Bienvenido visitante! Para habilitar todas las características Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

horus
#1 Publicado : jueves, 14 de febrero de 2008 11:50:29(UTC)
horus

Posición: Member

Grupos: Member
Hombre

Buenas,

En semana santa vamos a Noruega 6 dias (5 noches) y pensabamos hacer Oslo, Bergen y algun fiordo. Concretamente, el itinerario que pensabamos es:

Dia 1: Llegada a Oslo por la tarde. Noche en Oslo
Dia 2: Por la mañana cogemos el tren a Bergen, llegamos a primera hora de la tarde y vemos la ciudad luego. Noche alli
Dia 3: Alquilamos un coche para ver el fiordo Hardangerfjord. Dormimos por algun pueblo/ciudad cercana (por decidir)
Dia 4: Visitamos el Sognefiord. Dormimos por algun pueblo/ciudad cercana (por decidir)
Dia 5: Volvemos a Bergen, pasamos el dia alllí y por la noche volvemos a Oslo, si es posible. Noche en tren o bus
Dia 6: Oslo, y vuelta a Barcelona por la tarde

Que os parece esta ruta? Es más o menos la que propone Lonely Planet para una semana, pero en 5 dias. Cambiariais estos dos fiordos por ir a ver el Geirangerfjord? Se puede en 2 dias? Y si no, recomendais algun pueblo o ciudad para dormir en los dos fiordos?

Agradecería tb cualquier información sobre alojamiento, alquiler de coches, rutas, etc.

Muchas gracias por vuestra colaboración por adelantado!

Jorge
plecos
#2 Publicado : jueves, 14 de febrero de 2008 17:31:09(UTC)
plecos

Posición: Member

hola horus, no se si te servira, yo estuve en septiembre de viaje de novios 15 días, por la zona que pides alojamiento, nosotros nos quedamos en kaupanger (pegado a sogndal) en una cabaña guapisima con chimenea y todo, era un complejo residencial, al borde mismo de la carretera, asi que no tiene perdida, el complejo tenia hasta piscina climatizada, se llamaba Versteland Resort. no recuerdo el precio pero tampoco me parecio muy desorbitado para lo guapas que eran.
albmunuera
#3 Publicado : lunes, 25 de febrero de 2008 15:53:07(UTC)
albmunuera

Posición: Newbie

Yo en 10 días vi mas o menos todo el sur y un par de dias el norte de noruega.. la mayoría de los pueblos son muy pequeños y se ven muy rápido, lo que más merece la pena es coger el coche y paar donde más te guste... yo te recomendaría ir a Stavanger en tren nocturno (para no perder días), que llegas a las 7 de la mañana. Te alojas y tienes todo el día para ver Preikestolen (el púlpito en español)... una maravilla. Hay que coger un barco que sale cada media hora ´mas o menos hasta Tau y de ahi un bus que en 20 minutos te planta en la base del púlpito... para ascender te tiras unas 2 horas, pero merece la pena.... no vas a ver nada igual en mucho tiempo (miar en google si quieres fotos de preikestolen... impresionante).

Si el primer dia de Stavanger lo has gastado en ir a preikestolen, el segundo puedes tranquilamente dar una vuelta por Stavanger... pueblo mil veces más bonito que Bergen... Bergen tiene la parte antigua (Bryggen) que es como 500x100 m, te lo ves muy rapido.. y la subida a lo más alto también merece la pena... pero esto en un dia te lo puedes ver y si vas 2, pues lo ves más tranquilo, pero no más (si quieres mas info dimelo).

Hay barcos que en 4 horas te llevan de Stavanger a Bergen para seguir con tu recorrido.

Desde Bergen, hagas lo que hagas con el coche, que te recomiendo coger coche en algun sitio porque puedes investigar a tu gusto,... hagas lo que hagas el mejor trayecto en barco es el de Bergen a Flam... vas por el fiordo de los sueños hasta Flam, que cada vez se estrecha más... en Flam puedes dormir en plena naturaleza y coger por ejemplo un coche para ver algún glaciar (ej Briskdal) y bajar en coche. Las cabañas de los campings son muy baratas y preciosas... siempre en entornos inigualables.

Si no teneis el avion, podeis viajar a Sandefjord (Oslo TORP airport), desde allí hay menos trayecto hasta Stavanger.

En Oslo si quereis, yo dormí en un barco-teatro en el mismo puerto.. en el centro... varias noches a la semana hay una actuación en el barco en un area habilitada para ello... el barco está anclado y se duerme en camarotes... es original.

Te dejo un link a las fotos que hicimos nosotros para que te hagas una idea y me preguntes por lo que quieras (ej. casa de Stavanger donde nos alojamos u otras cosas)..

Si coges coche es importante que sepas que las gasolineras pueden distar más de 50km entre ellas, por lo que en cuanto lleves medio depósito, llénalo otra vez, ya que no te dará para subir a un glaciar y volver a bajar .. y en los glaciares hay hielo, pero no gasolina!! :P

Un saludo: http://picasaweb.google.com/albmunuera/noruega
beche
#4 Publicado : martes, 26 de febrero de 2008 18:33:58(UTC)
beche

Posición: Advanced Member

Hombre

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 13 vez/veces en 11 mensaje/s
Comparto las sugerencias de Albmunuera.

En Bergen vete a ver el Bergen antiguo, de casas de madera perfectamente reconstruidas con mobiliario y accesorios incluidos. y puedes subir en el tren de cremallera de Floyen, que hay una vista muy hermosa de toda la ciudad.
Por supuesto las casas de la Hansa y el mercado del pescado.

Creo que debeis de ver algún glaciar. El más comercial es Briksdal, y hay una caminata preciosa desde el centro de visitantes hasta el glaciar. El camino de vuelta te recomiendo que lo hagas por un pequeño sendero que sale por la derecha de la lengua del glaciar en vez de regresar por la pista de tierra.

Yo he visto varios fiordos, entre ellos el de Sogn y Geiränger. Con diferencia el más hermoso es el de Geiránger, y si vas por carretera, además de que te queda de camino el glaciar de Briksdal, pasarás por lagos helados (yo fuí en Junio) y la carretera hasta el pueblo de Geiränger es impresionante.

En Noruega no dejes de visitar alguna Stavkirke (iglesias de madera de los sigrol Xi al XIII, perfectamente conservadas. Yo he visto unas cuantas y la más impresionante con diferencia es la de Borgund.

Enlace iglesias madera: http://www.stavechurch.com/go.cfm?id=48460&type=text&lang=nno&path=0i48413i48414i48439i48460

Enlace Geiranger: http://www.geiranger.no/communications.html

Posible ruta: Bergen - Voss - Gundvangen - Fläm (se dice Flom) - tomar el tren de Fläm a Myrdal y regreso (es un recorrido inolvidable). El Flam podeis tomar el ferry hasta Sogndal.
Desde Sogndal vais bordeando el campo glaciar de Jostedal Breen, y creo que pasais cerca de la lengua glaciar de Boya, muy retirado, pero con unos paneles explicativos muy buenos.
Después está de camino el glaciar de Briksdal y seguís viaje a Geiránger. Una vez allí, embarcais en el ferry para recorrer un brazo del fiordo hasta Hellesylt e ir a Alesund para regresas de nuevo a Bergen. Es un fiordo impresionante con cascadas de cientos de metros precipitándose hasta el mar.

Y no dejeis de probar la carne de reno, que está muy buena. Y por supuesto el salmón salvaje.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.