Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

3 Paginas123>
jmmlsevilla
#1 Publicado : martes, 04 de marzo de 2008 15:04:18(UTC)
jmmlsevilla

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 04/03/2008(UTC)
Mensajes: 39
Hombre
Spain
Ubicación: Murcia

Hola a todos. Este es mi primer post en este foro desde que hace ya bastante tiempo se actualizó....¿os acordáis de cuando era un caos de fondo naranja....? ;)

Estoy muy interesado en que por favor me déis vuestra opinión sobre un pueblo interesante para conocer un fin de semana. Un lugar que por ejemplo os haya enamorado y en el que incluso os gustaría vivir. Pero vivir de forma "realista", no 2 cabras a 100 kms de un nucleo mayor. Me explico. Vivo en Murcia y estoy más que harto de vivir en una ciudad de 450.000 habitantes (vivo en las afueras, pero paso todo mi día en ella, lo que es lo mismo). Me gustaría mudarme con mi mujer y mis dos peques (1 y 2 años) a un lugar más agradable para vivir. Soy sevillano, tengo por ejemplo familia en Écija (35.000 hab) y creo que le da cien vueltas a vivir en una gran ciudad. Pero ahora mis padres y suegros viven en Murcia y no me gustaría mudarme a 500 kms de ellos.
En pleno 2008 no es como hace 50 años. Hoy en día muchos pueblos son "ciudades" con todo aquello que tenían las antiguas ciudades a las que la gente "de pueblo" emigraba. Y muchos menos inconvientes, a mi modesto entender. No me importaría un lugar más pequeño si no tiene muy lejos una ciudad aunque sea pequeña. Este agosto por ejemplo voy a un pequeño pueblo muy cerca de Segovia que tiene dos o tres mil habitantes. Pero claro, eso porque Segovia es Segovia. A 3 kms de una ciudad mediana o grande no tienes ninguna independencia de ella y al final, como es mi caso, es el mismo problema de agobio diario. O a 3 kms de Segovia, Ávila, Soria... o a 60 de Murcia, Alicante...porque si no te come.
¿Conocéis algo con las dotaciones mínimas en Almería, Albacete, Alicante, Jaen (en quince días iremos a conocer Úbeda y Baeza)...por ejemplo y que no sea el clásico pueblo feo y deprimente que tanto abunda, con perdón, por mi Región?. Murcia está saturadísima. No ves una "pradera" despejada ni loco. Una nave industrial enlaza con otra. Un tráfico demencial (si vienes de Granada, por ejemplo, el cambio al entrar en mi región es demoledor!) Y el paisaje os podéis imaginar...faltan los camellos. Por mi trabajo la he recorrido entera muchas veces y no quiero ser muy duro con ella, pero sinceramente no creo que tenga eso que os digo que busco, la verdad.
Tampoco digo Asturias / Cantabria, que estuve el verano pasado, porque está lejísimos (por cierto, si podéis conocerlas no os arrepentiréis), pero algo un poco más "bonito" que lo que tengo por aquí no estaría mal...
Estaría dispuesto a emprender mi propio negocio si no tuviese demasiado empleo. No necesito ni Corte Inglés, ni mil cines...pero PARA NADA, jaja. Pero claro, está bien eso de tenerlos a un rato en coche por si la familia queremos ir de compras o a un gran hospital, etc un fin de semana...

Bueno, imagino que no soy nada original y que muchos estáis como yo...pero escribiendo las penas son menos ¿no?. Yo llevo dándole vueltas a esto más de un lustro. Creo que debo hacer algo valiente de una vez a este respecto. Mejor fracasar que comerme la cabeza 5 años más.

Gracias de antemano y un abrazo a todos.

Editar por usuario martes, 04 de marzo de 2008 15:18:26(UTC)  | Razon: No especificada

fmanega
#2 Publicado : martes, 04 de marzo de 2008 16:43:09(UTC)
fmanega

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 09/05/2007(UTC)
Mensajes: 1.529

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 31 vez/veces en 27 mensaje/s
Curioso, yo voy a Murcia practicamente cada fin de semana por razones familiares y me parece poco mas que un pueblo. Ademas creo que la calidad de vida alli es excelente, aunque hace un calor excesivo, eso si.

