Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

miriamYjordi
#1 Publicado : lunes, 03 de marzo de 2008 13:10:28(UTC)
miriamYjordi

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Hola a tod@s!!

Pues cada vez se acerca más nuestro viajecito a Perú y nos vamos encontrando con dudas más difíciles de resolver por nosotros mismos, así que hemos de recorrer a la experiencia de los viajeros.

El caso es que llegamos el día 22 de marzo a Lima a las 6 de la mañana y por la tarde, queremos coger un autobús de Cruz del Sur camino a Arequipa. El problema lo tenemos en los billetes, que la compañía pone en duda que encontremos asiento comprando el billete el mismo día. Así que... desde España, como los podemos comprar o reservar o... Cómo lo hicísteis vosotros?

A ver qué me decís!
VIAJAR ES DESPEGARTE DE TU MUNDO POR UN TIEMPO
miriamYjordi
#2 Publicado : miércoles, 05 de marzo de 2008 19:32:05(UTC)
miriamYjordi

nadie lo sabe? todos habéis pasado una noche en Lima? jopelines...
ENOLA
#3 Publicado : miércoles, 05 de marzo de 2008 22:14:33(UTC)
ENOLA

HOLA:
Yo hice noche en lima, y desde luego te desaconsejo llegar e irte del tirón en el bus hasta Arequipa.
Hicimos noche en un B&B del barrio de Miraflores muy reconmendable y econoconomico. Te dejo su dirección para lo veas.
www.casadebaraybar.com
Lo de llegar y tirar millas hasta Arequipa en bus me parece una locura. Yo hice Nazca-Aqrequipa en Cruz del Sur y si lo sé antes, ni de broma.....un palizón, y date cuenta que son bastantes kilómrtos menos. Nosotros compramos los billetes allí el día antes,
Puedes contactar con el B&B y a lo mejor ellos te pueden gestionar desde allí la reserva del bus.
Iquitos
#4 Publicado : jueves, 06 de marzo de 2008 0:24:14(UTC)
Iquitos

Lo mejor que puedes hacer es irte de Lima lo antes posible, aunque si llegas a la ciudad después de 13 horas de vuelo pues igual es un poco palo tirarte 14 horas más en bus... pero bueno tu decides... piensa que de Lima a Arequipa hay unas 14-15 horas más de viaje (aunque si lo haces de noche podras dormir en el bus)...

Tu mismo pero ya te digo que Lima lo puedes ver en 1 día.

De todas maneras yo te aconsejo que viajes de noche hacia Arequipa porque aprovecharás mejor el tiempo (sea la noche que llegas o la siguiente)

Viaja con Cruz del Sur (http://www1.cruzdelsur.com.pe/) y si puedes compra los asientos de debajo (hay unos 9 asientos y son super cómodos). Podrás dormir perfectamente, puedes comprar los billetes por internet.

La verdad es que esta compañia es muy buena (quizá mejor que alguna española)

Saludos y suerte!!!

IncaKola
#5 Publicado : jueves, 06 de marzo de 2008 1:22:52(UTC)
IncaKola

Hombre

Hola Miriam y Jordi,

Viajé años con ambos Cruz del Sur y Ormeño hasta q conocí Oltursa (www.oltursa.com.pe). Desde este día en 2005 he dejado de viajar con Cruz del Sur (dejé Ormeño en 2003) y siempre viajo al norte & Arequipa con Oltursa. Para Cusco o el centro no hay buses de Oltursa entonces tomo otras compañías. No tengo nada q ver con Oltursa pero a mi me gusta viajar cómodo y sin mucha bulla. Es la bulla q me molesta con Cruz del Sur.
Varias veces ya me fui de frente a los terminales de Oltursa y Cruz del Sur después de llegar desde Bélgica y Madrid con Iberia. Si tomas el servicio de primera vas a tener un asiento parecido a un asiento de primera clase en aviones intercontinentales lo q permite dormir casi cómo en una cama. De esta manera llegas a Arequipa descansado (no te olvides q la primera noche vas a despertar tempranito por el cambio de hora) y no pierdes una noche en Lima.
No te olvides quedarte unos días en Lima antes de regresar a España xq Lima encanta a más q uno. Muchos mochileros/viajeros se van de Perú sin conocer la capital pero hay un montón de cosas q hacer y visitar en Lima.

¡Feliz viaje!
miriamYjordi
#6 Publicado : jueves, 06 de marzo de 2008 18:49:34(UTC)
miriamYjordi

La idea es llegar a Lima (llegamos sobre las 6 de la mañana) dar una vuelta por Lima y sobre las 18:00hr coger el autobús hasta Arequipa. Palizón de viaje? Pues seguro que sí, pero como habéis comentado iremos en un autobús nocturno, en el piso de abajo y probaremos la comodida de los asientos-cama. Solo tenemos 17 días para recorrer el país, así que va a ser casi un sprint. Estoy segura que llegaremos de nuevo a España y necesitaremos unas post-vacaciones para descansar de las vacaciones.

Estoy medio resolviendo la jugada ya. Al final lo estoy mirando con Oltursa, que me da mejores soluciones que Cruz del Sur. Cuando tenga el asunto atado os lo cuento por si puede servir a alguien más.

Muchas gracias!!

