabes, con dinero todo es más fácil o mucho más fácil en estos lugares.

De Malabo a Douala hay también aviones tanto de Ecuatoguineana como de General Work, también los hay en Bata.

Alojamiento estilo europeo sólo lo vas a encontrar en Bata y en Malabo. En los demás sitios puede haber en algún núcleo de población de cierta importancia lo que ellos llaman "hotel de país". Muy baratos pero... (algunos son decentes, hay primero que verlos para quedarse)
Si eres aventurero no tendrás problema...

Bueno, no sé si te he ayudado o te he confundido. Un saludo y si quieres que te aclare algo lo comentas.
Suerte a tod@s!
Santo...
#6 Publicado : martes, 17 de abril de 2007 15:41:50(UTC)
Santo...

Ayene escribió:

Hola Ayene, ante todo te agradezco la respuesta y la disposición…
Supongo que finalmente lo tendré que decidir sobre la marcha… Ahora estoy con todo el tema del papeleo, lo de Guinea es exagerado, sólo les ha faltado pedirme una muestra de ADN… Bueno, si sigues por aquí ya te contaré…

Un saludo,
Ayene
#7 Publicado : martes, 17 de abril de 2007 16:07:01(UTC)
Ayene

Hombre

Santo... escribió:
Hola Ayene, ante todo te agradezco la respuesta y la disposición…
Supongo que finalmente lo tendré que decidir sobre la marcha… Ahora estoy con todo el tema del papeleo, lo de Guinea es exagerado, sólo les ha faltado pedirme una muestra de ADN… Bueno, si sigues por aquí ya te contaré…

Un saludo,

Sí, ya lo sé, es relamente exagerado, pero te puedo decir que es más fácil que el año pasado que no daban visado aquí. Yo también he empezado con el papeleo.

Mucha suerte
Suerte a tod@s!
calvosunidos
#8 Publicado : martes, 17 de abril de 2007 20:35:25(UTC)
calvosunidos

Hola Ayene y resto de foreros. Todavía no he hablado con los de la embajada de Guinea, pero por lo que leo voy a tener problemas con lo de la carta de llamada. ¿Alguien me propone alguna solución al problema? Os recuerdo que este foro permite enviar mensajes personales que no salen aquí. Si no lo consigo marcharé probablemente para Gabón. Por cierto de Guinea tengo un recuerdo maraviloso de Ureka, al sur de Bioko. En invierno se puede ver a las tortugas laud poniendo huevos por la noche en esas playas vírgenes. Se puede llegar en cayuco desde Luba, previos permisos, certificados, papel del estado...etc. Suerte a todos
Ayene
#9 Publicado : miércoles, 18 de abril de 2007 0:22:39(UTC)
Ayene

Hombre

calvosunidos escribió:
Hola Ayene y resto de foreros. Todavía no he hablado con los de la embajada de Guinea, pero por lo que leo voy a tener problemas con lo de la carta de llamada. ¿Alguien me propone alguna solución al problema? Os recuerdo que este foro permite enviar mensajes personales que no salen aquí. Si no lo consigo marcharé probablemente para Gabón. Por cierto de Guinea tengo un recuerdo maraviloso de Ureka, al sur de Bioko. En invierno se puede ver a las tortugas laud poniendo huevos por la noche en esas playas vírgenes. Se puede llegar en cayuco desde Luba, previos permisos, certificados, papel del estado...etc. Suerte a todos

Cierto, como no tengas a alguien conocido por allí...

Esa parte de Bioko de la que hablas la tengo pendiente, aver si llega el día...
Suerte a tod@s!
calvosunidos
#10 Publicado : jueves, 19 de abril de 2007 22:21:54(UTC)
calvosunidos

Hola Santo..., yo tenía ganas de hacer una mixta Gabon-Guinea o solo Guinea pero no se si hay posibilidades con el visado guineano. Como veo que estás más avanzado que yo, te agradecería información al respecto. La idea es ir en julio y el factor decisivo es el dichoso visado. gracias y suerte en tu proyecto
Santo...
#11 Publicado : viernes, 20 de abril de 2007 13:14:42(UTC)
Santo...