Lo que buscas creo que no es tan dificil. En la provincia de Alicante tienes muchos lugares que podrian interesarte y en la costa, ademas. Si te gusta mas la montaña puedes intentarlo en la Alpujarra almeriense. Ubeda es bastante grande, no te hace falta una ciudad cerca. O puedes elegir Baeza, mas tranquilo y cuando quieras algo mas grande desplazarte a Ubeda, que esta a un paso.

En fin, creo que sitios hay y lo importante es decidirse. De todas maneras, teniendo hijos como tu tienes yo lo pensaria un poco. En mi caso, yo pase mi infancia y adolescencia en un pueblo y cuando cumpli los 18 tuve que dejar familia y amigos por falta de expectativas para intentar adaptarme a una ciudad enorme y a otra vida completamente diferente. Es duro, al menos para mi lo fue.
http://fmanega.blogspot.com/
Vivo para viajar y viajo para vivir.
jmmlsevilla
#3 Publicado : martes, 04 de marzo de 2008 20:53:27(UTC)
jmmlsevilla

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 04/03/2008(UTC)
Mensajes: 39
Hombre
Spain
Ubicación: Murcia

Gracias por el consejo. Entiendo perfectamente lo que me dices, fue exactamente el caso de mi padre. Lo que ocurre es que creo que hoy ya no es tan "obligado" el "exilio". Evidentemente una gran capital siempre será una gran capital frente a un pueblo, el que sea, sobre todo en lo referente a empleo. Pero cuando veo a gente en Ronda, Écija, etc etc que trabaja allí y que, en un porcentaje asombroso, no quieren irse de allí ni locos...me lo pienso. Y tienen dos pedazo de ciudades como Sevilla o Málaga a poco más de una hora.

Quizás por ser sevillano me influye bastante el sitio en el que vivo (aunque sufrir Sevilla a diario no es visitarla 2 días...). Conozco a mucha gente que te dice: bah, yo teniendo mi curro, mi casa, mis opciones de ocio, mi gente...me da casi igual una ciudad que otra. A mí no me pasa eso. Y cuando voy a determinadas zonas ni te cuento. Con esto no quiero decir que aspire a irme a Fuerteventura a vivir de los camellos, la pesca y el surf ¿eh? ;) Hay que ser realistas.

Con las comunicaciones que hay, y el progreso en general (aunque siempre hay villas perdidas) hay muchos pueblos que son auténticas pasadas para quedarse. Evidentemente en un pueblo nunca vas a dirigir Antena 3, por decir algo, pero si tienes unas pretensiones más "medianas" siempre puedes marcharte para estudiar y volver a los pocos años. Yo hice Periodismo en Madrid y era curioso ver cómo de la gente que añoraba su tierra (algunos incluso se volvieron sin terminar la carrera más por añoranza que por vagancia) la mayoría vivían en sitios así, más que en ciudades como Valencia, Bilbao o Zaragoza, por decir algo. Con todo el respeto, era así. Había uno de Pto. del Carmen (Lanzarote) que se piró a los 2 años (decía que siempre estaba nervioso, amarillo y resfriándose en el metro....;) ), aprendió idiomas mientras el resto terminábamos la carrera, y ahora está en un gran hotel en jornada intensiva y más despreocupado y feliz que nadie...Cada cual su camino. Al final el auténtico triunfo es ser feliz.

A ver qué tal Úbeda y Baeza, por ejemplo. Tengo una amiga que está en Mojacar dando idiomas en su casa (la muy viajera controla 3 o 4 idiomas. Ella se lleva su empleo encima. Qué suerte). Imagina, curra en casa, gana genial, horario el que quiere, clientes de nivel (inmobiliaria, servicios, jubilados..) y casi cero gastos. Pero ese plan no es para una familia, creo yo.

Murcia es, de 52 capitales de provincia, la séptima u octava en tamaño. No tiene nada que ver con Madrid o Barna...pero es bastante más fácil encontrar una ciudad más "agradable"... Todo es por gustos, pero es que no veo el tipo de pueblo que te digo en ella. Águilas no está mal...pero en fin. No me gusta demasiado Murcia, es un problema. Ojalá me gustara!!!!. Lo tengo todo a huevo aquí.

