FORO EN ESTADO DE SOLO LECTURA. ESTAMOS EN PROCESO DE MIGRACIÓN A UN NUEVO FORO.
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

4 Páginas123>»
Opciones
Vista
Ir a la última publicación Ir al primero no leído
Daniel  
#1 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 13:23:11(UTC)
Daniel

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

A raíz de una campaña xenófoba desatada con informaciones falsas de los medios de comunicación brasileños el gobierno de aquel pais ha perdido los papeles y está empezando a no dejar entrar españoles (y solo españoles) por los aeropuertos.
Esta mañana han sido parados ocho que llegaban a Salvador con Air Europa y ya están de vuelta.
Los motivos, al contario que sucede en Europa, son totalmente arbitrarios por lo que no hay cómo precaverse. Por la poca información que se está proporcionando las razones alegadas han sido no llevar suficiente dinero (sin decir cuanto es necesario como mínimo) y no llevar alojamiento reservado. Los que vayais a viajar en fechas cercanas tomar esto muy en cuenta.

Editado por un usuario viernes, 07 de marzo de 2008 13:26:29(UTC)  | Razón: No especificada

capercaillie  
#2 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 16:43:19(UTC)
capercaillie

Hombre

Atención al aviso dado por Daniel (estamos siguiendo al alimón de cerca la crisis). Acabo de publicar un extenso texto al respecto:

La espeluznante crisis del control de inmigración

¡¡¡Todos los españoles que tenéis un viaje planeado a Brasil tenéis que estar al tanto de la crisis para evitar disgustos!!!
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil
blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña
de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina
vienesa  
#3 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 21:13:10(UTC)
vienesa

Posición: Member

Mujer

Hola
estoy un poco nerviosa porque manana estoy volando para Brasil y acabo de leer las noticias que se están publicando alli.
Alquien me podria decir cuales son los requisitos que se supone tenemos que cumplir los espanoles para entrar en Brasil?
Gracias
Daniel  
#4 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 21:49:41(UTC)
Daniel

Hola Vienesa, desgraciadamente y al contrario de lo que sucede cuando viene un brasileño a Europa, no existen requisitos establecidos, todo queda al libre albedrío del aduanero de turno. Las excusas que han puesto para expulsar a los turistas de ayer fue que llevababan poco dinero o que no tenían reserva de hotel.
vallfosca  
#5 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 21:51:10(UTC)
vallfosca

Hombre

Yo también vuelo el domingo a Sao Paulo, y segun me han comentado estan aplicando el criterio de reciprocidad, por lo que conviene ir preparado (hotel reservado, dinero o justificante de cuentas) y un poco de suerte
Esto son los criterios que exige el gobierno de España a los brasileños

CRITÉRIOS DE ADMISSÃO DE TURISTAS BRASILEIROS À ESPANHA

Os critérios de admissão de cidadãos estrangeiros à Espanha não são competência do governo espanhol, mas sim dos Estados-membros do Acordo Schengen, que estabeleceram requisitos em comum para que os estrangeiros entrem no território dos Estados-parte do mesmo. Os cidadãos brasileiros não precisam de visto para entrar na Espanha se o motivo da viagem é turístico, e a estadia não excede a 90 dias.

Entretanto, para a entrada no país, as autoridades espanholas podem exigir meios de comprovação de que o motivo da viagem é turístico, como por exemplo:

• Passaporte com validade mínima de 6 meses;
• Passagem nominal, intransferível e com volta marcada ao país de procedência;
• Comprovação de meios econômicos (equivalentes a 60 € por dia de permanência por pessoa). De 1 a 9 dias, devem justificar um mínimo equivalente a 540 € por pessoa;
• Comprovante de pagamento do alojamento/hotel pelo período total de permanência ou “carta-convite” original na qual se convida a ir para a Espanha e que se ajuste à ordem PRE/1283/2007, devendo ser realizada nas delegacias de polícia do domicílio do anfitrião;
• Justificativa do motivo da viagem.

