Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

8 Paginas123>»
JOSESONIA
#1 Publicado : martes, 13 de marzo de 2007 17:23:19(UTC)
JOSESONIA

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Hola a todos, este verano nos vamos a Venezuela. Tenemos pensado estar unos 25 dias y empezar por los Llanos ¿ Que seria mejor hacer Caracas- Barinas o Caracas- San Fernando de Apure?. Despues queremos ir a Puerto Ayacucho para visitar la zona del Amazonas, de aqui hacia Canaima, el Salto del Angel, despues el Delta y si es posible la Gran Sabana por Santa Elena y Terminar el Los Roques.
He estado ojeando los otros hilos abiertos sobre Venezuela y tengo bastante informacion, aunque no quiero llevar nada contratado desde aqui, pero si me gustaria saber si ala ruta que tengo mas o menos planeada es factible o si hay algo que merece la pena y no lo he considerado o por si lo contrario hay algo que no lo merece y puedo saltarmelo. Bueno cualquier informacion sera genial. Gracias
ihintz
#2 Publicado : miércoles, 14 de marzo de 2007 18:54:24(UTC)
ihintz

Posición: Member

Mujer

hola!
yo estuve el verano pasado y lo pase genial. te va a encantar!
no puedo ayudarte con el tema de como llegar a los llanos. ya que nosotros contratamos con GRAVITY TOURS el viaje a los llanos y saliamos desde merida.
te recomiendo el salto angel! es un apasada. ahi si que teneis qu epillar algo de agencia. nosotros lo hicimos alla mismo, sin anda de aki! y desde luego guay! la gente que me recomendo el añó pasado ene ste foro, tenia razon la mejor, adrenaline expedition la agencia esta ke te kagas. te eayudan un monton, la atencion es genial y el viaje fue fantastico.
yo no tuve la oporunidad de ir a los roques, porque nuestro plan era ir a choroni, delta del orinoco chichiriviche y santa fe. que para el descanso es un publito costero genial. en todas las guias pone lo mismo, ke no tiene nada pero ke sin darte cuenta llendo de paso al final te quedas quedandote 4-5 dias.
lo que decia, yo en los roques nada, pero gnete que conocimos y coincidimos todos coemntaban lo mismo que el vuelo ya tenan cogido desde aki ya que cuando llegaron solo habia vuelos en septiembre libres, topo petau!!!! al loro con eso! ya sabeis que son islas que controlan mucho cuanta gent entra y sala, tiene aforo.
espero que lo disfruteis!!! es maravilloso.
patxo bat.
JOSESONIA
#3 Publicado : miércoles, 14 de marzo de 2007 19:31:29(UTC)
JOSESONIA

hola inhintz, otra opcion que cada vez coje mas forma es ir de caracas a Merida y de alli a los llanos, cuanto te costo a ti y cuantos dias estubistes en los llanos.
lo del salto del angel lo tenemos clarisimo,sabes si desde canaima se puede ir a Kamarata en la gran sabana?
Tambien he leido que cerca de Maripa hay un pueblecito que se llama Trincheras que hacen excursiones hacia salto para y visistas la comunidad Yekuma y el Playon, Sabes algo de todo esto?
Lo de los Roques lo tendre en cuenta. Gracias
xabi
#4 Publicado : miércoles, 14 de marzo de 2007 19:32:14(UTC)
xabi

bueno, yo no he estado en los llanos, pero te puedo decir que la gente suele ir a barinas, los tours a los llanos son normalmente de 3 dias y la gente parte desde merida direccion barinas.
el resto de viaje esta muy bien.
de puerto ayacucho vas en bus hasta ciudad bolivar.
de ciudad bolivar haces la gransabana y salto angel - yo te recomendaria que visitases la quebrada del jaspe - 50 km aprox de santa elena.
luego haces el delta amacuro y si te queda tiempo antes de ir a los roques, pues ir al parque de mochima.
todol lo lugares son bellisimos.
buena ruta
salu2
JOSESONIA
#5 Publicado : miércoles, 14 de marzo de 2007 19:38:10(UTC)
JOSESONIA