Debería hacer respuestas más cortas. Perdón. Deformación profesional.
Rayo
#4 Publicado : miércoles, 05 de marzo de 2008 20:50:17(UTC)
Rayo

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 18/03/2007(UTC)
Mensajes: 338
Hombre
Ubicación: MURCIA (ESPAÑA)

Yo soy de Murcia, y lo que tu dices es relativo, depende con lo que compares. Si la comparas con Madrid o Barcelona, como dice el colega de Alcala, pues es un pueblo. De todas formas si quieres irte a vivir a sitios mas tranquilos de Murcia los tienes.
Vete a BULLAS, MULA, OJOS, BLANCA, RICOTE, CARAVACA, CALASPARRA, MORATALLA, ALHAMA, TOTANA, MAZARRON, LORCA, AGUILAS y montones de pueblos o ciudades pequeñas en las que se puede vivir tranquilo, sin aglomeraciones y con todos los servicios que necesites, y además, hoy esta todo comunicado con autovías con la capital, fijate si tienes para elegir. Ahora si buscas verdes prados, pues te has equivocado de sitio, como tampoco les puedes pedir a los que viven en el norte de España que tengan el paisaje que tenemos nosotros, allí llueve y aqui no.
Rayo
#5 Publicado : miércoles, 05 de marzo de 2008 20:58:32(UTC)
Rayo

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 18/03/2007(UTC)
Mensajes: 338
Hombre
Ubicación: MURCIA (ESPAÑA)

Perdona, se me olvidó, si quieres mi opinión personal, yo y según lo que estas diciendo me iria a vivir a Moratalla o a Caravaca, estas a unos 40 minutos de Murcia y te puedo asegurar, sobre todo de Moratalla que es la que más conozco, que aquello es otra historia, todo el mundo se conoce, es bastante más barato todo y todavía tiene muchas cosas de pueblo antiguo, pruebalo.
jmmlsevilla
#6 Publicado : jueves, 06 de marzo de 2008 15:32:24(UTC)
jmmlsevilla

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 04/03/2008(UTC)
Mensajes: 39
Hombre
Spain
Ubicación: Murcia

Se agradece Rayo. Águilas, Calasparra, Caravaca y Cehegín son quizás los pueblos con más atractivo que conozco de la Región, aunque bastante diferentes entre sí (campo vs. mar, muy pequeños frente a otros que son casi como "pequeñas ciudades", etc.).

Moratalla la conozco de ir 3 o 4 veces pero no mucho. Entiendo que por motivos profesionales quizás no sea una localidad muy pujante y no he tenido que desplazarme a ella por trabajo. Tengo un compañero al que le encanta "el frío" que se ha ido en Navidad al Campo de San Juan y ha vuelto encantado...

Por supuesto mi opinión como todas es relativa. Mi concepto de Murcia es que está demasiado "densa". Su red de carreteras es la mejor de España por número de habitantes / kms de vía principal. Y la segunda de España (tras Madrid) en términos absolutos. Yo quizás querría algo más en contacto con la naturaleza, sin irme a los 3.000 habitantes....y claro, si es posible, una naturaleza algo más viva que la murciana. Llevo aquí lustros y está claro que con lo que llueve no da para más. De verdad que no es por ofender, Murcia capital es una ciudad prosperísima y muy moderna, pero sus pueblos no me convencen. Los veo feotes, bastante descuidados respecto a la capital, rodeados de secarral y los que están realmente bien dotados de todo como Lorca, Molina, etc... no son lo que busco, creo que me entiendes. Hay regiones y provincias en las que resulta realmente atractiva la alternativa a la capital y para mí Murcia no es una de ellas. Las localidades de esta Región que no son Murcia no me compensan, para mí claro, lo que me "dan" con lo que me "quitan".