Deve-se levar em conta que a entrada no espaço Schengen é autorizada para um máximo de TRÊS MESES NUM PERÍODO DE SEIS MESES. Portanto, não se pode esgotar o período de três meses, sair do espaço Schengen e reingressar imediatamente. É necessário esperar três meses para reingressar.

O espaço Schengen está formado pela Alemanha, Áustria, Bélgica, Dinamarca, Espanha, França, Finlândia, Grécia, Itália, Islândia, Noruega, Países Baixos, Portugal e Suécia.
Daniel  
#6 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 22:20:05(UTC)
Daniel

Vallfosa, el Comisario del Aeropuerto de Salvador acaba de declarar que no está aplicando el criterio de reciprocidad si no el Estatuto do Estrangeiro, que es tanto como decir nada, pues ahí no hay reglas.
En todo caso, es una buena idea llevar todo lo que comentas, aunque en esa lista falta un seguro de salud.

En lo que llevamos de día parece que no ha habido más expulsiones, pero al ser todo un factoide gigantesco yo creo que a corto y medio plazo puede volver a pasar.

Editado por un usuario viernes, 07 de marzo de 2008 22:34:20(UTC)  | Razón: No especificada

vienesa  
#7 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 23:14:45(UTC)
vienesa

Mujer

muchas gracias Daniel y capercaille por vuestras informaciones. hoy llamé al consulado de Brasil en Viena (vivo ahi) y ellos me volvieron a decir que sólo necesitaba para entrar mi pasaporte y billete de avion de entrada y salida. no me supieron decir el dinero mínimo que debo llevar. tenia pensado llevar 300 euros en efectivo más las tarjetas de crédito. pensais que es suficiente? siento molestaros con las preguntas pero cojo el vuelo mañana al medio dia y estoy un poco preocupada.
capercaillie  
#8 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 23:28:58(UTC)
capercaillie

Hombre

Vienesa, lo patético de la situación es que, mientras los turistas brasileños saben perfectamente cuáles son los documentos que les pueden ser exigidos por las autoridades españolas, los viajeros españoles no tienen cómo saber qué les pueden exigir las autoridades brasileñas porque no existe ninguna lista de documentos.

Los argumentos dados para expulsar a los españoles anoche fueron que no tenían reserva del alojamiento ni dinero para su estancia.

Si tienes extractos de tu cuenta bancaria, te recomendaría que los llevaras también, así siempre puedes justificar que si te hiciera falta usarías la tarjeta de crédito, y que tienes fondos suficientes en tu cuenta.

Por lo demás, no te preocupes antes de tiempo, todos esperamos que la cosa no vaya a más porque esta situación no beneficia a nadie.

¡Buen viaje!
de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina
vienesa  
#9 Publicado : viernes, 07 de marzo de 2008 23:43:54(UTC)
vienesa

Mujer

Muchas gracias! la verdad es que esta mañana no estaba preocupada, pero han sido mis compañeros de trabajo y mis amigos de Brasil los que me han "asustado".
saludos
marcionunes  
#10 Publicado : sábado, 08 de marzo de 2008 5:53:04(UTC)
marcionunes

Posición: Newbie

Hombre

Soy brasileño y vivo en Madrid hace 3 años, tengo papeles, soy informático...

La verdad es que la actitud de Brasil en amenazar hacer lo mismo fue totalmente correcta, justa (eso tengo q decir) porque estudiantes de master no vienen intentar ser camareros o prostituirse aqui, no me jodas, y tenian sí TODA la documentacion necesaria: dinero y tarjeta de crédito, billete de vuelta y hotel en Lisboa reservado. El atricto entre gobiernos de los dos países no fueran por casualidad, la respuesta del gobierno brasileño me dejó mas orgulloso todavia de tener mis raíces ahí, falta gente calificada en Barajas para saber en una conversación quien viene para quedarse o no, en Reino Unido la policia sabe perfectamente como hacer las entrevistas.

