Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Vista
Ir a la última publicación Ir al primero no leído
carmen28  
#1 Publicado : sábado, 28 de marzo de 2009 22:54:41(UTC)
carmen28

Posición: Member

Grupos: Member

Hola,
Estamos planificando nuestro viaje por Rajastan este agosto pero nos han surgido varias dudas. En principio, podemos viajar entre 20 - 25 días, pero tenemos dudas de qué visitar y cuánto tiempo:

- MONDAWA: Merece la pena estar pasar un día entero allí visitando Dundlod y Nawalgarh? O es mejor hacer Delhi - Mondawa, durmiendo esa noche allí y visitando lo que de tiempo esa tarde y al día siguiente salir para Bikaner?

- PUSHKAR: igual que Mondawa. ¿Merece la pena dormir dos noches para así estar un día completo y lo que quede del día que llegamos?

- AMRISTAR: ¿merece la pena incluirlo en el recorrido?

- KHARUJARO: ¿merece la pena o es mejor ir de Agra a Venarasi?, ahorrando así dos días

- NEPAL: Si nos quedamos 25 días, ¿merece la pena incluir Katmandu? ¿Y el parque nacional de Chitwan?

Muchísimas gracias!!

Pd. Hemos pedido presupuestos a Viajes Terral y a Orixa, ¿alguien tiene referencias de ellos?

Editado por un usuario sábado, 28 de marzo de 2009 22:58:03(UTC)  | Razón: No especificada

kuka  
#2 Publicado : sábado, 28 de marzo de 2009 23:04:39(UTC)
kuka

Posición: Advanced Member

Mujer

Agradecimientos: 1 veces
Fue agradecido: 2 vez/veces in 2 publicación(es).
Hola Carmen28

Desde mi parecer Amristar vale la pena incluir-lo en el itinerario, el templo de Oro es magnifico. Veras a los sijs que es interesante
A mi Pushcar me gustó, però és pequeñito, de manera que si llegais pronto i os vais a media tarde, no hace falta pasar dos noches, a no ser que tengais muchos dias.
No se si Khaujaro merece la peno o no porque no he estado. Pero Agra merece la pena solo por el Taj Mahal i Varanasi toda ella és imprescindible.
Repito desde mi punto de vista no se si el resto de foreros compartira mi opinión
Mohamed Said  
#3 Publicado : sábado, 28 de marzo de 2009 23:05:56(UTC)
Mohamed Said

Hombre

Salam,
si quieres ir con una agencia y no quieres ir a tu bola, que parece que te saldria más barato.. contacta con una agencia local......(de la India)... Te aconsejo que leas mucho en este foro porque hay muy buenos consejos....
De agencias de aquí casi que olvidate (es mi opinión) porque te van a cobrar el 300% más....
Mi experiencia la conte en este hilo.....
http://www.foro.geoplane...aspx?g=posts&t=30893
Tu mism@.
Moha
Nota: Yo de ti hubiera leido antes de postear.
Miguel  
#4 Publicado : sábado, 28 de marzo de 2009 23:47:03(UTC)
Miguel

Carmen28 para poder indicarte mejor deberiamos saber la ruta completa para asi poder decirte por ejemplo si Amritsar se sale de ella o no, si vas a estar solo un dia en Pushkar que hacer con el otro... etc

Haz algo asi:

Dia 1 Delhi
Dia 2 Delhi
Dia 3 Mandawa... etc

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****
**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****
**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

carmen28  
#5 Publicado : domingo, 29 de marzo de 2009 16:11:54(UTC)
carmen28

Miguel escribió:
Carmen28 para poder indicarte mejor deberiamos saber la ruta completa para asi poder decirte por ejemplo si Amritsar se sale de ella o no, si vas a estar solo un dia en Pushkar que hacer con el otro... etc

Haz algo asi:

Dia 1 Delhi
Dia 2 Delhi
Dia 3 Mandawa... etc

Miguel.

Muchas gracias Miguel!

Estábamos indecisos entre esta ruta:
dia RUTA
1 Mad / Delhi
2 Delhi
3 Delhi-Mandawa
4 Mandawa-Bikaner
5 Bikaner-Kolayat-Jaisalmer
6 Jaisalmer
7 Jaisalmer-Jodhpur
8 Jodhpur
9 Jodhpur-Ranakpur-Udaipur
10 Udaipur
11 Udaipur-Chittogarh-Pushkar
12 Pushkar-Jaipur
13 Jaipur
14 Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra
15 Agra-Gwailor-Orchha
16 Orcha-Khajuraho
17 Khajuraho-Beranes
18 Beranes
19 Vuelo VNS/KTM
20 KTM
21 KTM
22 KTM
23 KTM
24 Vuelo KTM / Mad

