Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

iskander
#1 Publicado : lunes, 19 de febrero de 2007 15:54:04(UTC)
iskander

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 2 veces
Hola, en abril visito una pequeña parte de Marruecos durante 10 dias. Me gustaria saber
si alguien ha echo el trayecto Fez-Marrakech por la noche en coche-litera, saliendo a la 01:50 de la noche
y llegando a Marrakech a las 9:40 de la mañana. ¿vale la pena para ganar un dia, el viaje
es tranquilo ? ..y .. ¿algun problema por quedarse deambulando por la estación de Fez hasta
coger el tren a las 2 de la mañana ??

y un segundo tema sobre el que también tengo dudas es si vale la pena desde Essaouira, al regresar
a Casablanca, en lugar de hacerlo via Marrakech, subir en autobus hasta EL Jadida hacer noche allí
y al dia siguiente coger un tren temprano hasta Casablanca .... ¿alguien lo ha hecho? ¿El Jadida bien vale
una noche ? ¿autobus con o sin problemas desde Essaouria dirección Casablanca?

De antemano, agradecer cualquier comentario que me aclare las dudas....

Saludos.
siembra
#2 Publicado : miércoles, 21 de febrero de 2007 2:13:48(UTC)
siembra

Posición: Newbie

Mujer

hola

yo he viajado en el este tren varias veces,es un encanto!

pero yo he ido tanger-marrakech
.la ultima vez que fui,no quedaba literas,y fue
algo mas incomodo...las plazas son limitadas.
yo diria que vale la pena,pero compra la litera algunas horas antes de la salida..
piojito
#3 Publicado : miércoles, 21 de febrero de 2007 17:42:02(UTC)
piojito

Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 30 vez/veces en 27 mensaje/s
Hola iskander,

Parece que el foro anda un poco lento últimamente, por eso aunque no voy a poder responder exactamente a lo que preguntas, te voy a contar mi experiencia por si te sirve de ayuda.

El trayecto Fes-Marrakech lo hice en el tren de la tarde en un compartimento de segunda clase. En mi caso resultó un viaje muy cómodo ya que poco después de Fez el compartimento se quedó vacío y me pude tumbar tranquilamente y dormir gran parte del viaje. Aunque no cogí el tren nocturno, he estado en la estación de Fez por la noche y no recuerdo nada que pudiera impedir el deambular de un viajero que espera a su tren. Tampoco recuerdo el precio de la litera pero me llamó la atención que el señor de la taquilla nos dijera (y nos insistiera) que era muy caro (no ese trayecto sino otro) y que era mejor comprar un billete de primera, aunque no sé si, dada la pequeña diferencia de precio, compensa. Ya puestos a ahorrar es casi mejor coger un billete de segunda clase y viajar cómodamente tumbado si tienes la suerte de encontrar un compartimento vacío. No sé si esta coincidencia es algo habitual o es que nosotras tuvimos una gran suerte. Podrías preguntar si hay mucha gente que coge el tren nocturno en ese trayecto y valorar el “riesgo” en cuanto a comodidad de no coger litera.

El trayecto Essaouira-Casablanca no lo he hecho en ningún medio de transporte.

Rihla saída (buen viaje)!
firulo
#4 Publicado : miércoles, 22 de abril de 2009 17:15:00(UTC)
firulo

Posición: Newbie

Hola!!! Quiero hacer por tren en horario nocturno el trayecto Marrakech-Fez. Quisiera saber como ha sido vuestra experiencia. No dispondré de auto, como puedo ir a Volubilis desde Fez?, hay autobus? Gracias a todos.
Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.