También hay que admitir q los 30 brasileños que estaban intentando pasar por la inmigración española no eran todos estudiantes... y con total seguridad, algunos iban ser inmigrantes ilegales.

Vallfosca, me voy a Brasil en el domingo también, quédate tranquila, la "expulsión" de los españoles en Bahia fue muy clara, unos tenían 100 dólares solamente, sin tarjetas y otros ni billetes de vuelta a España tenían. No fueron los primeros, eso llegó a la prensa solamente ahora por lo ocurrido esta semana en Barajas, por lo menos 6 españoles todos los meses són parados por la policía brasileña y mandados a españa, según el globo.com.
Lo exigido son 60 dolares al dia, y por desgracia en estas épocas van exigir seguro a todos españoles ese valor como minimo.

Estoy de total acuerdo con el control de inmigración aquí en Madrid, pero también tenemos las leyes en Brasil, y estamos aplicando en inmigrantes y turistas, hay inmigrantes ilegales ahí también. No creen que Brasil es Carnaval y fiesta, somos el gigante sulamericano, tenemos un PIB altisimo y la economia más emergente del planeta, pasamos China este año.
Intentan mirar Brasil la parte Sul y Sudeste. Ya somos una nación para se buscar la vida, un informático cobra más en Sao Paulo que aquí (haciendo el cambio de moneda). La diferencia es que no tenemos mucha esperanza para la gente que no tiene calificación profesional, que son la gran mayoria q intentan la vida por aqui y otros países más ricos.
saludos

Editado por un usuario sábado, 08 de marzo de 2008 10:39:15(UTC)  | Razón: No especificada

Daniel  
#11 Publicado : sábado, 08 de marzo de 2008 12:14:17(UTC)
Daniel

El mensaje de Marcio Nunes ejemplifica bien el clima que se ha generado en Brasil contra España: patriotrerismo exacerbado y un nacionalismo que no viene a cuento, en el cual la expulsion de unos turistas es algo que puede llenar de orgullo (¿?). Por favor, Marcio deberías informarte: el mínimo que se pide para entrar son 513 euros, ellos llevaban 250 y las tarjetas de crédito deben ir acompañadas de extractos bancarios para ser válidas:
http://www.boe.es/g/es/b...berlex&id=2007/09608

Una vez dejado claro este tema, pasemos a lo importante en un foro de viajes. Las declaraciones gubernamentales de anoche son muy preocupantes. El gobierno brasileño ha dejado claro que la expulsión fue una venganza (aunque oficialmente no lo pueden reconocer) y que va a actuar contra los turistas españoles y en cualquier momento puede poner en marcha el principio de reciprocidad aplicando allí las normas Schenguen. Lo que no ha dejado claro es cómo se va a aplicar, puesto que de nuevo hay que explicar que aquí las normas a cumplir son públicas, pero allí no. Mi consejo es claro y muy triste para un brasilófilo: mucho cuidado a los que ya tengáis pasajes y buscar otro destino hasta que esto se aclare (que no será pronto) a los que no lo tengáis.

En la Folha de Sao Paulo dan lo que parecen ser los requisitos que se están pidiendo: passagem de volta, dinheiro para se manter no país e nome do hotel ou endereço do amigo ou parente onde ficará hospedado. Según la policía de Salvador la cantidad que van a exigir serán 60 $ por día de estancia, pero no han explicado qué medios serán válidos para demostrar que se tiene ese dinero y si vale la tarjeta de crédito.

Editado por un usuario sábado, 08 de marzo de 2008 13:23:22(UTC)  | Razón: No especificada

ventu70  
#12 Publicado : sábado, 08 de marzo de 2008 14:10:59(UTC)
ventu70

Hombre

Agradecimientos: 1 veces
Fue agradecido: 9 vez/veces in 8 publicación(es).
Hola a todos.

Ayer lei este hilo y me quedé muerto.
En julio vamos 3 personas durante 3 semanas a Brasil, y si nos dejan entrar vamos a hacer este recorrido:

- Rio de Janeiro.
- Ilha Grande.
- Iguazu.
- Excursión de 4 dias por el Amazonas.
- Salvador de Bahia.
- Barra Grande.
- Morro de Sao Paolo.
- Salvador de Bahía.