El 90% de mis amigos son de aquí y opinan de todo. Entiendo que aparte el ser de aquí, su justificado orgullo, su familia más alla de un padre y una madre como es mi caso, una cierta tradición les hace compensar con creces los puntos negativos que yo veo, como que para el tamaño que tiene tenga un tráfico más propio de una capital el triple de grande, etc... Está visto que para gustos los colores. Pero vamos, no quiero que este post se centre en una crítica a Murcia, de verdad. Asumiendo que a mí no me convence me gustaría ver si alguien conoce las alternativas que planteaba en mi primer mensaje. De entrada este verano voy a conocer la zona de Segovia, Ávila y Soria...a ver qué tal ¿las conoces?

Un abrazo

Editar por usuario jueves, 06 de marzo de 2008 15:37:13(UTC)  | Razon: No especificada

soriana
#7 Publicado : jueves, 06 de marzo de 2008 20:32:43(UTC)
soriana

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 03/04/2006(UTC)
Mensajes: 331
Mujer

Hola!

Como indica mi nick, soy de Soria, concretamente de un pueblo. A mi personalmente vivir en un pueblo me parece muy duro, Soria es precioso, la naturaleza es tremenda, con bosques inacabables y no tendras problema en encontrar poblaciones de menos de 3.000 habitantes ya que el pueblo mas grande de toda la provincia tiene 7.000, pero el invierno es muy largo y muy duro. Hoy en dia vivas donde vivas tendras las mismas comodidades que en una ciudad en cuanto a la confortabilidad de tu casa, pero para mi los pueblos tan pequeños son sociedades demasiado cerradas en las que puedes llegar a ahogarte.

Yo creo que te lo que vas a ver este verano te va a encantar, encontrarás pueblos preciosos en las tres provincias, pero no te olvides de que los ves en su mejor momento, en su punto álgido de animación, con buen tiempo...y la vida en invierno es muy diferente.
Rayo
#8 Publicado : jueves, 06 de marzo de 2008 23:22:05(UTC)
Rayo

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 18/03/2007(UTC)
Mensajes: 338
Hombre
Ubicación: MURCIA (ESPAÑA)

Conozco bastante bien Ávila, he vivido casi un año allí en 1999. Aunque ha crecido bastante, es una ciudad pequeña donde se conoce todavía todo el mundo. Se come y se tapea de muerte y tienes la Sierra de Gredos muy cerca, e incluso podrías vivir entre Avila capital y la Sierra. A mi personalmente Ávila me parece muy bonita, y me encanta, pero hace un frío que pela en invierno y un calor sofocante en verano, pero si te vienes a Murcia en verano a la playa se compensa jeje. De Soria no te puedo hablar, no la conozco. Un saludo.
fmanega
#9 Publicado : jueves, 06 de marzo de 2008 23:53:30(UTC)
fmanega

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 09/05/2007(UTC)
Mensajes: 1.529

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 31 vez/veces en 27 mensaje/s
jmmlsevilla escribió:
De entrada este verano voy a conocer la zona de Segovia, Ávila y Soria...a ver qué tal ¿las conoces?


soriana y Rayo te lo han descrito a la perfeccion. Toda esa zona de la Meseta tiene un clima completamente opuesto al de Murcia...y al de Sevilla. El invierno es duro pues hace un frio que pela y no apetece mucho salir de casa. Los pueblos son todos muy pequeños y no hay mucha gente joven. Tampoco hay muchos niños. Castilla-Leon es una maravilla para visitarla pero, salvo algunas ciudades, la vida para la gente joven es dura. De hecho en muchos sitios la poblacion esta bastante envejecida. Cuando vayas este verano de viaje te encantara pero vivir alli es otra cosa.
http://fmanega.blogspot.com/
Vivo para viajar y viajo para vivir.
jmmlsevilla
#10 Publicado : jueves, 13 de marzo de 2008 18:55:13(UTC)
jmmlsevilla

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 04/03/2008(UTC)
Mensajes: 39
Hombre
Spain
Ubicación: Murcia

Muchas gracias, Soriana, Rayo y Fmanega. Lo bonito de España es que las regiones son muy muy diferentes entre sí, siendo este un país relativamente pequeño.
Me alucina por ejemplo cuando estuve en Asturias el año pasado. Oviedo es una ciudad con todo lo necesario, y en un radio de 15 kms a su alrededor encuentras decenas de localidades que, vistas una a una, te harían creer que estás a cientos de kms de una localidad grande. Evidentemente no es lo mismo 10 kms de alta montaña alternando con praderas, etc que 10 kms de autovía llana de 3 carriles como ocurre en Murcia que vamos, te pones de puntillas y ves la capital desde ese pueblo. La sensación de paz es mucho mayor y pese a estar cerca de una ciudad grande para nada son pueblos "invadidos" o "malogrados" por ello. Muy al contrario. En algunos viven menos del millar de personas. Y hablo de pueblos, no "urbanizaciones".