hola xabi.Lo de la cebrada de jaspe lo tenia pensado, sabes si sepuede ir a Kamarata y desde alli a la quebrada? y despues desde alli hacia Tucupita en bus? cuanto tarda?
Lo de mochima lo estoy mirando, bueno en realidad lo estoy mirando todo y todo me llama la atencion, pero no se si tengo tiempo para tanto.
Otra duda que tengo es como ir de Caracas a Merida, en buscama o en avion? que me recomendais.

Editar por usuario miércoles, 14 de marzo de 2007 19:40:09(UTC)  | Razon: No especificada

xabi
#6 Publicado : miércoles, 14 de marzo de 2007 19:56:56(UTC)
xabi

si , mira. solo hay una carretera que va desde ciudad bolivar hasta santa elena. para ir a kamarata solo se puede ir en avioneta.
la quebrada del jaspe esta cerca de san francisco de yuruani, alli es posible agarrar un vehiculo que te deje en la quebrada, y de alli vas direccion a santa elena. pero el problema es que se viaja de noche y pasaras por alla a las 5 de la mañana.
lo mejor para ver la quebrada es ir a santa elena y agarrar un taxi que te deje alli, y al regreso igual,
o contratar un full day, que te lleve a ese lugar entre otros, el full day estara sobre los 80.000 bs por barba.
lo mejor del taxi es que te puedes tirar el tiempo que quieras. y regresarte cuando quieras.

de santa elena debes regresar a ciudad bolivar para agarrar otro bus que te deje en tucupita,
de ciudad bolivar a santa elena el viaje dura toda la noche. sobre 12 horas.
lo de kamarata es en avioneta, a no ser que te refieras a Kanavayen, donde hay una cascada bien bonita.
bueno, y perdona que no te haya respondido al mail, pues he andado muy liado.
pero luego lo leo otra vez......
buen viaje
JOSESONIA
#7 Publicado : miércoles, 14 de marzo de 2007 20:21:37(UTC)
JOSESONIA

acabo de mirar el mapa y me he dado cuenta que la carratera sale desde Kavanayen, lo que tu decias, bueno merece la pena ir hasta alli en avioneta y luego hacer la quebrada de jaspe?
que es un full day? Supongo que contratar un taxi todo el dia no?
Sobre el delta que es mejor ir a tucupita o piacoa?
xabi
#8 Publicado : jueves, 15 de marzo de 2007 2:03:23(UTC)
xabi

un fullday en la gran sabana es que te metes en un 4 x 4 con otras 6 o 7 personas y pasas el dia recorriendo lugares de la zona, viendo cascadas, etc, hay varias rutas, y cuesta 80.000 si van llenos, si no, es mas caro. pero normalmente en fechas altas van completos.
pero bueno, yo no he hecho nunca un full day. prefiero ir a mi aire aunque vea menos cosas. pero cada uno........
del delta amacuro no te puedo decir, pues no lo conozco.
y lo se ir a kamarata en avioneta tampoco. aunque seguro que merece la pena.
pero si vas al salto angel no vayas a kamarata, alla va la gente cuando quiere ascender a auyantepui. y no creo que puedas hacer tantas cosas en un mes.
salu2
BAT
#9 Publicado : jueves, 15 de marzo de 2007 10:35:19(UTC)
BAT

Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
En un post más abajo de título "Venezuela" y abierto por achitou, he dejado información sobre el Delta desde Piacoa, eso sí, que sepas que en Tucupita tienes distintos campamentos y todo eso, en Piacoa sólo hay uno, pero quizás esa es la gracia del sitio. Yo te hablo de mi experiencia en el campamento de Sacoroco en Piacos, el que haya estado en Tucupita que te cuente y luega ya, tú decides.
JOSESONIA
#10 Publicado : jueves, 15 de marzo de 2007 13:38:55(UTC)
JOSESONIA

gracias a todos, he visto los otros post sobre venezuela y voy recopilando informacion, de todas maneras todavia queda mucho para ir asi que seguro que tendre mas dudas y hasta puede que cambie algo , yo soy asi un poco indecisa, jajajaja.
bueno encuanto mire mas cosas seguro que necesito de vosotros otra vez.
De lo que menos informacion tenco es de la excursion del salto Parà se que salen desde Trincheras y son de unos 3-4 dias, si alguien sabe algo mas aqui estare, bueno lo dicho toda informacion es buena.
Xabi recibi tu e-mail, gracias lo mismo te digo seguro que recurrire de ti en alguna otra ocasion
hector.dunn
#11 Publicado : viernes, 23 de marzo de 2007 18:03:46(UTC)
hector.dunn

Hombre

Hola. Soy venezolano y vivo en Puerto Ordaz (Ciudad Guayana). Si quieres ir a Puerto Ayacucho y tienes poco tiempo, es preferible que vayas a San Fernando de Apure: tomas un bus desde el Terminal de La Bandera en Caracas hacia San Fernando, haces lo que quieras, y luego tomas un microbús o un "carrito por puesto" a Puerto Ayacucho; es más directo. Barinas como pueblo es más agradable y mucho más bonito que los otros dos en cuestión, pero logísticamente te desvía de la ruta, y al final siempre tendrás que pasar por San Fernando.

Otra opción es irte a Mérida. Allá hay "n" operadores que pueden llevarte a Los Llanos. Una vez que termines allá, te quedas en Barinas y averiguas cómo viajar a San Fernando, para luego saltar a Puerto Ayacucho. Puede ser más largo, como ya te dije, pero valdría la pena, porque Mérida es de lo mejor que tiene Venezuela, y atravesar Los Llanos desde Barinas, a Puerto Nutrias, Achaguas, San Fernando, Puerto Páez es un espectáculo. Tan solo viajar por allí de día, aun sin hacer nada en una finca o hato, ya vale la pena.

En Puerto Ayacucho, te recomiendo Posada Turística Manapiare, yo estuve ahí y es de lo mejor. Si quieres hacer paseos, habla con el cheff de la posada: José Ángel Menda, es amigo personal mío y excelente persona. Él te puede ayudar a hacer contactos con operadores de la zona. Luego, para venir hacia Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, toma el microbús de Expresos Del Valle que sale del Terminal Melecio Pérez a las 7pm; tienes que ir preparado para el frío y dormir poco: mucha música, varias paradas de chequeo militar y pocos servicios de comida y baño (por cierto, arma un equipaje muy sencillo, por si acaso algún militar tiene la genial idea de revisar todo).

En Amazonas, lo más interesante no está en los alrededores de Puerto Ayacucho. Es de los pueblos más inhóspitos y menos encantadores de Venezuela, aunque su gente es muy servicial y simpática. Cerca de éste puedes ir al Tobogán de la Selva (una gran laja de piedra con correntías de agua), la gigantesca Piedra de La Tortuga, hacer rafting en los raudales de Atures, o emprender viaje hacia el alto Orinoco y/o sus afluentes; por ejemplo, ir al Cerro Autana, o hacia Santa Bárbara y La Esmeralda, visitar las montañas Duida y Marawaca, e incluso llegar más lejos hasta Maroa, San Carlos de Río Negro y La Piedra del Cocuy (donde se juntan Venezuela, Brasil y Colombia). Si quieres ver comunidades indígenas que aun vivan como aborígenes, necesitas varios días y mucha nalga. En Puerto Ayacucho y cercanías hay comunidades indígenas semioccidentalizadas; mantienen su identidad, lengua, tradiciones, artesanía, ritos, creencias, comida, pero han modernizado un poco sus estilos de vida, así que no te decepciones si no ves lo que esperabas... y esto lo digo para todos los viajeros.