Por desgracia ya tenemos comprados los vuelos internacionales que no se pueden cambiar y también el Airpass de la TAM de 4 vuelos. Si los pudieramos cambiar no dudeis que lo haríamos, no solo por el temor a que no nos dejen entrar, sino porque no quiero estar de vacaciones en un pais donde la gente me mire o me trate mal por ser español.
Como ya no hay remedio, a menos de que pierda el dinero de los vuelos, me gustaria saber si tenemos que llevar todos los hoteles reservados. En principio solo pensabamos llevar el hotel de Rio, el de Salvador y la excursión por el Amazonas, pero viendo como está el tema, me temo que lo tendremos que llevar todo reservado, no?
Saludos y gracias.
brancellao  
#13 Publicado : sábado, 08 de marzo de 2008 15:12:28(UTC)
brancellao

Fue agradecido: 1 vez/veces in 1 publicación(es).
La noticia me produce una desilusión tremenda. Cuando parecía que el problema de la inseguridad ciudadana comenzaba a valorarse en su justa medida y que muchos se animaban a conocer Brasil a pesar de los problemas de tráfico aéreo y la fortaleza del real, llega este absurdo.

Confío en que sea una crisis diplomática pasajera y que en una semana todos los ciudadanos españoles con pasaporte puedan entrar sin problemas en el país, aunque no cabe duda que la resaca que deje el incidente seguirá latente.

Ventu, no creo que debas hacer más reservas de la que tenías pensado hacer, procura no soltar un duro por adelantado por lo que pueda pasar y para justificar tu estancia en Brasil tienes tiempo de agenciarte la invitación de un brasileño o puedes pedirle a un par de hoteles con los que contactes que te extiendan una “reservas” por un periodo prolongado.
capercaillie  
#14 Publicado : sábado, 08 de marzo de 2008 17:31:46(UTC)
capercaillie

Hombre

Como ha señalado Daniel, el texto de Márcio Nunes revela el mensaje que los medios de comunicación brasileños están machacando: ignorancia total de las normas comunitarias e satisfacción por la venganza ejercida por las autoridades brasileñas contra los españoles.

Pablo fue uno de los deportados desde Salvador y nos acaba de contar la historia en los comentarios de mi blog. Llamó ayer al consulado de Brasil y le dijeron que los requisitos para entrar en Brasil son:

1) Pasaporte
2) Billete de vuelta
3) VISA
4) Resguardo de la reserva de alojamiento
5) 60 € por día y estancia en metálico

Brancellao, lo más triste de todo es cómo políticos y medios de comunicación han tenido tanto éxito en azuzar la xenofobia entre los brasileños. Los españoles siempre han sido muy bien recibidos en este país, y ahora leo cosas en los blogs que me ponen los pelos de punta.
iconoclasta  
#15 Publicado : sábado, 08 de marzo de 2008 22:15:08(UTC)
iconoclasta

Hombre

Fue agradecido: 1 vez/veces in 1 publicación(es).
Posiblemente toda esta crisis venga del exceso de celo y actitud prepotente de los funcionarios de inmigración españoles para con los turistas que proceden de latinoamérica, en este caso Brasil. Coincido con Mnunes, nuestros funcionarios carecen de formación adecuada en casi todos los ámbitos del país. Aduanas y migración no es ninguna excepción.
No hay reciclaje, ni cursos formativos, el funcionario español accede a un trabajo y se adhiere a él hasta que la prejubilación lo separa.

La criminalización del colectivo de viajeros o turistas latinoamericanos, el presuponer que un viajero por llegar de latinoamerica es un ilegal sin papeles o un narcotraficante en potencia obedece a una actitud chapucera de los cuerpos de seguridad del estado y las autoridades migratorias españolas.