O hacerle modificacaciones, como:
- sustituir Katmandun por Amritsar
- SustituirKhajuraho por el Parque Chitwan
Y luego teníamos dudas si estábamos dedicando muy poco tiempo a algunas ciudades.
Qué nos recomendáis??
Muchísimas gracias por todo!!
carmen28  
#6 Publicado : domingo, 29 de marzo de 2009 16:14:54(UTC)
carmen28

Mohamed Said escribió:
Salam,
si quieres ir con una agencia y no quieres ir a tu bola, que parece que te saldria más barato.. contacta con una agencia local......(de la India)... Te aconsejo que leas mucho en este foro porque hay muy buenos consejos....
De agencias de aquí casi que olvidate (es mi opinión) porque te van a cobrar el 300% más....
Mi experiencia la conte en este hilo.....
http://www.foro.geoplane...aspx?g=posts&t=30893
Tu mism@.
Moha
Nota: Yo de ti hubiera leido antes de postear.

Muchas gracias Mohamed. Si había leido antes de postear, por eso no había pedido referencias de Ashkor ni de otros chóferes / agencias que desde hace años he visto que aparecen en el post. Sólo tenía la duda de la ruta y de si alguien tenía referencias de las agencias que nombre (Viajes Terral y Orisxa), porque me dijeron que eran muy buenas y competitivas. Nuestra idea original es ir sin agencia ni chofer, pero si esas eran buenas, nos podíamos replantear contratar alguna parte con ellas.
carmen28  
#7 Publicado : domingo, 29 de marzo de 2009 16:15:36(UTC)
carmen28

kuka escribió:
Hola Carmen28

Desde mi parecer Amristar vale la pena incluir-lo en el itinerario, el templo de Oro es magnifico. Veras a los sijs que es interesante
A mi Pushcar me gustó, però és pequeñito, de manera que si llegais pronto i os vais a media tarde, no hace falta pasar dos noches, a no ser que tengais muchos dias.
No se si Khaujaro merece la peno o no porque no he estado. Pero Agra merece la pena solo por el Taj Mahal i Varanasi toda ella és imprescindible.
Repito desde mi punto de vista no se si el resto de foreros compartira mi opinión

Muchas gracias Kuka, lo tendremos en cuenta!!! teníamos dudas de esas ciudades!
tomasimontse  
#8 Publicado : domingo, 29 de marzo de 2009 17:47:18(UTC)
tomasimontse

Posición: Newbie

Hola, por si acaso queréis montar vuestro viaje con un guía, siempre aprovechas más el tiempo. Te damos una información que quizás os sea útil:

Estamos en contacto permanente con un chófer-guía en India con el que hemos viajado dos veces. Se llama Sushil Takhur y sus datos son:

móvil: +91 9711114479
mail: sushil3870@yahoo.com
webs: http://www.sushil.net.ms, http://www.oasistravelindia.com

Sushil es tranquilo, honrado, razonable. En nuestro caso, el proceso se inicia con una propuesta nuestra de:

-calendario
-lugares
-presupuesto diario: desplazamiento en coche+hotel (puede ser también sin hotel)

A partir de este planning inicial, Sushil hace sugerencias:

-en caso de incongruencia espacio recorrido-tiempo
-sobre lugares que no están previstos pero que merece la pena visitar o a la inversa
-tipo de hotel y precio: hace una media con el presupuesto para hotel y combina hoteles más bonitos con algunos más sencillos, en función de sus contactos y de la ciudad de la que se trate

Una vez en ruta, es un guía serio y un chófer de confianza.

Esperamos que tengáis un viaje tan estupendo como los que hemos tenido nosotros.
carlos7  
#9 Publicado : domingo, 29 de marzo de 2009 21:48:22(UTC)
carlos7

Posición: Newbie

Hola,
En feberero yo visite India con mis amigos. Y gracias a dios he elegido www.travel-india-tour.com.
No tuve nada problema en todo el viaje. El coche fue super bien con conductor. Tmabien todo los hoteles
de Nueva Delhi, Jaipur, Jaiselmer, Jodhpur, Udaipur, Mandawa fue excelante. Los guias tambien fui bien.
Si te quieres tu puedes viajar con el.
Si te quieres algo duda puedes pregunta me carlosgonzalo7@gmail.com

http://www.foro.geoplane...aspx?g=posts&t=31943
Miguel  
#10 Publicado : lunes, 30 de marzo de 2009 1:40:59(UTC)
Miguel

carlos7 escribió:
...Si te quieres algo, duda...