Ávila debe ser preciosa. Y de Segovia me han hablado también muy bien. Mi hermana estuvo en Soria y también decía que era un lujazo (en el sentido de este debate, claro). El invierno debe ser duro sin duda pero no sé, hasta que no lo viviese no sabría si lo iba a llevar mejor o peor. Aquí un día encerrado en casa con la familia por la lluvia, por ejemplo, es un festival, claro.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Si conocéis zonas totalmente alternativas a las que estamos comentando en las que llevar una vida más equilibrada se admiten sugerencias!. Por de pronto este sábado me escapo un par de días a Baeza y Úbeda... a ver que tal.

Un abrazo!.
iconoclasta
#11 Publicado : viernes, 14 de marzo de 2008 12:43:34(UTC)
iconoclasta

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 20/03/2006(UTC)
Mensajes: 1.310
Hombre
Ubicación: Barcelona

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
¿Joder 450.000 habitantes tiene ya Murcia? yo la hacía de 150.000-200.000, claro que cuando me enteré que en el área de Cadiz-El Puerto-San Fernando-Jerez viven casi 600.000 personas....
El otro día me sorprendía por los escaños que teníais asignados en vuestra comunidad, pero si me dices que rondáis el medio millón de habitantes solo en la capital, ahora lo entiendo todo.

Yo un lugar que me encantaría para vivir si no fuera por la maldita tramuntana (viento del norte basatante frío) es la comarca de l´Empordà en Gerona.
Es una zona que ha permanecido bastante al margen de la gran devastación inmobiliaria del litoral mediterraneo, de pequeños pueblos rodeados de campos, muy rural (Peralada, Vialajuiga, Pontós, Marzà), casi aldéas, pero a un tiro de piedra de un pueblo grande como Figueres con todos los servicios, y de una ciudad pequeña como Girona (creo que no llega a los 100.000 habitantes) que cuenta con toda la oferta comercial de una gran ciudad como Barcelona y es una delicia para pasear.
Otra ventaja es que la zona no está a mas de 2 horas en coche/tren de Barcelona. El trazado del Ave la atravesará.
Con algunas zonas de la Costa Brava como el Cap de Creus también a 10 minutos en coche.

No instalarse en la costa y hacerlo en algún pueblo del interior puede hacer que tu inversión se reduzca a la mitad. El m2 se puede llegar a pagar a la mitad en el interior que en primera línea. Así que si eres de los que en agosto huye, el interior es mas aconsejable.

Eso sí, dicen que la tramuntana agria el caracter de los empordaneses y los vuelve irritables....si no sería un lugar demasiado bonito para estar tan relativamente despoblado.
jmmlsevilla
#12 Publicado : lunes, 17 de marzo de 2008 20:28:36(UTC)
jmmlsevilla

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 04/03/2008(UTC)
Mensajes: 39
Hombre
Spain
Ubicación: Murcia

Pues no parece mala zona Gerona. No sé, por mi forma de ser soy muy "andaluz". Lo mismo con la tramontana esa se me amurrian los chistes...


Ya te digo. 422.000 el año pasado en Murcia Capital (solo tienes que meter "Murcia wiki" en el google y verlo en Wikipedia, con los datos del INE 2007). Uno de Madrid se reirá, pero otro que viva en, no sé, Sta. Cruz de Tenerife entenderá lo follonero que es esto a diario...

Y ahora que lo digo, que buen sitio Tenerife leche.

Este verano como he dicho me voy a Segovia. Algunos se quejan de que es un "cortijo de los madrileños", jaja, pero no sé. A ver si allí me despejo un poco porque de atascos en la playa estamos también hasta el gorro...