Independientemente, los requisitos que fija Schengen para los turistas de determinados paises son abusivos. Parece que la UE solo está dispuesta a admitir turistas con elevada capacidad adquisitiva o a viajeros de touroperador y mayorista. (Habría que ver si el oscuro brazo de alguno de estos poderosos grupos mayoristas no tenga acceso a determinadas clavijas).
Parece que nuestras autoridades se han propuesto rehusar a los viajeros de bajo presupuesto, o a los viajeros que quieren entrar en Europa por España y abandonar el continente por tierra. Hacer la vida imposible a mochileros de otros lugares, por el hecho de tener una determinada nacionalidad. Perdiendo de vista que todos los españolitos que estamos en este foro y tiramos de LP o de RG hacemos lo mismo cuando viajamos (en mi vida he planeado un viaje con 60 euros/día, lo mas que he gastado han sido 30 euros/dia en China).

La realidad es que las estúpidas y absurdas leyes y reglamentos aprobadas y promovidas en los parlamentos democráticos europeos, además de no suponer ninguna medida eficaz al freno de la inmigración ilegal, solo sirven para crear problemas en los aeropuertos con simples turístas que solo quieren disfrutar de unas vacaciones.

Las trabas administrativas a las que se enfrentaba mi expareja cuando venía a España, por el simple hecho de ser ciudadana argentina ponían los pelos de punta.

No es de recibo que las autoridades brasileñas hagan lo mismo como una pataleta. Lo lamento mucho por esos viajeros españoles que fueron enviados de vuelta a casa que no solo han sido tratados como criminales, sino que además han perdido un billete de avión y sus vacaciones sin tener derecho a obtener indemnización, o formular reclamación a nadie y quedando en una clara situación de indefensión jurídica.
Brasil ha tenido la ocasión de demostrar al mundo que es un estado mucho mas avanzado en tantísimos aspectos que nuestra folklorica y retrograda España de tricornio y castañuelas. Que lo és. Pero con esta actitud ha querido rebajarse a nuestra altura.

Vuelvo a coincidir con nunes en que Brasil hoy por hoy es un mercado laboral mucho mas atractivo a profesionales cualificados que nuestra narcisista España que solo se mira el ombligo y en la que un licenciado cobra 700 euros/mes con su primer contrato-basura, y en el que algunos arquitectos o abogados se han visto forzados a ganarse la vida como taxistas o camareros.
De todo esto, nuestros funcionarios de aduanas pues no entienden, ellos lo meten todo en el mismo saco, sudamericanos, indios, piel oscura, todos de vuelta a sus paises.

El inconveniente es que en lugar de progresar y evolucionar, de facilitar la libre circulación de personas por el mundo, vamos para atrás como los cangrejos, terminando en episodios de la pandereta mas chabacana, reaccionaria.

Rogaría a las autoridades migratorias españolas que relajen su actitud con los turistas que llegan a España, no vaya a ser que los españoles al final solo podamos ir a pasar el fin de semana a Andorra o a Perpignan.
También rogaría al ministerio de exterior emitiese una disculpa oficial al estado de Brasil, si en Barajas se ha repatriado a algún turista brasileño de manera improcedente, y en su caso se le indemnizara de algún modo.
Insto a la UE a revisar los requisitos abusivos de Schengen que regulan la entrada a los estados de la Union Europea y que solo se aplican a ciudadanos de determinados paises de una manera totalmente arbitraria. Sorprende ver la dureza que se aplica a ciudadanos de economias estables como Chile, Brasil o Mexico en los aeropuertos españoles y las facilidades que se dan para entrar en el espacio de Schengen a través de ciertas fronteras terrestres a ciudadanos de estados con economías mucho mas pobres y deterioradas como Kosovo, Albania, Moldavia (Y Rumania, Bulgaria antes de su adhesion a la UE).