Miriam
estarellas
#7 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 1:31:22(UTC)
estarellas

Hombre

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Nosotros hicimos Lima-Arequipa en Cruz del Sur pasando la noche en el autobus y el autobus era muy moderno y confortable pero la velocidad y el mal estado de la carretera te impiden dormir... Si no recuerdo mal tardamos unas 12 horas en hacer el trayecto.
En nuestro caso, hicimos dos noches más en autobuses y es una buena manera de aprovechar mejor el día, aunque puede resultar muy duro por el deficiente descanso.
Josep Maria Estarellas Torrens
www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
—Albert Einstein
milagros nina
#8 Publicado : domingo, 09 de marzo de 2008 2:59:30(UTC)
milagros nina

Hola Miriam y Jordi:
Bueno yo gustosa de ayudarlos, soy Milagros trabajo en una agencia de viajes de Arequipa IMPERIO PERU SAC, es cierto q las compañias de buses no permiten reservaciones puesto q estan al ritmo de la demanda,yo en mi condicion de Agente de viajes podria hacerte la reserva y/o comprar los tkts solo si uds. me aseguran via mail o telefono que vendras y adquiriras el billete ps de lo contario perderia el monto pagado. Te informo de los horarios de Cruz del Sur

SERVICIO CRUZERO- BUS CAMA
SALE LLEGA
18:30 - 08:00
19:30 - 09:00
21:00 - 10:30

SERVICIO IMPERIAL BUS SEMICAMA
SALE LLEGA
17:00 - 07:00
19:45 - 09:45

Yo creo q es mejor q salgas el mismo dia que llegas a Lima ,pues te permitira aprovechar el tiempo para visitar Arequipa, ademas q no hay busses en la mañana. Oltursa tambien es una buena opcion pero lo recomendable es que salgas de LIma por la noche ya que son muchas horas de viaje asi tendras el dia para visitar otros lugares Nosotros organizamos tours por Arequipa, Puno Cusco, si deseas mas informacion ,sera un placer ayudarte ,escribenos a: imperioturperu@hotmail.com
estamos en Calle Sta Catalina 312 oficina 3 Cercado - Arequipa, telf 51 54 285887
milagros peru
trankilote
#9 Publicado : domingo, 09 de marzo de 2008 21:58:27(UTC)
trankilote

Posición: Member

Sea cual sea el destino, el tiempo de viaje o la compañia que utilizes escoge siempre el mejor asiento, o sea, el más caro. Y cuando te den a elegir, cama o semi-cama, escoge siempre cama. Yo estuve en Octubre 2006 y viaje bastante en Cruz del Sur. Dormir, poco y algo incomodo, pero es lo que hay. Se que tal vez quede como un gili pero ..... has pensado en hacerlo en avión?? Puede parecer caro pero yo viaje de Cusco a Lima por unos 40 euros y así me ahorré 20 horas en autobus. No dejes de preguntar por pensar que es caro y tal vez valga la pena ahorrarse 14 horas en un autobus. Tambien es verdad que si sales de Lima por la tarde te puedes gozar un buen rato la panamericana atardeciendo y eso amigos, está de ...... madre. Cualquier cosa, me preguntas.
miriamYjordi
#10 Publicado : lunes, 10 de marzo de 2008 14:26:41(UTC)
miriamYjordi

Pues ya tengo la reserva hecha con Oltursa, así que una cosa menos en la que pensar. Tambien tengo ya un taxi que nos vendrá a buscar al aeropuerto. A partir de aquí... a disfrutar de la aventura!!

Trankilote, hemos cogido asientos cama, ya contaré a ver si dormimos o no... aunque yo duermo hasta en el suelo, así que...

trankilote escribió:
Se que tal vez quede como un gili pero ..... has pensado en hacerlo en avión?? Puede parecer caro pero yo viaje de Cusco a Lima por unos 40 euros y así me ahorré 20 horas en autobus.
El regreso de Cusco a Lima sí que lo haremos en avión, ya lo tenemos pensado. Con qué compañía volaste tan barato? Lo cogiste allí mismo?
trankilote
#11 Publicado : lunes, 10 de marzo de 2008 20:28:18(UTC)
trankilote

Posición: Member

Los compré en Cusco el día antes de partir hacia el Camino Inca y digamos que contando con los 4 que estaríamos en el camino y 2 de descanso fue como una semana antes. No recuerdo lo que pagué exactamente pero creo recordar que fueron 120-140 dolares por los dos billetes. No se como estará el cambio pero me suena que serían como 80-100 euros por 2 pasajes. Yo viaje con LAN PERÚ cuya frecuencia con Lima desde Cusco es algo parecido a un puente aereo Madrid-Barcelona pero en pequeñito, jejeje. Lo que si que es verdad es que solo hay vuelos en la mañana y hasta las 4 de la tarde. Hay niebla en el aeropuerto Cusco y suspenden muchos vuelos por tanto cuanto más temprano quieras coger avión más posibilidaddes de meterte en otro si el tuyo falla. Yo lo dejaría para cuando esté allí. Cuenta con 1 día más por si no consigues vuelo y tienes que coger bus y disfrutaaaaaa!!!!!
miriamYjordi
#12 Publicado : martes, 11 de marzo de 2008 9:35:10(UTC)
miriamYjordi

Muchas gracias trankilote,

ayer miré en la web de lan y me salían por 83$ cada uno. Miraremos allí cuando se vaya acercando el día.

Un saludo!!
txe
#13 Publicado : domingo, 16 de febrero de 2014 16:06:29(UTC)
txe

Hombre

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
Originally Posted by: miriamYjordi Go to Quoted Post
nadie lo sabe? todos habéis pasado una noche en Lima? jopelines...

Prueba con esto http://www.cruzdelsur.com.pe/

Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.