Por cierto, acabo de llegar de Úbeda y Baeza. Hotel 4e en Baeza (Palacio de los Salcedo), desayunazo buffet e iva, todo incluido, 80€. Impresionante. Era una oferta, imagino. Y Baeza una maravilla para desconectar, tapear, pasear, respirar...Úbeda también una pasada, pero donde esté Baeza...

Editar por usuario lunes, 17 de marzo de 2008 20:46:20(UTC)  | Razon: No especificada

casadotrevio
#13 Publicado : lunes, 24 de marzo de 2008 12:59:35(UTC)
casadotrevio

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 06/10/2007(UTC)
Mensajes: 62
Ubicación: españa

hola! creo que como mucho te comentan, es muy diferente la vida en invierno a la de verano en un pueblo. Aunque claro también depende del concepto que se tenga como pueblo... para mí Ubeda o Baeza por ejemplo no entran en el concepto de pueblos, supongo que será porque el pueblo de mis padres es de los típico de 30 personas en invierno, si bien luego en verano se llena de vida. Mi pueblo está en la zona norte de Guadalajara, entre Sigüenza y Molina de Aragón, muy cerquita también de Medinaceli y a un paso del Alto Tajo. La zona a mi me encanta y los pueblecitos de por allí creo que desprenden mucho encanto y están lleno de tradiciones, pero aunque me encante mi pueblo (Luzón), no sé si sería capaz de vivir allí todo el año... cuando vamos algun fin de semana en invierno, la verdad es que es genial para desconectar y para vivir la calma y paz del pueblo... pero todos los días creo que es muy diferente. Y los pueblecitos de la zona tienen la misma situación. Aunque también decirte que por ejemplo en mi pueblo han llegado dos familias nuevas con la firme idea de vivir allí y ninguno es del pueblo, ni lo conocían de antes... unos son los que llevan el bar del pueblo y otros están montando una casa rural así como un taller donde hacer su artesanías.

Supongo que si tuviera que irme a vivir por la zona de Guadalajara, elegiría Sigüenza o Molina de Aragón. Reconozco que me atrae más Molina porque la siento más similar a mi pueblo, pero en cuanto a servicios o comunicaciones, optaría por Sigüenza que está a un paso de Guadalajara y por ende de Madrid.

Buena suerte en tu búsqueda!

http://viajandoporlibre.blogspot.com
dharma_2507
#14 Publicado : lunes, 24 de marzo de 2008 20:03:16(UTC)
dharma_2507

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 13/02/2008(UTC)
Mensajes: 124
Ubicación: madrid

¿Conocéis un pueblo que se llama Cuéllar en la provincia de segovia? Está a medio camino entre Segovia y Valladolid, 10.000 habitantes, una gente excepcional, buena comida y buen tapeo, y los encierros más antiguos de toda España.
... resistimos porque soñamos ...

...dharma...


http://miviajeaaustralia.blogspot.com
pacoelbajo
#15 Publicado : martes, 25 de marzo de 2008 16:23:06(UTC)
pacoelbajo

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 25/03/2008(UTC)
Mensajes: 57
Ubicación: Almería

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 3 mensaje/s
Hola a todos. Me presento con este mensaje. Soy almeriense, y entiendo perfectamente la situacion de jmml.......paisajes poco agradables, ajetreo, inmigración descontrolada, nivel de vida elevado.........pero no te olvides del clima. El clima del interior de España (Guadalajara, Soria...) puede "aburrir" y "deprimir" a unos animales mediterraneos como nosotros...........ponte en situación y piensa que este lloviendo una semana seguida.....a lo mejor acababas triste y cabreado.....

Por eso te recomiendo un "termino medio", RIOPAR , un pueblo de la Sierra de Albacete, precioso, con relativo ambiente, enclavado en unos paisajes dignos del Norte, con casitas bonitas (muchas de ellas de piedra), pero a su vez cerca de Hellín con todos los servicios necesarios, y cerca de Murcia, para no perder el contacto de golpe con todo.....si no lo conoces acercate un fin de semana y descubre el nacimiento del rio mundo......

Te dejo un enlace, en el que hablan de esa zona, con fines turisticos claro, pero te puedes hacer una idea.....

http://foros.viajerospor...m/index.php?topic=285.0

Un saludo a todos...seguiremos en contacto.......