Una cosa está clara, con estos requisitos, desde hoy, Brasil es un país prohibido para los mochileros españoles. A ver quien es el guapo que se pasea con 2.000 euros en el bolsillo por las calles de Rio de Janeiro o de Salvador de Bahia.
(Solo falta que las bandas de delincuentes conozcan estos requistos para que la caza al español supere al futboil como deporte rey)

Por cierto Capercaille, aquí también tenemos algunos medios de comunicacion, políticos a título personal, partidos politicos como organización, e incluso algún galardonado, prestigioso y reconocido escritor y periodista (al que le escriben los libros) que han azuzado planteamientos xenófobos entre la población española. Es una lástima que de estos malentendidos, salgamos salpicados los viajeros (por eso estoy irritado con nuestros funcionarios y su falta de criterio). En Brasil a los españoles siempre hemos sido con los portugueses los europeos mas bien recibidos.

Editado por un usuario domingo, 09 de marzo de 2008 1:20:01(UTC)  | Razón: No especificada

Juanjito  
#16 Publicado : sábado, 08 de marzo de 2008 23:38:42(UTC)
Juanjito

Hola a todos, viajo con una relativa frecuencia a Brasil, (3 o 4 veces al año) principalmente a hacer submarinismo e cultivar mis amistades de allí.
Por lo que he hablado recientemente con ellos, están intentando los medios de comunicación crear un clima xenófobo que realmente no es concordante con el temperamento brasileño (amigable, acogedor e muy hospitalario).
En relación a los criterios arbitrarios de la Policía Federal, los que, como yo, no vais con un viaje contratado, recomiendo aparte del billete de ida y vuelta y unos 60 dólares USA por día de estancia, llevar una carta firmada por vuestro anfitrión de acogida en la que conste, domicilio, telefono, nombre completo de la persona que se responsabiliza y su CPF (Cadastro Pessoas Físicas)
Realmente, lo que espero es que tanto la prensa como los políticos quiten hierro a un hecho que podría haberse dado en qualquier aeropuerto del espacio Schengen.
Saludos.
Anderson  
#17 Publicado : domingo, 09 de marzo de 2008 3:24:48(UTC)
Anderson

Yes, Brazilian police is sending back all the Spaniards that don't fit the basic rules like not declaring how much money they carry, those who didn't make any hotel reservations or even those who don't have a clear purpose. What our friend Daniel forgot to say is how this has become. It's funny after all the incidents occurred last week in Madrid's airport and other Spanish airports you be surprised by the Brazilian reaction.

I suggest you before go saying nonsenses to read more about that. Your government has push forward a new effort to rule out all the poor Brazilians that come to your borders by air. Take as example the last two most disgusting cases of Spanish discriminatory acts against Brazilian citizens in your airports. First, last week two Brazilian graduate students were enprisioned and kept isolated in a small room with no communications with anyone, not even the Brazilian ambassador. They were registered to attend a political science congress in Portugal and had a stop in Madrid. They carried their documents in order, money (we know for sure that one of them carried at least 300 euros), int'l credit cards, hotel reservations in Portugal and a letter of invitation from the congress organizers. As confirmed later in Brazil they were fairly registered for that congress.

Take a look at what we have heard of your way to treat Brazilian citizens. It's shocking but not surprising at last because you have become famous as one of the most racist nations in the world along with Italy, UK and USA. Good for you to keep raising your skinheads neo-nazist groups. Sincerely, I wish you could have a better destiny in your elections than a Zapatero with his ultra right-wing ideas of stupidity. And may be in the future you start to feel the same with your compatriots that arrive in Brazil. Imagine if we take it seriously. It's impressive the number of Spanish people who came to Brazil during the WWII and the worst times of famine and war in your small country. That's the way Spanish has paid for welcoming your refugees. And even nowadays all sorts of Spanish companies has come to make business here. Search for the profits the Telefonica and Santander have made here. You have made big money on us. How about start to give you and your companies here the same treatment?