Respecto a Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Delta, Canaima, Gran Sabana y las playas, también te puedo dar muchos detalles, pero esto va muy largo y cansón para quien lo lee. Te volveré a escribir.
Héctor Dunn
Ciudad Guayana - Venezuela
hector.dunn
#12 Publicado : viernes, 23 de marzo de 2007 18:14:30(UTC)
hector.dunn

Hombre

CARAMBA TÍO, QUE TIENES PREGUNTAS! Muy bien, muy bien.

Respecto a KAMARATA. Supongo que te llama la atención la forma de la montaña y su comunidad indígena. En La Gran Sabana hay casi 200 tepuyes (cerros de cima plana), de todos los tamaños y fomas, y "n" quebradas y cascadas. Lo importante es saber que allí no se consigue una avioneta así no más con llegar preguntar. Desde Santa Elena, al sur de la Gran Sabana, puedes tomar buses directos a muchas partes de Venezuela, y para pasear por La Gran Sabana, incluso para visitar Kamarata, puedes contactar operadores en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz o Santa Elena.

Saludos!
Héctor Dunn
JOSESONIA
#13 Publicado : viernes, 23 de marzo de 2007 20:51:41(UTC)
JOSESONIA

Muchas gracias Hector, he recibido tu privado.
Bueno esto ya va tomando forma, empezaremos por Merida¿Para ir a los Llanos ya lo tenemos que contratar desde aqui?
Despues Puerto Ayacucho para ver los toboganes y lo que se pueda, de aqui a Trinchera para hacer una excursion por el caura, despues Canaima haremos el salto del Angel (caminando) creo que en la misma excursion veremos el salto sapo y sapito ¿es asi? Despues delta y los roques.
Todo esto del 4 al 26 de agosto, ¿que os parece, como iremos de tiempo? Ya tenemos los vuelos de BCN a CCS ( ya no hay vuelta atras, tengo unas ganas¡¡¡¡¡¡¡¡¡)
Hector seguiremos en contacto
xabi
#14 Publicado : sábado, 24 de marzo de 2007 1:59:14(UTC)
xabi

bueno,, yo contrataria el tour de los llanos en merida y luego en vez de regresar a merida me quedaria en barinas para ir a puerto ayacucho.
el salto sapo y sapito estan en la laguna de canaima, no hay que caminar apenas, vas en una curiara a ver los 5 0 6 saltos que hay, para ir a ver el salto del sapo y sapito hay que caminar un poquito.
pero todo desde la laguna de canaima.
la excursion a ver esos salto esta incluida en todos los tours. y normalmente si te quieres quedar un dia mas en la laguna de canaima no te cobran nada, osea que pagas lo mismo por 3 dias que por 4. lo que no esta incluida es las comidas, pero con el descontrol que tienen, donde comen 20 comen 22.
lo del tiempo..... 20 dias dan para mucho.
salu2
hector.dunn
#15 Publicado : sábado, 24 de marzo de 2007 3:25:15(UTC)
hector.dunn

Hombre

Apoyo lo que te dice Xabi.

Buena ruta, y 26 días está muy bien. Caracas – Mérida – Los Llanos (Barinas a San Fernando) – Puerto Ayacucho – Ciudad Bolívar – Canaima – Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz – Delta (Piacoa) – Puerto Ordaz – (lástima que no vayas a la Gran Sabana, es gran mi consentida) – y… si te da tiempo, playa playita playa, en Río Caribe o Mochima – Barcelona – Caracas. Apoyo la idea de quedarte en Barinas sin regresar a Mérida.

Quiero pedirte un favor de venezolano: visita Caracas. Un amigo mío español que vive en Cádiz te puede dar su punto de vista, él vivió 5 meses en Caracas; si quieres escríbele michaelpetri@hotmail.com (dile que yo, Héctor Dunn, te hablé de él). Caracas está muy desmejorada, pero tiene un patrimonio que debe ser conocido y una vibra que debe ser sentida, después de todo es nuestra capital y es un signo importante de la venezolanidad.