Editar por usuario martes, 25 de marzo de 2008 16:24:43(UTC)  | Razon: No especificada

casadotrevio
#16 Publicado : miércoles, 26 de marzo de 2008 15:50:12(UTC)
casadotrevio

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 06/10/2007(UTC)
Mensajes: 62
Ubicación: españa

hola de nuevo! creo que pacoelbajo tiene razón en cuanto a lo de alejarte mucho de tu gente y de tu ambiente, así como en lo de un cambio muy radical en cuanto a clima y tradiciones, pero eso es algo que cada uno debe decidir según el cambio más o menos drástico que quiera dar. Nosotros somos una pareja que cada uno somos de un sitio, él es de Valladolid y yo soy de Madrid, si bien mis padres son del pueblo de Guadalajara del que os hable. Cuando decidimos vivir juntos, fui yo la que dio el paso de irse a vivir a Valladolid y en parte si no me costó tanto fue porque tenía a un paso a mi gente y amigos, a mi ciudad (puede sonar raro, pero se echa de menos la Gran Vía o el ver a personas tan diferentes juntas) y porque las costumbres y demás es muy parecida entre una ciudad y otra... pero también es algo que cada uno debe valorar, porque también estuvé 6 meses viviendo en el norte de Italia, rodeada de los Dolomitas y buff fue una experiencia increíble y aunque sólo fueron 6 meses, también echo de menos mis montañas... Así que ánimo y seguro que decidas lo que decidas, la experiencia será buena para ti y tu familia, de todo se aprende y de todos los sitios se sacan cosas!

Por cierto Cuellar es muy chulo, y también te recomendaría Peñafiel que está muy cerca de Valladolid y la calidad de vida es bastante buena. Un abrazo!
leyana28
#17 Publicado : miércoles, 02 de abril de 2008 14:00:35(UTC)
leyana28

Posición: Member

Grupos: Member
Registrado: 20/03/2008(UTC)
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona

Hola ya se que queda unpoco mas lejos pero que tal los pueblos a los alrededores de Tarragona o Barcelona ? :-)
jmmlsevilla
#18 Publicado : lunes, 28 de julio de 2008 16:57:06(UTC)
jmmlsevilla

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 04/03/2008(UTC)
Mensajes: 39
Hombre
Spain
Ubicación: Murcia

Hola, perdona la tardanza!!!

MUY BUENA TU CONSIDERACIÓN, pacoelbajo. Riopar, Yeste y Nerpio una pasada. Tengo que ir con calma y ver aquello BIEN. Una maravilla. Y a mano. Uno de esos sitios para quedarse, vaya.

Un abrazo!!!!


pacoelbajo escribió:
Hola a todos. Me presento con este mensaje. Soy almeriense, y entiendo perfectamente la situacion de jmml.......paisajes poco agradables, ajetreo, inmigración descontrolada, nivel de vida elevado.........pero no te olvides del clima. El clima del interior de España (Guadalajara, Soria...) puede "aburrir" y "deprimir" a unos animales mediterraneos como nosotros...........ponte en situación y piensa que este lloviendo una semana seguida.....a lo mejor acababas triste y cabreado.....

Por eso te recomiendo un "termino medio", RIOPAR , un pueblo de la Sierra de Albacete, precioso, con relativo ambiente, enclavado en unos paisajes dignos del Norte, con casitas bonitas (muchas de ellas de piedra), pero a su vez cerca de Hellín con todos los servicios necesarios, y cerca de Murcia, para no perder el contacto de golpe con todo.....si no lo conoces acercate un fin de semana y descubre el nacimiento del rio mundo......

Te dejo un enlace, en el que hablan de esa zona, con fines turisticos claro, pero te puedes hacer una idea.....

http://foros.viajerospor...m/index.php?topic=285.0

Un saludo a todos...seguiremos en contacto.......

jmmlsevilla
#19 Publicado : martes, 02 de septiembre de 2008 11:58:55(UTC)
jmmlsevilla

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Registrado: 04/03/2008(UTC)
Mensajes: 39
Hombre
Spain
Ubicación: Murcia

Hola de nuevo. ¿Qué tal las vacaciones?.