1. http://www1.folha.uol.co.../bbc/ult272u379323.shtml

2. http://www1.folha.uol.co...diano/ult95u379957.shtml

3. http://www1.folha.uol.co...diano/ult95u379828.shtml

4. http://www1.folha.uol.co...diano/ult95u379816.shtml

5. http://www1.folha.uol.co...diano/ult95u379093.shtml

Why do you think to be better than us? What are you so proud of?

carlosbs  
#18 Publicado : domingo, 09 de marzo de 2008 22:09:59(UTC)
carlosbs

Hombre

Agradecimientos: 2 veces
Fue agradecido: 3 vez/veces in 3 publicación(es).
Pues, permitanme discrepar, pero estoy de acuerdo con la actitud del gobierno brasileño. Si los funcionarios españoles son muy escrupulosos en barajas ¿porque no lo van a ser los brasileños?
Negarles ese derecho a la reciprocidad es como eso de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
El mundo de los funcionarios daría para escribir muchos tomos.

Y hablando de reciporocidad, yo también aplaudiría la idea de que a los ciudadanos procedentes de USA los despelotaran en barajas, les pidieran la partida de nacimiento, certificado de buena conducto, certificado de penales, etc. y los interrogaran al menos durante 48 horas según las instrucciones dadas por su estimado presindente (Todo esto por el bien de nuestra seguridad nacional).

Y la idea esa de recomendar a los viajeros que se busquen otro destino en vez de Brasil, en plan boicot, pues bueno, habría muchos países a los que hacer boicot, por ejemplo se me ocurre uno ¿USA??

Saludos, y no dejen de viajar a Brasil, é o país Maravilloso.

ventu70  
#19 Publicado : domingo, 09 de marzo de 2008 23:37:37(UTC)
ventu70

Hombre

Fue agradecido: 9 vez/veces in 8 publicación(es).
Me parece perfecto si quieren aplicar la reciprocidad, para nosotros seria lo mejor porque asi por lo menos conoceríamos que documentos aportar, como lo conocen los viajeros brasileños que vienen a España.
La cuestión es que hasta ahora no tienen claro lo que van a exigir. Por lo pronto parece que en cuanto a aportar medios de vida, no se va a aplicar la reciprocidad, ya que en la Union Europea basta con una tarjeta de crédito con su estracto para demostrar el dinero que llevas al viaje. En Brasil, segun le han dicho a Pablo, tendremos que llevar en el bolsillo 1260 $ a la llegada a Rio de Janeiro a las 9 de la noche, espero que a esto no se le de mucha publicidad por allí.
Para las reservas no hay problema, quien hace la ley hace la trampa.
Los funcionarios españoles no son tan estrictos, siempre puede haber alguna excepción como en todos los trabajos, pero solo se está aplicando una ley que esta bien clara. Pensad que la gran mayoría de los extranjeros en situación irregular en España han entrado por Barajas, y estamos hablando de cientos de miles de personas. A Barajas se le llama el coladero, y no creo que ese nombre se lo hayan ganado por ser tan estrictos.
Saludos.

Editado por un usuario lunes, 10 de marzo de 2008 4:13:55(UTC)  | Razón: No especificada

vienesa  
#20 Publicado : lunes, 10 de marzo de 2008 2:13:33(UTC)
vienesa

Mujer

Hola
solo queria deciros que hoy lleguea Brasil y no tuve ningun problemapara entrar. En la aduana solo me han mirado el pasaporte y nadie me ha hecho ninguna pregunta sobre donde pensaba alojarme, ni billetes de salida ni el dinero que llevaba en efectivo. esto no significa que no vaya a haber mas casos como el de los 8 espanholes de Salvador, pero tampoco conviene crear un clima de histeria. Yo traia todos los documentos que se supone habia que presentar pero, como ya os he dicho, no me hen hecho falta. en cuanto al clima, en las horas que llevo aqui, el trato de la gente ha sido muy bueno y solo una persona me ha hecho un comentario sobre lo sucedido en el aeropuerto de Salvador. Decir que yo he entrado por Sao Paulo en un vuelo de Iberia y no tengo conocimiento de que a nadie de los que iban en ese vuelo le hayan puesto algun tipo de pegas. Saludos
Usuarios navegando este tema
4 Páginas123>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.