Editar por usuario viernes, 20 de abril de 2007 20:26:56(UTC)  | Razon: No especificada

Santo...
#12 Publicado : viernes, 20 de abril de 2007 13:16:41(UTC)
Santo...

Santo... escribió:
calvosunidos escribió:
Hola Santo..., yo tenía ganas de hacer una mixta Gabon-Guinea o solo Guinea pero no se si hay posibilidades con el visado guineano. Como veo que estás más avanzado que yo, te agradecería información al respecto. La idea es ir en julio y el factor decisivo es el dichoso visado. gracias y suerte en tu proyecto

Hola, actualmente estoy a la espera de que me envíen la carta de invitación, he tenido que tirar de contactos y la verdad, no ha sido nada fácil y como digo, todavía estoy a la espera… Tengo otro cartucho pero poco más (espero no tener que utilizarlo). Una vez tenga la carta tramitaré el certificado de penales e intentaré sacar el visado para un periodo de tres meses (es lo que me ha recomendado la embajada)… La visa tiene un coste de 100 euros y hay que enviar el pasaporte junto con una fotografía y dicho certificado de penales…
Yo tengo pensado entrar en Camerún y mi idea es tramitar el papeleo una vez en Malabo… Supongo que para entrar en Gabón también podrás hacer los trámites desde Malabo. Creo que es lo más razonable.

Un saludo,
calvosunidos
#13 Publicado : viernes, 20 de abril de 2007 22:18:20(UTC)
calvosunidos

Hola Santo, gracias por toda la información. creo que yo lo tengo mucho más crudo. Si consigo solucionarlo te debo un cervezota en Malabo. Suerte en todo.
Ayene
#14 Publicado : lunes, 06 de agosto de 2007 13:18:12(UTC)
Ayene

Hombre

Ya de regreso de Guinea....

El mes de julio he estado por Guinea. Todo ha ido bien y espero volver en 2008 pero de manera diferente, vía terrestre desde España.

Os pongo tres fotos:

Centro Cultural Español de Bata

Cataratas de Mosumu

Playa de Tika
Suerte a tod@s!
maltes
#15 Publicado : lunes, 06 de agosto de 2007 19:29:49(UTC)
maltes

Hola Ayene, porque no nos cuentas un poco el viaje, creo que es un destino interesante y valdria la pena tener información.
Un saludo
Ayene
#16 Publicado : lunes, 06 de agosto de 2007 19:52:41(UTC)
Ayene

Hombre

maltes escribió:
Hola Ayene, porque no nos cuentas un poco el viaje, creo que es un destino interesante y valdria la pena tener información.
Un saludo

No hay problema. En cuanto tenga un rato libre os pongo un resumen. Mientras tanto si alguien necesita información la puede encontrar en la web a la que podéis acceder desde el icono correspondiente.
Suerte a tod@s!
maltes
#17 Publicado : miércoles, 08 de agosto de 2007 21:00:56(UTC)
maltes

Hola Ayene, a que web te refieres? no se verlo.
Un saludo
Ayene
#18 Publicado : miércoles, 08 de agosto de 2007 21:40:05(UTC)
Ayene

Hombre

maltes escribió:
Hola Ayene, a que web te refieres? no se verlo.
Un saludo

Justo debajo de cada uno de mis mensajes aparecen dos iconos (además del de mensaje privado), uno que pone "WWW" y el otro de "BLOG". Clicando en el de "WWW" te llevará a la página correspondiente.
Suerte a tod@s!
maltes
#19 Publicado : jueves, 09 de agosto de 2007 1:59:33(UTC)
maltes

Gracias Ayene, ya lo he encontrado. Muy interesante la web.
Un saludo
Ayene
#20 Publicado : lunes, 05 de noviembre de 2007 17:43:48(UTC)
Ayene

Hombre

Esta respuesta pudiera ser considerada como spam, si así lo considera el moderador que la borre.

La cuestión es que después de unos mesecillos de trabajo he publicado una guía sobre Guinea Ecuatorial. Más por ilusión que evidentemente por negocio, ya que allí va poca gente. He preparado un video promocional que es el que pongo a continuación.

Video en Youtube
Suerte a tod@s!
Usuarios navegando en este tema
Guest
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.