Este verano he estado en Ávila, Soria y Segovia (bueno, y unos días en Sevilla, mi tierra, con la caló...). Hablando de pueblos está claro que prefiero los cercanos a ciudades pequeñas. A 5 kms de Segovia, por ejemplo, estás "en el campo". En un pueblo con encanto, no una urbanización petarda o ciudad dormitorio (con perdón para los que no piensan como yo, por supuesto). Y tienes una ciudad cómoda con todo lo necesario a un paso. Y no será una ciudad con millones de opciones como Madrid o Barcelona pero, como se suele decir, donde viven 50.000 o 100.000 almas está claro que HAY DE TODO. E insisto, el camino a Segovia es "CAMPO", no naves industriales ni chalets a un lado y a otro hasta la ciudad.

Yo me alojé en la casa rural Los Barreros: http://www.telefonica.ne...arreros/losbarreros.htm

Muy bien todo. En San Cristobal de Segovia, 1.000 o 2.000 personas. Con una granja a 50 metros de la casa con gallinas, burros, ovejas... en fin. Y a 4 kms clavados (vamos, poniendo el contador del coche!), del Acueducto. Genial si no se me hubiese roto la correa de distribución del coche en la puerta de la casa, a medias vacaciones...pero esa ya es otra historia :(

Esto mismo que digo es extensible a pueblos cercanos a Soria o Ávila, ciudades aún más manejables, aunque aún más frías también...

Por aquí, más por mi zona (ahora vivo en Murcia), se me ocurre otro buen pueblo con encanto: Alcalá de Jucar (a 60 kms de Albacete). Recomiendo alojarse en http://www.casas-losolivos.com/

Una maravilla de pueblo. Si llegas por la noche desde Murcia te lo encuentras de frente al pasar una garganta entre 2 montañas. De repente, giras una curva y zas!, una preciosidad iluminada en la falda de una montaña, con un precioso castillo en lo alto.
La casa rural está a 1 km andando del pueblo, siguiendo una carretera paralela al río. Una pasada. Además tienen zona de barbacoa, leña, etc. Vas a la carnicería del centro del pueblo (unas 1.000 personas) y te haces con EXQUISITECES por un buen precio. Nada que ver la carne "de verdad" sobre unas brasas frente a esa "torta informe y marronuzca" que burbujea en la sartén de nuestra cocina...
Muy recomendable la visita a Las Cuevas del Diablo. Una enorme sucesión de estancias y laberintos en la montaña, en el centro del pueblo (vamos, se entra por una puerta entre dos viviendas en plena calle, con eso lo digo todo). Lo mismo te encuentras un museo, que una pequeña celda con animales disecados, que una barra con bebidas. Tranquilos, suele haber muy poca gente. Curioso tomarse un copazo en su sala "disco". Tiene el suelo inclinado pero como apenas tienes referencias allí dentro parece que vas medio borracho.... Impresionante su terraza al acantilado de la montaña y al río. Vértigo total.
Si además conocéis al Diablo en persona, mejor. Es el dueño. MENUDO PERSONAJE.

Lo malo que le veo al pueblo es que es demasiado pequeño para lo lejos que está de Albacete o algún pueblo grande. A no ser que seas un creativo publicitario o algo así, de los que tele-trabajan y les sobra con su portátil... es complicado, siendo realistas, establecerse allí con un futuro... Pero el sitio...UN PASADA.

Féliz vuelta. Un abrazo a todos.

Editar por usuario martes, 02 de septiembre de 2008 12:05:30(UTC)  | Razon: No especificada

maticoamarillo
#20 Publicado : martes, 09 de septiembre de 2008 7:12:32(UTC)
maticoamarillo

Posición: Newbie

Grupos: Member
Registrado: 09/09/2008(UTC)
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

leyana28 escribió:
Hola ya se que queda unpoco mas lejos pero que tal los pueblos a los alrededores de Tarragona o Barcelona ? :-)


y por qué no otra ciudad?
Campings, lo mejor para disfrutar de la vida es el campo.
Usuarios navegando en este tema
Guest
3 Paginas123>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.