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****
**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****
**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

travelman57  
#11 Publicado : lunes, 30 de marzo de 2009 2:47:23(UTC)
travelman57

Hombre

Fue agradecido: 3 vez/veces in 3 publicación(es).
Miguel:

Muy sutil
travelman57  
#12 Publicado : lunes, 30 de marzo de 2009 3:00:33(UTC)
travelman57

Hombre

Fue agradecido: 3 vez/veces in 3 publicación(es).
Carmen28:

En los primeros 18 días vas a visitar 17 ciudades, aunque no pernoctarás en todas; el itinerario me parece demasiado apretado. Está claro que cada uno tiene su ritmo, pero piensa que te pasarás gran parte de esos 18 días montada en un bus o en tren, con las demoras que ello implica. Incluso, si contratas un chofer, éste te dirá de hacer los trayectos de día. Serán horas que le restarás a las ciudades. Yo he visto 14 ciudades, he pernoctado en 12 de ellas, en 29 días... y me he sentido muy cómodo. Por ponerte un ejemplo: si viajas de Khajuraho a Varanasi en coche te puede llevar más de 12 horas, consumirás el día 17 en la carretera. Te quedará sólo un día para visitarlo y te resultará insuficiente.

alexus  
#13 Publicado : lunes, 30 de marzo de 2009 6:18:04(UTC)
alexus

Hola Carmen.
Yo hice casi el mismo recorrido hasta Agra. Pensábamos ir a Varanasi pero cambiamos de idea y fuímos a Rishikesh para cambiar de aires y visitar otro tipo de India. No fuímos a Nepal.
Y ahora lo que te quiero decir es que hasta que no estés ahí no sabrás "qué habría sido mejor".
Como habrás leído, la India es un destino que suscita gran variedad de opiniones.
Lo que creo que es bastante objetivo es que el atractivo turístico de los pueblos y ciudades del Rajastán está en ver el fuerte en cada sítio, un par de templos y después según el sitio. Mercadillos, callejear....
En mi caso que no soy un fanático de ver "piedras", acabé cansado de tantos fuertes y templos. Algunos son preciosos pero llegó un momento que se me hacía tedioso.
Por eso me gusto más la zona de Risikesh, de montaña, mucho menos turístico, con el Ganges límpio.
Quizás deberías preguntar a alguien que haya estado ahí pero que conozca tus gustos y tu manera de ir de vacaciones.
Si no es así, todos aconsejamos sobre nuestros gustos y por ejemplo yo te diría que en el Rajastán con 4 o 5 pueblos es suficiente.
Alex
jreverter  
#14 Publicado : lunes, 30 de marzo de 2009 11:30:21(UTC)
jreverter

carmen28,

No cambies nada, tu viaje esta muy bien porque aunque es muy/muy pesado supongo que es lo que quieres: visitar el mayor numero de sitios posible. Ya tendras tiempo de descansar en casa.

Amritsar es muy interesante, pero en tu recorrido es complicado colocarlo, yo lo olvidaria. Mandawa es un lugar pequeno pero lleno de havelis interesantes. Como el viaje es muy apresurado solo tendras tiempo de darte una vuelta por alli ya que desde Delhi tardaras unas 6-7 horas en bus. Nawalgarh es el punto logico para pernoctar en el Shekhawati, si tienes tiempo date una vuelta. Dundlod no tiene especial interes, solo algunos havelis en general en mal estado.

Disfruta el viaje y no le des mas vueltas al itinerario.

Jorge
traveltolive  
#15 Publicado : jueves, 09 de abril de 2009 18:16:17(UTC)
traveltolive

Hola Carmen!
En mi primer viaje a la India, mi ruta fue bastante similar a la tuya. La verdad es que me gusto mucho el viaje, tanto India como Nepal. De hecho he regresado a la India para ver el sur. Nepal me gusto muchisimo y pienso que es una lastima dedicarle solo una semanita. Puedes ver parques, visitar un monton de pueblecitos perdidos en las montañas, sus estupas, para mi son dos viajes que se tiene que hacer por separado.
Si te recomiendo que vayas a Amristar (nosotros estuvimos mas de 4 horas sentados en el templo viendo a los peregrinos, fue todo un espectaculo). Tambien Bundi merece la pena, muchos viajeros que habian estado me lo recomendaban aunque no pudimos ir por falta de tiempo. Si necesitas mas info mandame un email. Yo contrate mi viaje con una agencia de una chica catalana que esta en la India. info@blackpeppertours.com No te agobies con la ruta, al final lo importante es que disfrutes de tu viaje!

Editado por un usuario jueves, 09 de abril de 2009 18:17:01(UTC)  | Razón: No especificada

Usuarios navegando este tema
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.