También hay que hacerle justicia a Ciudad Bolívar. Tiene el casco histórico mejor preservado de Venezuela, fue la primera capital de la Gran Colombia y tiene varios museos chicos bien interesantes (cerrados los lunes), además de contar con el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, cuna mundial del arte cinético.
Cuando pases por Puerto Ordaz, ríndele su honor merecido. No te pierdas el Parque La Llovizna y el Ecomuseo del Caroní, y si tienes tiempo ve a la Central Hidroeléctrica de Guri, gigantesca e impresionante.

Respecto a Canaima, si vienes en verano (de España) es buen momento, porque es época de lluvias en Venezuela y los ríos cobran vida y fuerza (si vinieras ahora, sólo verías piedras en Canaima y el Salto Ángel es un hilo de agua que se esfuma en plena caída).

En cuanto a los operadores y campamentos, hay de diferentes calañas, unos más (o menos) organizados que otros. En lo personal, yo que los conozco, te sugiero (pero es tu elección) que busques en el aeropuerto de Ciudad Bolívar a la gente de Natural Water, son muy responsables y consecuentes con los turistas. Para ir al Salto Ángel (Churum Merú) se viaja en curiara (embarcación indígena, con motor fuera de borda) unas 4 horas, luego caminas y llegas al pie del Aután-Tepuy (cerro del que cae la cascada), se bañan, se asombran, duermen en hamacas bajo una choza y al siguiente día se regresan. También, como dice Xabi, los demás saltos caen a la laguna de Canaima, frente a la mayoría de los campamentos, y los paseos están incluidos en el paquete que compras en Ciudad Bolívar.
Héctor Dunn
JOSESONIA
#16 Publicado : sábado, 24 de marzo de 2007 13:55:46(UTC)
JOSESONIA

Gracias, Gracias, Gracias esto es genial me estais ayudando mucho. Solo me falta un poco de informacion sobre la excursion al rio caura y sobre los roques ¿sabeis si tendremos problemas de hospedaje en los roques? Pensamos cojer los billetes aereos cuando lleguemos a CCS, para el final del viaje, y una vez en los roques buscar una posadita roqueña y "baratita" dentro de lo que se pueda.
Lo de la gran Sabana esta en el aire segun vayamos de tiempo asi haremos.
Otra dudita ¿ De que terminal y a que hora salen los buses para Merida? Llegamos a CCS sobre las 14:30h y tenemos pensado cojer el mismo dia el bus ¿ Cuantas horas son de viaje? ¿ Sera mucha paliza o un dia muy largo?
xabi
#17 Publicado : sábado, 24 de marzo de 2007 17:43:45(UTC)
xabi

los buses para merida salen desde el terminal de LA BANDERA, pero yo intentaria otra cosa, como los buses no salen hasta las 7 de la tarde mas o menos, puedes ir al terminal del aeropuerto nacional, a 5 minutos caminando del internacional, y mirar en la aerolinea CONVIASA, igual encuentras vuelos baratos para merida, ademas en el nacional es un buen sitio para cambiar los euros, - ya sabes que el cambio oficial del euro es de 2850 bs por eu - y en el mercado paralelo es posible cambiar a 4000 bs el euro minimo.
hay un hotel cerca del aeropuerto- en catia - que por 180.000 bs te va a bsucar al aeropuerto, te lleva al hotel y al dia siguiente de lleva al aeropuerto otra vez. osea, taxis y alojamiento por 180.000
- puede ser otra opcion - si te vas en avion a merida.
no recuerdo el aeropuerto, pero si te interesa te puedo buscar la direccion, y tienen pagina web.
el viaje de caracas a merida dura toda la noche, llegas a merida sobre las 7,8,9 de la mañana, nunca se sabe. los buse debes de comprar en bus-cama.
los mejores, LOS LLANOS, Y OCCIDENTE.
Y llevate un forro polar pues hace frio en el bus.

hector.dunn
#18 Publicado : sábado, 24 de marzo de 2007 22:32:23(UTC)
hector.dunn

Hombre

La idea de Xabi es buena. Inlcuso puedes comprar el billete de avión a Mérida por www.aviorairlines.com (buena aerolínea) o por www.sbarlines.com, y confirmas el e-ticket en los mostradores del aropuerto nacional apenas llegues de España, descansas esa noche y viajas a las mañana siguiente.

Cierto, los buses a Mérida salen del Terminal de La Bandera, también del terminal privado de Expresos Occidente en Prado De María, pero nunca es seguro que encuentres plaza si llegas en la tarde para salir en la noche. Incluso, llegar a los terminales te puede tomar más o menos hasta 6pm, si el vuelo llegase opuntualmente a las 14:30. Nosotros los venezolanos solemos comprar los boletos de bus temprano en la mañana el mismo día del viaje. Por lo tanto, si decides irte a Mérida en autobús, lo más aconsejable es subir a Caracas e irte a Mérida al siguiente día. De salida, cuando regreses a España, sí te recomiendo que viajes en avión de donde estés y conectes con tu vuelo a Madrid.

En dado caso que gozáramos dignamente de tu visita por Caracas, así como quien no quiere la cosa, te dejo estas sugerencias:

La noche de tu llegada, si tienes energía, y andas por los lados de Altamira, pregunta por 360 Grados en el Altamira Suites o vas al Centro San Ignacio. Al otro día vas muy temprano (antes de las 8am) al terminal y compras tu pasaje de bus para esa noche a Mérida. RUTA METRO: Altamira línea 1 dirección Propatria hasta Plaza Venezuela, trasbordo a línea 3 hasta La Bandera, y allí está el terminal.

Mientras tanto...qué hacer en Caracas? Pues ve a conocer su historia o su arte o su panorama.

Historia: entras en Estacion Altamira y tomas línea 1 dirección Propatria del Metro hasta Estación Capitolio y busca salida Avenidad Universidad / Esquina La Bolsa, ves el Palacio de Las Academias (primer edificio de la Universidad Central de Venezuela), la iglesia de San Francisco y la Asamblea Nacional, subes a la Plaza Bolívar, entras al Museo Corototeca Nacional en el Consejo Municipal, ves la Catedral y el Museo Sacro, bajas por la Esquina de Gradillas hacia la Plaza de San Jacinto y visitas el Museo de Arte Bolivariano y la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar. Luego llegas a la Estacion La Hoyaday tomas el metro línea dirección Palo Verde hasta Altamira.

Arte: Altamira línea 1 dirección Propatria hasta Estación Bellas Artes. Caminas hacia el Caracas Hilton hasta la Plaza Morelos. Allí puedes visitarel Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, el Ateneo de Caracas, la Plaza de Los Museos (Galería de Arte Nacional, Museo de Bellas Artes y Museo de Ciencias Naturales). Regresas caminando a la Estacion Bellas Artes, tomas línea 1 dirección Palo Verde hasta Altamira.

Panorama: sube en el teleférico a Ávila Mágica...un sueño. Llegarás al Pico Humboldt, donde está el hotel cilíndrico, de un lado ves el Valle o Silla de Caracas, con toda la ciudad a tus pies, y del otro lado ves el Mar Caribe, entre nubes y fresas con crema.

Caracas tiene mucho más, pero allí te dejo 3 alternativas para que escojas una para hacer en un día.

LOS ROQUES - No es mucho lo que te puedo decir. Creo que tu idea es buena. Los vuelos a LR salen muy temprano en las mañanas, desde las 6am. Aventurarse no es mala idea por el lado económico, aunque en algunas temporadas puede ser difícil coseguir alojamiento (agosto, sobre todo). No sé más.
Héctor Dunn
hector.dunn
#19 Publicado : sábado, 24 de marzo de 2007 22:43:51(UTC)
hector.dunn

Hombre

Avior Airlines tiene 2 vuelos diarios de Caracas a Mérida, a las 8.10am y a las 12m. Si compras el boleto ahora, te costará unos 100€.

Santa Bárbara tiene 5 vuelos diarios: 7.45am, 10am, 12.30pm, 14 y 16.15. Su precio es superior al de avior.

Puede comprar ambos por internet.

www.aviorairlines.com, www.sbarlines.com

Conviasa no está volando a Mérida.
Héctor Dunn
hector.dunn
#20 Publicado : lunes, 26 de marzo de 2007 1:37:14(UTC)
hector.dunn

Hombre

UN REGALO DE PRE-BIENVENIDA A VENEZUELA

Parece increíble JOSESONIA, pero me dan buena vibra de gente simpática. Debe ser porque lo asocio al recorrido que quieren hacer en Venezuela y el tipo de preguntas que hacen, además del entusiasmo con que lo hacen.

Como están tan interesados en ir a Los Llanos, quiero que entren a este link de mi blog,

http://www.lacoctelera.c...aldo-Armas---Quirpa.MP3

Escucharán una canción de nuestro cantautor Reynaldo Armas, máximo representante de la música y la canción vernácula de Los Llanos de Venezuela. Esta pieza se llama Quirpa, aunque la quirpa es también uno de los ritmos en los cuales se deriva el Joropo, género folklórico más extendido en el país y muy característico de las fiestas llaneras.

El interés de ustedes en Los Llanos ha despertado el mío también. Me he dedicado a investigar y he conseguido información importante para su viaje. Cuando tenga un pool de datos bien ordenados, les escribiré un post en este foro.

Ésta es letra de la canción. Espero que les guste y lo consideren como regalo y bienvenida de mi parte. Gracias por visitar Venezuela.

La Quirpa nace en El Llano
nace en El Llano
como el potro cimarrón
y los llaneros la doman
oye, la doman
bajo sola y diapasón
cantadores de su campo
le ponen gracia y sabor
caballo, rienda y jinete
suelo de gloria y amor

El Llano tiene bellezas
tiene bellezas
y un inmenso corazón
Barinas, vieja provincia
estrella de gran valor
el Pabellón Nacional
te luce con gran honor
porque tú fuiste refugio
de nuestro Libertador

El Guárico y el Apure
sinceramente
tienen mucho pa'contar
riberas del río Arauca
Queseras del Medio
y Esteros de Camaguán
suslazon están estrechos
a un viejo camino real
que conduce con adioses
a la Puerta de San Juan

Allá en Guayana también hay
cosas bellas para cantar y soñar
tierra de auge y progreso
y un valioso mineral
Salto del Ángel querido
quién te pudiera mirar?!
con la brisa matutina
en un velo de cristal

A orillas del mar Caribe
del mar Caribe
en un rincón oriental
está el suelo cumanés
muy cumanés
cuna del Gran Mariscal
Antonio José De Sucre
su nombre será inmortal
¡que el Señor allá en su trono
le haya guardado un lugar!

Por allá en el infinito
el infinito
se oye un cano de sirena
y un corazón se estremece
ay se estremece
cuando las olas le pegan
en la inquietud de las aguas
se ve el perfil de una estrella
que escogió como refugio
la tierra margariteña

Es cuestión del provinciano
del provinciano
darle la mano al que llega
por eso los orientales,
centrales y occidentales
tienen tantas cosas bellas
amor es cantar bonito
gritar una periquera
siempre y cuando el pecho sienta
lo que pronuncia la lengua

Yo como hijo del Llano
sigo adorando a mi tierra
tengo un Himno Nacional
muy nacional
tengo una linda bandera
tengo un escudo precioso
tengo el alma bochinchera
y tengo una patria grande
que se llama ¡VENEZUELA!
Héctor Dunn
Usuarios navegando en este tema
Guest
8 Paginas123>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.